Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
ETAPA 5: DE INVERNESS A LA ISLA DE SKYE -Diarios de Viajes de Reino Unido
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: ESCOCIA. DESCUBRIENDO EL PAÍS DEL CARDO  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Diez días recorriendo Escocia.
Autor: Brigantina   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  ETAPA 5: DE INVERNESS A LA ISLA DE SKYE  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Brigantina  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El miércoles nos levantamos y parecía que el tiempo daba algo de tregua, estaba nublado pero al menos no llovía. Desayunamos por última vez en el Dionard´s y después de pagar la cuenta y despedirnos de Val, cogimos nuestro cochecito rumbo a la isla de Skye, con parada intermedia para ver las Plodda Falls. Volvimos a hacer parte del camino del día anterior, hasta llegar a Drumnadrochit donde se coge a la izquierda la carretera hacia Tomich(la A831). La carretera no está mal, durante unas 20 millas, pero las últimas cuatro o cinco son por un camino de tierra con bastantes baches. Si se va despacio no hay problema, aunque reconozco que si fuese nuestro cochecito al que hubiéramos metido por allí, nos habría dolido más… Llegamos por fin y hay un pequeño parking para dejar los coches y varias rutas señalizadas con distinta duración. Seguimos la más corta y empezamos la bajada. El entorno es una maravilla, un bosque frondoso, verde y espectacular… pero sin duda cuando nos quedamos con la boca abierta fue al ver las cascadas. Pensábamos que serían más pequeñas, y nos sorprendió ver su altura, vale que para quien haya visto otras más importantes éstas no le dirán gran cosa, pero a nosotros nos parecieron dignas de ver. Primero la ruta se asoma a un mirador suspendido sobre las cascadas que a mi pareja le dio un poco de vértigo, pero a mi me encantó estar allí “flotando” sobre ellas, y después seguimos bajando para verlas en la caída. De todo el viaje fue uno de los lugares que más nos gustó, creo que porque no llevábamos ninguna expectativa y nos sorprendieron muy gratamente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, volvimos a coger el coche para seguir hacia la siguiente visita: Eilean Donan Castle, con alguna que otra parada para disfrutar del paisaje y comer unos bocatas con las mejores vistas posibles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Antes de las cuatro de la tarde ya estábamos aparcando el coche dispuestos a disfrutar de uno de los castillos más míticos de Escocia, y qué más se puede pedir que haya gaitero ambientando la llegada... Sin embargo, y aunque a algunos les parecerá una barbaridad, tengo que decir que me gustó más por fuera que por dentro, ya que está reconstruido en los años 30 del siglo XX y amueblado y decorado con objetos de esa época, y posteriores, de la familia propietaria. Compramos las entradas, seis libras por persona, y allá que vamos. Las vistas son muy bonitas, tanto hacia el castillo como desde él, que fue lo que más me gustó. Se pueden visitar pocas salas y la verdad es que no puedo decir que me emocionara lo que vi, me gustó mucho más Dunnotar Castle, por ejemplo, pero ya se sabe que para gustos, colores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de la visita a Eilean Donan seguimos ya camino hacia Portree, disfrutando de los paisajes que la isla nos iba ofreciendo en nuestro camino. Llegamos al B&B, en esta ocasión The Gables ( gablesportree.com/ ) , también muy cómodo y sin nada que objetar, y, sobre todo, con unas preciosas vistas al mar. Las dos noches nos cuestan 144 libras. Dejamos los bártulos, y a aprovechar las horas de luz y el solecito que por fin nos hacía algo de compañía. Pasamos de largo el pueblo para ir hacia Old Man of Storr. Aparcamos el coche y empezamos una ruta que va subiendo a pie hacia su base, aunque no llegamos arriba de todo porque si no se nos echaba el tiempo encima. La ruta no se hace dura, y nos dio pena no terminarla, pero sin duda merece la pena. Se va atravesando pequeños bosques, hasta que se va despejando el camino y se ven unas preciosas vistas de la montaña y hacia el
mar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos hacia el coche para ir a ver Kilt Rock, y se confirmaron lo que ya pensábamos antes de llegar: Skye nos estaba encantado. Llegamos a los acantilados y disfrutamos un buen rato de las vistas, daban ganas de quedarse allí horas y horas, pero la hora de cenar se acercaba y había que volver al pueblo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cogimos el coche de vuelta hacia Portree y fuimos a buscar un sitio para cenar. Bajamos al puerto, eran las 21:15 y ya había restaurantes que tenían la cocina cerrada… nota mental: mañana hay que venir más temprano… Visto que por el puerto no había mucho que hacer, subimos y vimos un italiano con un cartel de que cerraba a las 11, así que entramos y nos comimos unas pizzas ricas y dos bebidas por 20 libras. Para “bajar” un poco la cena, nos dimos un paseo por el pueblo y vimos que había tiendas bonitas que al día siguiente habría que visitar, jejeje. La zona que más nos gustó fue la del puerto con sus casitas de colores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después del paseo nos fuimos a descansar que los días de viaje ya se iban notando. Ya en el B&B nos sorprendió que a las 12 de la noche había muchísima luz, y pudimos disfrutar de las preciosas vistas que tenía nuestra habitación. Pero alucinada me quedé cuando me desperté con la claridad pensando que serían las 7 u 8 de la mañana… ¡¡y eran las cuatro!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Brigantina Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 14047

  Últimos comentarios al diario:  ESCOCIA. DESCUBRIENDO EL PAÍS DEL CARDO
Total comentarios 69  Visualizar todos los comentarios

Pirineos  pirineos  01/09/2013 08:39
Comentario sobre la etapa: ETAPA 5: DE INVERNESS A LA ISLA DE SKYE
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4026202#4026202

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 1419
1233612 Lecturas
AutorMensaje
agarlop6
Agarlop6
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 07, 2018
Mensajes: 10

Fecha: Lun Mar 09, 2020 10:07 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

hola! a ver que os parece nuestro itinerario si no es mucha locura... Día 1: llegada a Edimburgo a las 16.40 el 4 de abril Día 2: free tour por Edimburgo y visita a la ciudad Día 3: alquiler de coche y road trip: primera parada: bosque Hermitage en Dunkeld, luego parada para comer en Pitlorchy. Cena y alojamiento en Inverness. Día 4: lago Ness y Eilean Donan Castle por la mañana. Luego dirección Skye y lo que nos de tiempo para esa tarde: Old Man, Quiring...noche en Portree Día 4: skye por la mañana y depués de comer salimos dirección Armadale para coger el Ferri. Noche en Fort...  Leer más ...
Mpuk
Mpuk
New Traveller
New Traveller
Abr 09, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Jue Abr 09, 2020 03:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Yo lo veo bien. Mis viajes han sido siempre en verano y mínimo 17 dias. Pero aún así, vas de un lado a otro y no da tiempo a ver todo.
Es centrarte en qué te gusta, si vas con niños, ... Etc
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 29280

Fecha: Jue Abr 09, 2020 04:10 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A mi el día 3 de Edimburgo a Inverness me parece un tute, además personalmente creo que no merece la pena ir hasta allí.
Si quieres ver algo del lago Ness puedes verlo por el sur y dormir en Fort Augustus yb
al día siguiente ir hacia Skye.

Un día completo para Edimburgo también lo veo demasiado justo.

Un saludo
Mpuk
Mpuk
New Traveller
New Traveller
Abr 09, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Vie Abr 10, 2020 09:59 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Estoy de acuerdo en lo de Inverness, no dije nada, porque parecía un imperativo, por algún comentario tuyo.
Además en Fort Agust hay unas exclusas increíbles, dignas de ver.
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 29280

Fecha: Vie Abr 10, 2020 01:09 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola, no sé muy bien a qué te refieres, yo siempre digo que para mi gusto Inverness es totalmente prescindible, sobre todo si se va de paso. Yo hice dos noches allí para visitar la zona y porque venía desde el este, pero no lo veo necesario para una ruta y menos aún si son pocos días.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ