LA ALSACIA - Strasbourg -Diarios de Viajes de Alemania- REMO

Etapa:  LA ALSACIA - Strasbourg  -  Localización:  Alemania Alemania
REMO  Autor:    Fecha creación:
8 de Agosto

OFFENBURG - STRASBOURG

El día se levanta con nubes y sol, en Strasbourg indican que la mañana con nubes con lluvia y la tarde claros y sol. Recogemos y hacemos el check-out, vamos hasta arriba pues ayer hicimos las compras para la family.

El trayecto es corto apenas nos separan 32 km. desde Offenburg a Strasbourg, así que llegamos al hotel con las indicaciones de nuestro gps, pero en la misma calle del hotel, nos hacemos un lío, pues pensamos que era dirección contraria y pasamos por detrás de la parada del tranvía, luego nos dimos cuenta que no, que era de doble sentido y que nos habíamos metido por la acera, es una calle peatonal y no tiene bordillos… vamos, entrada triunfal a Estrasburgo, ya nos miraban raro …. ya… estos guiris ¡!!!

Hotel ibis Strasbourg Centre Petite France
18, Rue du Faubourg National
67000 STRASBOURG

Foto generica

Hotel pequeño pero con todo lo necesario, en su línea, buena atención, dispone de un pequeño parking gratuito en el patio interior, muy buena ubicación cerca del casco antiguo, habitaciones muy bien, nos las dieron comunicadas. El desayuno también bien.

No podíamos hacer el check-in hasta las 14h., así que dejamos el coche y las maletas en el hotel y nos fuimos a ver la ciudad.

ESTRASBURGO

La ciudad tiene todo su centro histórico declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, cosa excepcional pero debido a la gran riqueza en patrimonio arquitectónico. En la web de turismo de Estrasburgo, encontraréis mapa, itinerarios y información de los monumentos más importantes a visitar.

La mañana estaba nublada pero de momento no llueve, así que antes de que ocurra, nos vamos hacia el barrio de la Petite France que es lo que tenemos más cerca, pero es inevitable y se pone a llover, por lo que nos refugiamos en la iglesia protestante de Saint Thomas, allí estuvimos hasta que paró, casi una hora pues caía bien fuerte. La verdad que éramos bastantes esperando que parara de llover.

Es casi la hora de comer, así que subimos hacia la plaza de Kléber, general francés que estuvo bajo las órdenes de Napoleón, con lo que ha llovido no hay apenas ambiente por la calle. Así que nos vamos al hotel para hacer el check-in y nos vamos a comer a un socorrido Mc Donalds.

La tarde se presenta mejor, ha salido el sol y con él la gente. Por lo que hay que aprovechar bien, ya que por la mañana no se pudo.

Nos vamos directos a la plaza de Gutenberg, donde podemos ver un carrusel del 1900, precioso. Desde aquí enfilamos por la rue Mercière para quedarnos alucinados con la Catedral, es enorme y desde esta calle aún lo parece más.

La catedral de Notre Dame, de estilo gótico, fue durante años la más alta de todo el mundo con sus 142 metros y fue la catedral de Colonia quien la supero a finales del s.XIX

Un detalle de la catedral, quien la visite el 21 de Marzo, podrá ver un “equinoccio medieval”, este día un haz de luz verde ilumina parte de la escultura gótica del Cristo en la cruz del pulpito, el color del haz se debe al cristal de un vitral y que se va desvaneciendo a medida que pasa la semana.

En la plaza de la catedral también encontramos la maison Kammerzell del siglo XVI, con las arcadas más antiguas de la ciudad, destacan sus colores marrones y rojizos y su inconfundible arquitectura con sus 75 ventanas donde alberga esculturas sacras y profanas que cada noche son iluminadas.

Actualmente es un hotel-restaurante y en la planta baja esta la sala Leon Schnug decorada con sus frescos, cenar aquí entre arcadas y ventanales medievales hace que sea toda una experiencia.

De aquí bajamos por la rue Maroquin, donde podemos ver muchos restaurantes y el ambiente está muy animado hasta llegar al canal, desde allí nos acercamos al barrio más famoso de Estrasburgo.

El barrio de la Petite France es atravesado por varios canales y era antiguamente el barrio donde vivían y trabajaban los pescadores, molineros y curtidores, actualmente podemos admirar sus casas de entramados de madera que datan de los s. XVI y XVII., es un barrio precioso, muy turístico pero vale la pena pasear por él.

Nos quedamos a cenar en la Petit France, en un restaurante pequeñito y bien de precio. No encuentro el ticket, por lo que no puedo facilitaros la dirección.

Las vacaciones han tocado a su fin, mañana ya regresamos a Barcelona, el regreso lo haremos en dos etapas, haciendo noche a la altura de Lyon.

Ha sido un viaje precioso, los pueblecitos de la Selva Negra y la Alsacia son una preciosidad pues son de cuentos y los tienen perfectamente conservados. Existe por la zona una ruta de los cuentos de hadas de los hermanos Grim, la mayor parte de sus cuentos están ambientados por estos pueblecitos.

Han sido pocos días pero nos llevamos muy buena impresión de la zona, en invierno con todo nevado y sus mercadillos de Navidad tienen que estar espectaculares, he visto algunas fotos de Navidad cuando buscaba información.

Pegas, pues creo que la única es que hay que llevar efectivo, sobre todo para la Selva Negra son raros los sitios que te aceptan tarjeta de crédito, en cambio en la Alsacia no tuvimos problemas con las tarjetas.

Gracias al foro por toda la información, un año más las vacaciones han sido un éxito y también gracias a todos por leer el diario, espero que os sirva para coger ideas para vuestros viajes, con ello me daré por satisfecha.

Ver más diarios de REMO Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 7352

Últimos comentarios al diario:  SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE

Bettbal  bettbal  30/03/2013 11:36
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3775327#3775327

REMO  REMO  30/03/2013 11:55
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3775328#3775328

Veronica2113  veronica2113  19/08/2013 09:43
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4008480#4008480

Ennis  ennis  16/04/2014 09:30
Muchas gracias por el diario. Me va a ser de mucha utilidad al preparar mi viaje. Gracias!!

LauraGV  LauraGV  19/06/2015 08:58
Comentario sobre la etapa: FREUDDENSTADT - CTRA. PANORAMICA SCHWARZWALDHOCHSTRAßE - MUMMELSEE - BADEN BADEN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4841296#4841296

Ciudad Tema: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Nov 12, 2015

Fecha: Mie Nov 29, 2017 02:47 pm    Título: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año

Hola, ya sé que me van a barrer a otro lado, pero quería preguntarle a Proser si como dice la parada de Tram de Broglie está cerrada, y yendo el la línea F¿ cual parada es la más cercana para llegar al centro?.
Gracias.
Nov 12, 2015

Fecha: Mie Nov 29, 2017 02:48 pm    Título: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año

Es que tenía pensado dejar el coche en el P+R Elsau y coger el Tram F, pero ahora ya no sé. Ando un poco perdida....
Mar 10, 2008

Fecha: Mie Nov 29, 2017 04:05 pm    Título: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año

Porfa, pon tu pregunta en el hilo de transportes y te lo contesto encantada.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Nov 29, 2017 04:27 pm    Título: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año

Muskida Escribio:
Gracias.

Hola, pues sí Mr. Green Mr. Green

Traslado tu mensaje y la respuesta de Proser al hilo adecuado. Hacer las preguntas en los hilos específicos ayuda a tener la información mucho más organizada y eso nos beneficia a tod@s.

Mar 10, 2008

Fecha: Mie Nov 29, 2017 06:03 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Las lineas de tram desde hace ya dos años alteran su uso en las estaciones del centro por temas de seguridad. Así la estación de Broglie queda cerrada las 24 horas desde el inicio del Adviento hasta el 24 de diciembre incluidos. Homme de Fer tampoco presta servicio ningún día en horario de mercadillos, y la estación de Grand 'Rue cierra en horario de mercadillos sólo los sábados y domingos. Está todo explicado en la web de la CTS, en los carteles en las estaciones afectadas, lo dicen por megafonía en los tram y hay personal de información en las estaciones cerradas. Muskida, puedes...  Leer más ...