1.- Salida desde Faro. Llegada a Edimburgo.

1.- Salida desde Faro. Llegada a Edimburgo. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Comienza aquí mi aventura edimburgiana , en el aeropuerto de Faro, tras hacernos de madrugada y desde mi ciudad de origen unos cuantos cientos kilómetros. Faro es una ciudad portuguesa del sur, en pleno Algarve, desde donde operan los vuelos low...
Verdeagua Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: My Scottish Experience

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Reino Unido Reino Unido

Comienza aquí mi "aventura edimburgiana", en el aeropuerto de Faro, tras hacernos de madrugada y desde mi ciudad de origen unos cuantos cientos kilómetros.
Faro es una ciudad portuguesa del sur, en pleno Algarve, desde donde operan los vuelos "low cost" como Ryanair.
Si se hubiese planeado con antelación el vuelo hubiese salido más económico pero aún así pillado con un mes de antelación, con tasas incluídas, 15 kg. de peso en la maleta,....(y cosas varias) salió a 171 euros por barba (i/v)
Decir que es muy accesible y pequeñito este aeropuerto. El vuelo salió puntual( 8 de la mañana portuguesa, 9 hora española). El coche lo dejamos justo enfrente de la fachada del aeropuerto. Hay un parking, el de largas estancias, el P2. Para estancias como mínimo de una semana, aunque yo fuí por 5 días y lo dejé allí. Debes coger el ticket del parking antes de entrar en él (igual que en cualquier otro parking) La máquina del ticket: justo antes de subir la barrera que te permite el acceso. Facturación y embarque sin problemas. Muchos turistas británicos a las 6 de la mañana, niños pelirrojillos llorando a esa hora tan temprana, hombros despellejados, cara rojas y pecosas quemadas por el sol Avergonzado Avergonzado Avergonzado , y sobretodo rostros somnolientos y cansados.
Comentar que hay báscula en el aeropuerto para pesar maletas. La mía se pasaba un kilo así que como no quería problemas "en el extranjero" entré en el baño y cogí un par de jerseys gruesos que llevaba (por si el tiempo era fresco) y me lo anudé uno a la cintura y el otro sobre los hombros. La gente me miraba como diciendo: ¡pues sí que debe ser esta chica friolera!.....jajajaja. Me consolaba viendo otras escenas similares, y es que cuando a las mujeres nos da por meter cosas en la maleta.....somos terribles. Esas cosas "por si...." hacen que luego nos arrepintamos al regreso, cuando quieres comprar regalos pero sabes que ya de kilos vas a tope y debes dejar esos "por si..." allí, con una penita muy grande pero.......yo por lo menos no aprendo de unos viajes a otros y siempre me pasa lo mismo Riendo Riendo Riendo

Tras tres horas y cuarto de vuelo Angel Angel Angel , tras tres horas y cuarto saboreando desde mi ventanilla la siempre fantástica y espectacular vista de la tierra desde las alturas Muy feliz Muy feliz , tras tres horas y cuarto viendo pasear a las azafatas ofreciéndote de todo (a ver si picas: capuccino, tea, coffee, green tea = 3 euros, una heineken = 4,5 euros, un croissant = 2,5 euros, un sandwich normalito = 3 euros,...) y ver como algunos se zampan el desayuno de plástico del avión por unas 5/6 libras....llegamos a Edimburgo 8 minutos antes de lo previsto (según nos lo hace saber por megafonía el piloto). Aplausos Aplausos Aplausos Un viento fuerte pero agradable nos recibe. La temperatura es ideal para estas fechas.

Todo muy fácil y rápido. Coger maletas. Dirigirnos a la puerta nº 19, salir y encontrarte la parada de bus de Airlink justo allí. El mismo conductor te vende "one go and return ticket", por 6 libras. En el billete no aparece la fecha tope de regreso. Comentar que españoles que conocimos posteriormente en Edimburgo cogieron el bus urbano nº 35 por 1,30 libras (billete sencillo) y les dejó en el centro de la ciudad. Osea se ahorraron 3,40 libras (que para un par de pintas...... Amistad Amistad )

Nos montamos a las 11,40 h. en el bus y llegamos a Princess St. a las 12,10. Hay varias paradas desde Edinburgh Airport hasta Waverley Station: Maybury, Drum Brae, Edinburgh Zoo, Murrayfield, Wester Coates, Haymarket (station), West End, y finalmente Waverley en Princess Street. Una vez allí (pleno centro ciudad) y despues de haber tenido como aperitivo esa media hora de viaje disfrutando con las vistas de esta maravillosa ciudad, nos dirigimos al edificio que Lothian Bus (compañía de autobuses urbanos) tiene, y está enfrente justo de donde te queda el bus del earopuerto....(más sencillo imposible) allí es donde debemos practicar nuestro inglés, ya entramos "a saco" (como dicen en Vaugham Radio) con el idioma. Hay mapas de todas las rutas. te facilitan bastante los enlaces. Un billete individual: 1,30 libras, Un abono de un día: 3,20 libras, un abono por semana: 16 libras más 3 libras por hacerte el abono.......cada cual se hace sus cálculos. Yo preferí abonos diarios unos días, otros no pues pateábamos la ciudad (que es bastante asequible, la old town está reconcentrada)...en fin, es una difícil decisión porque si cuentas con que algunos días saldrás fuera de la ciudad a hacer alguna excursión....tambien depende si el hotel está céntrico o no. el nuestro estaba alejado: 30 min. andando desde el centro, 10 min. en bus.

Llegamos al B&B Thistle House, en Kilmaurs Terrace. La parada de bus está a 20 metros, en Dalkeith Street. los buses que te dejan allí son el 30, 33 y 48. Se cogen en Princess.

El hotel normalito. Por 32 libras por persona/día tienes habitación sin lujos, baño correcto y un buen desayuno: café, te,zumos de bote, leche, un montón de cereales, yogur, fruta, tostadas,.....si quieres "apiparte" más (desayuno escocés) deberás pagar un suplemento: huevos con bacon y judías con tomate. Los propietarios son de la India. Un padre y sus dos hijos se encargan del desayuno y la limpieza. Si váis escasos de presupuesto éste es vuestro hotel: con 2 plantas, sin ascensor. Comentar que las habitaciones no tienen cerrojo por dentro ni cerradura, no puedes echarte la llave por dentro, si alguien quiere entrar de noche.....(.esa cuestión me tuvo en vela la primera noche.... Chocado Chocado :shock:)

Sin haber desayunado más que una napolitana y algunos frutos secos que traigo de casa...me dispongo a comer el pedazo de sandwich que hice anoche (hacemos una puesta en común). Como en todos mis viajes echo en la maleta embutidos al vacío..."pa por si" que nunca vienen mal. Embutidos y frutos secos suelo llevar y luego compro la fruta y las bebidas....me organizo así y sin problemas. A veces más de un embutido ha viajado de regreso, ha hecho los mismos km. que nosotros..... Riendo Riendo Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: My Scottish Experience
Universo18  universo18  01/05/2011 17:44   📚 Diarios de universo18
Verdeagua buen comienzo, muy ameno a por siguientes etapas...

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Cotswolds, Londres y Sur de InglaterraCotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix