 DE VUELTA A CASA -Diarios de Viajes de Camerun- Sanlui

Diario: Camerún, toda África en un solo país  -  Localización:  Camerun  Camerun
Descripción: Crónica de un viaje por Camerún y República Centro Africana

Etapa:   DE VUELTA A CASA  -  Localización:  Camerun Camerun
Sanlui  Autor:    Fecha creación:
28 de septiembre 2010

Salimos hacia Doula pasadas las once de la mañana. Nuestro vuelo a Casablanca sale a las 5h así que tenemos tiempo para visitar por segunda vez el mercado de artesanía, Marché des Fleurs. Sin mucho éxito con las compras, los precios son abusivos, y la artesanía es bastante limitada, regresamos a la misión baptista a preparar nuestras maletas. Este año para variar no tenemos ningún inconveniente con el peso.

Sólo queda solucionar el problema de la falta del sello de inmigración en nuestros pasaportes, para pasar el control policial en el aeropuerto y nos volvemos a casa. Abdul resuelve el asunto con una pequeña propina a un amigo suyo de seguridad, que nos acompaña hasta la cocina para asegurarse que no tenemos ningún problema con la policía. Sin lugar a dudas ha sido el mejor guía con el que nos hemos topado en nuestros viajes, capaz de calmar los ánimos y adaptarse a cada circunstancia, de colarse en cada pueblo y en cada choza, de hacernos palpar el día a día de la gente de esta tierra, de hacer de este viaje una aventura inolvidable. Le deseamos toda la suerte del mundo, aunque creo que no la necesita, conseguirá lo que se proponga.

Despegamos puntuales con un futuro incierto, y una huelga general esperándonos en casa, seguro habrá cancelaciones y retrasos, pero ahora, en el preciso instante de la partida, solo puedo pensar en lo vivido en este país sorprendente. Había puesto muchas expectativas en este viaje pero sin lugar a dudas se han superado con creces. Una vez más ha ocurrido, África ha vuelto a seducirnos y Camerún es eso, toda África en un solo país.

Ver más diarios de Sanlui Ver más diarios de Camerun Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1651

Últimos comentarios al diario:  Camerún, toda África en un solo país

Bilbaino82  bilbaino82  18/03/2018 12:38
Comentario sobre la etapa:  DE VUELTA A CASA
Acabo de encontrar tu diario por casualidad.
Que maravilla de viaje. Tuvo que ser una experiencia increíble.
Lástima no poder darte más de 5 estrellas.

Pais Tema: Viajar a Camerún

Fecha: Lun Mar 12, 2018 06:37 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Hola AnaBeatriz.

Su nombre es Manga, y su correo: mangazrateri @ yahoo.fr

El viaje lo hace en un 4X4 y adapta el recorrido a tus intereses, te reserva alojamientos, estancias con las tribus, etc.
Escríbele en francés.
Ago 07, 2014

Fecha: Lun Mar 12, 2018 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Galyna Escribio:
Hola AnaBeatriz.

Su nombre es Manga, y su correo: mangazrateri @ yahoo.fr

Escríbele en francés.

Hola Galyna.
Nosotros solemos viajar x libre, las vivencias creemos q son mas auténticas Jeje, pero igualmente hablaré con el y a ver como lo podríamos hacer.
Muchísimas gracias Muy feliz

Fecha: Mie Mar 14, 2018 09:33 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Yo también viajo siempre por libre…excepto en aquellos países o zonas en las que es casi imposible moverte con sus transportes públicos.
Por ejemplo, en el norte de Camerún es complicado, los taxi brousse, o mejor llamarles camión brousse, salen cuando se llenan, que normalmente es los días que hay mercado.

Si tienes mucho tiempo de viaje, desde luego es toda una experiencia.
Pero también es toda una experiencia si alguien "te abre puertas".

¡¡Suerte!!! Muy feliz Muy feliz
Ago 07, 2014

Fecha: Jue Mar 15, 2018 07:21 am    Título: Re: Viajar a Camerún

Jeje.. Tienes toda la razón Galyna.
Asi lo hicimos en Uganda, por falta de tiempo y fue lo mas acertado.
Gracias d nuevo.
Has viajado mucho ? Me recomendarias algun lugar asi especial?
Un abrazo
Ana

Fecha: Mie Mar 21, 2018 11:41 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Es difícil aconsejarte AnaBeatriz. Sí que he viajado bastante (o eso creo). Lugares especiales en África hay muchos. Algunos países los puedes hacer más a tu aire, y otros, por falta de tiempo o por logística, es mejor contratar un coche. También depende mucho de si te interesa fauna, gente…….. En concreto, Camerún a mí me enamoró, sobre todo el norte y sus tribus. Sin coche va a ser difícil, pero creo que merece muchísimo la pena. Es un país al que volvería sin dudarlo…y habiéndolo recorrido casi todo, como yo hice, dedicaría el máximo tiempo al norte y convivir algún día con...  Leer más ...