Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Juegos Tradicionales Escoceses en CRIEFF - primera parte
Puntuación: 5 - 3 votos
Etapa:

Juegos Tradicionales Escoceses en CRIEFF - primera parte ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

CRIEFF HIGHLAND GATHERING - ESCOCIA- 22 agosto 2010, localidad de CRIEFF. 126 edición. Enlace en el que poder consultar las fechas y lugares, en Escocia, en los que se celebran durante el año 2.015 los Juegos Tradicionales Escoceses: os narraré a...

BODHISATVA Autor: Fecha creación:

Diario: JUEGOS TRADICIONALES ESCOCESES Puntuación: 4.8 - 6 votos

- Localización: Reino Unido Reino Unido
Un día en la localidad de Crieff para conocer los entretenidos y desconocidos...
CRIEFF HIGHLAND GATHERING - ESCOCIA-
22 agosto 2010, localidad de CRIEFF

126 edición


Enlace en el que poder consultar las fechas y lugares, en Escocia, en los que se celebran durante el año 2.015 los Juegos Tradicionales Escoceses:
www.visitscotland.com/ ...tsheet.pdf

os narraré a continuación el día inolvidable que disfrutamos con los escoceses locales en la localidad de Crieff, después de esperar muchos años antes que llegara la ocasión para conocer de cerca, no sólo los monumentos, ciudades o bucólicos paisajes, de la misteriosa Escocia, sino también sus costumbres y tradiciones más arraigadas, como son estos Juegos Tradicionales que se celebran durante los meses de verano, a lo largo y ancho del país, aunque se celebren solamente por un día en cada lugar.

Me permito deciros que parece inexcusable la visita a unos Juegos de las Highlands si tenéis proyectado el viaje a Escocia durante el verano.

Para las cuestiones más técnicas y para no cometer errores me ayudaré del Programa de mano, en inglés, que trajimos de recuerdo.
Os pido disculpas, de antemano, si en mi limitado inglés cometo fallos de traducción en las explicaciones de las distintas especialidades o de los aspectos que formaron parte de ese día festivo.

Quienes acudáis a la celebración de estos juegos, es muy importante que dediquéis unos minutos a estudiar el PROGRAMA de los Juegos : es fácil presenciar casi todos los espectáculos, con la excepción de los diferentes tipos de danzas tradicionales escocesas que, como ocurre en CRIEFF, comparten horario con otras actividades del programa: debéis de decidir cuáles son vuestros imprescindibles. Al menos, una de estas danzas tradicionales, parece obligado contemplarla.
Nosotros sólo presenciamos una de las danzas, a las doce y media, por acudir a otra zona del recinto.
Señalo las danzas en cuadrado rojo.

Panorámica sobre el recinto de los Juegos Tradicionales Escoceses en Crieff


Programa de mano que se entrega, previo pago de 2 libras, al acceder al recinto de los Juegos

Las OLIMPIADAS ESCOCESAS, bien podrían llamarse estos ancestrales juegos.

Gathering no significa juegos como pensaba, sino Reunión, Encuentro, de este modo cuando se tiene la oportunidad de compartir ese día festivo con los propios escoceses locales y sus tradiciones
uno entiende y confirma que su historia y genuina forma de ser no desapareció en modo alguno en el año 1707 cuando Inglaterra y Escocia, al fín, después de una larga y tumultuosa historia común se unieron como países, formando el Reino de Gran Bretaña, incluyendo ya a Gales por el Acta de Unión de 1536, firmado con Inglaterra.


Dicha unión no supuso cambio del ordenamiento jurídico propio de Escocia, pues desde esa fecha sigue siendo distinto al de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, por lo que Escocia es considerada en el Derecho Internacional como entidad jurídica diferenciada.
De este modo unas leyes propias, al igual que su sistema educativo y religioso, son elementos destacados de una original y viva cultura escocesa que muestran indicios evidentes de un desarrollo imparable en las últimas décadas. Y para confirmar esta impresión nos animamos a acudir a Crieff.

Al preparar en enero el viaje a Escocia, no queríamos sorpresas de ultima hora, así que pronto contratamos esta excursión desde Edimburgo en Internet a través de la página de la empresa Highland Explorer Tours www.highlandexplorertours.com, operando este tour la empresa Radical Travel (autobús+guía en inglés).
Pagamos 75 libras, en este mismo enlace (dos adultos + aportación voluntaria ECO scheme de 2 libras/persona para protección del medio ambiente, habitual ya en muchas empresas turísticas de prestigio en el Reino Unido)

Precios agosto 2010
Adulto 35 libras, joven menor de 15 años 32 libras, mayores de 60 años 32 libras

Había que presentarse 15 minutos antes de la salida ( 9 de la mañana) en la Milla Real: nº 60 de High Street. No es necesario presentar el justificante de pago y operación contratada, en papel, de nuestra impresora (aunque es conveniente llevarlo) , sólo se pide la documentación personal (DNI, o mejor Pasaporte) que muestre la fotografía de quien ha contratado por Internet el tour. Si no deseamos llevar el papel en cuestión, llevad anotado el “ reference number” de la operación del tour elegido. Estos detalles son importantes para evitar problemas. Sed puntuales porque no esperan a nadie a la hora de salida: 9 de la mañana, ya lo advierten en las condiciones.

Aunque los tours de Escocia a un destino en concreto no incluyen paradas turísticas algunas, sí que suelen aprovechar la parada técnica aseos-café para mostrar algo interesante de esta nación: en este caso el archifamoso y simpático toro de las Highlands, Hamish, saludándonos a lo Rolling Stones

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aviso: por favor, no alimentes a Hamish con pasteles, galletas o dulces. Sí que los como, pero recuerda que aquí se detienen a verme más de un cuarto de millón de visitantes como tú cada año y es un alimento que no me conviene, podría causarme un perjuicio grave.

Trossachs Woollen Mill
Hamish McKay Denovan ( mi nombre )
His C.V.


Nacimiento: nació en 1993 en la Isla de Mull bajo una estrella errante
Signo Zodiacal: Tauro
Cualificación: estudió en la Universidad de “Highland Life”, Medios de Comunicación y Gestión de Ganado Ovino. Licenciado en Bullocks
Estadísticas vitales: capa castaño rojiza y cuernos de 36´´ ( 84cms.)
Peso: 1 tonelada y aún ganando peso. Hamish es considerado muy guapo y fotogénico.
Experiencia laboral: prácticas en Stirling, en el Museo y Galería de Arte Smith, en exposiciones y promociones. También ha trabajado con niños, cuidando de otros animales traviesos y realizando tareas de seguridad.

- Hamish ha sido entrevistado por la Radio BBC de Escocia " Sospechosos Habituales"
- Contratado por Miss Morag de la BBC para el programa " Fully Booked "
- Ha trabajado de modelo
- Ha creado la Fundación Salva a Hamish
- Es Presidente de los Callander Highland Games
- Acaba de romper su compromiso con Miss Morag, para centrarse en su carrera profesional
- Realiza campaña a favor del Scottish Secretary the Right Honourable Michael Forsyth MP regarding the B.S.E. crisis
- Después de su primera aparición televisiva, tuvo una enorme popularidad
- Fue visitado por el difunto Donald Dewar para proponer a Hamish como candidato laborista por Stirling
- A petición de la Reina de las Hadas, Hamish tiene el orgullo de traer a Santa Claus a Stirling


Un alto en el camino para fotografiar el bonito Lago Earn, dentro del Parque Nacional del Lago Lomond y Los Trossachs: en este viaje a Crieff coincidimos en el autobús con un buen número de escolares italianos de viaje de estudios en Edimburgo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para los amantes de escenificar el numerito habitual al conductor del autobús o guía, sin causa justificada, recordad que el punto 7.2 de las Condiciones Particulares del Contrato de Viaje estipula que “ El Operador no tolerará ninguna forma de abuso, verbal o no, hacia su personal. Los pasajeros que abusen o amenacen al personal del Operador perderán automáticamente su derecho a continuar el viaje, debiéndose bajar del vehículo en el momento”. Esto nos dejó perplejos, viniendo de una sociedad como la española un poco desorientada en los ultimos años, en cuanto a tener claro el límite de las propias acciones personales, en el perjuicio hacia los demás.

Éramos los únicos españoles en el autobús, lo que nos hizo preguntarnos si todos los compatriotas que van a Escocia, van por libre, o simplemente estos Juegos no interesan lo suficiente para dedicarlos un día de nuestras vacaciones, quizás por desconocimiento; para eso escribo nuestra experiencia allí.


Taquillas de acceso al recinto de los Juegos - precios de la entrada

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Si queremos entrar y salir del recinto, no hay problema, llevamos la identificación en la mano con tinta:
Crieff Highland Gathering - C.H.G. -


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Simpática voluntaria ofreciendo ramitas de romero a los visitantes, al pasar por taquilla

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El origen de los Juegos Tradicionales en CRIEFF

Hay constancia de la existencia de asentamientos humanos en el área de Strathearn desde época romana. Lo cierto es que con el carácter competitivo de las personas, los deportes y pasatiempos tradicionales desde la antigüedad han supuesto un motivo de encuentro, atracción y unión para las comunidades escocesas a lo largo de la historia.
En los tiempos de los clanes escoceses, en la Edad Media, la celebración de estos juegos era aprovechada por los jefes de los mismos para elegir a los individuos más aptos para el combate y a su guardia personal, pero también a los más idóneos para otras misiones: los mejores corredores como mensajeros, los más fuertes para la defensa de las aldeas y para acudir a la batalla, aunque también se descubrían talentos para la música y el baile, artistas que entretenían a la comunidad en las largas noches de invierno.

SHGA es el órgano rector de los Juegos de las Highlands en Escocia, compuesto por sesenta miembros y algunos más asociados en el extranjero.

La temporada en la que se celebran los Juegos Escoceses en las Highlands, se extiende desde finales de mayo hasta mediados de septiembre.

En cada localidad en la que se celebran estos juegos se puede disfrutar de una variada muestra de los mismos, pero no se celebran siempre todas las modalidades en todos los lugares.

Sin embargo, sólo con su resurgimiento a principios del siglo XIX, los Juegos Tradicionales se formalizaron en las Highlands.
El Oeste de Pertshire fue, sin duda, un punto importante en la creación de los Juegos de la Montaña; se celebraron por primera vez en 1819 en St.Fillans a unos veinte kilómetros de Weston Crieff.

Hay que esperar a 1870 para ver lo primeros Juegos en Crieff en el Parque de la Academia, terreno que había sido previamente utilizado, como lugar de encuentro, por los arrieros de las Highlands. Durante los siguientes años la Academia de Morrison se encargó de su organización, para llegar más adelante, al año 1909, en el que se crea la Crieff Highland Gathering que compra un terreno en el Parque del mercado en King Street pagando al conde de Ancaster la suma de 1.100 libras ; más tierras se pudieron adquirir en el año 1973 por 5.300 libras.
Originalmente, el terreno en el Parque del Mercado tenía una ligera pendiente hacia el perímetro de la calle King Street. Sin embargo, a lo largo de los años, este terreno fue excavado creándose además jardines.

La Asociación es ahora una sociedad de responsabilidad limitada y, habitualmente, tiene 25 Consejeros que también son accionistas de la Compañía. El Director y Consejeros no reciben remuneración alguna por el considerable trabajo y el tiempo que dedican a la gestión del éxito de los Juegos.
Algo que me hace pensar en la picaresca y escaso altruismo de muchas sociedades españolas y de sus directivos, por no hablar de los políticos, pero también, en el modo egoísta de guiarse en la vida de muchos ciudadanos individualmente.

Todos los beneficios se canalizan de nuevo en organizar los Juegos del año siguiente y en el Crieff Highland Gathering Charitable Trust, que fue creado en 1997 para " avanzar en la educación de los ciudadanos y en particular, de los habitantes de Crieff y Strathearn en las Tierras Altas de Escocia , fomentar su cultura, historia y genealogía".
El Consejo de Fiduciarios de Crieff Highland Gathering Charitable Trust es quien gestiona la Sociedad Limitada, en la que cada año se reciben las solicitudes de financiación de particulares y organizaciones que promocionan estos objetivos y los propios Juegos en Crieff.

Por otra parte, no hay que olvidar mencionar a los propios vecinos de Crieff y su área de influencia que trabajan como voluntarios en ese día tan señalado para todos, junto al personal sanitario, bomberos y policía.

Con los años, la compañía ha sido capaz de establecer vínculos con las escuelas locales y proporcionar apoyo a las organizaciones como BLESMA y el Hospital de Erskine. También pone a su disposición dos stands libres para obras de caridad en cada edición anual de los Juegos.
Como uno de los principales Gatherings de Escocia también ha establecido contactos muy cercanos con la Asociación de Juegos de Escocia.

Programa de los Crieff Highland Gathering

Desde la misma conclusión de la jornada festiva que supone la celebración de estos Juegos Tradicionales en Crieff, la organización se dedica a preparar la edición del próximo año, estableciendo los contactos convenientes con diferentes personas e instituciones.
El programa de los Juegos se diseña para promover el deporte, fomentar la música y danzas tradicionales escocesas de las Tierras Altas, en Crieff y el área de Strathearn.
Los Juegos de Crieff son un acontecimiento que señala ese día como el más destacado del año, sin duda, para la comunidad de esta región escocesa.

En toda Escocia, uno de los Highland Gatherings más reconocidos desde hace muchos años son los que se celebran en Crieff, pues convocan a los deportistas de las disciplinas tradicionales escocesas, a las bandas de gaitas y agrupaciones de danzas de las Highlands, más destacados del país.

Se celebra este año la 126 edición de los Juegos en Crieff; de la importancia de los mismos da fe que ya en su primer programa en el año 1.870 se mencionan como pruebas, las carreras atléticas, el salto de altura, el lanzamiento de martillo y el lanzamiento de tronco.

En el año 1.925 se organizó el primer Campeonato Especial de Lanzamiento de Peso, aumentando en prestigio, hasta ser reconocido por la Asociación de Juegos de Escocia en el año 1.955 al concedérsele la organización del Scottish Heavyweight Champioship en el mismo Crieff. Esto se ha mantenido hasta la actualidad, lo que ha asegurado que se puedan admirar en esta localidad a los mejores competidores de Escocia y algunos provenientes del extranjero.

La incorporación de las Bandas de gaitas fue más tardía, pero han aportado un indudable realce y colorido a estos Juegos.
Fecha señalada fue el año 1.994: la dirección de la organización tomó la decisión de trasladar su celebración desde el tercer sábado, al día siguiente, el tercer domingo de agosto. No se pudo tomar mejor decisión; Crieff ha visto un aumento considerable de visitantes desde entonces y después de una afluencia algo escasa en los años 60 y 70 del siglo XX, la incorporación de atracciones diversas ha confirmado a esta población como lugar destacado en los Highland Gathering de Escocia.

Desde la apertura del recinto, la expectación que crean estos Juegos llama la atención

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Intercambiando impresiones antes de la competición: antes que rivales, amigos

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Este es un día festivo que se comparte no sólo con familia y amigos, sino también con los visitantes

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Para los más jóvenes o para quien se quiera divertir un poco de otra manera diferente, hay alguna atracción a la que subirse

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Estos Juegos Tradicionales son un orgullo tanto para los jóvenes que participan en ellos, como para los de más edad que los contemplan

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay tiempo hasta para vender prendas de elaboración propia

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estos son los auténticos zapatos y sporrans de la vestimenta tradicional escocesa

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No estábamos en el Far West, aunque lo pareciera: buscando oro y piedras semipreciosas

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Excelente organización de los Juegos: con asistencia sanitaria, policía, puestos de comida, e incluso generosos y limpios sanitarios para dar salida a las buenas pintas

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Es hora de comer, así que a la cola

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El joven de la cola, con la falda escocesa, sostiene en su mano una lata de Irn Bru
Cuando vayas a Escocia no te olvides probar el Irn Bru, pero ¿ qué es esta rara bebida?

Es un bebida refrescante carbónica que para nuestro gusto español entra en el calificativo de lo empalagoso, pero claro, hay que probar para opinar.

Se produce en Cumbernauld,Escocia, por AG Barr de Glasgow desde que trasladó su fábrica de Parkhead a mediados de 1990 en Mansfield,Inglaterra. Se vende no sólo en Escocia, sino en cualquier país del mundo en el que viva una comunidad relevante de escoceses y es una bebida que hoy en día hace competencia a las grandes marcas de cola conocidas por todos.
Se empezó a producir en el año 1901 y es aceptado que se originó con la reconstrucción de la Estación Central del Ferrocarril en Glasgow. Cuando los trabajadores de la acería Beardmore William estaban muriendo, cayendo en descuidos y ebrios de cerveza al saciar la sed por el calor de la acería, un fabricante local de refrescos AG Barr, elaboró una bebida original que sirviera de refresco, sin los efectos del alcohol.

Enseguida se conoció como Iron Brew, (una variedad de cerveza del acero) nombre dado por la producción para la que se creó, no como simpaticamente se dice en un foro por sospechar que resultara de la maceración en hierro. Leyenda ésta que se originó después de una fuerte campaña publicitaria que tenía como eslóganes " la otra bebida nacional de Escocia" y " Hecho en Escocia a partir de vigas de acero ".
En 1946 las leyes exigen abandonar este confuso nombre y el presidente de la compañía juega con la ortografía de estos dos originales términos hasta que idea la actual denominación Irn Bru.

Curiosidades aparte, hoy en día, esta bebida de llamativo color naranja sigue teniendo fieles consumidores que le reconocen sus benéficas propiedades para el día después de una noche de juerga, calmando la resaca por contener cierta dosis de cafeína y ayudando a recuperar los líquidos y azúcares perdidos.
Cuando el inspector Rebus, en sus intrigantes novelas policiacas por Edimburgo, hace uso de ella para alejar sus frecuentes borracheras, parece aconsejable probarla al menos una vez, aunque no nos guste nada como es nuestro caso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Algunos precios de las consumiciones
Nuestra hamburguesa de carne de venado (venison), exquisita:
la primera vez que la probamos


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Esta camiseta a la venta, muestra parte de la Declaración de ARBROATH

lleva el nombre del monasterio escocés en el que se firmó para reafirmar la existencia de Escocia como estado independiente y soberano, con derecho para defenderse con la fuerza en caso de ser injustamente atacado.
Esta declaración está escrita en forma de carta al Papa Juan XXII, con fecha de 6 de abril de 1320. Fue firmada por 51 magnates y nobles y es la única conservada de las tres que se escribieron en aquella época: una de ellas estaba firmada por el Rey de Escocia y la otra por los clérigos, con contenidos, se supone, similares a la conservada actualmente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La copia original de la Declaración que se envió a la Corte Papal de Avignon se perdió; sin embargo se conserva una copia en el Archivo Nacional de Escocia, en Edimburgo. La traducción más conocida, del latín original en el que fue escrita, al inglés es de sir James Fergusson, Archivero de Escocia, a partir del texto reconstruido con la copia conservada y otras copias del borrador original.
El siguiente párrafo de Fergusson es el que suele citarse y es universalmente conocido:

< < . . . porque, mientras queden al menos cien de nosotros, nunca seremos reducidos bajo el dominio inglés. No es en verdad por gloria, ni por riqueza, ni por honores por lo que luchamos, sino por la libertad, sólo por ella, que ningún hombre honesto la entrega sino con la vida misma.>>

es parte de lo que podía leer ese día en Crieff en esta camiseta a la venta, me parecía estar oyendo a William Wallace.

Influencia de la Declaración de Arbroath:

la retórica apasionada de esta Declaración, la ha hecho famosa en todo el mundo e incluso se ha sugerido que bien pudo ejercer cierta influencia sobre quienes redactaron la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Sin embargo, aún existe un debate sobre la relevancia real del documento histórico: si representaba verdaderamente el sentir de los nobles con respecto a la independencia, la soberanía y un concepto protodemocrático de la monarquía, o sólo era un ejemplo de propaganda del propio rey, redactada bajo el estricto control del principal ministro, el Abad Bernardo del Monasterio de Arbroath. En cualquier caso, nadie discute la importancia de este texto histórico en la formación de la identidad nacional escocesa y la creencia (basada en hechos reales o no) de que en Escocia es el pueblo el que tiene la soberanía, no el Rey o el Parlamento, como sucede en Inglaterra.


Juegos Tradicionales con pruebas atléticas modernas conviven en esta jornada festiva

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos llamó la atención la cortesía local: siempre apretón de manos, entre todos, al finalizar la carrera

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Las pruebas de ciclismo también están presentes

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Antes de desfilar y hacer sonar las gaitas y tambores, hay que realizar el último ensayo: hay competición de Bandas y Concurso de gaiteros solistas

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Volver arriba

Compartir:


📊 VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 15 3 5
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 4247

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  JUEGOS TRADICIONALES ESCOCESES
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Default https Avatar  moralinda  28/09/2010 08:09
¡ Vaya reportaje interesante.... ! Espero a que lo termines para puntuartelo. Gracias por tu aportación.

Universo18  universo18  24/10/2010 02:51   📚 Diarios de universo18
Estoy sin palabras creo que sobre estos juegos no se puede encontrar tanta informacion junta en ningun sitio que yo conozca de internet y todo gracias a tu excelente trabajo. Solo me queda estrellarte y agradecer tu gran aportacion.

BODHISATVA  BODHISATVA  24/10/2010 14:46   📚 Diarios de BODHISATVA
eres muy amable universo18. Estoy contento por el trabajo hecho: os lo dedico a los que colaboráis y mantenéis vivo este buen portal de viajes y a quienes no suelen hacerlo para que se animen a compartir sus experiencias con quien aún no conoce Escocia, sus gentes, u otros destinos, sobre todo, de las regiones del mundo menos conocidas.
Siempre es de agradecer aportaciones interesantes y no repetitivas o poco rigurosas, como valoro yo ya en muchos otros compañeros de viaje en este portal.
También, por qué no, va dedicado a quien no puede viajar por distintos motivos personales, para facilitarles también a ellos un atractivo viaje virtual. Saludos a todos

Mogutu  Mogutu  01/11/2010 21:04   📚 Diarios de Mogutu
Realmente distinto, original y sobre todo, muy interesante tu diario. Enhorabuena por tu trabajo! Te dejo cinco estrellas

Fabianandres  fabianandres  02/11/2010 20:19   📚 Diarios de fabianandres
Congratulations!Una buena información sobre las Highlands.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 345
220247 Lecturas
AutorMensaje
gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 26, 2012
Mensajes: 5821

Fecha: Jue May 12, 2022 05:54 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola @sinaj Conozco todos los sitios que mencionas excepto Eastnor Castle. En Londres te recomiendo alojarte en Clapham Junction ya que es una estación muy bien comunicada con la mayoría de los sitios que mencionas. A mi Cardiff (si: tiene castillo) me decepcionó. Eso sí, si te alojas por la zona de Bath/Bristol, te recomiendo ir un día a Wells. Hay trenes directos de Clapham Junction a Arundel. El castillo es bastante impresionante. Entre ir y volver desde Londres, Warwick Castle te llevará prácticamente todo el día. Eso sí: es una pasada (y caro). Cerca de Londres...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
Nov 27, 2010
Mensajes: 611

Fecha: Jue May 12, 2022 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, Gadiemp
Te contesto sobre tu propio mensaje que copio

En Londres te recomiendo alojarte en Clapham Junction ya que es una estación muy bien comunicada con la mayoría de los sitios que mencionas.
¿No está muy lejos del "centro de Londres"? Las anteriores veces me he alojado en Lancaster Gate, zona Victoria y zona city cerca de Liverpool Street Station). En junio vamos un finde para ver a los Rolling Stones y tenemos reservado en zona Waterloo.
A mi Cardiff (si: tiene castillo) me decepcionó. Eso sí, si te alojas por la zona de Bath/Bristol, te recomiendo ir un...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 26, 2012
Mensajes: 5821

Fecha: Vie May 13, 2022 08:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días @sinaj No. Clapham Junction no está lejos del centro de Londres. Estás a tan sólo dos estaciones de Victoria y dos estaciones a Waterloo y tienes tren directo Gatwick. Es una zona totalmente urbanizada y muy bien comunicada a pesar de que no tiene metro. Para ir a Warwick u Oxford sin embargo tendrías que ir a Victoria donde coger el metro a la estación de Marylebone . En cuanto a las sugerencias, están todas por la misma zonilla de Kent aunque, al estar en zonas rurales, no son tan accesibles: Ightham Mote y Knole están relativamente cerca de Sevenoaks pero haría...  Leer más ...
Cayo_Mario
Cayo_Mario
New Traveller
New Traveller
Ago 04, 2022
Mensajes: 1

Fecha: Jue Ago 04, 2022 10:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días a todos Para octubre tengo intención de ir a Inglaterra, en torno a 7-8 días. Mi intención es ir de Londres a Glasgow/ Edimburgo con 2-3 paradas entre medias. Es decir, llegaría en avión a Londres y me volvería desde el aeropuerto de Glasgow o Edimburgo. El medio de transporte sería el tren. He estado mirando, pero no consigo ver qué ciudades serían de obligada parada. Cuando hice lo mismo en Italia me fue mucho más fácil. Me podríais recomendar 2-3 ciudades entre Londres y el norte que penséis o que conozcáis que debería hacer parada obligatoria? Un saludo y muchas...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
Nov 27, 2010
Mensajes: 611

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Solo compartir lo que hicimos finalmente Dia 1, llegada a Bristol. Visita a Bath por la tarde (ya lo conocíamos pero mi hija quería ir al museo de Jane Austen) Dia 2, desde Bristol, Cardiff (si, también me decepcionó un poco) y visita al castillo de Caerphilly Dia 3, desde Bristol, visita a Wells (muy muy reomendable) y Glastonbury (me esperaba quizás algo mas) Día 4, desde Bristol a Londres Dia 5, desde Londres a Castillo de Warwick (una pasada pero nos pilló la ola de calor, el día de los 40,3º record ) Dia 6, visita de Londres (sobre todo Greenwitcj, Isla de los Perros, Canary...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram