Quasimodo y más

Quasimodo y más ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy empezamos el día en Notre Dame, era lo que más ilusión me hacía del viaje. *** Imagen borrada de Tinypic *** Ya había bastante cola cuando llegamos a la subida a la torre, así que tuvimos que esperar como una hora para poder subir los 400...
Chicharrera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: París...... Y mi sueño se hizo realidad (En construcción)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Hoy empezamos el día en Notre Dame, era lo que más ilusión me hacía del viaje.

Ya había bastante cola cuando llegamos a la subida a la torre, así que tuvimos que esperar como una hora para poder subir los 400 escalones en forma de caracol.

Por más que busqué a Quasimodo, no lo encontré. Lo único que ví fue la enorme campana que tocaba, así que me quedé con las ganas de charlar un rato con él (aunque ahora que lo pienso, no creo que nos hayamos entendido porque no entiendo absolutamente nada de francés).

Después de un buen rato arriba admirando las vistas de la ciudad y a mis queridas gárgolas.....

.....había que bajar los dichosos 400 escalones de nuevo.
Por dios, qué dolor de piernas. No podía pararme porque me temblaban tanto que parecía que me iba a caer, así que decidimos sentarnos un rato.

Cuando descansamos entramos en la Catedral y ohhhhhh, qué maravilla!!!!!!!

Decidimos cruzar el río para dar una vueltecilla y buscar la famosa librería Shakespeare & Co., ahora tocaba mi momento friki del viaje. Paseamos por la librería, que me encantó, y busqué el rincón del que tanto había oído hablar para colocar la pegatina que había hecho para el viaje.

Después del “frikimomento”, fuimos hacia Sainte Chapelle. Llegamos a la cola y, no sé por qué razón, pero cerraban a medio día una hora más o menos.
Nos compramos unos bocatas, nos sentamos al lado del río y, después de comer, fuimos de nuevo hacia Sainte Chapelle.
Estuvimos una media hora en cola, pero valió la pena la espera. Qué sitio tan bonito.

De allí cogimos el metro hasta Colombier para ver la que llaman la iglesia más fea de París, Saint Sulpice.
Para mí es muy bonita, el problema es que está bastante deteriorada. Ahora están restaurando una de las torres, pero el interior lo necesita urgentemente.

Seguimos nuestro recorrido hasta el Jardin du Luxembourg. En el parque hay niños jugando, gente practicando tenis (hay canchas), gente jugando al ajedrez….
Y de repente llegas a los jardines que están frente al Palais du Luxembourg, muy cuidados y bonitos, donde decidimos sentarnos un rato a descansar.

Desde aquí nos fuimos al Panteón, primero visitamos la cripta y luego el resto.

Mientras paseábamos nos encontramos con La Sorbonne, a la que le saqué unas fotos.

Seguimos el paseo y, sin buscarla, nos dimos de frente con Saint Séverin. Muy bonita también.

Aquí decidimos coger el metro y plantarnos en la parada de Rambuteau. Al salir de ella te encuentras con el Centre George Pompidou. El museo de arte moderno está bastante bien y el edificio…… Había visto fotos pero me dejó sin palabras.

Al salir fuimos a la Place Igor Stravinsky para poder sacarle una foto a la Fuente de Stravinsky que está bastante curiosa.

Buscamos donde cenar y de vuelta al hotel, estábamos muertos de cansancio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París...... Y mi sueño se hizo realidad (En construcción)
Surilandia  surilandia  22/12/2010 15:39
Que lindo viaje que hicieron!!Ya quiero leer lo que falta!
Los precios del Palacio de Versalles que pusiste son validos para todos?Te pregunto porque yo no soy de la UE y a veces los precios son mas altos por no serlo, asi que queria saber si puedo tener en cuenta ese precio ya que en 2 meses voy a ir.
Saludos!
Chicharrera  chicharrera  22/12/2010 15:49   📚 Diarios de chicharrera
Surilandia, he estado mirando por si había algún precio diferente pero sólo hay ese. Así que ya lo puedes apuntar.
Surilandia  surilandia  22/12/2010 23:33
Muchas gracias chicharrera!!ya me voy anotando todo!!

saludos!
Lazipi  lazipi  30/12/2010 16:30
Hola, recuerdas cuanto tiempo demora el viaje para Versailles? Asi planificamos a que hora salir de Paris.
Gracias!!!!
Chicharrera  chicharrera  05/01/2011 13:00   📚 Diarios de chicharrera
Lazipi, creo que tarda unos 45 minutos. Aunque no estoy muy segura.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1374
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 689
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos