ALKMAAR Y ZAANSE SCHANS

ALKMAAR Y ZAANSE SCHANS ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Migue1178 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: AMTERDAM

Puntos: 4.6 (16 Votos)  Etapas: 7  Localización:Holanda Holanda

Hoy nos levantamos a las 08.00 h para hacer la excursion a Almaar y Zaanse Schans. Tras arreglarnos, desayunar e ir a comprar alguna cosita (sobre todo agüita) al super nos dirigimos a la Estación Central donde sacamos 2 billetes con “return” en las maquinas expendedoras para Alkmaar (2 classe, sin descuento y valido para el dia, los billetes los pagamos con tarjeta por lo que pagamos 1€ mas y nos costaron 27€ los 2. Para saber el anden y el tren (Intercity para ir) estuvimos mirando la pantalla de salidas y cuando teníamos claro el anden (fue el anden 4b) preguntamos por el intercity (si coges el sprinter haces mas paradas pero llegas igual).El tren tarda unos 40 minutos y son 3 o 4 paradas.

Para poneros en antecedentes los viernes de 09.30 a 12 de la mañana de abril a septiembre en Alkmaar realizan el mercado del queso. El resto de días esa ciudad es un lugar curioso y bonito pero yo visitaría otros sitios de Holanda.

Cuando llegamos y bajamos del tren había una chica con el traje regional que te daba el plano del pueblo y te indicaba como tenias que ir al mercado (naturalmente en ingles y nosotros en Spanglish, mas o menos)

Desde la estación al mercado habrán 15 minutos pero es un paseo agradable, las casas son preciosas, con sus jardines y ese estilo tan característico holandés que cuando vayáis ya veréis como os cautiva. Como no paramos mas de 2 veces a hacernos fotillos.

El día del mercado del queso hay también mercadillo y el sitio está muy animado. Solo quedan cuatro mercados del queso en Holanda y definitivamente este es el más popular y se remonta a 1593. Además de presenciar como se produce el transporte de los quesos y su pesado previo a la subasta podréis escuchar las explicaciones a través de la megafonía en un montón de idiomas (menos en español, para variar o por lo menos yo no lo escuché). Los hombres que cargan el queso pertenecen a un sindicato formado por cuatro grupos de siete hombres cada uno. Cada uno de esos grupos tiene un color y todos visten un traje tradicional de color blanco con un gorrito muy simpático. Después de presenciar el transporte y el pesado os sugiero que entréis en la casa de pesado y podréis ver el proceso de cerca además de permitir que os pesen en las mismas básculas. La foto es genial y permiten subirse a la balanza a más de una persona y después del pesado os darán un certificado (si no recuerdo mal eran 2 o 3 € por foto). En el mismo edificio hay un museo del queso y desde donde podréis sacar fotos de la plaza donde colocan y transportan los quesos.

Después de la visita al mercado del queso y el museo compramos un poco de queso, por cierto que a quien le guste el queso se pone las botas porque ponen unos platitos de degustación fenomenales.

Como eran las 12.00 y era pronto para comer decidimos darnos un paseo por los canales (nos costo 6 € p p y dura 1h), y la verdad que no acertamos mucho, no por el trayecto que era muy bonito sino por el calor que hacia y lo lleno que iba. Si volviera me quedaría visitando la ciudad y un pequeño museo de cerveza que hay cerca de la plaza, pero bueno, no me puedo quejar.

Tras el paseito comimos y decidimos coger el tren para visitar Zaanse Schans. Preguntamos en información como llegar allí (nos sirvió el mismo billete para todos los trenes) y nos dijeron el anden y que hora pasaba el SPRINTER, además nos dieron un planito con las paradas, dado que en la 3 parada tienes que hacer trasbordo, coger otro tren y 3 paradas mas. La verdad es que nos resultó muy sencillo.

Una vez en Zaanse salimos de la estación y cogimos un mapa del pueblo de una maquina expendedora (es gratuito) y nos dirigimos a ver los molinos. Hay indicaciones hacia varios molinos pero hay que ceñirse a Zaanse Schans, no tiene perdida, recto desde la estación pegado a unas naves industriales que hay y al acabar la calle a la izquierda hasta llegar a un puente donde hay unas vistas impresionantes. En zaanse podréis visitar un molino, una tienda de zuecos, otra de quesos y hay un museo (nosotros no llegamos a entrar al museo), desde luego preparar cámara porque vais a hacer unas cuantas fotos.

A las 17.00 h estábamos ya destrozados de tanto andar y decidimos volvernos a Ámsterdam. Así pues con el mismo billete que habíamos sacado por la mañana de vuelta al hotel. Esperamos el primer tren que paso con destino a Ámsterdam y en 3 paraditas ya estábamos en la Estación Central de Ámsterdam.

Fuimos al hotel y estuvimos descansando hasta las 19.30 h. y decidimos ir a cenar al Hard Rock Café, aunque nada mas salir nos quedamos viendo a un tío que esta haciendo un espectáculo en la plaza Dam y que nos enganchó. Después cogimos por primera y ahora puedo decir por ultima vez el tranvía, nos costo 5.40 € los 2 billetes desde el palacio Real a Leidseplein (si vais a coger tranvía os aconsejo que compréis bonos, nosotros hicimos todo a pie y a pesar que es mas cansado se disfruta mas de la ciudad). La verdad que yo no había estado nunca en este restaurante, ni en los de España, y la verdad que me comí unas costillas que estaban buenísimas, mi novia una hamburguesa y junto con los 2 refrescos que pedimos nos cobraron 38 €, pero bueno después nos hicimos las fotos de rigor en el interior.

De aquí volvimos al hotel paseando para rebajar cena y al pasar por Leiseplein nos quedamos viendo a un grupo bailando breakdance, la verdad que muy buenos.

Entre unas cosas y otras estábamos hechos polvo y decidimos marchar a dormir que por hoy ya estaba bien.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AMTERDAM
Bego_si  bego_si  26/07/2010 17:43
Vaya, lo estaba leyendo y quedandome a cuadros.
Yo voy la semana que viene, desde Valencia, en el mismo vuelo de ida y vuelta y al mismo hotel. Jejejeje.
Asi que, me viene de perlas tu diario.
Por cierto, me recomiendas algun sitio cerca del hotel para comer o cenar, que este bien de precio y la comida sea comestible ( el barecito español que comentabas, ya lo he puesto en la lista negra para no ir).
Gracias.
Migue1178  migue1178  28/07/2010 08:32   📚 Diarios de migue1178
Hola Vego, me encantaria poder recomendarte algo pero la verdad que no encontre nada con esas caracteristicas. Las comidas las haciamos rollito comida rapida en cualquier sitio (es muy habitual comer en la calle, te daras cuenta) y dos de las cenas fueron por tema futbol. Una noche fuimos Hard Rock, otra a Rembrantplein a un indio 46€ (muy caro para lo que se come), otra a un argentino que nos llamo la atencion cerquita del hotel (se llamaba CAI o CAU, tambien salimos aprox 50€ pero solo con 2 bebidas y el plato de carne con guarnicion, es decir sin postre).
La noche que me queda no lo recuerdo donde cene, de todos modos te vas a dar cuenta que cerca del hotel en calle Damark y por la plaza Dam hay muchisimos bares y restaurantes. De todos modos yo me quede con ganas de ir al Sea Palace, un chino sobre un canal, quedaba un poco lejos del hotel atravesando el barrio rojo, cuanto menos era original.
Bueno un saludo y a pasarlo bien.
Adiazal  adiazal  03/08/2010 15:49
Estupendo...vaya diario. Voy en agosto, lo voy a imprimir porque me va a servir que no veas...impagable el hecho de vivir allí la final, y lo el bar de "los amables" a la lista de lugares de no visitar. Gracias por compartirlo.
Liriank  Liriank  23/08/2010 16:02   📚 Diarios de Liriank
Estupendo diario. Muchas gracias Muy feliz
Anaró  Anaró  04/08/2011 13:04   📚 Diarios de Anaró
Felicidades. Un diario 5*. Gracias

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda