17-08 Berlin V: alrededor de under den linden

17-08 Berlin V: alrededor de under den linden ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Era nuestro ultimo dia y aun nos flataba lo mas importante por ver. Hicimos el Chek-out y salimos a las 9 del hostel, directamente hacia Gendarmermarkt. Está es una de las plazas más bonitas de la ciudad de Berlín. Está rodeada de tres edificios...
Errante´10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Frankfurt y Berlin (Agosto´10)

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Era nuestro ultimo dia y aun nos flataba lo mas importante por ver.
Hicimos el Chek-out y salimos a las 9 del hostel, directamente hacia Gendarmermarkt. Está es una de las plazas más bonitas de la ciudad de Berlín. Está rodeada de tres edificios importantes: la catedral francesa (Französischer Dom), la catedral alemana (Deutscher Dom) y el Konzerthaus (anteriormente Schauspielhaus de Schinkel).
En la plaza de encuentra la estatua del escritor alemán Friedrich Schiller, realizada por Reinhold Begas, iniciada en noviembre de 1859 para conmemorar el centenario de su nacimiento. La escultura está realizada en mármol blanco y representa al poeta con un libro en la mano y una capa, a sus pies hay cuatro mujeres. Los nazis la retiraron de su lugar y en 1988 regresó para el 750 aniversario.
En una esquina de esta plaza hay una tienda de chocolate increíble, tiene replicas de los monumentos mas importantes como la Puerta de Brandemburgo, el Reichstag o la torre de la televisión, además venden unos bombones riquísimos.

La siguiente parada es Bebelplatz. Esta plaza recibe su nombre por August Bebel, cofundador del partido socialdemócrata (SPD) en el s. XIX.En este lugar tuvo lugar la quema de libros el 10 de mayo de 1933 que realizaron las SA y las juventudes hitlerianas. Para recordarlo en el centro hay una losa de cristal bajo la que se observan unas estanterias vacías. Al sur observamos la catedral de Santa Eduviges (Sankt-Hedwigs-Kathedrale), fue el único templo católico hasta 1854, y es la sede del arzobispado de Berlín desde 1929. Fue diseñada por Georg Wenzeslaus von Knobelsdorff, inspirándose en el Panteón de Roma, su gran cúpula sobresale en la Bebelplatz. Al norte, Ander den Linden que recorre el centro de la ciudad de este a oeste. Justo de frente la Humboldt University y al lado la biblioteca estatal de Berlin. Tambien observamos la estatua ecuestre de Federico el Grande.
Continuamos por Ander den Linden hacia el oeste, la siguiente parada: Neue Wache, a tenido diversas finalidades, ahora esta dedicada a las victimas de la guerra, se trata de un pequeño habitaculo oscuro con un rosetón bajo el que se ha colocado la escultura de Kathe Kollwitz “Madre con su hijo muerto”.

Un poco mas adelante llegamos a Museumsinselm, para llegar a esta pequeña isla en el Spree se cruza el Schlossbrücke, Puente del Palacio, flanqueado por estatuas, desde Unter den Linden. Actualmente se encuentran: el Museo Bode dominando la zona norte, el Museo del Pérgamo, el Neues Museum (Nuevo Museo), la Altes Nationalgalerie (Antigua Galería Nacional) y el Altes Museum (Museo Antiguo). Además de museos, se encuentra la Berliner Dom (Catedral de Berlín).
Nuestra primera parada Berliner Dom la entrada cuesta 6€ con descuento de estudiante e incluye audio guia gratuita. Destacan la pila bautismal de Christian Daniel Rauch, el Mosaico de Pedro de Guido Reni, el altar de Friedrich August Stüler y el órgano realizado por Wilhelm Sauer en 1904 con más de 7.200 tubos. Una cúpula de cobre corona la estructura, se pueden subir las escaleras hasta la galería-mirador.

En ella están enterrados los Hohenzollern, la familia prusiana que tenía la residencia al otro lado de la calle, en Schlossplatz. De los sarcófagos, destacan los de Federico I y su segunda esposa Sofía Carlota, diseñados por Andreas Schlüter.

Como no teniamos mucho tiempo solo nos daba tiempo a visitar un museo , y el elegido fue le Museo de Pergamo ( Pergamon museum). Este museo se ubica en un gigantesco complejo de 1930 y cuenta con tres alas acogiendo tres colecciones: la Colección de Antigüedades Clásicas con esculturas griegas y romanas, el Museo de Antigüedades de Oriente Próximo que cuentan 6.000 años de historia y el Museo de Arte Islámico.Es conocido por la reconstrucción monumental de algunos conjuntos arqueológicos como el Altar de Pérgamo, la Puerta del Mercado de Mileto, la Puerta de Ishtar, la fachada del templo de Uruk o el palacio del califa de Mshatta entre otras muchas. La verdad que nos encanto. La entrada nos costo 5€ con descuento de estudiante, sin el costaba 10€ e incluía una audio guía gratuita.

Cruzando de nuevo el río llegamos a Monbijou-platz y bajamos hacia Marx- Engels forum, pero por el camino paramos a comer en una galería llena de restaurantes, 12€ un plato de codillo, con patata, ensalada, col agria y bebida. Como curiosidad, para entrar al baño tenías que entrar al edificio ya que esto eran una serie de terrazas y en el centro del edificio había un ascensor rodeado de un acuario, intentamos subir pero había una cola enorme y no teníamos mucho tiempo.
Después fuimos a un par de tiendas de souvenirs para comprar algún recuerdo, pero no encontré nada interesante.
La siguiente parada fue Marx-Engels-Forum donde se encuentra una escultura dedicada a los padres del Manifiesto Comunista de 1848, Karl Marx y Friedrich Engels. Fue creado por las autoridades de la RDA y diseñado por Erich Honecker en 1986. El encargado de la escultura fue Ludwig Engelhardt, es de bronce y representa a Marx sentado y a Engels de pie, detrás en un muro se muestra en relieve escenas de la historia del movimiento socialista alemán. Esta en obras por lo que no pudimos acercarnos demasiado…

Justo enfrente se encuentra Schlossplatz, con la fuente de neptuno (Neptunbrunnen). Esta fuente representa a Neptuno sentado en una concha con niños jugando alrededor con el agua y debajo animales acuáticos, como langostas, cangrejos, peces, lobos marinos, cocodrilos, tortugas y serpientes. Alrededor del conjunto escultórico se sientan cuatro figuras femeninas que representan a los ríos Elba, Oder, Rin y Vístula. La piscina de granito tiene un diámetro de 18 metros y mide unos 10 metros de altura.

En esa misma plaza se encuentra el Ayuntamiento Rojo (Rotes Rathaus), sede de la alcaldía y el Senado de la ciudad de Berlín. El nombre del edificio es debido al color rojo de los ladrillos de la fachada, fue reconstruido tras los daños de la Segunda Guerra Mundial según los planos de Hermann Waesemann, en estilo neorenacentista, con tres patios y una torre de unos 74 metros de alto. Hay un friso de terracota en la fachada que relata la historia de la ciudad hasta 1871 y hay dos estatuas de bronce cercanas a la entrada en homenaje a las escombradoras (Trümmerfrauen), mujeres que ayudaron a reconstruir la ciudad después de la guerra. Se pueden visitar algunas salas y la entrada es gratuita.

Continuamos por Alexanderplatz. En ella se encuetra la Torre de Telecomunicaciones y algunos edificios como el Interhotel Stadt Berlin, el Centrum Warenhaus, la Casa de los Profesores (Haus des Lehrers), la Fuente de la Amistad de los Pueblos (Brunnen der Völkerfreundschaft) y el Reloj de las Horas del Mundo (Weltzeituhr).

De aquí cogimos el metro hasta Eberswalder Strasse, para ir a Mauer Park. Este parque se ubica justo donde estaba la frontera que separaba el Berlín oriental del occidental. Se puede ver un tramo pequeño del muro lleno de grafittis. Los domingos tiene lugar un mercadillo donde los vendedores, no profesionales, sacan de sus casas los trastos que les sobran. Además hay una especie de anfiteatro donde se monta un karaoke. No pudimos disfrutar demasiado del parque ya que era lunes y estaba bastante soso, aun así es una visita recomendable.
Ya eran las 7 de la tarde. Volvimos en metro hasta Mohrenstar.(donde estaba el hostel) ya que teníamos un supermercado localizado para comprar algo para pasar la noche en el aeropuerto…De aquí continuamos por Gertrud-Kolmar-Strasse, donde encontramos algunas tiendas de souvenirs y ahí si que compramos algunas cosillas. Siguiendo esa calle, llegamos al Memorial del Holocausto. Esta compuesto por bloques de hormigón de diferentes tamaños que le dan una apariencia irregular. Bajo el monumento en unas salas subterráneas se ubica el Centro de Información, donde se narra la persecución judía durante el Tercer Reich y el destino de personas y familias enteras. Hay una habitación oscura donde se proyectan los nombres y fechas de nacimiento de las víctimas mientras se va narrando su biografía. Paseando entre los bloques de hormigón se nos hizo de noche.

Decidimos ir a la Puerta de Brandenburgo para tener unas fotos por la noche.
A las 9:30 fuimos a cenar al turco de las otras noches, por ser nuestro ultimo día nos invitaron a unas cervezas, esta vez cene una especie de filete de pollo empanado en un pan tostado con queso de cabra, champiñones ( o algo parecido) y cebolla. Me costo 4,50€ e incluía patatas con dos salsas, una era ketchup y la otra era una especie de salsa tártara que es la misma que usan para los kebabs. A eso de las 11 fuimos a recoger las mochilas al hostel y nos fuimos para el aeropuerto.
Llegamos sobre las 12 y buscamos un sitio donde apalancarnos, la verdad que dormimos bastante bien, nos metimos en un pasillo donde solo había agencias de viaje y como estaban cerradas no había nadie, además estábamos separados por una puerta (aunque de cristal) con lo que no se oía nada. Algunos se durmieron nada mas llegar, otros nos quedamos jugando a las cartas un rato y luego nos dormimos y otros no durmieron nada en toda la noche…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Frankfurt y Berlin (Agosto´10)
Default https Avatar  moralinda  24/09/2010 18:36
Errante´10, puespara no controlar esto, lo estás haciendo muy bien, hasta veo que has solucionado el problema que comentabas con las fotos, enhorabuena y espero nuevas etapas...
Errante´10  errante´10  25/09/2010 03:08   📚 Diarios de errante´10
gracias, continuare que aun quedan un par de etapas
Default https Avatar  moralinda  26/09/2010 18:19
errante´10, sí que has acabado rápidamente el diario de un completo e interesante recorrido, gracias por compartirlo y te doy las primeras merecias estrellitas.
Animate a subir fotos a nuestra galería, que las tienes muy bonitas, y también a anunciar tu diario en el hilo de pulicidad de diarios en el foro.
Universo18  universo18  27/09/2010 03:11   📚 Diarios de universo18
errante´10 te quedo genial y veo que con fotos preciosas mas no se puede pedir. Muy buena primera aportacion, seguro que muchos usuarios le sacan provecho. Te doy mis estrellas bien merecidas
Iviviajero  iviviajero  11/08/2011 23:21   📚 Diarios de iviviajero
Enhorabuena. Joooooo, viajo a Frankfurt en Septiembre y hubiera moldo tener nombres de restaurantes.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008