Dia 1 - Llegada a Venecia y Plaza San Marco de Noche

Dia 1 - Llegada a Venecia y Plaza San Marco de Noche ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Martes 01022011. Cogemos el avión en el aeropuerto de Girona a las 15:45 y llegamos a Treviso sobre las 17:15. Justo a la salida del avión en el pasillo hay una maquina de venta de billetes para el bus Treviso-Venecia-Treviso, cuesta 5€ ida y 9...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bellisima Venezia!!

Puntos: 4.7 (16 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Martes 01/02/2011

Cogemos el avión en el aeropuerto de Girona a las 15:45 y llegamos a Treviso sobre las 17:15. Justo a la salida del avión en el pasillo hay una maquina de venta de billetes para el bus Treviso-Venecia-Treviso, cuesta 5€ ida y 9€ ida y vuelta. Nada mas salir ya estaba esperandonos y tras cargar las maletas partimos hacia Piazzale Roma haciendo antes dos paradas en Mestre. En una hora y poco ya estabamos en Venecia! Era de noche y al bajar del bus en Piazzale Roma nos costó un poco orientarnos pero enseguida visualizamos en Puente Calatraba y justo al lado de la entrada del puente está la parada del vaporetto con las correspondientes taquillas de "Hello Venecia" y "Venice connected". Yo había sacado un bono de 72 horas por internet al precio de 24'74€ (allí cuesta 33€) y tras chequear la reserva y obtener mi billete sacamos la rolling card para mi marido que tiene 29 años, vale 4€ y seguidamente puedes comprar tambien el bono de 72 horas por 18€, sale por 22 asi que vale la pena! total q con mi bono por internet y su bono con la rolling nos salió todo por 46'74€ en vez de los 66€ que habría costado comprandolo allí. Os explico tambien que algunas estaciones, sobretodo las mas nuevas disponen de puertecitas en las que tienes que tikar el bono para que se abran y en las que es imposible colarse porque ademas hay personal controlando, en cambio en las demás estaciones que son la mayoria casi todo el mundo se cola incluso los mismos venecianos! cosa que me parece horrible.. aun y así no vale la pena arriergarse porque por 24€ y poco puedes hacer uso ilimitado de vaporettos durante 3 dias.. y os puedo asegurar que se amortiza!! porque ya vereis la de veces que cogimos un vaporetto.. a parte de lo feo que es hacer uso de ese fantástico transporte sin pagar.. Volviendo al tema, preguntamos para ir a San Zacaria que era la parada mas próxima al hotel y nos digeron que el 51 paraba ahí. Lo cogimos y nos llevo por la parte de atrás, por Ferrovia, Giudecca.. haciendo pocas paradas y llegamos en 20 minutos a San Zacaria que es la siguiente a San Marco. Tras dar unas cuantas vueltas por la zona buscando el hotel por fin dimos con él y fuimos a instalarnos. Ya eran las 8 y pico así que poca cosa podíamos hacer.. pero quedaba mucha noche y nos fuimos a buscar la Plaza San Marco que estaba a 2 minutos andando peeeero... nos volvimos a perder! jeje y tras dar vueltas y atravesar montones de puentecitos sin ver a nadie para preguntar la encontramos. Q bonita Plaza... de noche es espectacular y solitaria.. tan solitaria que por unos minutos la plaza fue exclusivamente nuestra! No habia nadie, las tiendas y cafeterias estaban ya cerradas y pudimos hacer algunas fotos de todo! Se respiraba una paz y una tranquilidad.. nos encantó! La única pega es que está tooodo en obras! todo todo, el campanile, la basílica, el palacio Ducal, el puente de los suspiros, el museo Correr... todo con las polémicas pancartas publicitarias horrorosas! pero bueno, la Plaza era preciosa hasta con esas enormes pancartas. Nos acercamos al Gran Canal pasando por delante del Palacio Ducal y ahí estaban las góndolas dándonos la bienvenida con ese movimiento como de reverencia por el vaiven de las aguas.

Plaza San Marco

Basílica de San Marco

Fuimos a ver si había donde cenar algo en las próximidades y dimos con una mini pizzeria de pizza al tagglio en una de las calles cercanas asi que ahí cenamos los dos por 11€, dos porciones de pizza enormes para cada uno y dos bebidas. Intentando llegar al hotel nos volvimos a perder.. si es que no sabeis lo que cuesta orientarse!!! jeje y tras un buen rato andando nos topamos de frente con uno de los muros del Arsenal!!! Eso está muuy lejos del hotel! y nos preguntamos: como hemos llegado hasta aqui???? Habíamos caminado en sentido contrario.. y volver sobre nuestros pasos era imposible! por suerte había uno de esos ancianitos que nos indicó como volver a la sestiere de San Marco, q desastre q somos!! Y volvimos al hotel a reponer fuerzas para el día siguiente que se presentaba intenso... y lo fué!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bellisima Venezia!!
Default https Avatar  mouses  16/02/2011 14:04   📚 Diarios de mouses
Cactus, ya veo que disfrutaste de tu estancia, gracias por compartirla y por mostrarme partes de esa ciudad que no pude ver...., te dejo mis estrellas.
Davovo  davovo  20/02/2011 13:06   📚 Diarios de davovo
Te dejo las 5 estrellas y mi enhorabuena por el diario, me has hecho recordar mi viaje. Yo también tengo muchísimas ganas de volver. Un saludo
Aurora.m  aurora.m  20/02/2011 21:01
Te dejo 6 estrellas, porque me has hecho emocionarme recordando mi viaje a Venecia, esa ciudad de la que me quedé prendada nada más verla.
Y pienso volver el año que viene!
Default https Avatar  mallorcaguru  21/02/2011 22:35
cactus , en breve voy allí y tras leerte no dejo de pensar en el dia de salida
Default https Avatar  Marius79  27/02/2011 14:08
Ahí van mis 5 estrellas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE