 EN EL PARAÍSO, KRIBI -Diarios de Viajes de Camerun- Sanlui

Diario: Camerún, toda África en un solo país  -  Localización:  Camerun  Camerun
Descripción: Crónica de un viaje por Camerún y República Centro Africana

Etapa:   EN EL PARAÍSO, KRIBI  -  Localización:  Camerun Camerun
Sanlui  Autor:    Fecha creación:
26 de septiembre 2010

Nos levantamos antes del amanecer, hoy tenemos un largo día por delante hasta llegar a nuestro destino final en este viaje, Kribi. Recogemos nuestras tiendas y aperos y a nuestro pesar nos despedimos de nuestros anfitriones: “ yoco…yoco”. La experiencia vivida en este apartado lugar de la selva camerunesa nos acompañará durante mucho tiempo después de haber abandonado este impresionante país, no tengo palabras, es simplemente única e irrepetible. Un último vistazo antes de partir, me llevo la imagen de las chozas apenas distinguibles entre la vegetación, el murmullo de las gentes del poblado, mil sensaciones y todo lo que no consigo expresar con palabras.

Hacemos una parada técnica en casa de Mama Rose para recoger las bolsas de viaje y darnos una ducha rápida antes de partir. Se vienen con nosotros dos nietos de Mama Rose hasta Yaoundé. El más pequeño va delante con Abdul, de pie, agarrado al salpicadero todo el trayecto sin una mínima protesta. ¡Qué diferentes de nosotros!

Paramos en Yaoundé el tiempo justo para dejar a nuestros improvisados compañeros de viaje, comer y cambiar algo de dinero. Llegamos a nuestro destino pasadas las siete de la tarde agotados. El murmullo de las olas nos da la bienvenida al Tara Plage, situado en la mismísima orilla del océano Atlántico. Nos despedimos de Enmanuel, nuestro conductor, que continúa hacia Doula, ha sido un compañero de viaje excelente, siempre atento a cualquier necesidad, le deseamos suerte.

Nuestra habitación es amplia, con aire acondicionado y agua caliente. De noche el océano Atlántico ruge amenazador a nuestra puerta, situada a no más de cinco metros del rompiente de las olas. El lugar se sale, no se me ocurre un paraje mejor para descansar y relajarse unos días antes de volver a casa.

Bajamos al pueblo a cenar en un taxi que encontramos de milagro gracias a los contactos de Abdul. En esta época no hay mucho movimiento de viajeros, apenas vimos cuatro o cinco alrededor de las cataratas Lobé, por lo que moverte desde el Tara al pueblo no es tarea fácil. Nos dimos un homenaje a base de pizza y helado antes de regresar a nuestro pequeño paraíso al lado del mar.

27 de septiembre 2010

A la luz del día el lugar es idílico, solo vegetación, arena y océano hasta que alcanza la vista, parece que estemos en una isla perdida. Las nubes cubren el cielo y sobre el mar, montones de pescadores en sus piraguas navegan entre la neblina matutina. El océano parece aquí más grande e imponente, las olas rompen con fuerza y sus aguas toman un color entre marrón y verdoso bajo el cielo nublado.

Paraíso , en Flickr

Recorremos unos pocos kilómetros por la playa hacia las cataratas Lobé, donde el río del mismo nombre muere en el Atlántico formando un salto de agua. Por el camino vemos algún que otro pescador que nos ofrece camarones. Es imprescindible tomar un plato de esta especie de gamba de agua dulce con patatas fritas, en alguno de los numerosos restaurantes que rodean las cataratas. El río viene cargado de agua haciendo que el salto sea aún más espectacular. Después las aguas se remansan en un pequeño lago que desemboca en el mar. Varios pescadores de camarones desafían la corriente para colocar sus trampas hechas de juncos en los saltos de agua. Paseamos, hacemos fotos, todo con mucha calma.

Cataratas Lobé , en Flickr

Al borde , en Flickr

Concertamos con un restaurante el precio de quince mil CFA por un plato de ochenta camarones y patatas fritas, cocinado en una salsa de tomate buenísima. Comemos mirando al mar, rodeados de piraguas varadas en la arena, mientras el sol se va abriendo paso entre las nubes.

Kribi , en Flickr

Pescador , en Flickr

Playa , en Flickr

Por la noche una vez más bajamos al pueblo a riesgo de quedar atascados en el camino, lleno de barro por la lluvia de la tarde. Apenas hay nadie a pesar de ser considerada una ciudad turística. Tomamos nuestra última cena en este país en el restaurante “La marmita de Mile” y regresamos al albergue.

Ver más diarios de Sanlui Ver más diarios de Camerun Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 2476

Últimos comentarios al diario:  Camerún, toda África en un solo país

Milagresa  milagresa  14/11/2012 22:53
El viaje a Camerún lo hicisteis organizado? que agencia? me gusta mucho los comentarios pero me gustaria saber el precio que os salió.
gracias

Llorensbellido  llorensbellido  18/12/2012 13:23
Envidia sana la que me das al ver tu diario. Una autentica maravilla de viaje, narrado y mostrado con unas imagenes que son una delicidia para la vista. África engancha y gracias a tu diario ya tengo otro destino en mi agenda. De nuevo darte las gracias por mostrarnos tu viaje y felicitarte por la manera que nos lo muestras. Un abrazo.

Semperffidelis  semperffidelis  23/12/2013 20:36
5 * Estrellas.
DIARIO DE VIAJE ESPECTACULAR. !Vaya Experiencia!
Muchas gracias. Las fotografías son alucinantes.

Meha  meha  17/12/2016 12:29
Una delicia leer tu excelente relato, ilustrado por unas fotos tan fabulosas. Un viaje impresionante. Me quedo sin palabras. Gracias de verdad por compartir tan magníficas experiencias.

Bilbaino82  bilbaino82  18/03/2018 11:38
Comentario sobre la etapa:  DE VUELTA A CASA
Acabo de encontrar tu diario por casualidad.
Que maravilla de viaje. Tuvo que ser una experiencia increíble.
Lástima no poder darte más de 5 estrellas.

Pais Tema: Viajar a Camerún
May 02, 2006

Fecha: Dom Sep 09, 2018 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Yo descarté ir al parque nacional de Waza porque unos meses antes habían secuestrados a unos franceses. El resto del norte lo hice sin problemas, aunque he de decir que fui con cierto temor, y se notaba que había mucha más gente de seguridad de lo normal (en hoteles, carreteras, etc). Señal de que la zona no estaba tranquila. Pero que a mí me fuera bien no significa nada. También leí las webs de UK y de Francia y desaconsejaban toda la zona. Ponte en contacto con guías y agencias, y que te digan si se puede ir ahora o no. Es verdad que es la zona más bonita, pero no puedo...  Leer más ...
Nov 21, 2018

Fecha: Mie Nov 21, 2018 11:24 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Hola, agradezco a Los Viajeros la oportunidad de contactar y aprender de quienes ya teneis experiencia en Âfrica y, concretamente, Camerün. Mi intención es quizás desplazarme en Febrero o Marzo de 2019. Tengo una amistad allï, nativa de ese fsbuloso país, que además forma parte de una ONG y estas semanas está justamente en el extremo norte, concretamente en Fotokol y con desplazamientos a entornos cercanos, o a Kousséri como base logística de sus funciones. Por su labor, conoce de primera mano la situación real " sobre el terreno " de una zona muy expuesta ( frontera con Nigeria y...  Leer más ...
Lunsfera
Lunsfera
Dic 10, 2018

Fecha: Lun Dic 10, 2018 12:51 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Estoy en Valencia, quiero viajar a Camerún.
Me recomiendas que lo haga con alguien? Sabes con quien podría ir?
May 02, 2006

Fecha: Lun Dic 10, 2018 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Lunsfera Escribio:
Estoy en Valencia, quiero viajar a Camerún.
Me recomiendas que lo haga con alguien? Sabes con quien podría ir?

Hola.

Te remito a este mensaje, es con el guía con quien yo viajé. Totalmente recomendable.

www.losviajeros.com/fo... ml#5810648
Nov 21, 2018

Fecha: Lun Dic 10, 2018 09:09 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Hola, lo cierto es que no podria aconsejarte, pues mi enfoque es estar ahi con una familia que es nativa del país y, en ese aspecto, no enfoco mi viaje en base a una " ruta de visita " propiamente dicha... Hace muy pocas semanas leí una entrevista ( en "La Vanguardia" ) de un hombre de nuestro país, que reside en Camerún y ha creado su propia familia allí y estaba organizando para el 1r trimestre de 2019 unas " rutas" que a priori pueden ser muy atractivas, enfocadas a grupos muy reducidos y con plena "inmersión" *en las costumbres, pueblos, culturas y zonas del país.. Pero no...  Leer más ...