 COMIENZA LA AVENTURA -Diarios de Viajes de Camerun- Sanlui

Diario: Camerún, toda África en un solo país  -  Localización:  Camerun  Camerun
Descripción: Crónica de un viaje por Camerún y República Centro Africana

Etapa:   COMIENZA LA AVENTURA  -  Localización:  Camerun Camerun
Sanlui  Autor:    Fecha creación:
4 de septiembre 2010

Al fin en marcha, aunque con retraso estamos embarcando en el vuelo de Royal Air Marroc con destino Casablanca y Doula. Atrás quedaron las dudas primero, la búsqueda de información después, y el dar forma al viaje con la ayuda inestimable de Joan Riera, autor de la guía de Camerún editada en español y responsable de contagiarnos el entusiasmo por este País tan poco visitado todavía y que conserva por tanto, la autenticidad de los lugares vírgenes en cuanto al turismo se refiere.

Camerún, toda África en un solo país, como reza el eslogan de la publicidad estatal camerunesa, te sorprende y te atrapa en sus paisajes, sus gentes y su diversidad cultural sin parangón en todo el continente africano.

Ver más diarios de Sanlui Ver más diarios de Camerun Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 1829

Últimos comentarios al diario:  Camerún, toda África en un solo país

Milagresa  milagresa  14/11/2012 23:53
El viaje a Camerún lo hicisteis organizado? que agencia? me gusta mucho los comentarios pero me gustaria saber el precio que os salió.
gracias

Llorensbellido  llorensbellido  18/12/2012 14:23
Envidia sana la que me das al ver tu diario. Una autentica maravilla de viaje, narrado y mostrado con unas imagenes que son una delicidia para la vista. África engancha y gracias a tu diario ya tengo otro destino en mi agenda. De nuevo darte las gracias por mostrarnos tu viaje y felicitarte por la manera que nos lo muestras. Un abrazo.

Semperffidelis  semperffidelis  23/12/2013 21:36
5 * Estrellas.
DIARIO DE VIAJE ESPECTACULAR. !Vaya Experiencia!
Muchas gracias. Las fotografías son alucinantes.

Meha  meha  17/12/2016 13:29
Una delicia leer tu excelente relato, ilustrado por unas fotos tan fabulosas. Un viaje impresionante. Me quedo sin palabras. Gracias de verdad por compartir tan magníficas experiencias.

Bilbaino82  bilbaino82  18/03/2018 12:38
Comentario sobre la etapa:  DE VUELTA A CASA
Acabo de encontrar tu diario por casualidad.
Que maravilla de viaje. Tuvo que ser una experiencia increíble.
Lástima no poder darte más de 5 estrellas.

Pais Tema: Viajar a Camerún

Fecha: Mie Mar 14, 2018 09:33 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Yo también viajo siempre por libre…excepto en aquellos países o zonas en las que es casi imposible moverte con sus transportes públicos.
Por ejemplo, en el norte de Camerún es complicado, los taxi brousse, o mejor llamarles camión brousse, salen cuando se llenan, que normalmente es los días que hay mercado.

Si tienes mucho tiempo de viaje, desde luego es toda una experiencia.
Pero también es toda una experiencia si alguien "te abre puertas".

¡¡Suerte!!! Muy feliz Muy feliz
AnaBeatriz74
AnaBeatriz74
Ago 07, 2014

Fecha: Jue Mar 15, 2018 07:21 am    Título: Re: Viajar a Camerún

Jeje.. Tienes toda la razón Galyna.
Asi lo hicimos en Uganda, por falta de tiempo y fue lo mas acertado.
Gracias d nuevo.
Has viajado mucho ? Me recomendarias algun lugar asi especial?
Un abrazo
Ana

Fecha: Mie Mar 21, 2018 11:41 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Es difícil aconsejarte AnaBeatriz. Sí que he viajado bastante (o eso creo). Lugares especiales en África hay muchos. Algunos países los puedes hacer más a tu aire, y otros, por falta de tiempo o por logística, es mejor contratar un coche. También depende mucho de si te interesa fauna, gente…….. En concreto, Camerún a mí me enamoró, sobre todo el norte y sus tribus. Sin coche va a ser difícil, pero creo que merece muchísimo la pena. Es un país al que volvería sin dudarlo…y habiéndolo recorrido casi todo, como yo hice, dedicaría el máximo tiempo al norte y convivir algún día con...  Leer más ...
neck1079
Neck1079
Abr 25, 2011

Fecha: Lun Ago 13, 2018 04:53 am    Título: Re: Viajar a Camerún

Pregunto: ¿No es peligroso el norte? En donde están esos picos aislados montañosos. Porque veo los consejos de seguridad de UK y desaconsejan todo viaje al extremo norte (que para mi, es lo más lindo de Camerún) Gracias.

Fecha: Dom Sep 09, 2018 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Yo descarté ir al parque nacional de Waza porque unos meses antes habían secuestrados a unos franceses. El resto del norte lo hice sin problemas, aunque he de decir que fui con cierto temor, y se notaba que había mucha más gente de seguridad de lo normal (en hoteles, carreteras, etc). Señal de que la zona no estaba tranquila. Pero que a mí me fuera bien no significa nada. También leí las webs de UK y de Francia y desaconsejaban toda la zona. Ponte en contacto con guías y agencias, y que te digan si se puede ir ahora o no. Es verdad que es la zona más bonita, pero no puedo...  Leer más ...