Día 7: Schwangau - Salzburgo

Día 7: Schwangau - Salzburgo ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITAS

Puntos: 4.9 (66 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Central Europa Central

Adiós a la lluvia y a Alemania. Salimos pronto para Salzburgo, y no tuvimos que parar en la frontera porque ya habíamos comprado la viñeta para el coche. Nada más llegar a las afueras vimos una oficina de turismo y paramos para preguntar un par de cosas.

Nos dijo una muchacha muy simpática que, además de la vuelta típica en torno a la Catedral y a Getreidegasse, fuéramos al palacio de Hellbrunn a ver los Juegos de Agua y que si teníamos poco tiempo para ver las casas de Mozart, que nos quedáramos con la casa natal. Compramos la Salzburg Card, aunque esta vez no la rentabilizamos tanto como las que hemos comprado en otros viajes.

En Salzburgo habíamos conseguido una buena oferta en un hotel muy céntrico, al lado de los jardines de Mirabell, el hotel Austrotel Salzburg am Mirabellplatz. La habitación era enorme y tenemos muy buen recuerdo de la muchacha de recepción, que se ofreció a guardarnos los bombones suizos en una nevera (en el minibar no cabía todo eso) y fue siempre muy amable. El desayuno no lo teníamos incluido pero había justo al lado del hotel una pastelería con unos dulces buenísimos. En cuanto soltamos los bártulos en la recepción, nos fuimos a la conquista de Salzburgo.

Dimos un paseo por los jardines de Mirabell, entramos en un par de iglesias y nos pateamos la Getreidegasse, la principal calle comercial del centro, y aledaños. Es una de las calles con más encanto que he visto, con las montañas de fondo y las fachadas de color pastel con sus artísticos letreros, me recordaba a Innsbrück en el Tirol.

A la hora de comer fuimos al Sternbräu, un restaurante muy céntrico en Griesgasse que recomendaban en el foro. Era muy agradable y comimos muy bien por 45 € los dos, con litro de cerveza incluido.

Estrenamos la Salzburg Card en la casa natal de Mozart. Cogimos la audioguía en español y fue un acierto porque la mayoría de lo que está expuesto son instrumentos musicales y si, como nosotros, no entendéis mucho del tema os vais a enterar de poca cosa. Si váis, fijaos en las dos dianas para jugar a los dardos que hay colgadas en el salón. Los que están dibujados con el culo en pompa eran amigos del padre de Mozart y supongo que os imagináis donde había que clavar el dardo...

Volvimos a cruzar el puente sobre el río Salzach y nos paramos de nuevo para disfrutar de la vista de las torres barrocas de la catedral con las montañas de fondo, es muy bonita. Vimos la catedral por dentro y decidimos que era el momento de tomarnos un buen trozo de tarta Sacher en una terraza. Espectacular.

Cerca de la catedral hay está la abadía de San Peter que nos gustó muchísimo. Está excavada en la roca, (se da un aire a la de San Juan de la Peña en el pirineo) y tiene un cementerio precioso.

A dos minutos andando está el funicular que sube a la fortaleza Hohensalzburg. Merece la pena subir sólo por las vistas, aunque de la fortaleza por dentro no os puedo decir nada porque no entramos. En el funicular nos dimos cuenta de que estábamos en territorio comanche por como miraban la camiseta de España que llevaba mi marido puesta (Salzburgo está prácticamente en la frontera con Alemania).¡Ja, ja, les quedaban menos de tres horas para quedarse fuera de la final!

En el mirador estuvimos intercambiando impresiones con una pareja muy simpática de Valencia, nos deseamos suerte para el partido. Ellos iban a verlo en su hotel y nosotros habíamos quedado para cenar y ver el partido con dos amigos nuestros que estaban en Austria de viaje de novios y coincidíamos en Salzburgo esa noche.

Durante el día habíamos visto varias terrazas con carteles que decían que sacarían una pantalla grande para la hora del partido. Recogimos a nuestros amigos y nos sentamos en una de ellas. Del partido de aquella noche no os habéis olvidado ninguno, ¿verdad? ¡Nos tomamos un buen par de jarras de cerveza para celebrar el triunfo y la cara de acelga que se les puso a nuestros vecinos de mesa!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA POR SUIZA, BAVIERA, AUSTRIA Y DOLOMITAS
Padi_85  padi_85  29/03/2016 12:37   📚 Diarios de padi_85
Estaba leyendo sobre Baviera y he caído aquí y veo que no había estrellado este magnífico diario!! No tengo perdón! jeje...con las veces que habré leído. Espectacular el itinerario y el viaje!! Todas mis estrellas!!
Default https Avatar  marsa34  30/03/2016 09:55   📚 Diarios de marsa34
Hola Padi, cuanto tiempo, me alegro de leerte!! Veo los comentarios a los diarios porque veo los avisos en el correo, pero en general he estado bastante desconectada desde que fuimos papás. Tengo una niña de un añito que es un terremoto y no me deja mucho tiempo!

A ver si voy sacando ratillos para leer vuestras andanzas viajeras y comentarlas y cuando pueda vuelvo a la carga con consejillos para viajar con peques. Gracias por el comentario y las estrellitas, me alegro de que te guste el diario, tengo un recuerdo genial de aquel viaje!!
Padi_85  padi_85  07/04/2016 21:08   📚 Diarios de padi_85
Felicidades pareja!! Ya tenéis una nueva viajera en casa que os acompañe en vuestras nuevas aventuras Guiño Enhorabuena!! Un saludo!!
Mimisilvia  mimisilvia  22/03/2017 13:39
Excelente viaje y excelente diario!!! Te dejo mis estrellas
Default https Avatar  marsa34  23/03/2017 11:55   📚 Diarios de marsa34
Hola mimisilvia! Me alegro de que te guste, fue un viaje que disfrutamos mucho y además la primera vez que colgué un diario en Los Viajeros, así que me trae muy buenos recuerdos. Gracias por tu comentario!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)