Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel

Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Amanece el 25 de Marzo, son las 7 de la mañana y ya estamos atracados de nuevo en el Puerto de Miami lo que es sinónimo de que nuestro crucero llega a su fin. Antes de comenzar a relatar como fue este movido día os vamos a contar como es todo lo...
Yaiza_yoigo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 10  Localización:Caribe Caribe

Antes de comenzar a relatar como fue este movido día os vamos a contar como es todo lo relacionado con la bajada del barco. El día anterior al medio día os dejarán en el camarote todas las indicaciones necesarias para esta última mañana a bordo del Majestic Of The Seas.

Lo primero, como no, el tema de la propinas. Sobre el fondo del tema de las propinas en los cruceros no nos vamos a extender porque esto daría para mucho cruce de opiniones y este no es el lugar. Para ello ya hay un foro maravilloso en esta misma web. Solo diremos que no vemos bien el tema de las propinas obligatorias en los cruceros ya que las propinas, en teoria, las da cada uno a quien quiere, cuando quiere y en la cuantia que quiere no?? Bueno, pues en el caso de los cruceros la normal general es que son PROPINAS OBLIGATORIAS. Para pagarlas hay dos opciones: la primera dejarlas prepagadas y la segunda pagarlas al final del crucero. Puesto que son de caracter obligatorio, nosotros ya las teníamos prepagadas. Si no las teneis prepagadas las tendreis que abonar la noche anterior en el mostrador de información al cliente del barco. De todas formas, os recomendamos que este punto concreto lo comenteis con vuestro agente de viajes ya que cada naviera y cada barco es un mundo en este sentido.

Por otro lado está el tema de los gastos abordo. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, TODO lo que se consume/gasta abordo (a excepción del Casino) se paga con la tarjeta del barco la cual va asociada a una tarjeta de crédito. Si habeis realizado compras/gastos en el barco teneis dos opciones: la noche anterior podeis ir al mostrador de información en el Puente 3 y pagar con cualquier tarjeta o no ir y que directamente os lo cobren de la tarjeta que teneis asociada en la reserva. Nosotros escogimos la segunda opción ya que la noche anterior esta el mostrador de información lleno de gente.

En cuanto al equipaje. Al igual que cuando embarcais, para desembarcar vosotros NO bajareis con las maletas. Las maletas las recogereis en la terminal en unas cintas como las de los aeropuertos ya que estan tienen que pasara por filtros de seguridad antes de llegar de nuevo a vuestras manos. Junto con toda la información que os den la tarde anterior anterior para desembarcar, tambien os darán unas tiras de colores que teneis que atar a cada una de vuestras maletas y dejarlas en la puerta de vuestro camarote antes de las 12 de la noche. Es importante que recordeis el color de vuestras tiras porque en función de eso bajareis del barco a una hora u otra y del mismo modo, tendreis que ir a la mañana siguiente a un bar o a otro para esperar.

IMPORTANTE!!! No dejar en las maletas el Pasaporte y la Tarjeta del Barco ya que esto nos hara falta para desembarcar y pasar el control de Aduanas.

Otro apunte más. También tendreis que rellenar un papel de Aduanas en el que indicareis si llevais mas de 10.000USD en efectivo, si introducis en el pais comida etc etc, es decir, EL MISMO (IDENTICO) papel que se rellena en el avión.

Y una vez aclarado todo esto continuamos con nuestro "dia a dia". Nos levantamos a las 7 de la mañana ya que como hemos dejado las maletas en el pasillo la noche anterior solo tenemos que asearnos e ir a desayunar al buffet.

Por el color de la tira que nos había tocado ibamos a desembarcar entre las 8 y las 8.15. Un poquito antes nos dirigimos al Bar Boleros que es el que teniamos asignado y a las 8 puntuales llaman a los de nuestro color para desembarcar. Lo primero que tendreis que hacer una vez que bajeis a la terminal es recoger las maletas de las cintas de equipajes. Después rumbo al control de Aduanas ya con nuestras maletas. En nuestro caso un agente de la policia nos pregunto en Inglés que tal lo habíamos pasado en el crucero, si habíamos comprado algo y a donde ibamos a continuacion, es decir, 30 segundos de conversación. Ni nos abrieron las maletas ni nada de nada y el agente muy amable y sonriente.

Una vez pasado el control de Aduanas vamos hacia el bus de Royal Caribbean que nos llevará al Aeropuerto ya que es allí donde vamos recoger el coche de alquiler para los próximos días. Hay opción de recogerlo también en el puerto de Miami, pero nosotros lo queríamos devolver en el aeropuerto y eso lleva un pequeño sobreprecio. Además, es importante cuadrar las horas bien con el coche de alquiler y en el siguiente párrafo os indicamos por que.

A las 10 de la mañana ya estamos en el aeropuerto y cogemos unos de los "miles" de buses gratuitos que circulan por el aeropuerto con la inscripcion "rent a car" que nos llevará a la zona de coches del alquiler. El aeropuerto de Miami dispone de una Terminal enorme dedicada unica y exclusivamente a las empresas de Rent a Car. Llegados a este punto ¨(10.15 de la mañana) nos vemos obligados a hacer un poco de tiempo y os vamos a contar por que. Si hubieramos retirado el coche a esta hora, significaria que lo tenemos que devolver a la misma hora lo que se traduce en un madrugon para volver el ultimo día de Orlando y más aún teniendo en cuenta que nosotros el último día no tenemos necesidad de estar en el aeropuerto antes de las 12. Así que hacemos tiempo hasta las 11.45 de tal forma que así ese margen lo ganamos el ultimo día para devolverlo.

La empresa con la que vamos a alquilar el coche es la mundialmente conocida AVIS. Hay muchisimas más y en este mismo foro mucha gente recomienda hacerlo a través de http://www.ealquilerdecoches.es Nosotros contratamos el alquiler con AVIS ya que por motivos laborales disponíamos de una tarifa super rebajada.

Aqui vamos a hacer otro pequeño parentesis para dar unos consejos acerca del tema del coche de alquiler.
1º) Elegir el tamaño de coche que quereis alquilar. Esto lo teneis que mirar en función de los pasajeros que seais, la cantidad y tamaño de equipaje etc... En todas las empresas de alquiler los coches están divididos en segmentos por tamaño. Es importante tener en cuenta si sois un poco amantes del motor y buscais algo concreto que esto no lo vais a saber hasta que esteis alli. Es decir (ejemplo ficticio), contratais un vehículo "Clase C Dodge Charger o similar" y como bien indica la descripción, puede ser uno SIMILAR y no necesariamente un Dodge Charger. Nosotros recomendamos elegir un coche comodo por motivos evidentes, siempre se viaja mejor en un coche cómodo que uno pequeño que igual lo es menos.

2º) GPS: por un pequeño plus diario podreis solicitar un GPS que os será de gran utilidad para moveros por USA. También hay gente que se lleva el suyo propio para ahorrarse este plus diario. En el caso concreto de AVIS el GPS es un Garmin actualizado y que funciona perfectamente.

3º) Seguro a todo riesgo: generalmente cuando contrateis un coche de alquiler NO viene con seguro a todo riesgo, es decir... que si aparcando os despistais y le haceis una raya pues cuando verifiquen el estado del coche al devolverlo y lo vean es muy problable que os cobren la reparación. Por tanto, es recomendable pagar otro pequeño plus diario para llevarlo asegurado a todo riesgo.

4º) Sun Pass: esto es un sistema de pago automatico de peajes. En el caso de AVIS TODOS sus vehiculos tienen este pequeño dispositivo (pegatina que luego os enseñamos) con el cual al llegar a un peaje NO es necesario parar. Pasas por debajo a la velocidad indicada y el peaje detecta que tienes este sistema. Todo el gasto de peajes te lo cargan a la tarjeta de crédito con la que has hecho la reserva por lo que no es necesario pagarlo al devolver el coche, te lo cargan a la tarjeta y listo. Esto es muy util y recomendable ya que el tiempo que se gana es mucho en los peajes ya que no se para. De todas formas, hay en muchas ciudades españolas que ya se puede utilizar un sistema parecido asi que a muchos de vosotros no os resultará nuevo. Es importante si quereis utilizar este sistema que pregunteis cuando recojais el coche si lo tiene instalado o no.

5º) Conductor adicional. Por oooooootro pequeño plus también podeis poner en el contrato a un segundo conductor. Esto, a priori, puede parecer una tontada, pero hay que tener en cuenta que, si por ejemplo, uno de vosotros se pone malo y no puede conducir y conduce otro que no esté en el contrato y tiene un accidente podeis tener bastantes problemas de cara al seguro etc etc etc. Así que ojo con enredar con esto. En nuestro caso aunque solo ibamos a conducir uno de nosotros, sí que teniamos contratado el conductor adicional.

Todo esto que os hemos contado aquí es basado en nuestra experiencia con AVIS y por regla general suele ser igual con todas las empresas de alquiler, pero insistimos, consultad todo antes con la empresa concreta que alquileis el coche.

Más cositas, el tema de conducir por USA. En cuanto a este tema también os vamos a dar unos pequeños consejos. Eso si, tened en cuenta que nosotros solo hemos conducido por Florida por lo que todo esto puede cambiar en función del Estado.
1º) El tan comentado tema de la velocidad. Nosotros hemos observado lo siguiente. En tramos urbanos/ciudades (por ejemplo toda la zona de Orlando) la gente respeta SIEMPRE los límites (35 o 40 millas por hora), sin embargo, en autopistas y carreteras que conectan unas ciudades con otras no los respetan, vamos... no los respetan algunos. Nosotros fuimos por la I95 (Miami/Orlando) durante casi una hora al límite de la vía (70 mph) y todo el mundo nos adelantaba y bastante más rápido, camiones incluidos así que decidimos saltarnos también un poco el límite y a día de hoy no nos ha llegado ninguna multa. Luego hablando en un area de servicio con un chico español que vive en Miami nos dijo que allí mucha gente se salta los limites y que viene a ser como en España, te pueden cazar o no. Ojo! que cuando hablamos de saltarnos los límites nos referimos por ejemplo a ir a 85mph o 90 en vez de a 70. No como en España que hasta que salio el carnet por puntos viajabamos siemper de noche a velocidades muy muy muy elevadas. En resumen, nosotros tanto a la ida como a la vuelta circulamos por encima de los límites al mismo ritmo que iba la inmensa mayoria de los conductores y por ciudad NO rebasamos los límites.

2º) Observamos que por la I95 la gente circulaba y se adelantaba indistintamente tanto por la izquierda como por la derecha. Si esto es legal o no... pues no lo sabemos, pero allí así lo hacían, tanto en la I95 como en todas las circunvalaciones de Miami y Orlando.

3º) Cuando llegueis a un semaforo AUNQUE ESTE EN ROJO podeis girar a la derecha si no viene nadie y si no hay ninguna señal que indique lo contrario.

4º) Otra cosa a tener en cuenta de los semaforos es que están después de los cruces así que hay que estar atentos hasta que os acostumbreis. A nosotros esto no nos resultó nuevo ya que en las capitales latinoamericanas es así, por lo menos en Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile podemos dar fe de que es así.

5º) La gente en USA es muy educada y amable conduciendo. A nosotros siempre que tuvimos que cambiarnos de carril en atascos nos lo facilitaron, no suelen pitar nunca etc etc... asi que en ese sentido id tranquilos.

6º) Aunque ya lo hemos comentado al principio... NO ES OBLIGATORIO EL CARNET INTERNACIONAL DE CONDUCIR PARA CONDUCIR POR USA, SOLO ES OBLIGATORIO LLEVAR EL ESPAÑOL! aunque si que es recomendable llevar el internacional ya que está en varios idiomas.

7º) Si a como nosotros os gusta el mundo del motor, preparaos para ver de forma muy habitual coches, camiones y motos que os dejaran Chocado

Y de vuelta a nuestro relato, ya tenemos firmado todo el papeleo en el mostrador de AVIS y nos indican que nuestro coche está aparcado en la plaza H13 del segundo nivel de la terminal y para allí que vamos. El coche tiene las llaves puesta así que lo unico que teneis que hacer es guardar el equipaje, cotillear un poco el coche y... a la carretera!! Antes de salir del parking hay que enseñarle el carnet de conducir y la documentación de AVIS a un ultimo agente que verifica que no estamos robando el coche Guiño Antes de salir programamos el GPS con la dirección de nuestro hotel en Orlando y al salir nos encontramos con la desagradable sorpresa de que le cuesta casi 5 minutos detectar el satelite por lo que durante esos 5 minutos circulamos un poco a ciegas. Finalmente el GPS se pone en marcha y ahora si... VAMOS A ORLANDO!!

A la salida de Miami encontramos bastante tráfico pero circulando a buen ritmo y sin detenernos en ningún momento.
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (1)

Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (2)

Pero según vamos alejandonos se despeja la carretera... por cierto! no veais a que velocidad nos adelantó esa mancha negra del carril izquierdo Angel
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (3)

Como os hemos comentado, al principio si que ibamos en los límites, pero después ya no. Os ponemos una foto respetando los límites ya que de lo otro no es muy etico ponerlo Guiño
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (4)

Según avanzamos comenzamos a ver señales como esta en la que te indican cuantas millas faltan para la siguiente salida y que establecimientos hay para comer y repostar combustible. La foto es un poco regular pero con una camara compacta y en marcha... pues ya se sabe. Como no se distingue bien, en la señal están los losgos de Wendy's, Dunkin Donuts, Earl of Sandwich y la gasolinera Shell. Si ya teníamos hambre... despues de ver el cartelito pues aún más!
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (5)

Algo a tener en cuenta, a diferecia por ejemplo de las estaciones de servicio en España, es que en esta carretera (no sabemos si en todo el Estado o incluso USA es siempre así) las estaciones de servicio NO estan a la derecha sino que están a la izquierda y tendreis que abandonar la via por la izquierdda, de forma que la misma estación de servicio da tanto a los que circulan dirección Norte como Sur.

Así son estas estaciones por fuera.
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (6)

Y vereis aparcados coches como este...
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (7)

... o este otro impresionante Dodge Charger de la patrulla de autopistas.
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (8)

Una vez dentro nos decantamos por el famoso Wendy´s y sin duda un gran acierto. Aquí una pequeña muestra.
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (9)

La otra opción era el Earl Of Sandwich pero como teníamos previsto utilizarlo mucho en Orlando decidimos aquí tirar hacia el Wendy's. Así lucía el Earl Of Sandwich.
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (10)

Aquí descubrimos en persona algó común de los establecimientos de comida rápida en USA. Cuando pides tu menu (o combo) te dan el vaso de bebida vacío del tamaño que has pagado y tu después te pones la bebida en las maquinas correspondientes lo que significa que lo puedes rellenar tantas veces como quieras. Esto en España, según nos ha comentado algún amigo, ya lo están implantando en algun centro comercial de Madrid.

Ya con el estomago lleno de vuelta a la carretera, pero antes vamos a aprovechar para hacerle unas fotos a nuestro compañero de viaje. En un principio nos hubiera gustado un coche más grande y potente, pero por tema de tarifas especiales y demas historias pues tuvimos que quedarnos con este.

Es un Nissan Sentra 2.0i de 140 cvs (Gasolina) y cambio automático. El coche tenía el equipamiento básico de cualquier coche moderno hoy en día: Elevalunas eléctricos, Aire Acondicionado (no climatizador), Airbags, Radio Cd con Mp3 etc...
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (11)

Para nuestra próxima visita a USA nos gustaría disfrutar de uno como el que se ve al fondo de esta foto, un Dodge Charger. Pero bueno, todo se verá llegado el momento.
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (12)

Esta es la pegatina del Sun Pass que comentabamos al principio para pasar por los peajes sin parar.
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (13)

Nuestro Nissan Sentra tenía el cambio automático como la inmensa mayoría de los coches en USA. Con esto del cambio automatico hay que tener cuidado al principio sobre todo si estais acostumbrados al cambio manual. Los coches automáticos NO tienen pedal de embrague (evidentemente) y el pedal de freno es de más tamaño y está ligeramente desplazado a la izquierda. Que significa esto? pues que si habitualmente conducis un coche manual, al principio vuestro pie izquierdo se irá solo a buscar el embrague, encontrando en la mayoria de los casos el freno con el correspondiente frenazo. Pero vamos, que esto no alarme a nadie que a los 10 minutos uno ya se acostumbra. Así es la palanca de cambios de un Nissan Sentra Automático.
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (14)

- La posicion P es de Parking: el coche solo arranca en esta posición y cuando lo aparqueis lo teneis que dejar en P ya que en muchos modelos sino no podreis ni sacar la llave.

- La posición N es de Neutral o lo que comunmente conocemos en España como punto muerto.

- La posición R es de Reverse o lo marcha atrás

- La posición D es de Direct o Drive que es la que se utiliza para circular normalmente.

- La posición L es la que proporciona al coche desarrollos mas cortos y mayor aceleración. Esto se consigue impidiendo que se puedan engranar las marchas mas largas. En otros coches automáticos esto viene con posciones 1, 2 o 3. Esto es muy util para subir pendientes pronunciadas sin cargarse el cambio automático o en bajadas pronunciadas para tener el efecto "freno motor".

-El boton grande que veis a la izquierda hay que presionarlo para mover la palanca entre las posiciones P, D y R. También tiene otro botón que en la foto no se ve que cuando lo pulsas el coche reduce de marcha proporcionando una mayor aceleración en un momento concreto. Tras haber probado otros coches automáticos (BMW, Golf GTI con DSG, etc) hemos de decir que... este cambio automático era una porqueria por motivos que aqui no vamos a exponer ya que esto es un blog de viajes y no de motor.

Y de vuelta a la carretera! POR CIERTO!! ojo al salir de estas estaciones de servicio no salir al revés! como hemos comentado están enmedio de la vía por lo que aseguraos bien si salir dirección Norte o direccion Sur (segun si vais o volveis), no sea que aparezcais otra vez en Miami! Guiño

Seguimos disfrutando del sol, la carretera...
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (15)

Vamos vamos vamos!!! solo faltan 21 millas!
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (16)

Ahora si que llegamos!
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (17)

Según nos acercamos al nucleo urbano el tráfico va creciendo
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (18)

Lindo culito!! Mr. Green
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (19)

Ya comenzamos a respirar que estamos en "territorio Disney".
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (20)

Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (21)

Nuestro GPS nos lleva hasta la misma puerta de nuestro hotel. Aquí viene una de las cosas que más pueden llamar de la atención de este diario y es que... NO TENEMOS FOTOS DEL HOTEL!! Avergonzado Nosotros que pasa una mosca volando y le hacemos una foto y sin embargo con el típico "mañana hacemos fotos del hotel" no las hemos hecho Ojos que se mueven

De todas formas os vamos a dar toda la información posible.

En un principio estuvimos pensando en alojarnos en uno de los hoteles dentro del complejo Disney, pero debido a las especiales circunstancias que nos hicieron venir a Orlando (estan detalladas en la primera etapa), que solo ibamos a estar dos días en DisneyWorld y la rapidez con la que hubo que organizar todo, decidimos alojarnos en la zona de Orlando conocida como Downtown Disney.

Downtown Disney es un macro complejo de entretenimiento al aire libre en Orlando en el cual hay cines, discotecas, tiendas, restaurantes, bares, circo del sol, teatro y un larguiiisimo etc y todo ambientado en el mundo Disney. Downtown Disney es de libre acceso y dispone de un aparcamiento inmenso y gratuito por si quereis ir en coche.

Tras todo lo anteriormente expuesto nos declinamos por este hotel: http://www.wyndhamlakebuenavista.com/ Lo de la elección de hotel, y más aún en el caso de Orlando, hay que mirarla desde diferentes puntos de vista. El primero el económico. Una vez mirado el tema económico es importante valorar que si vais con niños pequeños y vais a visitar Disney muchos días seguidos lo mejor es alojarse dentro del propio complejo ya que a los pequeños les hará mucha más ilusión estar 24 horas al día en el mundo Disney y de cara a desplazamientos también es mejor estar dentro del complejo. Aunque también hay que valorar que si por ejemplo sois una pareja joven que viaja sin niños y por las noches os va a apetecer dar una vuelta por el Downtown... pues igual es mejor alojarse cerca del Downtown y para ir a los parques utilizar los buses gratuitos Disney... Así que lo dicho, cada uno es un mundo.

Sobre el hotel poco os podemos contar ya que solo lo utilizamos para dormir. Si que es cierto que el hotel luce algo envejecido y las habitaciones lo mismo, pero todo esta muy limpio, no confundamos una cosa con la otra. En cuanto a su desayuno no podemos tampoco comentar nada ya que fuimos en régimen de Alojamiento. Un punto importante a tener en cuenta es que este hotel está a dos minutos andando (literalmente) de Downtown Disney y que además, en la misma puerta del hotel para el bus que te lleva gratuitamente a los parques de Disney World (NO A UNIVERSAL), para ser exactos la Linea B.

Retomando el relato del viaje, tras un viaje muy ameno por carreteras americanas llegamos al hotel y nos detenemos en la puerta del mismo. Se nos acerca uno de los chicos del hotel y le comentamos que queremos hacer el chek-in y que vamos a utilizar el parking del hotel. Muy amablemente nos indica por donde se entra al aparcamiento y nos deja su tarjeta para poder acceder por la barrera. Aparcamos y rumbo a recepción devolviendole previamente la tarjeta al chico junto con un dolar para agradecerle su amabilidad.

Una vez en el mostrador nos comentan que, en contra de lo que teniamos en la reserva, no hay habitaciones disponibles con cama de matrimonio Malvado o muy loco Como solo vamos a estar tres noches y por no entrar en más polémica aceptamos una habitación con camas separadas. El chico de recepción nos facilita una tarjeta para cada uno y en un mapa del hotel nos indica por donde tenemos que ir para llegar a nuestra habitación, que por cierto está bastante lejos de recepción, aunque para contarlo todo, desde el aparcamiento estaba muy cerca. Ah, también nos proporcionaron aquí la clave para conectar al WIFI Gratuito del hotel. La clave muy curiosa ya que es el nombre de un conocido personaje de Disney!

Nada más abrir la puerta de la habitación lo primero que llama la atención son las dos inmensas camas que hay! si no podeis resistir ni una noche sin dormir con vuestra pareja/acompañante Ojos que se mueven , podreis hacerlo tranquilamente en una de las camas. Nosotros no lo probamos porque despues de HORAS seguidas andando casi hasta se agradece tener tu propio espacio grande para dormir tranquilo. La habitación tiene baño, ducha, lavabo, un armario bastante amplio, TV plana, DVD, una pequeña nevera etc etc... La verdad que tiene un equipamiento correcto! Aplausos

Un punto importante a tener en cuenta de este hotel es que el aparcamiento aún siendo bastante grande, es insuficiente algunos días para todos los huespedes. Pero bueno, siempre se puede hacer eso tan español de aparcar en un sitio que no este pintado como plaza de garaje pero no moleste. Nosotros lo hicimos dos de las noches y no paso nada.

Ya instalados y sin maletas nos disponemos a descubrir el maravilloso mundo de los outlests de ropa de Orlando! Amistad Antes de nada, y como nadie nace aprendido, os vamos a comentar en que consisten estos centros. Los outlets son complejos enormes de tiendas de primerisimas marcas del sector que venden ropa a precios BUENISIMOS de temporadas anteriores. Toda la ropa de aquí es 100% verdadera. A parte de ropa también hay tiendas de complementos como por ejemplo gafas de sol. Otra cosa que también está muy muy muy bien de precio es lo relacionado con cremas faciales, cosméticos...

Nosotros nuestra sed de gastar incontroladamente Guiño la enfocaremos este viaje principalmente a dos outlets que son los que veis en esta web: http://www.premiumoutlets.com/orlando/ Aunque aparentemente es el mismo, como podeis ver en la descripción en uno hay más tiendas que en el otro. Además, funcionan de forma independiente ya que algunos precios difieren y por ejemplo el famoso "talonario" (que no es tal) de descuentos de uno no sirve para el otro.

Esto del ""talonario"" consiste en lo siguiente. Lo primero que teneis que hace nada más llegar a estos outlets es buscar el centro de información y rellenar un papel con el cual os darán un pequeño libreto desplegable con descuentos en casi todas las tiendas. Es importante tener en cuenta que en cuanto realiceis una compra en cualquier tienda y utiliceis el descuento os lo tacharan como que ya lo habeis utilizado y no lo podreis utilizar de nuevo. Por lo tanto es importante que tengais claro lo que quereis comprar antes de pagar para que os hagan el descuento de todo a la vez. Evidentemente esto es como todo, un 10% de una compra de 100USD son 10USD de ahorro, pero si os gastais en una tienda 600USD pues ahí la diferencia con el descuento si que es considerable. Hablando de cantidades, hay en muchas tiendas que solo se pueden utilizar los descuentos a partir de "x" USD, generalmente 100USD. Pero vamos, que en el librito de descuentos viene todo perfectamente detallado.

Al tema, salimos de nuestra habitación y bajamos al aparcamiento a por el coche para ir al primer outlet. La dirección es:
4951 International Drive
Orlando.
32819, Florida.

Y esto es lo que nos encontramos una vez allí!
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (22)

Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (23)

Lo primero, vamos a información a por nuestro mini libro con los descuentos y una vez con él en la mano comenzamos a explorar el lugar.
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (24)

El interior de Guess Ojos que se mueven
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (25)

Aunque a decir verdad... llegado a este punto el cansancio comienza a pasar factura y salvo una compra necesaria en RayBan decidimos dejar las compras para otro día y nos volvemos a cenar a Downtown Disney.

En un principio la idea era dejar el coche en el hotel y cruzar andando a Downtown, pero la verdad es que hay mono de conducir por allí y ademas esa noche no llevamos idea de beber alcohol, asi que vamos con el coche directamente a Downtown Disney.

Como no tenemos muchas ganas de andar buscando y Earl Of Sandwich esta llenisimo decidimos ir al Planet Holywood. En algún diario habíamos leido tema de reservas pero nosotros nada mas llegar esperamos 5 minutos y nos sentaron sin reserva ni nada. Como vais a ver en las fotos estaba muy lleno pero sin embargo había mucha rotación en la clientela. Hay que tener en cuenta que este restaurante tiene TRES alturas, es decir, que hay muchisimas mesas.

En este momento no teniamos muy claro si habría sitio o no...
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (26)

Esperamos 5 minutitos en los que vemos la tienda que hay a la entrada y nos hacemos alguna foto.
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (27)

Y a los 10 minutos de entrar ya estamos en nuestra mesa y esto es lo que se ve mirando hacia arriba!
Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (28)

Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (29)

Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (30)

Desembarco en Miami, Viaje por Carretera Miami/Orlando e información del hotel - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (31)

La ambientación es increible en todos los sentidos: música, videos, decoración... Los camareros amabilisimos y profesionales y la comida buenisima. En cuanto al precio, nosotros pedimos un entrante para compartir de los tipicos trozos de pollo empanados con salsas (ahora no recordamos el nombre), un plato de Spaguettis al pomodoro con queso para uno de nosotros, una hamburguesa con queso, bacon, huevo, patatas... para el otro, una coca cola y un agua. Todo esto nos costó 60 dolares (propina incluida).

Después de esto paseito por Downtown Disney, helado y a dormir que ya son las 12 de la noche y llevamos en pie desde las 7 de la mañana. Además al día siguiente toca visita a Magic Kingdom.

Continuará... Próxima etapa. Magic Kingdom en Disney World.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando
Yomisma_any  yomisma_any  07/05/2012 10:06   📚 Diarios de yomisma_any
Bufff....me a encantado...os dejo toooodas las estrellitas!!
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  07/05/2012 18:46   📚 Diarios de yaiza_yoigo
yomisma_any nos alegramos que te haya gustado! gracias por las estrellitas Sonriente
Delydet  Delydet  31/05/2012 16:24
Muchísimas gracias por vuestro diario y por vuestra generosidad al compartirlo
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  31/05/2012 22:49   📚 Diarios de yaiza_yoigo
No hay de que Delydet! cualquier duda por aqui estamos. Saludetes Sonriente
Carmeloperez  carmeloperez  06/02/2017 15:14
Magnifico diario, el viaje me da envidia ...sana , claro! He tenido la suerte d ir dos veces a Orlando y a Miami , el crucero lo hago a año en agosto, el mismo que tú pero a la inversa, lo que me da envidia d verdad es lo bien que escribes y que bien lo narras.
Ya te haré alguna consulta.

Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
MSC SEASIDE CARIBEMSC SEASIDE CARIBE MIAMI- ANTIGUA Y BARBUDA- USVI- GRAN TURKS Y CAICOS-MIAMI ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Information Tema: Elegir un Crucero por el Caribe
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Mar Oct 03, 2023 06:08 am    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Bon día,me llamo Manuel.Estoy mirando la posibilidad de realizar un crucero por el Caribe ,para DM,Mayo,Junio del año que viene.Somos dos personas de Barcelona.
Hay tantos recorridos que es para volverte loco.A ver si alguien puede recomendar el recorrido más bonito,pero que no se dispare de precio,tenemos que añadir los vuelos,los cuales creo que será mejor los mismo que fleten las compañías navieras por si hay retrasos se hagan responsables o salir un día antes Espero vuestros grandes consejos como siempre,gracias foreros

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:20 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Hola @manucule, te puedo hablar de dos recorridos (que he hecho yo). Será uno mejor que otro dependiendo de tus preferencias. Si buscáis playazas creo que uno que toque Bahamas es lo suyo. Normalmente en todos los itinerarios hay un puerto más flojo, pero claro, es muy personal. Nuestro primer crucero al Caribe fue República Dominicana (Amber Cove),Islas Turcas y Caicos, Half Moon Cay (Bahamas) y Nassau (Bahamas). La escala en República la más floja pero las otras 3 paradas son lo más a nivel aguas y playas. Yo diría que este itinerario es para amantes de las aguas y playas...  Leer más ...

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:23 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Recreativo1980
Recreativo1980
07-09-2023

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:34 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Buenas, estoy tanteando un cruceros por el Caribe para el proximo verano. Me preocupa el tema sargazo, ¿ algún crucerista ha tenido mala experiencia con este tema? ¿ Me podeis decir algo al respecto?
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Fecha: Vie Dic 29, 2023 02:52 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

"Recreativo1980" Escribió:
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Nosotros no encontramos sargazo en ningún puerto. La verdad es que solo tenia mis dudas de encontrarlo en México, pero no había.

Mantarraya en Islas Caimán
Elvex