DÍA 5: VIERNES 6 DE JULIO
Si el desayuno del hotel de Lisboa era bueno, no tengo palabras para describir el de Sintra. Impresionante.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cogemos la carretera otra vez para ir a Alcobaça, a ver su Monasterio. Nos cuesta 4’50€ la entrada.
http://mosteiro.alcobaca.pt/
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegó a haber 1 millar de hermanos, pero ahora no hay ni uno. Celebraban misas sin interrupción. Algunos escritores escribieron sobre la ‘recatada’ vida del monasterio: (W.Beckford) ‘Había una perpetua glotonería…, monjes gordos andando como patos…’ y (Richard Twiss) ‘Corria el vino como jamás se ha visto en Escocia’ y es que en las chimeneas de la cocina se llegaba a cocinar hasta 6 bueyes a la vez!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí están las tumbas de Dom Pedro y Dona Inês, y en ellas está escrito: ATÉ AO FIM DO MUNDO
Continuamos por la carretera hasta Nazaré, “a mais típica praia de Portugal” según sus propios habitantes. Fue muy divertido descubrir esta ciudad, dividida en tres núcleos. Hay un funicular que une la playa con la zona ‘El Sitio da Nazaré’, arriba de la
*** Imagen borrada de Tinypic ***
montaña. Es un pueblo de playa de arena gruesa, casi sepultada por las casetas a rayas.
Está cubierto de niebla y huele a sardina!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
También es muy curioso que detrás de cualquier esquina hay una señora vestida con el traje típico de 7 sayas, con su sombrilla, con un cartel que dice “Alugam-se quartos. Chambres. Rooms. Zimmer”. Hay casas que también tienen el cartel en la puerta.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y como no, tenemos que probar esas sardinas a la brasa…riquísimas!!!
Continuamos nuestro camino por carreteras de montaña hasta Caramulo (Concelho de Tondela, Regiao Dâo-Lafôes) al Hotel do Caramulo (reservado también en centraldereservas.com) donde vamos a pasar unos días de relax…
http://www.visitcaramulo.net/en/index.asp
http://www.hoteldocaramulo.pt/
La habitación tiene el tamaño de nuestro salón-comedor!!! Enorme!! Tenemos sobre la cama dos albornoces y chanclas plegables, y es que este hotel tiene spá!!! Elegimos por internet habitación con vistas a la montaña, o lo que es lo mismo, al pueblo de Caramulo, su museo y los molinos de viento (que tan común son de encontrar en Portugal).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nuestra primera faena fue ir al Spa Anima Corpus (se accede desde el hotel), reservar los masajes para el día siguiente, comprarnos los gorros de baño y… a la piscina!!! Es gratuito el acceso a las piscinas (exterior e interior) y al jacuzzi, sauna y baño turco.
Luego nos damos un paseo por las callejuelas de Caramulo. La iglesia, con un altavoz por el que sonaba música de campanas cada hora…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y por la noche descubrimos los menús del Restaurante O Pais del hotel. Por 18€ (sin bebida) tenías un primero (sopa o entrada), carne o pescado y buffet de sobremesas (postre)… hay que tener en cuenta que seguimos en Portugal…la comida nos sale por las orejas!!! Realmente con un menú hubiéramos tenido suficiente para los dos pero… se acabó la miseria!! Probamos la sopa del día (de zanahoria), la estrada del día (un mega-revuelto de farinheira, como chorizo), polvo a lagareiro (pulpo en cazuela de barro con rodajas de patata) y coelho (conejo, también en barro con patatas) y de postre, buffet, pues imaginad… de todo!!