Estaba allí (TAnzania)

Estaba allí (TAnzania) ✏️ Diarios de Viajes de Africa Africa

Sentado en el suelo, a la sombra de una acacia y recostado sobre mi mochila sentí por primera vez y de forma plena que estaba en África. Había llegado a Tabora, una importante ciudad del oeste de Tanzania. Hacía tres días había aterrizado en...
Escarpiiiiiin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Africa

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Africa Africa

Había llegado a Tabora, una importante ciudad del oeste de Tanzania. Hacía tres días había aterrizado en Nairobi, después Arusha, Dodoma y por fin, tras 15 horas en un tren de primeros de siglo, un lugar donde descansar. Al salir mi siguiente tren al día siguiente no tenia prisa, podía tomarme tiempo para disfrutar del entorno, de la bonita ciudad que cubría con árboles sus calles y caminos, del ir y venir de sus habitantes...

Llevaba dos días sin ver a ningún Mwsungu (blanco u occidental) como nos llaman ellos y era consciente que seria muy raro volver a ver a alguno en muchos días.

Estuve viajando por Tanzania tres días mas. Disfrute conociendo a la gente, hablando con todo el mundo que encontraba a mi camino. Me saludaban amigablemente buscando hablar conmigo, conocer de donde vengo, las diferencias entre nuestros países, visitando escuelas, iglesias... y recorriendo las calles, muchas veces incluso fuera de las recomendaciones de no salir solo de noche.

Vivir la experiencia de mezclarme con la gente, durmiendo en estaciones de tren a la espera de que este decidiera ponerse en marcha, muchas veces tras mas de 7 ó 10 horas de retraso, comer con ellos en las paradas que hacía el tren para degustar las viandas que los aldeanos preparaban como desayunos o tentempiés para los viajantes, me hizo llegar a sentir en mas de una ocasión que era simplemente uno más, alejándome de la figura de turista que tanto quería dejar atrás.

Al bajarme de ese autobús en el que metían gente como si fueran equipajes, teniendo que pasar por encima de los pasajeros sentados para encontrar sitio, y sufriendo como pasaban por encima de mi para poder colocarse sobre el respaldo libre de algún asiento, mientras una mujer que daba el pecho a su pequeño me preguntaba si le podía ayudar a desbloquear su nuevo teléfono móvil, conseguí llegar por fin al destino que había soñado durante tantos meses, Sitalike.

Sitalike es un pequeño poblado situado justo a la entrada del Parque Nacional de Katavi, una desconocida y remota reserva de animales que casi no recibe turistas. Estaba solo en el Lodge, toda la reserva para mi.....

Leones, elefantes, leopardos, jirafas, búfalos, hienas, hipopótamos, cebras, cocodrilos... y muchos animales mas me rodeaban cada vez que salía de excursión, en ocasiones en todo terreno y en otras adentrándome hasta 25 kilómetros andando en la selva.

Pude acercarme casi a impensables distancias a cocodrilos, hipopótamos, leopardos y pitones. Me sentí en plena naturaleza, rodeado de animales, sin turistas, sin mas coches, sin vallas, parecía un documental, solo que ahora no lo veía en la televisión, simplemente... Estaba allí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Africa
Universo18  universo18  27/10/2010 22:43   📚 Diarios de universo18
Hola escarpin acabo de empezar a leer tus aventuras y a disfrutar como una loca, veo que eres todo un aventurero. Ami tambien me encantan este tipo de viajes y los de Africa en especial. Te sigo leyendo pero ya te adelanto todas mis estrellas y animate con unas fotos.

Por cierto solo te puedo dejar un unico enlace a tu blog al final de cada diario, no esta permitido en cada etapa, solo al final y uno solo. Si quieres puedes quitar mis editados para no enfear el diario y en los proximos solo deja el del final para yo no tener que dejar el editado. Saludos
Default https Avatar  Tensitensi  11/11/2010 17:36
Un diario genial pero ganaria con unas fotitos Sonriente
Universo18  universo18  11/11/2010 21:11   📚 Diarios de universo18
Escarpin no se puede poner en los comentarios enlaces y direcciones de blog externos de viajes, para eso tenemos la zona de web de viajes
Escarpiiiiiin  escarpiiiiiin  11/11/2010 21:55   📚 Diarios de escarpiiiiiin
Hola Universo.

Disculpa, Jo, solo queria responder a Tesitensi, pero vale, oído cocina, la próxima vez que tenga que poner el enlace lo contesto en privado.

Escarpiiiiiin
Universo18  universo18  11/11/2010 23:56   📚 Diarios de universo18
No te preocupes pasa nada, si quieres puedes eliminar nuestros ultimos comentarios ya que no aportan nada a los comentarios del diario

Relatos de Angola, Namibia y Santo ToméRelatos de Angola, Namibia y Santo Tomé Relatos de mis viajes por Angola, Namibia y Santo Tomé ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Los Viajes por AFRICA  de Enrique LuisLos Viajes por AFRICA de Enrique Luis Relatos de viajes a Marruecos, Tunez, Senegal, Egipto, Jordania, Cabo Verde, Sudafrica... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
RodandoporelmundoRodandoporelmundo Nos hemos puesto en camino. Por delante, nos aguarda un viaje de dos años en el que no tenemos metas concretas ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
LUNA DE MIEL: KENYA SAFARI + ZANZIBARLUNA DE MIEL: KENYA SAFARI + ZANZIBAR Información sobre Safari de 8 días por Kenya + 9 días de ruta por Zanzíbar por libre... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
viaje a kenia, tanzania y zanzibar agosto 2011viaje a kenia, tanzania y zanzibar agosto 2011 aqui contaremos un poco de como fue nuestro viaje, tratando de ayudar con... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Excursiones-o-Senderismo Tema: ¿Qué país de África elegir?
Foro África Foro África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
javisevilla
Javisevilla
23-05-2010

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:44 pm    Título: Re: ¿Qué país de África elegir?

Que gran resumen. Conozco muy bien Namibia y Botswana y suscribo todo lo que dices.
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 06:08 pm    Título: Los mejores guías y oteadores de África

@spainsun no me ha importado nada hacer este resumen! Gracias a este foro siempre he podido organizar los viajes estupendamente! Me olvidé decir que, por lo que he leído, los mejores guías son de Zimbabwe. Aún así, como la situación del país no es muy buena, muchos de estos se van a Zambia. Por lo tanto, si alguien busca una experiencia muy naturalista y especializada, en estos dos países hay más posibilidades de tener un guía magnífico. No quiero decir que en otros lugares no haya buenos guías, ni mucho menos, sino que en estos dos países hay más opciones de tener un experto en la...  Leer más ...
pablolp74
Pablolp74
05-01-2024

Fecha: Vie Ene 05, 2024 06:53 pm    Título: Re: Los mejores guías y oteadores de África

Ticomae, ante todo se te agradece tanta información, espectacular e impresionante.
Les dejo una consulta a ver que me pueden recomendar
Con mi hijo de 17 años amamos los felinos y nuestro sueño es hacer un safari pero por sobre todo conocer y tener contacto con leones y sus crias.
Veo infinidad de videos de turistas en safaris donde se le acercan leones y seria el sueño de mi vida tener una experiencia así.
Saben o pueden recomendar un lugar donde vivir una experiencia de este tipo ?
Muchísimas gracias.
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Lun Ene 08, 2024 12:32 pm    Título: Re: Los mejores guías y oteadores de África

Buenos días, Que los leones se acerquen tanto depende mucho de la suerte pero hay sitios donde es más fácil, o, mejor dicho, hay más probabilidades... Así pues, te diría que los lugares donde hay más probabilidad de ver leones cerca sería en las reservas privadas o sitios donde se haga off road; es decir, lugares donde se pueda salir del camino preestablecido. Así pues, una buena opción sería las reservas privadas que rodean el Kruger donde es relativamente bastante fácil ver leones y leopardos de cerca. Hay países donde este off road no se permite como sería el caso de los parques...  Leer más ...
Anabelpa
Anabelpa
27-07-2017

Fecha: Lun Ene 08, 2024 02:59 pm    Título: Re: ¿Qué país de África elegir?

Namibia en nuestro verano septentrional está en una época magnífica para visitar. Hay contraste entre temperaturas nocturnar y diurnas pero lo mejor es que no hace excesivo calor. En el sur verás unos paisajes alucinantes con su poquito de fauna fauna (Fish River Canyon, Luderitz, Sesriem con su Sossusvlei y Dead Vlei). Cuando yo fui en 2010 salvo en Sesriem en el resto no había nadie!! Etosha es increible. Las tribus Himbas. La bahía de Walbis con su fauna. Las cataratas de Epupa... Si he ido dos veces es porque el país merece muuucho la pena Hola,Javi. ¿En Namibia-Botsuana, Has...  Leer más ...

Marruecos
Mulay Idris