Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE -Diarios de Viajes de Portugal- Chungking
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: LISBOA SIN FADOS  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: CUATRO LÍNEAS LISBOETAS SIN LAMENTOS
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  2.- 5ª feira: BARRIO ALTO y CASTILLO SAN JORGE  -  Localización:  Portugal Portugal
Chungking  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:


Desayuno buffet en 7ª planta panorámica, ducha, y despegue en dirección al Museo de Historia Natural en Rato en el Barrio Alto, para estar a cubierto de la lluvia visitando una feria internacional de pedruscos y bichos y vegetales fosilizados.



En media hora caminando como “El ministro de andares estúpidos” de los Monty Python (ver video superior), para no tropezar en el magnífico, endémico y bohemio, pero escabroso mosaico empedrado de las calles de Lisboa, llegamos a la Rua da Escola politécnica, dónde gastamos el tiempo entornando los ojos ante los deslumbrantes puestos de minerales de la feria, y luego abonamos el 1'5$ de la entrada al Jardín Botánico anexo al museo, para dar una relajada y oxigenada vuelta por sus húmedos senderos...



.... antes de desembocar nuevamente en las ruas de ese bonito barrio lisboeta en el que, por sus callejuelas, cuestas y rincones dependiendo de la situación, se disfruta de vistas de postal de las aglomeraciones de coloreadas casas escalonadas de la ciudad.



Después de atravesar la plaza del Príncipe Real, nos desviamos por un callejón en cuesta hasta una solitaria placita escondida para, tras dejar transcurrir el tiempo con lentitud, iniciar el descenso hacia el Tajo por la calle de O Século saboreando escaparates, recovecos, y tochos.



El pintoresco barrio, está repleto de tiendas de diseño, arte y ropa, cafeterías, y centros de actividades culturales, en uno de los cuales paramos a tomarnos una cerveza a ritmo de música lounge. Sentados en el diáfano local con la mente en blanco, charlamos, mientras de reojo me divierto viendo a un grupo de modernos niños de bien enrollados en foulards, escrutándose la manicura y hablando con un cigarro en la mano en glamurosa postura.



Unas cuantas pisadas más tarde, nos convertimos en clientes de otro garito de la Rua da Sâo Paulo, ordenando unas pataniscas de bacalhau (buñuelazos), lenguado, y dos cervezas Bock, por la suma de 17$. Confiados en nuestros pies, dejamos que deriven al lado del río, y tras rebasar la Catedral, acometan la Rua da costa do Castelo, esquivando los amarillos tranvías eléctricos atiborrados de risueños turistas y a los mirones y consumidores de gallos, llaveros y bufandas verdirojas de las tiendas de souvenirs.



En media hora sin matarse se asciende al Castillo de San Jorge que domina la ciudad, pero como pasamos de pagar los 7$ de la entrada, deambulamos rodeándolo hasta la muralla trasera, desde donde la noche nos embelesa cayendo sobre Lisboa, antes de descender sin prisa por la parte trasera de la fortaleza, hasta volver a enlazar con la Rua da Costa do Castelo.



Repostamos líquidos tomando una cerveza en una entrañable cafetería por cuya puerta vemos desfilar torsos y caras metidos en los tranvías, y placidez en un mirador al Tajo frente a una plaza medieval, hasta que ya rendidos y bajo la reafirmación lluviosa del Atlántico, enganchamos el bus de vuelta, compramos un pack de cervezas Sagres bohemia en una super “Pingo Doce” cercano, y nos recluimos en la habitación del hotel.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Chungking Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 1269

  Últimos comentarios al diario:  LISBOA SIN FADOS
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Chungking  chungking  08/09/2014 11:45   
Comentario sobre la etapa: 4.- 7ª-8ª feira: FERIA DE LADRA, SINTRA, GINGINHA Y ADIOS
FOTOS REPUESTAS.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte público en Lisboa
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 863
360427 Lecturas
AutorMensaje
montypython
Montypython
Super Expert
Super Expert
Ene 01, 2009
Mensajes: 379

Fecha: Lun Ene 22, 2018 10:33 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Hola buenas, hay alguna web de planificacion de rutas metro, bus o similar?? Tenemos el hotel en rua de Dona Estefania, cerca y necesitaba que me pudierais decir lineas y/o paradas para ir desde este hotel, situado cerca de parada bus Gomes Freire (segun google) ya que no me aclaro si debo o no parar antes y coger otro bus.... hasta Torre de Belem y/o Monasterio de los Jeronimos! jeje, muchas gracias!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 265

Fecha: Mar Ene 23, 2018 11:10 am    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Hola vamos tres personas a Lisboa 4 días. Nos vamos a mover en transporte publico, vamos con una niña de 4 años asi que tendremos que echar mano del transporte publico. Tenemos también la intención de ir a Sintra un dia y en principio al ser tan pocos días no vamos a entrar a muchos museos o monumentos. Según estoy leyendo en todos los mensajes parece que la tarjeta Viva Viagem nos puede valer, no se si dentro de este tipo de tarjeta hay varias modalidades, he leído algo de zapping pero no se muy bien si esta relacionada con esta tarjeta. Ahí van mis dudas: 1. Esta tarje Viva...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 31064

Fecha: Mar Ene 23, 2018 11:42 am    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Hola
En este hilo tienes más información: Guiño
Tarjetas en Lisboa: Lisboa Card, Siete Colinas, Viva Viagem
Saludos
rivaldo
Rivaldo
Super Expert
Super Expert
Nov 22, 2006
Mensajes: 555

Fecha: Sab Feb 10, 2018 01:44 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Hola, puedes pasar un enlace para descargarse el mapa de metro de Lisboa?

Gracias
henbac
Henbac
Travel Adict
Travel Adict
Oct 25, 2011
Mensajes: 48

Fecha: Sab Feb 17, 2018 03:56 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Buenas tardes, acabamos de volver de Lisboa y resumo brevemente mi experiencia en cuanto a la tarjeta transportes. Llegamos en avión y compramos en la estación del metro dos tarjetas viva viajem y las cargamos con 5 euros ( total 5,50 con los 0,50 que te cobran por la tarjeta), posteriormente hicimos dos recargas mas de 5 euros.En total 15,50 cada tarjeta para todo el viaje ( hemos estado 4 días) Con ella usamos metro cinco veces, tranvía a Belem ( prescindible, ya que va tanta gente que no controlan si validas o no, en eso hicimos el pardillo un poco), y tren a Sintra desde...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad