Día 23 y 24 de Agosto Beijing (compras) y el retorno

Día 23 y 24 de Agosto Beijing (compras) y el retorno ✏️ Diarios de Viajes de China China

Chernat Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: 22 días en China, resumen ciudades y compras.

Puntos: 4.8 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

Bueno..... aqui poco os puedo contar ya que el 23 (entero) lo pasamos en el Silk Market y el 24 fuimos por la mañana a primera hora el Templo del cielo y luego volvimos al Silk Market hasta la hora de marchar asi que aqui va lo que os puedo resumir:

Día 23 de Agosto

Alguno se preguntará... ¿porqué dejar las compras para el final e ir con la ropa justa todo el viaje?, he aqui nuestras razones:
a) Peso, tanto en los aviones como para manejarlas.
b) Con 3 maletas grandes entrábamos en un taxi los cuatro (principalmente esta).
c) En 3 maletas nos entraba la ropa y efectos de los 4.

Del Silk Market no hay mucho que contar ya que el 90 % de lo que está escrito en este foro es cierto, hay plantas en las que, literalmente, te agarran y te meten dentro del puesto, cualquier excusa les vale para vender, en algunos puestos te cambian las tallas, lo de la pegatina con la talla en el exterior es cierto......
Pero bueno voy a contar alguna anécdota, algún consejillo, alguna pardillada (para que no os pase a vosotros) y la lista de precios que ya puse en la etapa 1 de Beijing que me mando un amiguete de aventura.
No os sintais culpables por regatear por 10 o 1 RMB, el dinero en el Silk Market no es para el que te lo vende asi que darles duro.

**Poneros tope, cuando os dicen last last price escribirlo y piraros porque te dicen "eso no me vale, pon otro", si teneis referencias de precios (de este foro por ejemplo) vais muy bien, es casi como ir a tiro hecho, con los que no teneis tirad por lo bajo e ir a varios puestos ofreciendo precios irrisorios para ver hasta donde bajan. Lo de pirarse es literal, luego os gritarán......
**Los precios por los que sacamos nosotros las cosas son orientativos, presionad que seguro los podreis sacar por menos. (Aqui lo que nos chocó es que, tras sacar muchas cosas a precios de las listas que hay en el foro las maletas no hubo narices de sacarlas a esos precios, la samsonite grande tras mucho pelear 210 RMB de tela) Trist .
**Lo mejor para bajar el precio es no mostrar interés el mejor ejemplo fueron los trajes a medida (600 RMB), de un día (a las 17:00 nos tomamos las medidas y a las 10:30 del día siguiente estaban hechos) para otro. Aqui la tia me agarró del brazo y me metió para la zona de las telas, que no pesada, que no quiero trajes, que nos vamos mañana (y ella misma bajaba el precio hasta 600) (la verdad, como ya he dicho, no teníamos pensado comprarlos pero a ese precio...) (Ojo que hay foreros que los han sacado más baratos).

**Un par de anécdotas que nos pasaron:
Estábamos comprando camisetas y cerramos el precio por unas Quicksilver (muy chulas por cierto) por 30 RMB, le preguntamos por una con letras chinas (sin marca ni nada) y nos dice que 45, le decimos que la quicksilver es mejor tela y que es quicksilver y va y nos casca que "es un fake" y le decimos ¿y esta que es original jandemeide? nos echamos a reir y la sacamos por 25.
Al día siguiente uno de nosotros llevaba la ya mencionada camiseta de Quicksilver y otro la de letras chinas, estábamos comprando una camiseta (no me acuerdo que dibujo tenía, la verdad pero era del estilo de la de 25 RMB) y nos pide una locura, le decimos que la de 25 RMB es de la misma calidad y que nos costó 25 a lo que la china responde que no son iguales, coje la etiqueta de la que queríamos, la que llevabamos puesta para exhibirnos etiquetas distintas, (y se quedo toda inflada de orgullo y todo Chocado ), le preguntamos por cuanto nos vende una quicksilver como la que llevabamos puesta y nos dice que "no sabe, que ella de eso no entiende" Riendo Riendo a lo que respondemos ¿ah si? pero... ¡¡Que casualidad!! si aqui tienes una igual Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado (hasta en el color). Ante tal hecho claudicó y nos la dejó en 25 (su precio jolín, que no nos intenten timar siempre).

** Si os quereis ahorrar el regateo podeis entrar en el puesto decir quiero tantas, tales colores y pagamos XXX RMB porque ya lo hemos comprado a ese precio (nosotros hicimos eso tras comprar polos y decidir a posteriori que queríamos más pero como no teníamos ni idea de donde y a quien se lo habíamos comprado entramos en otro puesto y nos ahorró tiempo, en otros sitios nos teníamos que ir y acto seguido aceptaban... un show vamos)

**Verificalo TODO, PIEZA A PIEZA, en el puesto y no os vayais hasta que no se haya verificado todo ya que una vez os vayais puede que no os acordeis de donde y a quien se lo habeis comprado ya que todos los puestos son iguales y todos los chinos tb, ejemplos:
---La primera vez que fuimos al Silk (etapa 1 de beijing) compré dos camisetas "adidas", una me la probé para mirar las tallas (fue una XXL), me traen la otra empaquetada, la abro para probarla y la china se enfada que si "es la misma talla", "desconfiado" bla bla bla.... total que esta segunda NI ME ENTRABA, necesite una XXXXL ya que "era tallaje chino" y no se habían enterado. Aqui hice mal porque tenía que haber hecho como una viajera que se marchó y consiguió que la bajaran el precio en una bata (creo recordar).
---A una china que le compramos varios North Face, tras verificarlos decidimos comprar varios para regalar y (mirar lista de precios) a dos de nosotros nos timaron en las tallas, a mi tras probarme una XXL me la mete en la bolsa y, por arte de magia en el hotel se ha convertido en una L (regalo al canto), compré dos tallas G de chica (nos faltaba modelo con talla G de chica para hacer las pruebas Trist ) y en la etiqueta interior pone "homme" (para mi que eso es "tio" en vez de "tia" ) pero en la que nos enseñó no tenían esas "taras". Cuando nos dimos cuenta estabamos "un poco lejos" del Silk.
--- Compramos bolis "montblanc", tras una negociación (le digimos que 20 entre todos) nos dice que sólo entre unos modelos (MAL MAL MAL, me tenía que haber ido, que no os limiten a elegir tras decidir el precio) pero como muchos eran para regalar pues como que pase un poco (muy MAL hecho, no paseis y darles caña), aqui la china me los metía en una bolsa de plástico y no los revise (CAGADA) y al revisarlos en casa tenían fallos/taras en la pintura.
---No dudar en probaros todo, abrir las camisas, quitarle los alfileres.... por muy pesada que se ponga la china, dadles sin pasión porque ellas no lo harán, ejemplo: mientras compraba unos polos dos mujeres (paisanas Mr. Green ) se interesaron por los polos (30 o 35 RMB según modelo) y le ofrecieron 60 de salida, la china les presionaba como si le ofertan 5, en cuanto subieron a 100 RMB intervenimos y les dijimos el precio (a la china le sentó como una patada en el culo pero hasta ahi mismo estabamos nosotros de que nos timasen) por el que lo habíamos comprado.... as ique no dudeis en preguntar a otros turistas.
--- Unas camisas de manga larga me quedan un poco cortas de manga....

Si os agobiais (que no os extrañe) salid a tomar aire o iros y volver otro día porque si estais con la mente sin aclarar, cansados.... ellas lo notan y lo aprovecharán en tu contra.

Lista de Precios de lo que compramos en RMB o Yuanes como prefirais Muy feliz

--Abanicos 10,
--batas 55,
--bolis mont Blanc 10,
--camisas Cerruti (las que son como de seda, que han sido un fracaso y una no era ni de mi talla) 50,
--camisas normales armani, 40,
--maleta pequeña samsonite 95,
-- samsonite grande 210,
--pañuelos seda los más baratos 10,
--trajes a medida 600,
--camisas a medida con tus inciales bordadas 100 (no compramos ninguna)
--north face (me endiñó 2 tallas M la muy perra, menos mal que más o menos nos valen) 140, por menos lo podeis sacar.
-- los imanes de vera 5,
--pee-pee boy (no consigo que funcione) 10 RMB por 3 unidadess,
--los terracotas 80 por 7 de los medianos y 15 la caja de los pequeños...

Día 24 de Agosto

El templo del cielo:

Aqui os recomiendo (al igual que casi todo el mundo) entrar por la puerta Sur y salir por la este (desde la salida este veis el pearl market Aplausos Aplausos ) y una parada de metro.
La taquillas son muy confusas ya que hay varios "extras" dentro del templo y no lo pone muy claro pero la entrada (tiene cuatro tiras para cortar en el extremo derecho de la misma) más cara te vale para entrar en todos. Os recomiendo comprar un planito del templo si no teneis ninguno (vale 10 RMB) para orientaros.
Dentro del parque os encontrareis con gente haciendo tai-chi, bailando en grupo, escribiendo en el suelo con pinceles gigantes, algún friki cantando....
El parque bastante grande y estructurado en dos ejes principales uno de norte a sur y otro de este a oeste donde se encuentran los principales monumentos a visitar.

Volvimos al Silk y no entramos al Pearl porque nos teníamos que probar los trajes.

Como resumen de las compras:
-- Maleta que facturé para ir 7kg (al final del viaje menos ya que champus, comida.... habían desaparecido). Para volver la metí dentro de una mochila que compre en el Silk.
-- Mochila (equipaje de mano ida) (a la vuelta volvió doblada dentro maleta grande) 3kg.
-- Maleta que compré en el Silk Market peso al facturar 29 Kg.
-- Equipaje de mano al ir a facturar 9kg (me hicieron facturarlo, luego explico porque)

total equipaje ida:10 Kg
Total equipaje vuellta: 38 Kg

Para volver lo único a destacar es que tuvimos que ir en dos taxis hasta el aeropuerto (4 maletas no entran en un coche) y al ir a facturar el hombre del mostrador de Emirates nos hizo pesar las maletas de mano (teníamos 7 kg de franquicia) y pesaron 8 , 9, 11 y 12 kg respectivamente. Nos dijo que nos pasabamos de peso, que teníamos 7 por persona (aqui empece a pensar.... la que me van a dar con la maleta) y que teníamos que facturar una asi que la facture junto con la otra maleta con el corazon a 180 y..... pasó simplemente entraron las maletas (y luego salieron en barajas no seais malpensados Mr. Green ), facturaron los demás, nos dió los billetes y ¡buen viaje de Vuelta!

COSAS DE INTERÉS

--Recordad que en el aeropuerto os cobran comisión por el cambio de moneda, id con poco más que lo justo a la vuelta.
--Pagad siempre que podais con tarjeta (en los sitios serios) ya que el cambio es mejor.
--Revisad la cuenta corriente si sacais dinero en los cajeros, al volver me encontré con la ingrata sorpresa de que el mismo importe me lo habían pasado 2 VECES (ya está solucionado tras hablar con un 902 más de 30 minutos).
--Cuidadin con las compras... allí todo son imitaciones asi que no pagueis una burrada por nada Guiño .
--Si un chino te vende algo es porque tiene ganancias.
--Los planos con los hoteles en Chino es fundamental.
--Divertiros a tope y disfrutad la experiencia Amistad

Y... creo que es todo, si necesitais algo mandadme un MP e intentaré responderos lo antes posible.
Un saludo y BUEN VIAJE

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 22 días en China, resumen ciudades y compras.
Universo18  universo18  01/10/2010 18:31   📚 Diarios de universo18
Lo que me rei con tus comentarios del equivoco con el asiento del taxista yo por verle la cara jajaja...y es verdad que no sabes lo que estas comiendo?? por lo menos se sabra si es carne , pescado...ayy me encantaria ir pero eso de no saber lo que uno mete en la boca....Tambien fue simpatico que en China te pusieran las cartas en chino, desde luego solo a ti se te ocure no aprenderlo jajaja....muy ameno, util y divertido todas mis estrellitas para ti.
Gineta  Gineta  08/05/2011 11:10
Todo el mundo dice que aquí no se puede cambiar la moneda, pero a mi en el banco me han dicho que si. Entonces, que es mejor sacarlo aquí o allí?
Chernat  Chernat  11/05/2011 19:05   📚 Diarios de Chernat
Sí que se puede cambiar dinero en los bancos y en casi todos los hoteles
Scanf  scanf  15/06/2012 19:21
Muy, muy buen diarío. Gracias por todos los consejos y por poner la fecha de las etapas, cosa que poca gente hace pero que ayuda a situar la escena.
Rhiarosa  rhiarosa  19/08/2012 19:02
Muy bueno! te dejo mis estrellitas Guiño

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Pekín Exprés 2012Pekín Exprés 2012 Diario de viaje explorando China en 24 días, una luna de miel aventurera ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos