EDAM - VOLENDAM - MARKEN

EDAM - VOLENDAM - MARKEN ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Migue1178 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: AMTERDAM

Puntos: 4.6 (16 Votos)  Etapas: 7  Localización:Holanda Holanda

Hoy domingo nos levantamos a las 08.00, nos dimos un gran desayuno y para variar fuimos a por una botella de agua (si retornas el envase no te hacen pagar los 25 céntimos de recargo para reciclar, cuanto menos curioso), y directos a Central Station.

Para llegar a Edam cogimos un autobús que para detrás de la estación de trenes, concretamente los autobuses que llegan a Edam son el 110 y el 118.

El primero que llego fue el 110, sacamos dos billete waterland que nos costaron ambos 15€ y te sirven para todos los autobuses que cojas en el dia.

La parada de Edam no tiene perdida porque es la última, habíamos decidido ver Edam porque nos comentaron que era muy bonito aunque su atracción turística es el mercado de los quesos que hacen los martes. Nosotros por eso fuimos a Alkmaar porque no nos coincidió este dia para ver el mercado. Edam es un pueblecito pequeño. También al ser domingo no había prácticamente nadie muchos de los pocos comercios que vimos estaban cerrados. Nos dimos un paseo por el pueblo y sacamos algunas fotos.

Volvimos a la estación de autobuses de Edam y cogimos ahora el 118 que estaba a punto de salir y le dijimos al conductor que nos avisara en la parada de Volendam. No hubo perdida, muy amble el conductor.

Cuando bajamos nos dirigimos al puerto, y ahora si, ya sabíamos donde estaba todo el mundo. Nos dimos un paseo por el puerto de punta a punta y la verdad que es una pasada. Probamos los arenques, teníamos muchas ganas de degustar este pescado que decían que es parecido al boquerón, aunque será porque se come crudo por el sabor el diferente, sabia mas a la cebolla y el pepinillo que te ponen de guarnición que a pescado. La verdad que estaba bueno.

Sobre las 13.30 h cogimos un barco que llega a Marken, la travesia es de 25 min y cuesta 8€ pp i/v, aunque siempre puedes coger el autobús con el billete que sacaste por la mañana, nosotros lo que pasa que queríamos comer en Volendam.

Cuando llegamos a Marken parecía que el tiempo se hubiese parado en este pueblo, casas verdes de madera con sus jardincitos vallados por una valla blanca como no de madera. Este pueblo pescador, ahora supongo que más dedicado al turismo no ha perdido el encanto y pasear por sus calles es como hacer un viaje al pasado.

Después de un largo y agradable paseo regresamos en barco al Volendam. De camino se pudo a llover. Cuando bajamos rápidamente nos fuimos a un barecito a degustar el pescadito frito que es tan conocido aquí. La verdad que prefiero el pescadito de España, aquí lo rebozan todo con el mismo rebozado y a la fritanga, venga. Despues de comer nos dimos otra vuielta por el puerto y ya empezbamos a ver como se iban llenando los bares de naranjitos con motivo de la final de la copa del mundo. ¡No sabían que iban a perder, jejejee¡

Regresamos cogiendo el autobús 118 que fue el primero que paso dirección Amsterdam y llegamos sobre las 18.00 h. Fuimos al hotel nos duchamos descansamos un rato y bajamos a ver donde podíamos meternos para ver el futbol. Las calles y los bares estaban repletos de gente animando a Holanda y decidimos ir al bar español “la oliva pintxos y vinos” en calle Egelantiersstraat 124 en el barrio Jordaan donde vimos las semis. Cuando llegamos, cual fue nuestra sorpresa que al intentar entrar había un compatriota español, la mar de simpático que se dirigió a nosotros diciéndonos “donde vais, esta cerrado (medio bar lleno) es una fiesta para el personal” después de explicarle que estaban los bares llenos de holandeses y no habíamos visto ningún grupo español en otro bar (allí colgaban las banderas de los 2 países) y pedirle buenamente si podíamos ver el futbol con ellos sus palabras fueron “lo siento hoy solo es para gente de aquí”, grrrrr que canalla ¡ole ole ole la hospitalidad de este bar, desde luego con la clavada que nos pegaron en las semis por 4 montaditos y 2 cervezas (30€), que por supuesto pagamos alegremente por a ver visto el futbol en compañía española, el día de la final nos hicieran esta gañanada siendo ya las 19.45 h.. Desde luego si tenéis que pasar por Amsterdam yo de vosotros no pasaría por este bar, os pondrán buena cara para sacaros los cuartos, y poco mas.

Bueno después de la decepción decidimos que para verlo mas tranquilos y no tener que reprimir nuestra alegría en caso de que España ganara (y que asi ha sido “CAMPEONES, CAMPEONES OE OE OE”) nos cogeríamos algo de comer, bebida y lo veríamos en la habitación del hotel. Desde luego que acertamos enormemente.

Después del gol se hizo el silencio en Amsterdam y después del partido solo se oían cascos rotos de birra romperse por la calle del hotel.

La verdad que como estábamos muy a gusto en la habitación, nos quedamos celebrando la victoria por todo lo alto. Aplausos

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AMTERDAM
Bego_si  bego_si  26/07/2010 17:43
Vaya, lo estaba leyendo y quedandome a cuadros.
Yo voy la semana que viene, desde Valencia, en el mismo vuelo de ida y vuelta y al mismo hotel. Jejejeje.
Asi que, me viene de perlas tu diario.
Por cierto, me recomiendas algun sitio cerca del hotel para comer o cenar, que este bien de precio y la comida sea comestible ( el barecito español que comentabas, ya lo he puesto en la lista negra para no ir).
Gracias.
Migue1178  migue1178  28/07/2010 08:32   📚 Diarios de migue1178
Hola Vego, me encantaria poder recomendarte algo pero la verdad que no encontre nada con esas caracteristicas. Las comidas las haciamos rollito comida rapida en cualquier sitio (es muy habitual comer en la calle, te daras cuenta) y dos de las cenas fueron por tema futbol. Una noche fuimos Hard Rock, otra a Rembrantplein a un indio 46€ (muy caro para lo que se come), otra a un argentino que nos llamo la atencion cerquita del hotel (se llamaba CAI o CAU, tambien salimos aprox 50€ pero solo con 2 bebidas y el plato de carne con guarnicion, es decir sin postre).
La noche que me queda no lo recuerdo donde cene, de todos modos te vas a dar cuenta que cerca del hotel en calle Damark y por la plaza Dam hay muchisimos bares y restaurantes. De todos modos yo me quede con ganas de ir al Sea Palace, un chino sobre un canal, quedaba un poco lejos del hotel atravesando el barrio rojo, cuanto menos era original.
Bueno un saludo y a pasarlo bien.
Adiazal  adiazal  03/08/2010 15:49
Estupendo...vaya diario. Voy en agosto, lo voy a imprimir porque me va a servir que no veas...impagable el hecho de vivir allí la final, y lo el bar de "los amables" a la lista de lugares de no visitar. Gracias por compartirlo.
Liriank  Liriank  23/08/2010 16:02   📚 Diarios de Liriank
Estupendo diario. Muchas gracias Muy feliz
Anaró  Anaró  04/08/2011 13:04   📚 Diarios de Anaró
Felicidades. Un diario 5*. Gracias

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda

Intercambiador modal
Holanda
Zuecos, zuecos y más zuecos
Elulo
Begijnhof Amsterdam