ISLAS GRIEGAS

ISLAS GRIEGAS ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Nuestro vuelo salia a las 7 de la mañana ,BCN- MYKONOS vuelo directo . Justo llegar, me di cuenta del cambio de temperatura.. hacia un aire agradable 32 grados de temperatura, BIEN! Cogimos un taxi hasta el hotel, estaba a 5 minutos de platis...
Alabamaa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE ISLAS GRIEGAS

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 2  Localización:Grecia Grecia

Nuestro vuelo salia a las 7 de la mañana ,BCN- MYKONOS vuelo directo .
Cogimos un taxi hasta el hotel, estaba a 5 minutos de platis Gialos una playa bastante conocida en esa zona, el hotel era precioso, nos dieron un estudio con vistas espectaculares. Estaba todo muy curioso y sencillo, con una piscina pequeña pero muy coqueta , era una típica casita de Mykonos con sus puertas de madera , lo que me pareció muy acogedora.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Rapidamente cogimos el bañador y nos fuimos de paseo hasta la playa donde pudimos descubrir un caminito con mucho encanto. Las típicas hogareñas con su silla plegable a fuera de sus casas y disfrutando de una tertulia en la sombra que me hubiera quedado allí con ellas.
Seguimos nuestro camino hasta que llegamos a la playa PLATIS GIALOS, la playa mas cercana que teniamos.

El mar estaba tranquilo, como si se tratara de una piscina, estaba el agua cristalina donde pudimos disfrutar de un baño genial y poder observar los pececillos que venían a vernos..

ISLAS GRIEGAS - VIAJE ISLAS GRIEGAS (1)

Fuimos a un supermercado para comprar algo de cena y desayuno , allí es donde nos dimos cuenta los precios desorbitados que ya leímos mucho por internet, así que bueno cogimos lo básico y para el hotel a descansar un poco. Allí en el hotel nos tomamos un frappe ice DIOSSSS QUE BUENO! ES un café frío en vaso de cubata, lo recomiendo 100%.

después de cenar nos sentamos en la terraza del hotel donde estaba lleno de candelabros puestos muy precisos para hacernos sentir como en el paraíso, contemplando la piscina del hotel..

Al dia siguiente los dueños del hotel nos llevaron al puerto , teníamos que irnos a Santorini, compramos 2 billetes de ferry y la sorpresa fue, cuando después de hacer 2 horas de cola nos dicen que a Santorini no va que hace mucho viento..
En fin volvimos a la realidad y buscamos soluciones, nos fuimos a la oficina de turismo y nos dieron ticket para el dia siguiente, llamamos nuevamente al hotel para ver si nos acogían de nuevo , tardaron 4 minutos en venirnos a buscar .. ESPECTACULARRRRR!! No había sitio en el hotel y nos llevaron a un apartamento mas pequeño en Mykonos town, encima nos dice que solo nos cobra 40e los 2 en pleno centro de Mykonos,( que alegria )

Vistas desde la Mini terraza del Hotelito en Mykonos town..
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
La habitacion era mucho mas pequeña, pero tenia una pequeña terraza y una nevera( suficiente) ..
y nos fuimos a callejear por Mykonos Town, me quedé sin palabras .. que cosa tan bonita! todas las calles adoquinadas, típicas casitas con su encanto, descubrimos la pequeña Venecia y los restaurantes al filo de las olas, como chocaban contra la pequeña pared que las envolvía.. una pasada.. continuamos camimando cuando nos encontramos con los molinos típicos de la Isla.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Miraban hacia la pequeña Venecia y allí aprovechamos para hacernos unas fotos, donde estaban los realmente dueños de la zona - LOS GATOS- Estaba lleno de ellos , para una gatuna como yo fue muy bonito compartir mis vacaciones un rato con ellos.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
poco a poco se iba yendo el sol , y pudimos comprobar como la gente de los cruceros se iban yendo a sus cruceros y nos quedamos contemplando con alegria la vaciada en la zona en la que estábamos.

Al día siguiente nos esperaba Santorini, asi que nos levantamos pronto.
Una vez llegamos al puerto rezando que no hiciera viento, y así fue, sin problemas, nos montamos en el superjet y en 2 horas y media nos plantamos en Santorini.
Solo llegar el dueño de los apartamentos nos vino a recoger, la verdad es que estábamos muy contentos que a coste 0 nos vinieran a buscar al aeropuerto y nos hicieran el traslado al hotel.
Subimos en coche del puerto al hotel donde nos dimos cuenta de lo alta que es esta isla, unas vistas increíbles, vas subiendo por la única carretera que conduce el puerto hasta arriba y contemplabas las islas próximas a SAntorini, ver el volcán desde arriba es increíble.

LLegamos al hotel y este era mas grande, una super terraza con vistas a la piscina.
El hotel estaba un poco apartado de la civilización así que preferimos alquilar una moto.
Recepción del hotel
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Alquilamos una scootter de 50cc y nos fue estupendamente para movernos y aparcar en todos los sitios.

Al dia siguiente mirando el mapa mientras desayunábamos yogures y pastas típicas de allí,. pensábamos en la primera ruta que íbamos hacer, que fue ir a la playa Roja,donde nos desplazamos con la moto.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
tardamos como 30 min en llegar y el mapa que nos dieron no era del todo muy especifico , pero la suerte andaba con nosotros y llegamos sin dificultad.

Una vez allí vimos a un hombre haciendo zumos naturales y le preguntábamos como llegar a la playa, ya que la veíamos de lejos y lo veíamos inaccesible llegar, y nos comentó como, vamos que si hubiera cogido las zapatillas de trekking me hubieran ido muy bien . Porque vaya paseito entre piedras y rocas para poder llegar.

Una vez allí en la playa pensé: madre mia espero que no me entre sed porque subir al hombre de los zumos lo veía como algo imposible.
Pusimos nuestras toallas y pudimos disfrutar de la playa roja, pero a los 10min empezaron a venir olas considerables y por los pelos no se nos mojan nuestras pertenencias.

No era muy ancha la playa y se caía de la montaña pequeños desprendimientos.
Empezamos a tirarnos hacia atrás para no mojarnos y llegó un momento que apenas había arena, así que cogimos los bártulos y nos fuimos de la playa.. la verdad es que nos esperábamos otra cosa, aunque nuestra mala suerte no iba a darme la mañana, así que cogimos a la moto y nos fuimos a otra playa.

PROXIMA PLAYA: PERISSA.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegamos a Perissa y la playa era un estilo Kamari llena de hamacas y decidimos alquilar un par de ellas ..
La playa es muy bonita y no hay piedras, el agua estaba bastante tranquila y nos pudimos dar unos buenos baños sin dificultad.

Por la tarde decidimos irnos a Fira .

Para bolsillos ajustados como el nuestro, nos comimos unos Gyros muy ricos( como si fueran kebabs) en una pequeña terraza y disfrutamos del ambiente que hay en Fira. ( muy aconsejable esta zona)
Y luego buscamos una terracita donde hacer el café. lOS GYROS, 2 cervezas y los cafés nos costó todo 12E. Precio más que bueno.

GASTANDO CHANCLETAS POR EL PUEBLO DE fIRA descubrimos pequeños rincones donde disfrutamos de unas vistas de postal, se veia el infinito rodeado de islas..que cosa tan bonita..
Después decidimos hacer la expcursión en burro por las escaleras que bajan hasta el puerto, y la verdad hay que estar preparado porque vas dando tumbos y rozando con los cactus que pillaba el burro. Decir también que había un cartel que los burros tenian su horario de descanso y los cuidaban muy bien para no estresarlos ni los hacían trabajar muchas horas.

AJAJAJ..
Después de la experiencia, nos fuimos al hotel a descansar.

Al dia siguiente nos fuimos a la playa de kamari.
Esta playa era bastante turística y habian bastante piedras, asi que si podéis llevaros una zapatillas de goma, vuestros pies os lo agradecerán.

Por la tarde nos tocaba la excursión 10 de la isla OIA.
visita obligada!
Cogimos un bus desde Fira que nos costó 1.60€

Cuando íbamos llegando al pueblo de Oia , me dio la sensacion de ir a la zona de los ricos, empecé a ver una arquitectura diferente, mas moderna, como con mas gracia.. Zonas de luxe y suites privadas de otro nivel.
Fuimos entrando al nuclio de Oia y dejando el bus atrás, decidimos coger la cámara de fotos y hacer nosotros nuestras propias postales

Una tienda en Oia, que cosa tan bonitaa!! Invitaba a entrar!!!

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
la incertidumbre de lo desconocido , que placer estar aquí! como se magnifican las cúpulas de haberlas visto en fotografías, verlas con tus propios ojos es mil veces mejor!!

Paseamos por las calles de Oia, cuando nos dimos cuenta que el atardecer llegaba a su limite y fuimos hasta la punta del todo donde pudimos descubrir la gente sentada , todos contemplando el mar y el sol.
Teníamos los ojos en el mismo sitio y fue antes de las 7:30 de la tarde cuando vimos el ultimo reflejo del sol en el mar encadenando un hilo de color anaranjado que pintaba el mar haciendo ese momento único y entrañable..
Índice del Diario: VIAJE ISLAS GRIEGAS

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE ISLAS GRIEGAS
Alabamaa  alabamaa  27/03/2016 16:27   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: ISLAS GRIEGAS
Después de 5 años de este gran viaje y de escribir este diario, he pensado en volver este año !!!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras
Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Sab Abr 27, 2024 09:42 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que interesante todo, nosotros estamos mirando para el año que viene qué zona elegir de Grecia y del Peloponeso conocemos la zona de nauplia, Epidauro, olimpia. No bajamos a monenvasia y ver todos los pueblos de costa.me llama hacer esa zona con elafonisi y la isla kithera.

Tendríamos 2 semanas. Ya iré leyendo que ahora estoy centrada en el viaje de este año, Vietnam 😎

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa