Jornada 6:  Mar Muerto ( y dormir allí)

Jornada 6: Mar Muerto ( y dormir allí) ✏️ Diarios de Viajes de Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

A las 6, me desperté, ya clareaba y hacía frío. Dios mío, que estoy en el desierto!!!! , pensé. Salimos Víctor y yo de la tienda y nos fuimos de expedición: Estaba amaneciendo en Wadi Rum , el paisaje era tremendo… la luz tan naranja de nuevo y...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Marhaba Jordania

Puntos: 4.4 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

A las 6, me desperté, ya clareaba y hacía frío. "Dios mío, que estoy en el desierto!!!!", pensé.
Salimos Víctor y yo de la tienda y nos fuimos de expedición: Estaba amaneciendo en Wadi Rum, el paisaje era tremendo… la luz tan naranja de nuevo y tan baja… mereció la pena recorrer los dos sólos la inmensidad naranja.

Jornada 6:  Mar Muerto ( y dormir allí)  - Marhaba Jordania (1)
Jornada 6:  Mar Muerto ( y dormir allí)  - Marhaba Jordania (2)

Y volvimos al campamento, desayunamos, muy bueno, muy sano, nos despedimos de los que se iban y agradecí al dueño aquella noche tan grande que habíamos vivido.
Un taxi nos vino a buscar a los dos a las 9:00 de la mañana para llevarnos al Mar Muerto. Nos gustó la ruta, pasamos vía Aqaba, por lo cual, pudimos ver un trozo del Mar Rojo, y al lado, la frontera israelita.

El taxista tenía un inglés impecable, así que nos cuidó mucho y nos llevó por la carretera del Mar Muerto, con Israel a nuestra izquierda, a 5 km. Escasos de distancia. Nos iba explicando todo: Esa parte del país, los sitios por los que pasábamos, las minas de potasio, los campos, los cultivos, pasamos cerca de la reserva de Al Mujib… Incluso paraba para tomar fotos ( y para fumar también!)
Conducen muy alocadamente, pero como somos aventureros, nos encantaba, me lo pasé genial, recorriendo los pueblos.

Llegamos en unas 4 horas, a las 13 estábamos en el Mar Muerto, en el hotel Dead Sea Spa… hotel que nos dejó maravillados.

Jornada 6:  Mar Muerto ( y dormir allí)  - Marhaba Jordania (3)

Estaba muy vacío porque la temporada era muy baja, pero tuvimos suerte y en recepción nos dieron la habitación 380… preciosa, tenía dos miradores esquinados, para ver atardecer, y ver Israel perfectamente.

Jornada 6:  Mar Muerto ( y dormir allí)  - Marhaba Jordania (4)

Bajamos a bañarnos, hacía fresco (yo soy muy friolera, no obstante), unos 22º. Nos metimos en el agua y la sensación es extraña. Cuesta meterse y una vez que te has metido, el agua te sube para arriba… y te obliga a estar mirando al cielo, y es difícil nadar. Yo podía poner una pierna encima de la otra sin hundirme...
Jornada 6:  Mar Muerto ( y dormir allí)  - Marhaba Jordania (5)

El agua tiene un sabor malísimo, jajaja… parece azufre o yo que sé! Cogimos un poco en una botella, para darla a probar, ¡qué asco!. Salimos y yo estaba helada, pero bueno, nos dimos los barros. A mí me picaba todo el cuerpo a rabiar… especialmente las zonas que tenía peor del roce de la ropa: piernas, tobillos y ¿barbilla?.

Eso sí, la piel te la deja totalmente lisa y suave como la de un bebé. Como era tarde, sobre las 15.30, nos fuimos a duchar y a descansar a la habitación y nos quedamos medio dormidos… mientras el sol bajaba en el horizonte. Vaya atardecer adormilada con el sofá en el mirador de la 380...

Bajamos de nuevo a la playa a ver caer el sol y estuvimos paseando, viendo las rocas, la orilla, y viendo Israel. Según se iba poniendo el sol, se iban encendiendo las luces de Israel, justo enfrente, que dejaban entrever Jerusalem al fondo, y Belén.

Bajamos a cenar temprano: El Dead Sea Spa, es una maravilla de hotel, las instalaciones son geniales, lástima que fuera invierno y no pudimos disfrutar de las 4 piscinas, las terrazas, los miradores y con una temperatura un poco más alta. Seguramente la mejor época para estar aquí serían abril y mayo… Me imagino todo eso lleno de gente, disfrutando del atardecer, en manga corta...
La cena muy muy bien. La calidad era buenísima: los guisos de pollo muy buenos, muchísima variedad de verduras, pan, pastas, carne al grill, una pirámide de postres… nos gustó mucho, el mejor de todo el viaje y la guinda del pastel.

Después nos fuimos a jugar al billar y a tomar un cocktail, al mismo precio que una cerveza ( 6 JOD), ya que no lo he dicho, pero el alcohol es carísimo, como es de esperar.
A las 10.30 o así nos fuimos a dormir, con unas vistas espectaculares: Israel al otro lado del Mar, se ve perfectamente. Muy muy bonito… e hicimos las maletas… Confundido

Jornada 6:  Mar Muerto ( y dormir allí)  - Marhaba Jordania (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marhaba Jordania
Yasomosdos  yasomosdos  20/01/2011 02:45
Bienvenidos ¡¡ gracias por acordarte de mi, me encanta... jajajaja¡¡ te dejo mis estrellitas también.
Besitos
Universo18  universo18  20/01/2011 14:16   📚 Diarios de universo18
Caracolera mis 5 estrellitas para tu diario, si tenia ganas de ir a este pais leer tu relato es confirmarlo. Gracias por compartir tu aventura. Un saludo
Default https Avatar  Caracolera  20/01/2011 14:21   📚 Diarios de Caracolera
Gracias a todos!! Jordania tampoco era un destino preferente para mí, pero me ha encantado la experiencia y me han sorprendido, sobre todo, sus gentes.

Hola de nuevo, universo 18, coincidimos por los foros en 2008 preparando Marruecos!!!

Yennefer  Yennefer  20/01/2011 19:42   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena por tu diario y me alegro de que haya sido un buen viaje y una gran experiencia.- Te dejo unas estrellitas
Mariscal  mariscal  28/01/2011 21:20
Yo he visitado Jordania una semana después que tú y comparto la mayor parte de tus impresiones. Cambié Ajlún por Umm Qays (Gadara) y creo haber acertado. Y tras mucho dudar, optamos por noche en Aqaba en lugar de Wadi Rum. ¿Por qué nadie ofrece las dos? Enhorabuena en todo caso

KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁNKIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN Mi primera experiencia en Asia Central ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Mini Ruta de la SedaMini Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008 19 días y 500 noches: Siria, Líbano y Jordania OCT-2008 ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Viaje Siria y JordaniaViaje Siria y Jordania 11 días en Siria y Jordania ⭐ Puntos 4.50 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTANTRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN desde Moscu a Almaty ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25

Kuwait
Ciudad de Kuwait desde el aire
Parque Al-Shaheed
Día Nacional de Kuwait