 COMIENZA LA AVENTURA -Diarios de Viajes de Camerun- Sanlui

Diario: Camerún, toda África en un solo país  -  Localización:  Camerun  Camerun
Descripción: Crónica de un viaje por Camerún y República Centro Africana

Etapa:   COMIENZA LA AVENTURA  -  Localización:  Camerun Camerun
Sanlui  Autor:    Fecha creación:
4 de septiembre 2010

Al fin en marcha, aunque con retraso estamos embarcando en el vuelo de Royal Air Marroc con destino Casablanca y Doula. Atrás quedaron las dudas primero, la búsqueda de información después, y el dar forma al viaje con la ayuda inestimable de Joan Riera, autor de la guía de Camerún editada en español y responsable de contagiarnos el entusiasmo por este País tan poco visitado todavía y que conserva por tanto, la autenticidad de los lugares vírgenes en cuanto al turismo se refiere.

Camerún, toda África en un solo país, como reza el eslogan de la publicidad estatal camerunesa, te sorprende y te atrapa en sus paisajes, sus gentes y su diversidad cultural sin parangón en todo el continente africano.

Ver más diarios de Sanlui Ver más diarios de Camerun Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1867

Últimos comentarios al diario:  Camerún, toda África en un solo país

Milagresa  milagresa  14/11/2012 22:53
El viaje a Camerún lo hicisteis organizado? que agencia? me gusta mucho los comentarios pero me gustaria saber el precio que os salió.
gracias

Llorensbellido  llorensbellido  18/12/2012 13:23
Envidia sana la que me das al ver tu diario. Una autentica maravilla de viaje, narrado y mostrado con unas imagenes que son una delicidia para la vista. África engancha y gracias a tu diario ya tengo otro destino en mi agenda. De nuevo darte las gracias por mostrarnos tu viaje y felicitarte por la manera que nos lo muestras. Un abrazo.

Semperffidelis  semperffidelis  23/12/2013 20:36
5 * Estrellas.
DIARIO DE VIAJE ESPECTACULAR. !Vaya Experiencia!
Muchas gracias. Las fotografías son alucinantes.

Meha  meha  17/12/2016 12:29
Una delicia leer tu excelente relato, ilustrado por unas fotos tan fabulosas. Un viaje impresionante. Me quedo sin palabras. Gracias de verdad por compartir tan magníficas experiencias.

Bilbaino82  bilbaino82  18/03/2018 11:38
Comentario sobre la etapa:  DE VUELTA A CASA
Acabo de encontrar tu diario por casualidad.
Que maravilla de viaje. Tuvo que ser una experiencia increíble.
Lástima no poder darte más de 5 estrellas.

Pais Tema: Viajar a Camerún
May 02, 2006

Fecha: Dom Sep 09, 2018 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Yo descarté ir al parque nacional de Waza porque unos meses antes habían secuestrados a unos franceses. El resto del norte lo hice sin problemas, aunque he de decir que fui con cierto temor, y se notaba que había mucha más gente de seguridad de lo normal (en hoteles, carreteras, etc). Señal de que la zona no estaba tranquila. Pero que a mí me fuera bien no significa nada. También leí las webs de UK y de Francia y desaconsejaban toda la zona. Ponte en contacto con guías y agencias, y que te digan si se puede ir ahora o no. Es verdad que es la zona más bonita, pero no puedo...  Leer más ...
Nov 21, 2018

Fecha: Mie Nov 21, 2018 11:24 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Hola, agradezco a Los Viajeros la oportunidad de contactar y aprender de quienes ya teneis experiencia en Âfrica y, concretamente, Camerün. Mi intención es quizás desplazarme en Febrero o Marzo de 2019. Tengo una amistad allï, nativa de ese fsbuloso país, que además forma parte de una ONG y estas semanas está justamente en el extremo norte, concretamente en Fotokol y con desplazamientos a entornos cercanos, o a Kousséri como base logística de sus funciones. Por su labor, conoce de primera mano la situación real " sobre el terreno " de una zona muy expuesta ( frontera con Nigeria y...  Leer más ...
Lunsfera
Lunsfera
Dic 10, 2018

Fecha: Lun Dic 10, 2018 12:51 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Estoy en Valencia, quiero viajar a Camerún.
Me recomiendas que lo haga con alguien? Sabes con quien podría ir?
May 02, 2006

Fecha: Lun Dic 10, 2018 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Lunsfera Escribio:
Estoy en Valencia, quiero viajar a Camerún.
Me recomiendas que lo haga con alguien? Sabes con quien podría ir?

Hola.

Te remito a este mensaje, es con el guía con quien yo viajé. Totalmente recomendable.

www.losviajeros.com/fo... ml#5810648
Nov 21, 2018

Fecha: Lun Dic 10, 2018 09:09 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Hola, lo cierto es que no podria aconsejarte, pues mi enfoque es estar ahi con una familia que es nativa del país y, en ese aspecto, no enfoco mi viaje en base a una " ruta de visita " propiamente dicha... Hace muy pocas semanas leí una entrevista ( en "La Vanguardia" ) de un hombre de nuestro país, que reside en Camerún y ha creado su propia familia allí y estaba organizando para el 1r trimestre de 2019 unas " rutas" que a priori pueden ser muy atractivas, enfocadas a grupos muy reducidos y con plena "inmersión" *en las costumbres, pueblos, culturas y zonas del país.. Pero no...  Leer más ...