miercoles 11 la parte norte

miercoles 11 la parte norte ✏️ Diarios de Viajes de España España

Bueno este era nuestro último dia completo en cuenca y el planteamiento era ercavica, solan de cabras y beteta. Comienza nuestro periplo a ercavica que esta en cañaveruelas, bueno pues los caminos no son muy buenos y creo que habrá alguna...
Roncoma2001 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuenca: 4 días desdeSevilla

Puntos: 4.1 (9 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Comienza nuestro periplo a ercavica que esta en cañaveruelas, bueno pues los caminos no son muy buenos y creo que habrá alguna alternativa pero cogimos la carretera mala llena de baches, pero llegamos, bueno nos equivocamos porque a la salida del pueblo hay un desviacion a la derecha que parece penetrar en el pueblo pero la señal estaba caida en el suelo, asi que fue un milagro verla.

Ercavica esta en pleno proceso de excavación asi que le queda mucho por recorrer, en contrapartida la entrada es gratis y hay muy poca gente visitándola.
Según su pagina web abre de martes a domingo, viene bien echarle un vistacito.

Una vez visitada y paseada, de vuelta al camino hacia Solan de Cabras, entras en un valle pequeño y te encuentras una barrera, donde no puedes pasar con el coche asi que aparcamos y nos dieron instrucciones para caminar por la linea verde. Solamente hay un monton de caminones y puertos de embarque, pero luego atraviesas la zona de trabajo y aparece un pequeño hotelito y apartamentos.

Nos sentamos con tranquilidad a tomar unas cervezas y a comer en la terracita de los apartamentos

y tras un cafelito nos pusimos en camino.

Ese dia caminamos hacia beteta, llegamos a la plaza del ayuntamiento y un señor muy amable nos abrió la oficina de turismo y nos dio informacion sobre la iglesia, el castillo y rutas por la ciudad. Pero queriamos llegar pronto a cuenca para ver la catedral.

En beteta vimos la iglesia mayor que es muy agradable,

y tambien es interesante la zona de los soportales de la plaza mayor, el castillo lo vimos desde abajo porque era un poco complicado subir

y queriamos volver para que no nos cerraran la catedral que llevabamos 3 dias llegando tarde a verla.

Llegamos por fin a la catedral y a lo justo asi que no pudimos usar la audioguia pero merece la pena darle un vistazo.

Hicimos las compras de rigor por lo cual llegamos con el coche hasta el parking que esta en la cuesta y desde donde puedes subir a la plaza de la merced en ascensor,

todo lo que andamos el dia anterior hoy nos lo hemos ahorrado.

Esa noche fuimos a tapear de nuevo pero esta vez a la ponderosa en la calle san francisco, son especialistas en setas, codornicez y productos de la tierra. Continuamos en una terracita cerca de la bodega de basilio y del mercado sentados al fresco que se agradecia. Y de nuevo copitas para celebrar nuestro acertado viaje y a dormir que mañana termina el viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuenca: 4 días desdeSevilla
Roncoma2001  roncoma2001  02/09/2010 20:09   📚 Diarios de roncoma2001
me quedan 2 etapas y poner las fotos a ver si lo hago el finde
Universo18  universo18  05/09/2010 19:08   📚 Diarios de universo18
Veo que ya le pusiste fotitos esta quedando genial!! te dejo ya mis estrellas.
Pitracoso  pitracoso  06/09/2010 21:43
muy interesante estoy esperando que lo acabes para disfrutalo al completo
Roncoma2001  roncoma2001  07/09/2010 20:57   📚 Diarios de roncoma2001
ya esta terminado cuenca
Mariposa03  mariposa03  16/11/2010 23:23
Pues me ha gustado mucho Cuenca y tu diario. Como tiene muy buena información, está genial tu relato para hacer una escapada solamente siguiendo tus pasos. Gracias por compartilo. Te dejo todas las estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2833
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2143
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1521
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1227
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1199

Region_Isla Tema: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas
Foro Castilla la Mancha Foro Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
evitalaviajera
Evitalaviajera
29-01-2014

Fecha: Jue Ago 04, 2022 08:33 am    Título: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

Buenos días. Vamos a estar una semanita por Cuenca provincia. Somos dos adultos con dos nanos que no conocemos NADA de la zona, y eso que mi suegro es de Villalba de la Sierra!! pero nunca hemos estado y él hace muchos años que no va. He estado leyendo el hilo pero la gran mayoría de restaurantes, alojamientos que se recomiendan son ya de hace años. Se aceptan todas las recomendaciones BBB, que la economía está difícil. Pero ver pueblos, hacer excursiones aptas para niños, trozos para bañarse, casa rural, camping, granja, restaurantes. De momento como apuntado tenemos Cuenca capital...  Leer más ...

Fecha: Jue Ago 04, 2022 10:41 am    Título: Ruta de los dinosaurios de Cuenca

En Villalba de la Sierra tienes de todo lo que pides y esta relativamente centrado en la mayoría de tus visitas. De paso le das una inyección de nostalgia al abuelo. Sobre Dinosaurios, uno de los lugares mas importantes de la provincia (o mejor dicho el que mas) es Fuentes. zascandileando.com/ ...inosaurio/ fuentes.dipucuenca.es/ ...de-fuentes Donde hay uno de los yacimientos de dinosaurios más importante de Europa (Lo Hueco), descubierto fortuitamente al hacer el trazado del AVE. El centro de visitantes tiene...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 25, 2023 12:06 pm    Título: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

Castilla La Mancha de Cine

La Cuenca más Jurásica

¿Conoces a Pepito el Concavenator? El dinosaurio con joroba te espera en la ciudad de las Casas Colgadas. Descubre una provincia de una riqueza natural, gastronómica y cultural que te dejará sin habla.

Te proponemos una lista de 365 planes que puedes hacer para enamorarte de la provincia jurásica.

“Jurassic Cuenca”: una trepidante aventura vivida por una familia que viaja al Mesozoico… bueno, a uno de los territorios con los yacimientos paleontológicos más importantes de toda Europa.

Más información en la Web de Turismo Castilla-La Mancha: www.castillalamanchadecine.com/ ...ic-cuenca/
29-09-2002

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:41 pm    Título: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

Os subo una foto de cómo está Cuenca ahora con los almendros en flor.
El almendro no es un árbol que predomine en su paisaje, por la dureza del frío, pero siempre hay rincones.
29-09-2002

Fecha: Dom Mar 03, 2024 02:17 am    Título: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

Si estáis pensando en comeros esas almendras, olvidaros. Yo me estaba frotando las manos con la "cosecha" del otoño próximo. Mr. Green

Menuda nevada ha caído. No se va a salvar ni una flor. Ojos que se mueven

Contraste
Thekat