ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Veronicks Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio '11

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 13  Localización:Japon Japon

Otro día de madrugón, vamos directos a la estación de Ueno, antes de nada a pillar un desayuno que nos lo pimplaríamos directamente en el tren, paramos en el Andersen, cafetería danesa con bollos muy ricos aunque algo caretes, pero a según que horas puedes ver japoneses haciendo cola o sea que ya os podéis imaginar que merece la pena Guiño

Hoy estrenamos nuestro jrpass y pillamos el primer shinkansen, que pasada! Jaja pero lo que no sabía es que empezábamos por el mejor que veríamos jaja, era nuevecito e híper cómodo asientos deslizantes, respaldo reclinable, barra reposapiés que salía del asiento de delante, bandeja para comer… flipante! Os podéis imaginar que desayunamos estupendamente! Jaja

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (1) Por si os interesa se trata del Shinkansen Tsubasa 123 jeje

En Utsunomiya cambiamos al JR Nikko Line, trenecito muy curioso nada que ver con el anterior jaja, mientras disfrutábamos de las vistas se nos acercó un simpático señor japonés y nos preguntó si íbamos a Nikko, se nos sentó al lado y nos sacó un plano del pueblo y nos empezó a explicar que no nos podíamos perder de Nikko, como llegar a la zona de templos, donde comprar el pase combinado etc… bueno yo ya lo tenía todo apuntadito en mis chuletas, pero bueno no le iba a quitar el trabajo al señor, que al decirle que veníamos de España estaba entusiasmado, para variar había estado en Barcelona viendo la Sagrada Familia jaja

Antes de las 10 ya estábamos en Nikko, la verdad me pareció más bonito Kita-Kamakura, pero este pueblo también es curioso

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (2) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (3)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (4) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (5)

El camino a la estación la verdad se hace un poco largo, si no tenéis muchas ganas de caminar os aconsejo pillar el bus, y bueno aunque tengáis ganas también lo aconsejo por el tiempo que se ahorra, pero a nosotros nos mereció la pena el paseo porque encontramos un anticuario que tenía cosillas de oferta y encontramos unas muñecas japonesas antiguas talladas en madera y pintadas a mano muy cucas que nos vinieron genial para hacer regalitos Guiño

Y nada andando andando llegamos al puente Shinkyo, fotito por aquí fotito por allí…

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (6) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (7)

Tanto nos despistamos mirando el puente que no vimos la subida hacía la zona de santuarios y nos la pasamos de largo jaja, es que la verdad ahí empieza el Nikko de verdad y las vistas del rio y el paisaje verde de fondo despista a cualquiera, la cuestión que seguimos por la carretera un buen rato hasta que nos dimos cuenta que algo no iba bien, y dimos medio vuelta al llegar al puente de nuevo vimos el camino aixx que despiste! Y nada después de la cuestecilla llegamos a la zona de Rinnoji, pero andábamos ya super perdidos, ya cansados de tanto patear, y además muertos de calor, que nos había dicho que desde que llegamos a Japon era el primer día que de verdad había salido un radiante sol!!! encima el Rinnoji todo tapado nos lo saltamos y ni nos dimos cuenta...

Y llegamos al Santuario Toshogu, y yo cansada y mosca porque no sabía donde nos habíamos dejado el Rinnoji, mogollón de gente, era la primera aglomeración de turismo que vivía en Japón, pues me agobie un poco la verdad y creo que no lo disfruté como se merece porque ahora veo las fotos y alucino y no fue esa la sensación que tuve allí…

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (8) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (9)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (10) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (11)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (12) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (13)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (14) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (15)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (16) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (17)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (18) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (19)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (20) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (21)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (22) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (23)

Y hasta nos encontramos con una boda japonesa Guiño

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (24) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (25)

Pasamos de pagar para ver el gato durmiente y la tumba Leyasu y tomamos rumbo hacia el Santuario Futarasan, y vaya caminito la verdad que Nikko en gran parte es impresionante por su naturaleza

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (26) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (27)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (28)

El Santuario Futurasan, es bonito pero después de haber visto el lujo de los edificios del santuario Toshogu pues ya no impresiona tanto la verdad jeje, pero aún así merece la pena

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (29) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (30)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (31) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (32)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (33) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (34)

Y llegamos al Taiyuinbyo, mausoleo consagrado a Lemitsu, nieto de Leyasu que por el gran respeto que tenía a su abuelo construyó su mausoleo cerca del suyo rindiéndole homenaje y para mi gusto casi que lo supero! aquí si se respiraba calma, se ve que las hordas de estudiantes que habíamos visto por todo Nikko no llegaban tan lejos, aquí las vistas se funde con la naturaleza y crea una atmosfera increíble y realmente cautivadora... sniff que recuerdos!

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (35) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (36)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (37) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (38)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (39) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (40)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (41) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (42)

Altamente recomendable!

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (43) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (44)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (45) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (46)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (47) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (48)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (49) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (50)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (51) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (52)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (53) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (54)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (55) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (56)

Como os podéis imaginar de aquí la cámara salió echando humo Guiño y ya se nos iba haciendo la hora de comer… pero aún nos quedaba el Rinnoji, recordaba que al lado de donde habíamos comprado el pase combinado había un gran edificio blanco con una gran foto de un templo, pero había pensado que eso no podía ser el templo… llegamos hasta ahí y si si era el Rinnoji, estaba en obras fijo que lo había leído en la japan guide o algo pero como no lo llevaba apuntado en la chuleta… jaja

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (57) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (58)

y nada la verdad encontré la visita un poco decepcionante, encuentro un poco timo pagar el pase combinado y que el templo esté todo tapado por una estructura… pero bueno al menos dentro tenía un replica a escala jaja

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (59)

Ahora ya si que se nos había hecho tarde para comer, bajamos directamente en busca del Hippari Dako, llegamos sobre las 14:15 h. y estaba cerrado! vaya chasco! pero bueno al final encontramos un sitio más que recomendable para comer Guiño

Es un sitio es muy acogedor típico japonés, pero amplio con mesas normales y tipo japonesas para comer en el suelo, ahí que nos pusimos, para algo estamos en Japón no! yo me senté con las patas estiradas claro jaja y mi marido muy valiente él se pone de rodillas y las señoras japonesas que llevaban el local que eran muy simpáticas y amables no se pudieron contener una risita al verlo jaja, y no me extraña no duró ni 5 minutos, luego más adelante a lo largo del viaje pudimos ver que hoy en día ni los japoneses aguantan esa tortura jajajajaa y bueno por unos 1000 yenes cada uno comí las gambas en tempura más ricas de todo mi vida sin duda alguna y hasta el arroz me supo diferente, estuvo todo riquísimo!

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (60)

El restaurante creo que compartía local con una tienda, y tenías que atravesar medía tienda para ir al baño, pero esto es lo que os podías encontrar de camino Guiño

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (61) no comment jajja

Por si os interesa está casi en la esquina al girar desde el puente shinkyo hacía la avenida que lleva a la estación, una foto de la entrada:

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (62)

Con la tripa bien llena, decidimos ir de paseo por el rio hacía el Abismo de Kanmangafuchi, y vaya paseo! vaya vistas!

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (63) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (64)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (65) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (66)

Y tras unos 20 minutillos de agradable paseo llegamos al abismo, que son unas formaciones en el lecho del rio que quedaron tras la erupción del cercano monte Nantai, y dejan unas estampas muy bonitas en el rio

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (67) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (68)

Por si fuera poco lo bonito del paisaje además hay una hilera de unas 70 estatuas jizo con su gorrito y baberito que hacían el lugar más mágico aún, sin duda un conjunto ultrarecomendable!

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (69) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (70)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (71) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (72)

ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (73) ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;) - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (74)

Más felices que una perdiz, con la cámara agotada, ponemos rumbo final hacía la estación, aquí se acababa una excursión maravillosa, a medio camino del abismo me da por mirar mis apuntes con los horarios de los trenes, ostras! o llegamos a la estación en 35 minutos o tendremos que esperar hora y media más para pillar otro tren! ya nos veis corriendo el camino que habíamos hecho por la mañana, pero si al final llegamos, con algo de tiempo de sobra, o sea que a buen ritmo tampoco está tan lejos jeje

Ese día acabamos prontito, ya que al día siguiente nos tocaba cambio de base, KYOTO!!! y bueno queríamos aprovechar para poner una lavadora, y justo cuando mi marido estaba en la planta sótano con la lavadora, y yo estaba sola en la habitación sentada en el futón, precisamente escribiendo en el foro como había ido el día Guiño sentí primero un pequeño crujido miré hacia la puerta porque pensaba que era mi marido que abría, pero no, entonces me di cuenta que la mesita que había a mi lado parecía moverse, si era un terremoto! se me puso la piel de gallina, y claro después de lo que había ocurrido 3 meses y pico atrás lo primero que piensas es este durará medio minuto como es lo normal o será como el fatídico día del tsunami? pero no, duró solo unos segundos, aunque al principio cuando ya ha parado sigues con el bamboleo en el cuerpo y te preguntas a ti misma si ha parado o no jeje, puse en google earthquake -última hora- y si había habido un terremoto del 5 y pico que lo había sentido también por Shibuya, pero bueno la verdad yo creo que si no llega a ser porque estaba sentada en el suelo y el silencio no me habría dado ni cuenta, de hecho cuando mi marido subió y le pregunté si se había enterado me dijo: de qué?

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio '11
JunkyGirl  JunkyGirl  05/10/2013 09:57
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;)
Qué guapa la entrada de blog de Nikko!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré