1.- 4ª feira: PRIMER RECORRIDO, CAIS DO SODRE, TAJO, CHIADO -Diarios de Viajes de Portugal- Chungking

Diario: LISBOA SIN FADOS  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: CUATRO LÍNEAS LISBOETAS SIN LAMENTOS

Etapa:  1.- 4ª feira: PRIMER RECORRIDO, CAIS DO SODRE, TAJO, CHIADO  -  Localización:  Portugal Portugal
Chungking  Autor:    Fecha creación:

compañía Vueling
precio billete: 60$ i/v
salida BCN: 07'30 h
llegada LIS: 08'10 h (1 hora menos)
duración vuelo: 1 h 40 m

Aterrizamos con buen tiempo. Inyección de café con nicotina, y Aerobus al centro (cada 20 m por billete a 3'5$, válido para coger cualquier autobús urbano el resto del día). A las 8'45 nos apeamos en Picoas, junto a la estación de metro, en un paisaje deshabitado de edificios de oficinas y hoteles,

del barrio de Sâo Sebastiâo, dónde no nos cuesta encontrar el América Diamond's Hotel en la Rua Tomás Ribeiro esquina Avda. Fontes Pereira de Melo, a escasas travesías de la conocida Pza Marqués de Pombal. Link mapa Lisboa: www.mundocity.com

Como es temprano, y el recepcionista nos cita para el check in a la 1'30 h porque la habitación no está desalojada, dejamos los bártulos y nos acercamos al próximo parque de Eduardo VII. No hay nadie y el parque es agradable aunque está encapotado.

Ojeo a los azulejos de un palacio cerrado a cal y canto, revisión de información en un banco, y entusiasmo de mi compañera ante la visión de una alfombra de hojas amarillas pertenecientes, según me instruye, a un árbol de propiedades medicinales que noquea de olor a queso rancio y cuesco, denominado Gingko Bilova,

del que cuelgan unas pelotillas grisáceas de las ramas desnudas. Recolecta semillas y hojas hasta llenar una bolsa, y bajo la lluvia Atlántica, y después de pertrecharnos con un abrigo en el hotel, perfumamos el autobús número 36 (1'45$ billete) en el cual nos hemos montado para cabalgar hasta el centro, con la nariz arrugada por los restos pestilentes en manos, jersey, y bolsa. Link red de buses de Lisboa: www.carris.pt

En Cais do Sodré, al borde del Tajo, vagabundeamos, aunque está cerrada la nave de alimentación por ser festivo, por el entrañable Mercado da Ribeira del siglo XIX, hasta salir por la parte de atrás a la Rua Sâo Paulo, dónde investigamos algún garito para comer. En esa calle, se ven varias “cafetarias” con mantelería de papel en las mesas y llenas de gente comiendo platos del día a módicos precios, así que entramos en una al azar.

Engullimos un peixe-espada y un arroz con pato, de ración abundante, y 2 cañas Bock, y tras pagar los 16$ de la cuenta, paseamos con la barriga llena y la resaca del madrugón, haciendo ruta turística por el elevador da Bicas

metido en un portal de la misma calle, por los porches de la Pza do Comercio llenos de tenderetes, cruzando el Arco del triunfo, y vadeando el elevador de Santa Justa, trasto metálico encajado en una angosta calle lateral, al pie del cual una cola formada ante la taquilla espera para subir a hacer el guiri admirando el color de las tejas de la ciudad. Acabamos sumergiéndonos en las calles empedradas del Chiado, entre cafeterías, restaurantes y tiendas de marca.

Con cansancio, cogemos de vuelta el 36 que nos deja casi en la puerta del hotel, hacemos el check in con un amable recepcionista, desparramamos el equipaje en la impecable habitación doble de 50$ con vistas a una “cabeleireiros” (peluquería) con record mundial guinness de 380 cortes de pelo en 24 horas, reservada a través de Booking, y sesteamos toda la tarde sin enterarnos.

Solo volvemos a salir ya de noche, para aspirar una ración de aire, y tomar un par de cervezas y una rica “cuatro estaciones”, en la terraza de una pizzería, unos metros antes de la plaza del Marqués de Pombal. El miércoles no da más de sí.

Ver más diarios de Chungking Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 1254

Últimos comentarios al diario:  LISBOA SIN FADOS

Chungking  chungking  08/09/2014 11:45
Comentario sobre la etapa: 4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS
FOTOS REPUESTAS.

Hotel Tema: Hotel, Alojamiento en Lisboa

Fecha: Mie Ene 17, 2018 10:40 am    Título: Re: Hotel, Alojamiento en Lisboa

estrella29 Escribio:
Buenas Noches
Para estas próximas vacaciones de pascua nos alojaremos en un apartamento en la rua dos prazeres. Alguien me puede decir que tal esa zona?. Si esta alejada del centro, que tal el aparcamiento, si existe cerca un aparcamiento de esos que son 4 euros el día.... Mil Gracias.

sobre zonas

Mejor zona de Lisboa para alojarse, dónde buscar Hotel
pichi-puchi
Pichi-puchi
Oct 06, 2008

Fecha: Mie Ene 17, 2018 11:43 am    Título: Re: Hotel, Alojamiento en Lisboa

Hola @Cúrcuma, ya te ha contestado Pataka y opino igual. La zona me pareció normal, igual que el resto de Lisboa que pateé. La verdad que yo ni me había enterado que podía ser problemática Mr. Green En la Praça da Figueira se coge el tram que lo hace a más muy conveniente. En la Praça do Rossio sí que cuando pasábamos por la noche habían chicos ofreciendo "sustancias", pero los ignoras y listo. Supongo que tomar las típicas precauciones de las grandes ciudades con los carteristas pero el centro de Lisboa la verdad es que me pareció muy tranquilo. Saludos...  Leer más ...
Cúrcuma

M.G.G
M.G.G
Ene 19, 2018

Fecha: Vie Ene 19, 2018 01:44 pm    Título: Re: Hotel, Alojamiento en Lisboa

Hola! Alguien me puede decir que zona es buena para alojarme en Lisboa??

Fecha: Vie Ene 19, 2018 03:58 pm    Título: Re: Hotel, Alojamiento en Lisboa

M.G.G Escribio:
Hola! Alguien me puede decir que zona es buena para alojarme en Lisboa??

Mira en este hilo: Guiño
Mejor zona de Lisboa para alojarse, dónde buscar Hotel