Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
26 de Noviembre de 2009 – Basílicas y Trastevere

26 de Noviembre de 2009 – Basílicas y Trastevere ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

26 de Noviembre de 2009 – Jueves. Hoy tocaban Iglesias y el Trastevere. *** Imagen borrada de Tinypic *** Pues para variar a eso de las 09:00h ya estábamos en pie y preparados para otra jornada maratoniana. Subimos a la estación de Barberini para...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 8
Roma (Noviembre 2009)

Diario: Roma (Noviembre 2009)

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

26 de Noviembre de 2009 – Jueves

Hoy tocaban Iglesias y el Trastevere.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pues para variar a eso de las 09:00h ya estábamos en pie y preparados para otra jornada maratoniana. Subimos a la estación de Barberini para coger el metro y dirigirnos a la estación central de Termini con destino a la Basílica de Santa María Maggiore (Basílica de Santa María la Mayor). Como curiosidad, mi cuñado nos había encargado que le comprásemos una replica en miniatura de coche, un Fiat Panda del 2000. En todas las tiendas de souvenirs o juguetes entramos y preguntamos y nada, solo tenían en nuevo modelo del Fiat 500, pues fue bajarnos en Termini cruzar la calle y en un escaparte que miramos por casualidad allí estaba. El mismo modelo, el mismo color, vamos que parecía que nos estaba esperando, jejeje. Bueno con el regalito ya en la mochila seguimos bajando hasta llegar a la Basílica.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Tras escuchar la pista de la audioguía y tirar unas fotillos seguimos hasta la Basílica di San Pietro in Vincoli (San Pedro Encadenado). Muy conocida por albergar el mausoleo del Papa Julio II, con la famosa escultura del Moisés de Miguel Ángel y las cadenas de San Pedro.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos de San Pietro para coger nuevamente el metro en la estación de Cavour para ir hasta la Basílica de San Giovanni in Laterano (Basílica de San Juan de Letrán). La fachada principal sigue es estilo de la Basílica de San Pedro del Vaticano, en la que en lo alto se encuentran estatuas de Cristo, los dos Juanes (el Evangelista y el Bautista) y los Apóstoles, precisamente de estos, en las columnas a ambos lados de la nave central hay estatuas de los 12.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bueno después del palizón de Iglesias, fuimos a ver las Termas de Caracalla. Por el camino, como no, aprovechamos para comernos unas porciones de pizza y coger algo de energy. De las Termas de Caracalla solo tengo que decir una cosa… ¡pérdida total de tiempo y dinero!, si podéis ahorraros la visita.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras el fiasco, bajamos por el Circo Máximo, que perfectamente hoy en día podría ser la explanada donde van todos los chavales los sábados de botellón, y llegamos a Santa María in Cosmedin donde se haya la Bocca della Veritá (Boca de la Verdad), cuidado con las manos, jejeje.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Con la tripa ya pidiendo gasolina, nos dirigimos al barrio del Trastevere para ver la Basílica de Santa María in Trastevere y posteriormente por consejo de los foreros hicimos un alto en el camino en Carlo Menta. El local está muy bien y los precios asequibles, dos menús con primer y segundo plato, más postre por 10 € cada uno (bebidas no incluidas).


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando salimos de comer aprovechamos los pocos rayos de sol que quedaban para ver algo del Trastevere, también hicimos algunas compras y volvimos a casa. Nuestro momento obligado de descanso y nos pusimos a buscar en el mapa la situación de una cervecería que había visto por el foro, L´Antica Birreria Peroni. Nosotros, algo ilusos, salimos de la casa antes de localizarla en el mapa, pero haya que fuimos a la aventura y ya la encontraríamos. Después de un buen rato dando vueltas, tuvimos que llamar a nuestra casa en Melilla para que mi hermana intentara dar con la dirección, pero ni con esas. La cosa era que justo donde estaba situada la barrería en el mapa, había un dibujito de una publicad, y claro no había manera (anécdota tonta), jejeje. Con lo fácil que lo hicimos cuando ya terminamos de cenar y volvimos para casa. Justo terminas la Vía del Corso dirección al Altar de la Patria, giras a la izquierda y el primer callejón a la izquierda, 20 metros y ahí está, jejeje. En fin cuando por fin llegamos, estaba a reventar, gente haciendo cola en la puerta y había que pedir la vez para coger una mesa. Esperamos como unos 20 minutos en la entrada y por fin pasamos. Que ambientazo, un montón de gente de todo tipo y todos los colores. Nos sentaron en una pequeña mesa entre dos despedidas de solteras, una de chicas y otra de gays. Nos sentíamos algo agobiados, peor cuando empezaron con la fiesta, casi nos apuntamos, jejeje, no veas que cachondeo llevaban. Mi novia pidió un plato de hamburguesas y algo más y yo un plato de pasta, sumándoles dos coca colas ella, dos jarras de cerveza yo y el postre con unos chupitos, nos costó 45€. Una noche era una noche, y para mí, mereció la pena. Los dos momentos más graciosos fueron cuando trajeron el plato estrella de la birreria a la mesa de las chicas. Es un plato de patatas fritas, con dos croquetas y una gran salchicha rellena de queso. Empezaron a cantar y cuando terminaron la novia le dio un buen bocado en la puntita, que dolor!!! Jejejejeje. El otro momentazo fue ver como la despedida de los chicos coreaban el nombre del cocinero y este al oírles claro salio a complacer a su cliente, y de repente coge una naranja y empieza a dar pataillas de futbol, jejeje, me partía de la risa. Tras buena noche nos fuimos a la cama para coger fuerzas para nuestro último día en Roma.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 930

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma (Noviembre 2009)
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Voke17  voke17  13/08/2010 04:05   📚 Diarios de voke17
Bueno aquí va una nueva etapa. Siento que vaya incorporandolas con cuenta gotas, pero entre las vacaciones veraniegas y lo que se tarda en subir las fotos ha pasado algo de tiempo desde la ultima etapa subida. En fin, solo quedan dos estapas para completar mi diario y estará listo. Un saludo
Imagen: Default https Avatar  moralinda  13/08/2010 09:28
No te preocupes, voke17 , poco a poco, te va quedando genial. Roma es... no sé explicarlo...tendré que volver.
Imagen: Voke17  voke17  30/09/2010 23:32   📚 Diarios de voke17
Otra etapa más, ya solo queda una. Va a pasar ya un año y aun no he terminado el diario, se me esta haciendo eterno, jejeje
Imagen: Voke17  voke17  15/10/2010 03:01   📚 Diarios de voke17
Por fin he acabado, casi un año despues del viaje, pero he acabado. Me gustaria poner un par de conclusiones y anecdotas mas pero creo que lo voy a dar por finalizado. Ha sido un verdadero coñazo subir las fotos, hay que dedicarle mucho tiempo y mas aun con la cantidad de fotos que he subido (257). Espero que ha alguien le sirva. Saludos
Imagen: Universo18  universo18  17/10/2010 15:25   📚 Diarios de universo18
Te dio trabajo pero te quedo genial y seguro que muchos usuarios sabran agradecerlo y sacarle utilidad. Te doy todas mis estrellas y te animo a publicitarlo en el hilo de publi de diarios para que llegue a mas usuarios. www.losviajeros.com/ ...&start=870
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1059
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 822
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1062730 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24066

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1071

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube