Klaipeda y Parque del Itsmo de Curlandia

Klaipeda y Parque del Itsmo de Curlandia ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

El tercer día de viaje, domingo, salimos de Vilnius por la mañana tras haber dormido bastante poco debido a la fiesta del día anterior. Pero como siempre dijo mi madre, sarna con gusto no pica. Nuestro próximo destino era Klaipeda , en la otra...
Hatebreeder Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Aventura por los países Bálticos

Puntos: 4.3 (15 Votos)  Etapas: 6  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

El tercer día de viaje, domingo, salimos de Vilnius por la mañana tras haber dormido bastante poco debido a la fiesta del día anterior. Pero como siempre dijo mi madre, sarna con gusto no pica. Nuestro próximo destino era Klaipeda, en la otra punta del país, por lo que nos quedaba una buena ruta por delante. Lo bueno de ir un grupo grande es que siempre hay alguien dispuesto a relevar al conductor, por lo que el viaje se hace más ameno. Tardamos unas seis horas en llegar, aunque con un par de paradas por medio (entre ellas, una hora para comer) y yendo a un ritmo tranquilote.

Una de las mejores cosas del viaje fue nuestra parada en un pueblecito que se llamaba Ariogalda, más allá de Kaunas. Era ya mediodía, y todos teníamos hambre, así que decidimos parar en el primer pueblo que saliera en el GPS. Y menuda elección que hicimos. Después de cruzar el pueblo, paramos en una especie de salón de celebraciones, donde nos cruzamos al entrar con varios matrimonios de abueletes que nos miraron como diciendo "¿De dónde ha salido esta gente?". La carta estaba en lituano y la camarera, evidentemente, no hablaba inglés. Sólo sabía decir 'pork' y 'chicken', pero más o menos nos entendimos. Si lo que habíamos visto hasta ahora nos había sorprendido, qué puedo decir de esta comida. Yo pedí un filetón de pollo con salsa de queso y champiñones, acompañado de ensalada y patatas fritas, y dos cervezas de medio litro. Lástima que no sepa colgar fotos propias aquí, porque menuda pinta que tenía el plato. Por todo ello pagué menos de cinco euros, algo de lo que todavía me sorprendo cuando me acuerdo. El resto pagó por el estilo, e incluso menos, porque sólo pidieron una bebida. Y es que con restaurantes así, ¿quién tiene ganas de comer un bocadillo?

Klaipeda y Parque del Itsmo de Curlandia - Aventura por los países Bálticos (1)

Sobre las 19 horas llegamos a Klaipeda, la cuarta ciudad más importante del país, si no recuerdo mal. Esta vez nos alojamos en un hostal de Hostelling International, el 'Klaipeda Travellers House', que estaba un poco alejado del centro de la ciudad. Es una paradoja que fue el hostal por el que más pagamos en todo el viaje (13 euros por persona y dos más por las sábanas) y el peor de todos. Era muy pequeño, las duchas estaban atascadas, la cocina era muuuuy mejorable, e incluso a un amigo se le rompió la cama donde dormía y tuvo que irse a dormir a la cocina. Todo ello, claro, sin devolución del dinero. Además, las chicas que trabajaban allí apenas hablaban inglés, y tuvimos que entendernos casi con señas. Como podréis comprobar, no os lo recomiendo en absoluto. Por suerte, sólo estuvimos una noche.

La ciudad en sí no tiene absolutamente nada. Era un domingo del mes de agosto (domingo lluvioso, eso sí) y no había nadie por la calle. No me quiero imaginar un martes de enero... Estuvimos dando un paseo por el centro, y sólo nos llamó la atención la plaza central. Del resto, nada que se pueda rescatar. Y al ver que los sitios para comer tampoco nos convencían, decidimos comprar algo en un supermercado y cocinar en el hostal.

Klaipeda y Parque del Itsmo de Curlandia - Aventura por los países Bálticos (2)

Día 4: El motivo de nuestra visita a Klaipeda fue la intención de visitar el Itsmo de Curlandia, un parque natural que recomendaban en todos los foros y guías. Después de ver lo que nos deparó Klaipeda, esperábamos con ansias ver algo bueno para quitarnos el mal sabor de boca. En el puerto de esta ciudad hay que coger un catamarán que une las dos orillas, y cuyo ticket cuesta alrededor de un euro. Una vez allí, ya te encuentras en el Parque Natural del Itsmo de Curlandia. La opción más solicitada es ir a una ciudad llamada Nida, a unos cuarenta kilómetros, y a la que se puede acceder en bicicleta, en autobús o en taxi. El autobús cuesta 9 euros ida y vuelta, pero hablando con un taxista conseguimos negociar hasta dejar el precio en 10 euros ida y vuelta. Por sólo un euro más, tardaríamos la mitad del tiempo en el trayecto, y además nos esperaría allí para volver. Los paisajes que pudimos ver eran realmente bonitos, con muchísimo verde.

Klaipeda y Parque del Itsmo de Curlandia - Aventura por los países Bálticos (3)

Nida es una ciudad preciosa, aunque llegamos a la conclusión de que era un lugar de escapada veraniega para la gente que puede permitírselo. Es impresionante ver la claridad del mar báltico, y cómo se te pierde la vista en el horizonte, todo ello rodeado de un gran bosque. Estuvimos paseando un rato por la playa y las dunas, también otro rato sentados al sol lituano viendo los paisajes. A pesar de que Klaipeda no merece la pena en absoluto, este parque sí que la merece. La pena es que se ha convertido en un centro turístico más, y está infectado de tiendas de souvenirs y restaurantes con precio no tan baratos como en el resto del país. Sobre las 15 horas pusimos rumbo hacia Riga, nuestro próximo destino. Queríamos hacer una parada en Siauliai para ver la Colina de las Cruces, pero como íbamos justitos de tiempo lo dejamos para la vuelta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura por los países Bálticos
Luchino  luchino  19/12/2010 12:49   📚 Diarios de luchino
Me interesa tu diario, porque estas capitales las quisiera ver, en especial Riga, que tengo entendido está muy bien, y tiene arquitectura modernista, un estilo que me gusta mucho.
Una pregunta, ¿ cómo son los alojamientos que indicas ? lo digo porque los precios me parecen tirados, pero no sé si sois gente joven y son hostales de juventud, con habitaciones y baños compartidos. No se trata de habitaciones dobles con baño, ¿ verdad ?
Te animo a seguir con el diario ( y a poner fotos ).

Maiteb  maiteb  02/01/2011 13:26
He leído con mucho gusto tu diario, además es mi destino para el próximo verano y me sirve para recoger ideas. Muy bien relatado.
RAGUPI  RAGUPI  02/01/2011 19:03
Si, muy chulo tu diario. Maiteb, yo también quiero hacer este viaje en el verano de 2011, creo que en Junio, así que cualquier información me vendrá fenomenal, vuelos, alojamientos... etc. Un saludo
Universo18  universo18  02/01/2011 20:43   📚 Diarios de universo18
Hatebreeder gracias por reducir las fotitos, maravilloso viaje que yo ya puntuo con gusto y espero con ganas siguientes etapas.
Joajo88  joajo88  22/02/2011 22:03
Muy bien

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
204720 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Georgia
Trajes típicos de Georgia