 EN EL PARAÍSO, KRIBI -Diarios de Viajes de Camerun- Sanlui

Diario: Camerún, toda África en un solo país  -  Localización:  Camerun  Camerun
Descripción: Crónica de un viaje por Camerún y República Centro Africana

Etapa:   EN EL PARAÍSO, KRIBI  -  Localización:  Camerun Camerun
Sanlui  Autor:    Fecha creación:
26 de septiembre 2010

Nos levantamos antes del amanecer, hoy tenemos un largo día por delante hasta llegar a nuestro destino final en este viaje, Kribi. Recogemos nuestras tiendas y aperos y a nuestro pesar nos despedimos de nuestros anfitriones: “ yoco…yoco”. La experiencia vivida en este apartado lugar de la selva camerunesa nos acompañará durante mucho tiempo después de haber abandonado este impresionante país, no tengo palabras, es simplemente única e irrepetible. Un último vistazo antes de partir, me llevo la imagen de las chozas apenas distinguibles entre la vegetación, el murmullo de las gentes del poblado, mil sensaciones y todo lo que no consigo expresar con palabras.

Hacemos una parada técnica en casa de Mama Rose para recoger las bolsas de viaje y darnos una ducha rápida antes de partir. Se vienen con nosotros dos nietos de Mama Rose hasta Yaoundé. El más pequeño va delante con Abdul, de pie, agarrado al salpicadero todo el trayecto sin una mínima protesta. ¡Qué diferentes de nosotros!

Paramos en Yaoundé el tiempo justo para dejar a nuestros improvisados compañeros de viaje, comer y cambiar algo de dinero. Llegamos a nuestro destino pasadas las siete de la tarde agotados. El murmullo de las olas nos da la bienvenida al Tara Plage, situado en la mismísima orilla del océano Atlántico. Nos despedimos de Enmanuel, nuestro conductor, que continúa hacia Doula, ha sido un compañero de viaje excelente, siempre atento a cualquier necesidad, le deseamos suerte.

Nuestra habitación es amplia, con aire acondicionado y agua caliente. De noche el océano Atlántico ruge amenazador a nuestra puerta, situada a no más de cinco metros del rompiente de las olas. El lugar se sale, no se me ocurre un paraje mejor para descansar y relajarse unos días antes de volver a casa.

Bajamos al pueblo a cenar en un taxi que encontramos de milagro gracias a los contactos de Abdul. En esta época no hay mucho movimiento de viajeros, apenas vimos cuatro o cinco alrededor de las cataratas Lobé, por lo que moverte desde el Tara al pueblo no es tarea fácil. Nos dimos un homenaje a base de pizza y helado antes de regresar a nuestro pequeño paraíso al lado del mar.

27 de septiembre 2010

A la luz del día el lugar es idílico, solo vegetación, arena y océano hasta que alcanza la vista, parece que estemos en una isla perdida. Las nubes cubren el cielo y sobre el mar, montones de pescadores en sus piraguas navegan entre la neblina matutina. El océano parece aquí más grande e imponente, las olas rompen con fuerza y sus aguas toman un color entre marrón y verdoso bajo el cielo nublado.

Paraíso , en Flickr

Recorremos unos pocos kilómetros por la playa hacia las cataratas Lobé, donde el río del mismo nombre muere en el Atlántico formando un salto de agua. Por el camino vemos algún que otro pescador que nos ofrece camarones. Es imprescindible tomar un plato de esta especie de gamba de agua dulce con patatas fritas, en alguno de los numerosos restaurantes que rodean las cataratas. El río viene cargado de agua haciendo que el salto sea aún más espectacular. Después las aguas se remansan en un pequeño lago que desemboca en el mar. Varios pescadores de camarones desafían la corriente para colocar sus trampas hechas de juncos en los saltos de agua. Paseamos, hacemos fotos, todo con mucha calma.

Cataratas Lobé , en Flickr

Al borde , en Flickr

Concertamos con un restaurante el precio de quince mil CFA por un plato de ochenta camarones y patatas fritas, cocinado en una salsa de tomate buenísima. Comemos mirando al mar, rodeados de piraguas varadas en la arena, mientras el sol se va abriendo paso entre las nubes.

Kribi , en Flickr

Pescador , en Flickr

Playa , en Flickr

Por la noche una vez más bajamos al pueblo a riesgo de quedar atascados en el camino, lleno de barro por la lluvia de la tarde. Apenas hay nadie a pesar de ser considerada una ciudad turística. Tomamos nuestra última cena en este país en el restaurante “La marmita de Mile” y regresamos al albergue.

Ver más diarios de Sanlui Ver más diarios de Camerun Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 2432

Últimos comentarios al diario:  Camerún, toda África en un solo país

Milagresa  milagresa  14/11/2012 23:53
El viaje a Camerún lo hicisteis organizado? que agencia? me gusta mucho los comentarios pero me gustaria saber el precio que os salió.
gracias

Llorensbellido  llorensbellido  18/12/2012 14:23
Envidia sana la que me das al ver tu diario. Una autentica maravilla de viaje, narrado y mostrado con unas imagenes que son una delicidia para la vista. África engancha y gracias a tu diario ya tengo otro destino en mi agenda. De nuevo darte las gracias por mostrarnos tu viaje y felicitarte por la manera que nos lo muestras. Un abrazo.

Semperffidelis  semperffidelis  23/12/2013 21:36
5 * Estrellas.
DIARIO DE VIAJE ESPECTACULAR. !Vaya Experiencia!
Muchas gracias. Las fotografías son alucinantes.

Meha  meha  17/12/2016 13:29
Una delicia leer tu excelente relato, ilustrado por unas fotos tan fabulosas. Un viaje impresionante. Me quedo sin palabras. Gracias de verdad por compartir tan magníficas experiencias.

Bilbaino82  bilbaino82  18/03/2018 12:38
Comentario sobre la etapa:  DE VUELTA A CASA
Acabo de encontrar tu diario por casualidad.
Que maravilla de viaje. Tuvo que ser una experiencia increíble.
Lástima no poder darte más de 5 estrellas.

Pais Tema: Viajar a Camerún

Fecha: Mie Mar 14, 2018 09:33 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Yo también viajo siempre por libre…excepto en aquellos países o zonas en las que es casi imposible moverte con sus transportes públicos.
Por ejemplo, en el norte de Camerún es complicado, los taxi brousse, o mejor llamarles camión brousse, salen cuando se llenan, que normalmente es los días que hay mercado.

Si tienes mucho tiempo de viaje, desde luego es toda una experiencia.
Pero también es toda una experiencia si alguien "te abre puertas".

¡¡Suerte!!! Muy feliz Muy feliz
AnaBeatriz74
AnaBeatriz74
Ago 07, 2014

Fecha: Jue Mar 15, 2018 07:21 am    Título: Re: Viajar a Camerún

Jeje.. Tienes toda la razón Galyna.
Asi lo hicimos en Uganda, por falta de tiempo y fue lo mas acertado.
Gracias d nuevo.
Has viajado mucho ? Me recomendarias algun lugar asi especial?
Un abrazo
Ana

Fecha: Mie Mar 21, 2018 11:41 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Es difícil aconsejarte AnaBeatriz. Sí que he viajado bastante (o eso creo). Lugares especiales en África hay muchos. Algunos países los puedes hacer más a tu aire, y otros, por falta de tiempo o por logística, es mejor contratar un coche. También depende mucho de si te interesa fauna, gente…….. En concreto, Camerún a mí me enamoró, sobre todo el norte y sus tribus. Sin coche va a ser difícil, pero creo que merece muchísimo la pena. Es un país al que volvería sin dudarlo…y habiéndolo recorrido casi todo, como yo hice, dedicaría el máximo tiempo al norte y convivir algún día con...  Leer más ...
neck1079
Neck1079
Abr 25, 2011

Fecha: Lun Ago 13, 2018 04:53 am    Título: Re: Viajar a Camerún

Pregunto: ¿No es peligroso el norte? En donde están esos picos aislados montañosos. Porque veo los consejos de seguridad de UK y desaconsejan todo viaje al extremo norte (que para mi, es lo más lindo de Camerún) Gracias.

Fecha: Dom Sep 09, 2018 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Yo descarté ir al parque nacional de Waza porque unos meses antes habían secuestrados a unos franceses. El resto del norte lo hice sin problemas, aunque he de decir que fui con cierto temor, y se notaba que había mucha más gente de seguridad de lo normal (en hoteles, carreteras, etc). Señal de que la zona no estaba tranquila. Pero que a mí me fuera bien no significa nada. También leí las webs de UK y de Francia y desaconsejaban toda la zona. Ponte en contacto con guías y agencias, y que te digan si se puede ir ahora o no. Es verdad que es la zona más bonita, pero no puedo...  Leer más ...