DIA 1: Instalandonos y primer contacto.

DIA 1: Instalandonos y primer contacto. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

PROLOGO: Llegamos al aeropuerto de Schonefeld sobre las 11:30 de la noche, asi que este dia no cuenta. Pero os relato brevemente lo que hicimos. Al salir del aeropuerto esta señalado perfectamente el corto camino hasta el tren. Lo dificil fue...
AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Vivir la historia en Berlin

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

PROLOGO:

Al salir del aeropuerto esta señalado perfectamente el corto camino hasta el tren. Lo dificil fue ponerse delante de la maquina a ver que billete teniamos que coger. Despues de 15 minutos le dije a mi novio: he leido en la guia que hay un billete de trayecto corto que te sirve para tres paradas. Como nosotros solo ibamos a una estacion de distancia, lo cogimos antes de seguir perdiendo el tiempo, y al dia siguiente ya cogeriamos un bono o algo. Una estacion despues nos bajabamos en medio de la nada... intentamos salir por una lado de la estacion pero visto que estaba sumido en la oscuridad mas absoluta y ni siquiera se veian siluetas de edificios, decidimos probar por el otro lado. Aqui tuvimos un poco mas de suerte y habia una farola, y se notaba que, aunque silenciosas, aqui habia casas. Como caido del cielo salio un joven de la estacion y le pregunte por el hotel, me señalo hacia la derecha y alli que nos fuimos, sin mas guia que el bordillo de la calle porque las luces brillaban por su ausencia. Al final encontramos el hotel, con gran alivio, y despues de que nos dieran las llaves nos metimos en la cama inmediatamente. Como vereis del hotel no os puedo decir mucho, solo fue una solucion practica para pasar la primera noche al llegar tan tarde y cumplio su objetivo.El hotel era el Leonardo Airport hotel Berlin Schönefeld y nos costo 45€ la noche solo alojamiento.

PRIMER DIA:

Por la mañana nos despertamos sobre las 9:30 y despues de pagar y coger un mapa (que por cierto, de los mejores que tuvimos y eso que tuvimos mapas para regalar) nos dirigimos otra vez al tren. Como no queriamos liarnos cogimos un billete normal de tren y volvimos a dejar para mas tarde lo de mirar que bono de transporte nos venia mejor. Aun con las maletas nos fuimos hasta las estacion de zoologischer garten. Aqui desayunamos en un dunkin donuts y luego caminamos unos metros para ver la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm en cuya cupula se muestra patente los destrozos de los bombardeos de la II guerra mundial, ya que, despues de ser bombardeada se han conservado sus ruinas como memorial.

DIA 1: Instalandonos y primer contacto. - Vivir la historia en Berlin (1)

Ya se habia hecho la hora de quedar con la persona que nos iba a dar las llaves del apartamento, asi que anduvimos por el borde del zoo hasta que llegamos a la estacion de Tiergarten, la que se convertiria en nuestra estacion diaria. De aqui andamos unos 500mts mas hasta llegar al apartamento, cruzando el rio Spree. Nos encontramos con Barbara quien nos enseño el apartamento y despues de pagarle nos dejo para que lo disfrutaramos tranquilos. El apartamento era precioso, con techos muy altos, espaciosisimo y muy luminoso. Amueblado estilo ikea tenia: 1 habitacion, salon-comedor, cocina y baño. Todo genial, con toallas, sabanas, utensilios de cocina, todo lo que se puede necesitar. Nos costo 200€ 4 noches con la limpieza final incluida y como os he dicho, ubicado a unos 500mts del metro de Tiergarten en un barrio residencial muy tranquilo, ideal para dormir bien por las noches.

DIA 1: Instalandonos y primer contacto. - Vivir la historia en Berlin (2)

DIA 1: Instalandonos y primer contacto. - Vivir la historia en Berlin (3)

DIA 1: Instalandonos y primer contacto. - Vivir la historia en Berlin (4)

DIA 1: Instalandonos y primer contacto. - Vivir la historia en Berlin (5)

Luego nos fuimos a ver los alrededores y encontramos un supermercado, en el que, emocionada, pase un buen rato (me encanta entrar en los supermercados de otros paises, jeje) Hicimos una compra con cosas de desayuno y para sandwiches y alguna pizza y pasta para cenar, a sabiendas de que acabariamos muertos por las noches.

Volvemos a salir ya esta vez con rumbo al centro. Ya no se podia aplazar mas, teniamos que coger un bono de transporte. Despues de otro rato delante de la maquina decidimos que el que mejor nos sale es el AB de 7 dias, aunque solo fueramos a estar 5. Nos costo unos 26€ por persona y servia tanto para tren, metro, bus, tranvia e incluso trenes regionales que pasaran por la zona AB mientras no nos salieramos de ella.
Decidimos que vamos a dar un paseo y ver alguna cosilla, pero con calma, que el dia duro lo empezaremos mañana. Asi que cogemos el tren hasta la estacion central (Hauptbahnhof) para hacer aqui intercambio a la linea de metro que nos lleva hasta la puerta de Brandenburgo. En la estacion central no conseguiamos encontrar el enlace a esta linea, nos costo cosa de 20 minutos y un cabreo bastante importante por mi parte, que luego se me paso enseguida al ver que la culpa habia sido nuestra por no seguir correctamente los carteles Avergonzado

En fin, que llegamos y tenemos nuestra primera vista de la famosa Brandenburger Tor. Al ver la puerta con la plaza de Paris delante y sus edificios tan nuevos y relucientes cuesta creer que al final de la guerra eso era una escombrera y que luego la puerta estuvo durante tantos años entre dos muros que dividian la ciudad.

DIA 1: Instalandonos y primer contacto. - Vivir la historia en Berlin (6)

Pasamos por debajo de la puerta de Brandenburgo y giramos a la derecha y despues de unos 100mts andando nos encontramos el memorial del holocausto cuyo nombre real es: Memorial por los Judíos Asesinados de Europa. Son 2711 estelas de hormigon (no, el numero no tiene ningun significado concreto) de diferente tamaño distribuidas en una especie de plaza que van formando pasillos por donde se puede pasear. Nunca se ha explicado el significado de este memorial abstracto, pero lo que queria el arquitecto es que cada uno lo recorriese y lo experimentase por si mismo y eso es lo que recomiendo hacer. Luego visitamos el centro de documentacion que se encuentra debajo del mismo que tiene varias salas interesantes sobre la historia y la suerte que corrieron los judios durante la guerra. Tambien es interesante que la entrada es gratuita y tienen folletos en castellano.

DIA 1: Instalandonos y primer contacto. - Vivir la historia en Berlin (7)

Al salir de aqui nos fuimos andando hasta la Potsdamer Platz. Entramos al Sony Center para admirar su ambiente y luego salimos junto al Legoland para ver la jirafa de lego tamaño natural.

DIA 1: Instalandonos y primer contacto. - Vivir la historia en Berlin (8)

Luego seguimos paseando por la zona y entramos al Arkaden, un centro comercial que realmente no tiene nada de especial si no es que vas de compras. Salimos del Arkaden y volvimos andando hasta el sony center y cruzamos la calle hacia el Hilton cuyo edificio y algunos en los alrededores estan hecho al estilo clasico neoyorquino.

DIA 1: Instalandonos y primer contacto. - Vivir la historia en Berlin (9)

Volvemos sobre nuestros pasos hacia la puerta de Brandenburgo para verla ahora iluminada, que para mi tiene mas encanto, aunque da igual, la puerta es algo que veras varias veces en tu estancia en Berlin, puedes verla en las horas del dia que te de la gana.

DIA 1: Instalandonos y primer contacto. - Vivir la historia en Berlin (10)

DIA 1: Instalandonos y primer contacto. - Vivir la historia en Berlin (11)

Regresamos ya al apartamento y nos hacemos un poco de pasta para cenar mientras vemos "La leyenda del Zorro" en aleman (tocaba noche de Antonio Banderas) Yo me dedique a leer, que al menos eso lo entendia, y muy pronto nos entro el sueño y nos metimos a la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vivir la historia en Berlin
Shiva1995  Shiva1995  04/07/2011 14:23   📚 Diarios de Shiva1995
Me ha gustado mucho, Annie, mucha información interesante. Tengo pensado estar también cuatro días y me va a ir muy bien para organizarme. Gracias y te dejo mis puntitos.
Default https Avatar  babysapito  30/07/2011 14:03
Me ha gustado mucho el diario, me viene genial para mi viaje a Berlin que si todo va bien será en Enero, me puedes decir donde encontraste el apartamento, somos 8 e igual nos viene mejor de precio así. Te dejo las estrellitas un saludo.
Yo_SM  Yo_SM  13/06/2012 11:37
Solo decirte que GENIAL!
AnnieMoon  AnnieMoon  14/06/2012 11:38   📚 Diarios de AnnieMoon
Muchas gracias!! Me alegro que te guste Guiño
Universo18  universo18  08/10/2012 17:13   📚 Diarios de universo18
Hoy descubri que no habia acabado este diario y ahora ya resuelto el olvido, no se me olvida estrellar a mi annie como se merece. Gracias guapisima por compartirlo a pesar del curro que tienes. Un besote

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos