DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China

Diario: DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS  -  Localización:  China  China
Descripción: Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y Pekin.
Autor: Ixchel.   Fecha creación:

Etapa: PREPARATIVOS DE VIAJE  -  Localización:  China China
Fecha creación: 30/10/2013 16:39
Llegó el momento, llegó el día a pocas horas de empezar esta gran aventura, CHINA, unos de mis viajes soñados, tanto tiempo esperando por él y ya está muy cerca. Que opinaré de este gran país tras visitarlo??!!!ahora mismo por mi cuerpo me recorre una sensación de alegría, incertidumbre, no se miles de sensaciones, la adrenalina ya empieza a recorrer el cuerpo, me siento feliz, me siento bien.

Mañana partimos para Madrid, como siempre hacemos noche en Madrid para ir mas tranquilos. Hemos elegido el Hotel Auditorium, estaba bien de precio y como nunca hemos estado en él pues lo hemos comprado. Viendolo ahora está en medio de nada pero como esta vez no tenemos tiempo de movernos por Madrid pues no nos preocupa demasiado. EL viernes 1 de Noviembre salimos con la SWISS hacia Hong Kong con escala de unas horas en Zurich para aprovechar y visitar la ciudad.

Nuestro itinerario queda de la siguiente manera quitando los días de vuelo:

3 días en Hong Kong
3 días en la zona de Guilin-Yangshuo
2 días en Xian
1 día en Pingyao
1 Día Datong
4 Días en Pekin

Ya está todo comprado aviones internos, trenes y hoteles reservado y pagados con agoda para evitar tener que llevar tanto dinero encima y/o sacar de cajeros.

Precio de vuelos:

Green Forest Hostel (Guilin) 1 noche 17 euros

Yangshuo River View (Yangshuo) 2 noches 38 euros

Bell Tower youth Hostel (Xian) 2 noches 30,66 euros

Jade Hotel (Pekin) 5 noches 109 euros

A la vuelta ya les contaré que tal los hoteles, como veis nuestro presupuesto no es muy alto, pero si hemos escogido habitaciones dobles con baño privado.

Trenes:

Xian-Pingyao en cama blanda: 73,58 euros dos personas
Pingyao-Datong en cama dura: 50 euros dos personas

Gestionados a través de Helen de China Diy Travel www.china-diy-travel.com/ , le mandamos los trayectos que qeríamos, y 20 días antes nos envía la comunicación de los que ha conseguido y la factura por email, se paga a través de Pay Pal, una vez hecho el pago te envía el localizador, todo rápido. Ahora solo nos queda recoger los ticket en las estaciones o oficinas que hay por todas las ciudades, junto a los E-Ticket Helen envía una mini guía para recoger los billetes en las estación de salida y frases en chino que nos serán útilies en los trenes.

Visados:

Precio de los visados 133 Euros, lo gestionamos en Madrid, un amigo nos presentó la documentación y todo sin problemas y ningún incidente. Presentamos el formulario relleno, reserva de hoteles (que posteriormente modificamos), aviones, copia de DNI y copia de la primera página del Pasaporte.

Tenemos todo estudiado y una pequeña guía casera especie Lonely Planet made by IXCHEL de como movernos, precios, trucos, lo que vamos a visitar ,etc...así que con todo esto, ya estamos preparado para la gran aventura. También me llevo mi apuntes de clases de Chino y una guía de conversación, y espero que me ayude mis dos años estudiando chino.

Prometo coger todo tipo de detalles para compartir con este gran foro, que tanto nos ha ayudado desde siempre, mi libreta viajera ya está preparada para recoger toda clases de apuntes. Ya hace dos años saltamos a la aventura con Tailandia gracias al foro y ya han caído unos cuantos países después de ese primero y se que no hubiera sido posible sin la ayuda de los demás foreros.

Gracias por toda la ayuda recibida y allá vamos !!!!CHINA 2013!!!!

Ver Etapa: PREPARATIVOS DE VIAJE

Etapa: DESDE ESPAÑA A HONG KONG  -  Localización:  China China
Fecha creación: 23/11/2013 12:18
El día de hoy se hizo eternos, salimos de Madrid cerca de las 3 de la tarde del Viernes 1 de Noviembre y llegamos a Hong Kong el Sábado a las 5:30 de la tarde. Volamos con la Swiss, por medio muchas horas de avión, un paseo por Zurich y una par de películas hasta que llegamos a destino final. La swiss me pareció buena compañía, pantallas individuales, comida estándar de aviones, que nunca son una gran maravilla pero comible, lo mejor las chocolatinas suizas que te daban al final del vuelo de las cuales podías coger una buenas pocas si no eres vergonzoso. Durante el vuelo en la parte final del avión siempre tenías bocadillos, aguas, barritas, chocolatinas Lions, jugos, refrescos. Sinceramente no estaba mal como compañía, personal amable y lo más importante que llegamos a destino final.

Llegamos a Hong Kong sobre las 5:30 de la tarde, lo primero era sacar dinero o cambiar y decidimos sacar de cajero, sacamos unos 150 euros. A continuación dirigirnos al mrt y compra la Octopus Card, lo bueno de esta tarjeta es que ya no te preocupabas en andar con dinero y comprando en máquinas, cuando entrabas al metro, buses, etc la pasabas por el lector, al bajarte lo mismo y te cobraban en importe correspondiente. Cargamos 300 dolares hongkonianos en cada una, de eso 300$, 50 $ eran de depósito de la tarjeta, que al final nos devolvieron cobrándose 9 $ que si perdías. Lo compramos en un stand que hay en el mismo aeropuerto justo al lado del MRT, fácil, rápido y lo mejor que hablan inglés, en Hong Kong no vais a tener problemas.

Ahora tocaba ir hasta nuestro alojamiento el Cosmic Guest House en Mirador Mansion. Con la intención de ahorrar unos $ nos bajamos en la primera parada del MRT para enlazar con metro, de este modo nos bajamos Tsing yi, y allí cogimos la línea amarilla a dirección a Hong Kong, luego nos paramos en Lai King, y vamos en dirección hacia Central, donde nos bajaremos en Tsim Sha Tsui, lugar donde estaba nuestro hostal. De este modo el trayecto nos salió 60$ por persona, ya que el trasbordo del metro era gratuito , si hubiéramos ido hasta la segunda parada en Kowloon hubieran sido 90$ y parada Hong Kong 100$, cada uno que valore donde se baja, a nosotros no nos importaba hacerlo de la forma mas barata, pues al fin y al cabo en todas teníamos que hacer trasbordo en líneas del metro.

Desde que nos montamos en el MRT ya me di cuenta que Hong Kong es una pasada, salimos del aeropuerto y ya empezamos a divisar sus rascacielos, todo limpio, guauuu, flipaba con lo que veía.

Llegamos a la Mirador Mansion, jajaja, que decir del Cosmic Guest House, por 30 euros la noche que quiero!!! Tenía dos camas, una ducha y parecía seguro. Nos pidieron 100 $ de depósito por la llave que nos devolvieron al final de la estancia. Una habitación minúscula pero perfecta para lo que la queríamos, pero sinceramente muy cutreeeee Riendo Riendo

Éste es el mini baño, mientras haces tus necesidades puedes ducharte para ahorrar tiempo Aplauso Aplauso Aplauso , muy práctico ya que el tiempo es oro Riendo Riendo

Dejamos las maletas, nos tomamos una ducha como pudimos en el mini baño y a patear las calles. A esas horas lo único que podíamos hacer es ir a la avenida de las estrellas, faltaba poco para las 8 así que con suerte llegábamos al espectáculo de luz, y así fue. En un escaso paseo estábamos allí, pero ya abarrotado de gente. Nos dispusimos a hacernos hueco entre tanto chino y en poco empezó el espectáculo. Una chinada más de tantas, pero muy bien, su música, las luces de los edificios, al final le cogimos el gustillo y fuimos todas las noches a intentar coger buenas fotos de la bahía, aunque el tiempo no acompañara, pues las últimas estaba lloviendo pero es cuando mejor los disfruté sentada en el mirador solita, con algún chino y mi chubasquero jajaja, pero eso es otro día.

Terminado el espectáculo caminamos por la avenida, las típicas fotos, esa noche compramos algo en el 7 eleven y a dormir que estábamos hecho polvos de tanto vuelo. Debajo de la mirador mansión estaba uno y allí es donde por las mañanas reponíamos fuerza bien temprano, aunque a esas horas, todo cerrado aquello estaba lleno de negros y negras borrachos que supongo ejercían la prostitución, pero ningún problema, no te decían ni “mu”.

Ver Etapa: DESDE ESPAÑA A HONG KONG

Etapa: VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS  -  Localización:  China China
Fecha creación: 23/11/2013 16:57
Hoy nos levantaremos sobre la 7 de la mañana, nos pegamos una ducha para despejarnos, bajamos a la calle y compramos unos bollos y jugos en el 7 Eleven y cogimos el metro en dirección a la islma de Lantau, a la visita de GRAN BUDA, este buda se encuentra en el monasterio de Po Lin . La entrada del monasterio es gratuita pero para entrar al Gran Buda hay que pagar.
Cogemos metro desde Tsim Tsha Sui dirección a Tsuen Wan, y nos bajamos en la parada Lai King, allí enlazamos con la línea amarilla en dirección Tung Chung. Una vez bajas estas a unos metros del funicular, salimos y nos dispusimos a comprar los Ticket de de ida y vuelta para el gran buda. Cuando llegamos eran como las 8:00 y poco de la mañana y aún no estaba funcionando el funicular, si no recuerdo mal nos dijo que habría a las 9:00 o 9:30, así que fuimos a la estación de bus que estaba al lado del funicular, te la encuentras antes de la entrada del funicular, ya había gente subiendo en un bus que decir monasterio de Po Lin y “pa” dentro, pasamos la octopus card y el bus se lleno en décimas de segundo. Coste del bus creo que nos descontaron 13$ por subir. Tardamos como 30 minutos en llegar o quizás menos y ya estábamos a los pies del gran buda. Aún todo cerrado nos dispusimos a pasear por la zona, entramos al monasterio que está al lado, llenos de monjes con sus ceremonias pero tenían las puertas cerradas, pudimos verlos por algunas ventanas. El buda abría a las 10 de la mañana, así que nos metimos por un camino que decía trekking y nos adentramos un poco. Todo rodeado de vegetación hasta que llegamos a un lugar donde había muchos medios troncos de árboles con letras chinas. Haciendo tiempo para las 10 regresamos hacia el buda y ahora ya estaba abierto. Finalmente aunque decían que no merecía la pena entrar dentro pagamos los 30$ por persona y entramos, aunque es verdad ¡NO MERECE LA PENA!, pero bueno son 3 euros. Subimos al gran buda hicimos muchas fotos y entramos dentro de él, como dije nada especial.

Fotos del Bus a Lantau

Al finalizar la visita volvimos hacia la parte del funicular con la intención de comprar la bajada, pues me hacía ilusión, adquirimos el ticket en estándar cabin por 84$ por persona, lo pagamos con tarjeta. Está claro que hacer un solo trayecto pierdes más dinero, pues ida y vuelta costaba 155$ por persona.

Bajamos en funicular, que es una pasada la altura, me gustó el paseíto, recomendable y una vez en tierra dirección al metro para ir hacia los 10.000 budas en Sha Ting. Una vez en Sha Ting salimos por la salida B, dirección hacia unos edificio, allí podemos ver que hay un Ikea, la entrada hacia los 10.000 budas es como detrás del centro comercial, como donde está el parking, preguntar a la gente y seguro les indicaran. Les dejo un mapita del camino desde el metro a la entrada de los 10.000 budas.

La entrada es gratuita y hay que subir la montaña, pero merece la pena. Les dejo unas imágenes que valen más que mil palabras.

Esto ya nos había ocupado poco más de medio día y pronto empezaba a anochecer, así que ahora nos fuimos hacia a los mercados nocturno de Lady Market y Temple street, caminamos por toda esa zona hasta nuestro hotel, por el camino compramos cositas, comimos en los puesto callejeros y acabamos la noche en el paseo de las estrellas nuevamente, un poco de relajación después de un día cansado.

Sin duda Hong Kong me estaba sorprendiendo, en un principio compramos la entrada por allí por mi marido, que me decía que tenía que ser espectacular y con la intención de sacar el visado, que finalmente no pudo ser con el cambio de las leyes, al demorarse una semana para su obtención.
Ahora tocaba volver a nuestro súper hotelazo de lujo.

Ver Etapa: VISITA DEL GRAN BUDA DE LANTAU Y 10.000 BUDAS

Visitas mes anterior: 269 Visitas mes actual: 107 Total visitas: 35227

Últimos comentarios al diario  DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS

Mosafera  mosafera  13/12/2013 08:50
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Un 10 Ixchel, que recuerdos, gracias por compartirlo

YALMA  YALMA  13/12/2013 11:32
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Itchel, enhorabuena por el diario, estoy haciendo el mio de la Costa Oeste de los Estados Unidos y he estado mas pendiente de leerte a ti que de escribir el mío, jaja
Todas mis estrellitas para ti.

Carcaro  carcaro  13/12/2013 21:43
Por fin leido....!!! Me ha gustado mucho.
Cuanto más tiempo pasa más valoro este viaje por todo lo que supuso como experiencia personal. Es un viaje muy distinto a los que estamos acostumbrados. Recordarlo con tu diario... todo un gustazo!!! Las imágenes son idénticas a las que conservo en mi memoria Sonriente

Ixchel.  Ixchel.  14/12/2013 15:42
muchas gracias a todos, que gustazo da escribir con foreros como ustedes jiji.

Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 06:27
Comentario sobre la etapa: UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA
Muchas gracias por el gran diario. Estoy planeando hacer la misma ruta y me han venido muy bien todos tus consejos y apuntes.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
Feb 02, 2014

Fecha: Dom Ene 26, 2020 12:11 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Justamente lo que comentas. El famoso de Xingping es un pelín duro de subir y por eso me decantaba por Xianggong. Y el de Yangshuo se ve mucha civilización.
Paso a leer tu diario.

Mil gracias de nuevo!
Feb 02, 2014

Fecha: Dom Ene 26, 2020 12:12 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Nathanian83 Escribió:
Hola @Tatto79
Te paso el diario de @RAMPVP que tiene una etapa que puede interesarte:

YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong)

Genial!! paso a leerlo tambié Aplauso n
Feb 02, 2014

Fecha: Dom Ene 26, 2020 02:47 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Buenas de nuevo ASIATITIS! Me acabo de leer tu diario, me ha parecido una maravilla tanto lo que hicisteis y visitasteis como la forma en que lo cuentas. Se ve que sois grandes viajeros! En primer lugar, decirte que ya me ha quedado claro lo del mirador Xianggong y lo he incorporado al itinerario Aplauso . Por otro lado, y aunque te iré preguntando diferentes cositas del viaje, me voy a centrar ahora en la zona de Yangshuo. Veo que hicisteis el "Bamboo Rafting", recuerdas dónde cogisteis las balsas exactamente? Fue en las inmediaciones del puente antiguo (Fuli Bridge creo que se...  Leer más ...
ASIATITIS
ASIATITIS
Feb 04, 2018

Fecha: Dom Ene 26, 2020 08:28 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Encantados de poderte ayudar un poquito. Lo del bambú-rafting es como un juego pero te da unas imágenes impagables. Yo pienso que lo cogimos más arriba del puente viejo porque cuando lo pasamos por debajo ya llevábamos un rato navegando. Creo que debe de haber más de un embarcadero. Yo de ti no me preocuparía demasiado porque una vez allí encuentras muchas posibilidades. En tu hotel, en donde alquiles la moto o bicicleta o incluso en la calle te van a ofrecer excursiones. Lo importante es tener tiempo, presupuesto y una lista de cosas que te puedan apetecer y seguro que te sale...  Leer más ...
Feb 02, 2014

Fecha: Dom Ene 26, 2020 10:59 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Genial! Siempre nos pasa lo mismo, verdad? Nos parece un mundo desde nuestras casas queriéndolo preparar todo a la perfección y luego, llegas al destino, y ves que las cosas son bastante mas fáciles, jejeje.
Bueno quedo mas tranquilo con el tema.
Muchas gracias, ya iré preguntando dudas.