Introducción y Llegada (5-8-2010)

Introducción y Llegada (5-8-2010) ✏️ Diarios de Viajes de Andorra Andorra

Dado que nos habíamos quedado sin alternativa viajera al fastidiarse la primitiva idea de visitar Irlanda ,nos decidimos tras unos pacharanes y licores varios por dirigirnos al antiguo emporio mercantil de Andorra el país de los Pirineos donde ya...
Fabianandres Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Andorra revisited 2010

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Andorra Andorra

Dado que nos habíamos quedado sin alternativa viajera al fastidiarse la primitiva idea de visitar Irlanda Angel Angel ,nos decidimos tras unos pacharanes y licores varios por dirigirnos al antiguo emporio mercantil de Andorra "el país de los Pirineos" donde ya habíamos estado en otras ocasiones. Para hacer el viaje un poco diferente, nos decidimos por unas rutas senderistas sencillas y aprovechar la coincidencia de nuestra estancia con las fiestas locales de la capital, Andorra la Vella con el fin de que las niñas tuvieran otras actividades. Desde luego, palabrita del niño Jesús Avergonzado Avergonzado , no pensábamos en comprar nada. Andorra no es lo que era pero tentaciones, haberlas, haylas.

Nos levantamos a las cinco menos cuarto y a las cinco de la mañana iniciamos el viaje. Paramos a las 7:20 en el área de Benicarló donde pensamos desayunar. Esta área es horrible. Los servicios están para limpiar y desprenden un tufillo que no es a victoria precisamente. Mr. Green

A las 7:45 reiniciamos la marcha pero el sol está muy bajo y nos molesta mucho por lo que nos vemos obligados a parar en Hospitalet del Infant a las 8:15 otra vez y esperamos a que el sol suba un poco más. A las 10:30 paramos en Ponts y almorzamos unos pastelillos caseros. A las 12 llegamos a la frontera por la Farga de Moles pero al pasarla,la cola ya es tan larga que no llegamos al hotel Marfany en Les Escaldes hasta la una y pico Doblemente malvado .Sin problemas. Tenemos la habitación 31. Está bastante bien, tiene tres camas individuales de colchones más buenos y otra cama plegable. La habitación se llena casi completamente con las camas, también hay un armario empotrado, una sola mesilla de noche, una mesa y una silla. El mobiliario es muy escaso para cuatro personas, no obstante el baño es ancho y nos apañamos bien.

El coche lo hemos dejado en un parking de pago muy cerca del hotel porque eso sí,el aparcamiento continúa igual de fatal que hace siete años y el hotel no tiene parking propio. Ningún día hemos tenido problemas, siempre estaba libre: la primera media hora era gratis y después cada cuarto de hora 0’25 céntimos de euro –de 8 por la mañana a 9 de la noche- y 1 € toda la noche. Los sábados y domingos las fracciones de cuarto eran de 0’35 céntimos.
Introducción y Llegada (5-8-2010) - Andorra revisited 2010 (1)
Un amiguete que nos encontramos en Les Escaldes
Introducción y Llegada (5-8-2010) - Andorra revisited 2010 (2)
En el "rec de solà"
Introducción y Llegada (5-8-2010) - Andorra revisited 2010 (3)
Muchos animales sueltos en Les Escaldes

Después nos vamos a pie bajando por Av Carlemany y siguiendo por Av. Meritxell hasta Información y Turismo para pedir unos mapas de rutas senderistas y después de soportar la mirada compasiva de la informanta como diciendo:”¿dónde vas a hacer senderismo, tú,rechonchillo?” nos vamos a pasear por el llamado Rec de Solà que es una acequia acondicionada como sendero-paseo y que corre paralela a Andorra/Les Escaldes por la ladera de la montaña. Accedemos a ella por la Av Príncipe Benlloch y cerca de la Residencia Clara Rabassa,en concreto por el camino de Curruba,empinadito él(no sabía lo que nos esperaba mañana Ojos que se mueven ). Ya he dicho que era una acequia y por tanto, nos damos el pequeño placer de bañarnos los pies en la gélida agua. Llegamos hasta el final cerca del colegio San Ermengol donde bajamos por una urbanización de lo más chic(nos adelantan dos ferrari rojo-rojo)hasta les Escaldes donde echamos un vistazo y pronto nos vamos al hotel dado que debemos descansar para nuestra primera ruta mañana;el circo de Tristaina.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Andorra revisited 2010
ANNA40  ANNA40  19/08/2010 16:51   📚 Diarios de ANNA40
Siempre me gustan tus diarios Fabiandres!!!
Universo18  universo18  03/05/2011 21:42   📚 Diarios de universo18
fabianandres lo que me he reido contigo y tus atuendos de hacer ruta osea....jajaja...espero que los mosquitos no te comieran las patitas. Mis estrellas para ti

ANDORRAANDORRA Una estancia en el Principado ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Una semana de esquí en GrandvaliraUna semana de esquí en Grandvalira Una semana esquiando y algo más en el dominio de Grandvalira, Andorra. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Unos dias en AndorraUnos dias en Andorra Unods dias en Andorra, hemos ido tantas veces y cada vez una experiencia nueva. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Pirigattos AndorranosPirigattos Andorranos Una breve escapada de fin de semana a Andorra pero en verano ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Pais Tema: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas
Anapita
Anapita
02-06-2016

Fecha: Dom Abr 02, 2023 05:41 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

Hola
Buenas tardes
He estado muchas veces en Andorrà prro nunca en Ordino
Que me recomendáis por esa zona
ritadelpino
Ritadelpino
20-02-2020

Fecha: Dom Jul 23, 2023 12:52 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

Buenos días!!!! Cojo sitio por aquí a ver qué hay de Andorra. Nosotros vamos en octubre. Llegamos a Barcelona en avión y cogeremos coche de alquiler. Tenemos alojamiento reservado en Escaldes (aparthotel El Serch) y nos quedaremos 3 noches en la zona. Estoy empezando a organizar un poco el itinerario, a ver q os parece: Día 1: Saldremos de Barcelona sobre las 12:00, al pasar la frontera buscaremos algún pueblito pintoresco de la zona para comer Hemos pensado en Juberri o Auvinyá. Luego llegar al hotel y recorrer algo por la zona de Andorra la Vella. Y a última hora de la tarde ir a...  Leer más ...
ikros
Ikros
19-11-2020

Fecha: Jue Ago 17, 2023 02:38 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

Buenos días, A finales de Agosto pasaremos 4 días en Andorra. A pesar de que lo conocemos ya, nos gustaria innovar y ver alguna cosa nueva/diferente. O pongo el planning aproximado a ver si alguien me sugiere alguna cosa o lo ve correcto: Día 1: llegada sobre las 12 del mediodia. Paseito y a comer en Andorra la Vella. Luego, coger el coche e ir a dar un paseo al Llac d'Engolasters. Una vez hecho el paseito (1 horita), ir al mirador de La Comella para ver una panorámica de la capital. Instalarnos en el hotel, y pasear por la zona comercial. Cena en Andorra Día 2: Visita al puente...  Leer más ...
aspire5750
Aspire5750
29-04-2014

Fecha: Jue Nov 09, 2023 04:04 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

Una pregunta, sitios como el mirador del Roc o el mirador solar de Tristaina, se pueden visitar en diciembre? Supongo que habrá nieve y vamos con un niño de 1 año.
tinuco
Tinuco
13-08-2008

Fecha: Jue Nov 09, 2023 04:24 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

"aspire5750" Escribió:

Hola
En el mirador del Roc he estado dos veces , en verano y en invierno , la última vez que estuvimos fué en diciembre y si que había algo de nieve .. Cuando yo estuve en el 2021 aún no se pagaba en el mirador del Roc del Quer , ahora si ..

Andorra
Calle de Ordino ( Andorra )
Andorra
Interior Santuario de Ntra. Sra. de Meritxell ( Andorra )
Andorra
Santuario de Ntra. Sra. de Meritxell  ( Andorra )
Ntra. Sra. de Meritxell patrona de Andorra