Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Miércoles 25 de Junio – Día 3

Miércoles 25 de Junio – Día 3 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Para este día teníamos planeado Galería Borghese, Coliseo incluyendo palatino y foros y si nos daba tiempo, Circo Máximo,Pirámide de Cayo Cestio y Termas de Caracala. Este día tampoco desayunaríamos en el hotel ya que nos pondríamos en marcha...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 6
Un pedacito de Roma en varios dias...

Diario: Un pedacito de Roma en varios dias...

Puntos: 4.6 (24 Votos)  Etapas: 6  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Para este día teníamos planeado Galería Borghese, Coliseo incluyendo palatino y foros y si nos daba tiempo, Circo Máximo,Pirámide de Cayo Cestio y Termas de Caracala. Este día tampoco desayunaríamos en el hotel ya que nos pondríamos en marcha temprano, La reserva para la Galería Borghese ya la habíamos hecho por Internet y el horario de nuestra visita era de 9:00 a 11:00 y había que recoger las entradas antes.

Pues a eso de las 7:00 ya estábamos en pie y desayunando algo de las provisiones con las que nos habíamos hecho. Como pensábamos coger bus, en lugar de cogerlo en Termini que nos quedaba muy cerca decidimos ir andando hasta Plaza de la Repubblica y tomar el bus 910 desde allí.

Mientras por el camino hacíamos fotos a todo lo que veíamos…ni idea de lo que era pero igual le sacábamos fotos…

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (1)

Una vez llegamos a Plaza Repubblica nos hicimos las fotos correspondientes en la Fuente de las Náyades.

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (2)

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (3) Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (4) Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (5)

Luego de las fotos de rigor en la fuente buscamos la parada más cercana por la cual pasara el 910…

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (6)

…lo tomamos estrenando así la tarjeta de transporte de la Roma Pass. Nos bajamos un par de paradas antes por que lo bonito es caminar y mirar y caminar y seguir mirando pero, para llegar a Villa Borghese…

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (7)

…es bastante sencillo además que es enorme y por donde quiera te la vas a encontrar. Una vez allí, como era temprano y aún no había abierto la taquilla nos “perdimos” por la villa que tiene unos jardines preciosos…

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (8) Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (9) Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (10)
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (11) Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (12) Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (13)

…eso si, sin alejarnos mucho del Museo y pendientes a cuando abriera la taquilla.

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (14)

Abre media hora antes…o sea a las 8:30, el que abre a las 9:00 es el museo que es arriba, en la parte de abajo es donde esta la cafetería, la taquilla y donde haces la cola para las entradas

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (15)

Una vez abierta la taquilla a las 8:30 entramos en manada y hacer la cola, entregamos la tarjeta Roma Pass con la reserva y listo…empezamos a amortizar los 20€ c/u de la Roma Pass, ya en la misma billeteria te indican donde tienes que pasar para dejar las cosas por que no puedes llevar nada, También hay una cafetería que nos vino muy bien para después de las 2 horas en el museo descansar y tomar algo, eso si, lo llevamos fuera que había que disfrutar de esos jardines y esas vistas el mayor tiempo posible.

Dentro del museo no podéis hacer fotos…aunque hay gente que le gustan los deportes de riesgos y las hacen igual, deciros que en cada sala hay personal del museo para vigilar. El museo…bueno no soy un experto en arte ni mucho menos pero creo que no hace falta serlo para disfrutar de las obras que hay dentro…El retrato en mármol de Paulina Borghese, el Rapto de Proserpina, Apolo y Dafne, el David…es impresionante el detalle, el realismo de estas…estuve buena parte del tiempo solo en algunas como el Rapto de Proserpina….los techos no tienen desperdicio alguno, en fin que es algo para tomarlo con calma y observar y observar y grabar en la mente cada detalle.

Luego de aquí nuestro destino era el Coliseo…alrededor de las 11:15 tomamos la salida que esta justo al lado del Museo (teniendo el museo de frente hacia la derecha) luego por esta salida a mano izquierda hay una parada de bus…

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (16)

Cogimos el mismo bus 910 hasta Termini y una vez allí el Metro para el Coliseo…Línea B.

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (17) Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (18) Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (19)

Una vez nos bajamos del metro en la parada del Coliseo (o sea, que no se te puede pasar ni perderte), ya nos entraba la emoción..estábamos a punto de verlo…y justo cuando miras hacia la salida...

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (20)

Ahí está frente a ti…tan cerca…al fin

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (21)
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (22)

así que nos fuimos directo al Coliseo…la fila era bastante larga..pero ahhh teníamos la Roma Pass, así que nosotros tan panchos fuimos por la fila de la izquierda que no había nadie y entramos directamente, ya que como era el segundo lugar donde la usábamos era gratuita la entrada. Aquí he leído que vas directamente a una taquilla especial y con la Roma Pass te dan una entrada pero a nosotros nos hicieron pasar la tarjeta por el torno sin mas, sin hacer ninguna cola y sin que nos dieran ninguna entrada, así que no se como va realmente la cosa yo os cuento que así fue como lo hicimos nosotros.

Cuando entras…lo primero…

Pues escaleras…que pensabais??...pero mas adelante…
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (23)


…gente descansando por donde puede…y si hay sombra mejor…
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (24)

…pero bueno ya estamos aquí y una vez dentro…

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (25)
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (26)
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (27)

La imaginación se empieza a disparar y piensas en las batallas que se libraron aquí, en el mismo lugar donde estas ahora…

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (28)
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (29)
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (30)

Luego de imaginar las innumerables batallas que tuvieron lugar en el Coliseo nos fuimos al Arco de Constantino…

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (31)

De aquí nos fuimos al Palatino y Foros, aquí también entramos directamente sin hacer la cola para comprar la entrada que ya sabéis que es conjunta con la del Coliseo que ya nos había salido gratis e igual que en el Coliseo pasamos la Roma Pass por el torno y entramos.

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (32)

Pues contaros que aquí si no tienes una guía o un mapa o algo pues creo que no os enterareis de nada, al menos nosotros con guía y mapa andábamos algo perdidos, lo que si les aseguro es que comenzamos por el Palatino …

Palatino - Estadio y Domus Augustana
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (33)

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (34)

Vistas desde el Palatino:
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (35)

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (36)

El Coliseo desde el Palatino:
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (37)

…y en algún momento ya estábamos en los Foros Romanos…y aquí debo admitir que muchas cosas las reconocí gracias a los geniales diarios de los viajeros así que muchas gracias!!!!

Arco de Tito:
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (38)

Templo de Antonino y Faustina
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (39)

Templo del Divino Rómulo
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (40)

Casa de las Vestales
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (41)
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (42)

Templo de Saturno
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (43)

Arco de Septimio Severo
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (44)

Ruinas del templo de Cástor y Pólux
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (45)

Después de ver lo que pudimos del Palatino y Foros nos dimos un paseo por los Foro di Traiano

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (46)

Pasando antes por la Colonna Traiana
Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (47)

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (48)


estábamos pensando parar para comer algo que ya eran casi las 14:00 así que decidimos tomar el metro hasta la Pirámide de Cayo Cestio y buscar algo por los alrededores pensando así que a lo mejor encontrábamos algo más económico.

Metro parada Pirámide

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (49)

Les cuento que justo al salir en esta parada a mano izquierda hay un bar y es ahí el sitio donde mas barato hemos almorzado, fue un almuerzo Light pero para lo que habíamos pagado antes muy bien de precio…por 9€ comimos los dos…eso si algo ligero, dos sándwich de pan de molde, los sandwich sencillitos de jamón, queso y mayonesa (cada sándwich 3€) y dos refrescos (c/u 1.50€)…repito por 9€ los dos…jamás volvimos a comer por tan poco así que os lo recomiendo…no es nada del otro mundo pero estuvo bien, eso si, les advierto que si lo piden para comer en la terraza les cobran mas, pero la chica muy amable nos lo dijo antes así que nos llevamos todo a una especie de placita que hay al frente que hay sombra y donde sentarse y realmente fue agradable además con la vista de la pirámide por que queda justo de frente.

Una vez los estómagos llenos y descansados nos dispusimos a cruzar para ver mejor la Pirámide de Cayo Cestio.

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (50) Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (51) Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (52)

Después de estar un rato tomamos nuevamente el metro (recordad que con la tarjeta de transporte que viene con la Roma pass podéis usarla todas las veces que queráis durante tres días) hacia Circo Máximo y nos bajamos en la parada del mismo nombre, no tiene perdida por que en cuanto sales ya lo tienes de frente.

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (53) Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (54) Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (55)

Eran alrededor de las 17:00 y con el maratón que llevamos estábamos muertos, por lo que la visita a las Termas quedaría pospuesta, así que tomamos nuevamente el metro para ir al hotel y descansar pues queríamos salir en la noche para ver la Fontana de Trevi de noche y luego ir a cenar.

Pues como lo habíamos planeado este día aún no había terminado, mas o menos a las 19hrs salimos del hotel con destino Fontana de Trevi…por supuesto en metro que no queríamos estropearnos, tomamos la línea A y nos bajamos en la parada Barberini para bajar andando por aquí hasta llegar a la Fontana. Una vez allí aprovechamos para visitar la Fontana del Tritone:

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (56)

Seguimos perdiéndonos por las calles hasta llegar a la Fontana de Trevi que por otra parte perderte no puedes por que esta señalizado como llegar a ella desde todas direcciones.

Cuando te vas acercando, sientes que aumenta el alboroto…se empieza escuchar la gente…el agua..hasta que la encuentras ahí…tan imponente…

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (57)

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (58)

…esas luces le dan un toque muy especial

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (59)

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (60)

Miércoles 25 de Junio – Día 3 - Un pedacito de Roma en varios dias... (61)

Después de admirar un rato la fuente nos compramos un par de Gelatos que son riquísimos y nos fuimos a cenar que estábamos cansados y nos quedaban varios días de andar y andar…por cierto la cena nuevamente en Gallina Bianca….ahh que pizzas..que pasta..que lasañas!!!


Datos Generales:
Sobre Galería Borghese, supongo que ya lo sabréis pero es necesario hacer reserva, nosotros la hicimos en la pagina www.ticketeria.it , aquí os guía y reserváis , escogéis el día y luego la hora, para la hora es en bloque cada dos horas, nosotros escogimos de 9:00 – 11:00, pero podéis escoger mas tarde siempre de dos horas en dos sucesivamente hasta las 19:00 y te indica el cupo que queda para cada una, la entrada completa 11,50€, reducida 8,50€ y cobran 2,00€ por hacer la reserva…dos chicas que pasaron delante nuestro pagaron 27,00€….nosotros 0 por ser el primer lugar en el que usábamos la Roma Pass, cuando llegas entregas la reserva, las tarjetas y listo!!

Bueno esto aún continúa…disculpad si demoro es que ya empecé a currar… Trist ….pero sigo con el diario que es como volver a vivir esa maravillosa semana…proxima entrega…Fontana de Trevi de dia, Plaza Navona, Panteón, Quirinale…etc…Continuará




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 5248

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un pedacito de Roma en varios dias...
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  19/04/2009 01:41   📚 Diarios de universo18
comunitario la espera a merecido la pena, tu diario es muy ameno y se lee del tiron y las fotos buenisimas. Te dejo mis puntos bien merecidos y aunque se que puede ser lento, espero proximas aportaciones. Un saludo
Imagen: Crisipu  crisipu  21/04/2009 11:17   📚 Diarios de crisipu
Me ha encantado tu diario. Yo voy en unos meses a Roma.
Imagen: Comunitario  comunitario  22/04/2009 23:14   📚 Diarios de comunitario
Crispu me alegro que te haya gustado...jejeje espero que no haya sido muy tedioso o aburrido!!.....si te puedo ayudar en algo aqui estoy!!

Saludos y que disfrutes ese viaje!!!
Imagen: Elirriel  Elirriel  06/08/2009 20:14
felicidades..de lo mejorcito q he visto!! a mi me queda menos de 1 mes para disfrutar de todo eso!!
Imagen: Cinthya  Cinthya  28/04/2011 23:41
Hola
Que descripcion mas exacta de lo es Roma, unas fotos espectaculares ,me ha recordado las dos veces que he estado, en verdad es una ciudad magica, con mucho encanto,y toda la historia que la rodea.
Un 10 comunitario
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1052
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 820
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1062706 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24065

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1071

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube