ETAPA 3: DE STONEHAVEN A INVERNESS

ETAPA 3: DE STONEHAVEN A INVERNESS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Brigantina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: ESCOCIA. DESCUBRIENDO EL PAÍS DEL CARDO

Puntos: 4.8 (65 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Ya es lunes y toca despedirse de Stonehaven, pero primero hay que desayunar para coger fuerzas. Una vez más, y sería la tónica del viaje, un desayuno completísimo del que nosotros no comemos ni la tercera parte… En esta ocasión lo que más me gustó fueron los croissants, qué frescos y qué ricos!! Pero todo estaba bueno, las tostadas, las frutas, el queso, el yogur… Mientras desayunamos charlamos con una pareja de estadounidenses muy agradables, y con Frank, el dueño que es encantador. Sin duda repetiría en este B&B, da hasta pena haber pasado en él solo una noche, pero hay que seguir la ruta. Dejamos el B&B y nos vamos con nuestro “car” hacia Dunnotar Castle. Aparcamos y nada más bajar del coche nos quedamos maravillados… sencillamente espectacular, ahí enclavado “vigilando” el mar. Nos llevó un ratito llegar al castillo porque no podíamos parar de hacer fotos y de admirarlo… y porque nos volvemos a encontrar con nuestros compis de desayuno, son realmente agradables y nos paramos otro ratito a charlar con ellos. Finalmente, vamos para dentro. La entrada cuesta 5 libras por persona y en mi opinión merece totalmente la pena. Está en ruinas, pero hay muchos edificios bastante conservamos, vamos, que no son “cuatro piedras”. Además estábamos casi solos, hay poca gente y eso hace que lo disfrutemos a nuestras anchas. Lo vimos a conciencia y costaba marcharse de allí, pero quedaban muchas cosas que ver y había que llegar hasta Inverness, así que no hay más remedio que dejarlo atrás.

Aquí hicimos un pequeño cambio en el planning que llevábamos, según el cual la siguiente parada era Huntly. Frank nos recomendó una ruta que consistía en acercarnos a Banchory para ver un salto de agua donde los salmones remontan el río. Decidimos hacerle caso, pero la jugada no nos salió bien porque en la oficina de turismo del pueblo nos comentaron que en esa época era un poco pronto. Bueno, no pasa nada, Frank, sin acritud… Huntly queda pendiente para otra ocasión.

En Banchory, a pesar de no haber rastro de salmones, nos dimos una vuelta y bajamos a ver el salto de agua, y aprovechando que en el aparcamiento había un campo con mesas y sillas de picnic y que pasaba algo de la una de la tarde, nos comimos unos bocatas. Con el estómago lleno, cogimos el coche y nos fuimos en dirección Dufftown, para visitar la destilería de Glenfiddich. El camino fue por carreteras secundarias, a través de un paisaje muy verde, que nos gustó ver y nos recordó mucho al de nuestra tierra, Galicia.

Llegamos a Dufftown y no hay pérdida porque la destilería está muy bien indicada. Aparcamos y en recepción nos apuntamos para la visita. Hoy no tienen guía en español, así que tocará hacerla en inglés. Por suerte a nuestro guía, Fergus, se le entiende muy bien y nos enteramos de casi todas las explicaciones, ¡¡bieeeennnn! La visita dura algo menos de una hora, y nos pareció muy interesante, explican el proceso de fabricación y algunas curiosidades de las que no teníamos ni idea, y que siempre es interesante ir descubriendo. Termina con una cata de whisky a la que dos abstemios como nosotros no sacamos mucho partido, pero por educación y porque estábamos muy a gusto, nos quedamos hasta el final.

De allí nos dirigimos hacia Elgin, aunque ya por la hora nos damos cuenta de que tenemos que renunciar a ver la catedral… una pena, pero qué se le va a hacer. Los horarios en Escocia son así, hay que ir mentalizado de que más tarde de las cinco y media es muy difícil encontrar algo abierto… Si algún escocés me escucha, por favor, abrir aunque sea hasta las siete, please!! Después de aparcar el coche dimos una vuelta por el centro y alucinamos porque eran las seis de la tarde y estaba desierto… si esto es así en junio, ¿cómo será en noviembre??? Nos acercamos a ver las ruinas de la catedral, aunque fuese por fuera, y nos gustó mucho, es realmente espectacular. Nos quedó mucha pena de no poder entrar, pero no se puede abarcar todo.

Así que cogimos el coche para ir hacia Inverness con la idea de hacer una última parada en Nairn, porque además el tiempo acompañaba y había que aprovechar el poco sol que estábamos viendo durante el viaje. En Nairn nos acercamos a la playa y nos encantaron las vistas, pero no nos entretuvimos demasiado porque no queríamos llegar demasiado tarde a Inverness.

Gracias al GPS llegamos al B&B a la primera. En esta ocasión iban a ser dos noches en el Dionard`s ( www.dionardguesthouse.co.uk/ ), por 140 libras y desde que llegamos nos encantó. Al llegar Val, la dueña, nos enseñó la habitación, nos explicó el desayuno, etc, y nos pareció realmente agradable y amable. El B&B está fenomenal, la habitación y el baño eran grandes y todo muy cuidado y arreglado. Dejamos los bártulos y nos fuimos a dar una vuelta a lo largo del río y a buscar un sitio para cenar. Mi pareja tenía ganas de italiano, así que allá nos fuimos al Bella Italia en 1 Bridge Street, donde por 32 libras comimos dos platos de pasta, dos postres y dos bebidas. La comida estuvo correcta, pero tampoco nada del otro mundo Después de cenar dimos un paseo por la ciudad, que aunque no es espectacular, tampoco es nada fea, y sobre las 11 de la noche nos volvimos para la que sería nuestra casa los dos próximos días.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA. DESCUBRIENDO EL PAÍS DEL CARDO
Pokemon65  pokemon65  18/04/2014 04:10
Comentario sobre la etapa: ETAPA 9:DE STIRLING A CASA
Hemos disfrutado con tu diario.
Nuestro proposito es hacer una ruta este verano.
Por ello, hemos tomado diversas notas del diario.
Y seguimos leyendote en el foro.

gracias.

saludos
Brigantina  Brigantina  19/04/2014 10:14   📚 Diarios de Brigantina
Muchas gracias Pokemon! Seguro que disfrutais muchisimo ese viaje, es un país precioso. Y en lo que pueda, encantada de echar una mano en los hilos.
Dagolu  dagolu  22/07/2014 22:13   📚 Diarios de dagolu
Precioso viaje, yo hace años que lo hice y no me importaria repetir.
Escocia es fascinante.

Brigantina  Brigantina  24/07/2014 17:16   📚 Diarios de Brigantina
La verdad que sí, nosotros tenemos muchas ganas de volver y creo que en unos años lo haremos. Queda todavía mucho que ver!
Mila84  Mila84  26/08/2014 21:49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4488879#4488879

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Angelesa
16-02-2016

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Gracias de nuevo😀 Para el día 6 tenemos dos reservas ambas con cancelación y sin pago por adelantado, una en Fort Augustus, y otra en Inverness, esta más por cuestión logística, la que si tenemos clara es la de Stonehaven ya que queremos ver el Castillo de Dunnotar, creo que lo que más urgía eran los alojamientos y estos ya los tenemos todos, el día 8 vamos a mantener la idea inicial Stonehaven, Costa Fife , St, Andrews y Edimburgo y el día 7 o bien bajar a Pitlochry, o bien excursión de renos o juegos en Braemar, como tenemos tiempo hasta septiembre lo vamos pensado, los demás...  Leer más ...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:43 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenos días, En Agosto vamos a estar unos días por Escocia y me gustaría si me podéis echar una mano con la ruta que estamos montando, ya que son bastantes las dudas que tenemos. Día 1.- Llegada a Edimburgo a mediodía y quedamos ahí haciendo noche. Día 2.- Edimburgo Día 3.- Edimburgo Día 4.- Traslado Edimburgo-Glasgow (Noche en Glasgow) Día 5.- PN Trossachs (Noche en Tyndrum) Día 6.- Valle Glencoe-Viaducto Glenfinnan (Noche en Fort Williams) Día 7.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 8.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 9.- Castillo Eilean Doan- Ullapool-Lago Ness-Inverness (Noche...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:00 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

El día 9 das mucha vuelta a mi parecer
A ullapool para que? Y tampoco iría a inverness no tiene mucho que ver a no ser que quieras ir a Culloden.
Y después el día 10 de inverness a balmoral tienes 3 horas de coche
Pero si aún así quieres ver esos sitios yo en ese trayecto no me perdería el castillo de Dunnotar en stonehaven
También veo demasiado tiempo en Liverpool
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:01 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Que recomendación es la que me darías para meter a partir del día 9-10, porque tampoco puedo adelantar la vuelta a casa al no haber vuelos todos los días, y el anterior que hay me dejaría sin 4 días de viaje.

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:03 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Veamos, antes de aconsejarte algo mas hay que saber que buscamos, naturaleza, castillos, ubicaciones de rodaje de películas o series, senderismo, un poco de todo? El día 6 vas a glenfinnan, imagino que por Harry Potter, no se si sabras que el tren jacobita ya no se vera pasar, pero aún así el paisaje es precioso Si al día siguiente vais a skye, por donde tienes pensado ir? por carretera o en el ferry? yo iría en ferry desde mallaig, si es así, alomejor dormir en mallaig es mejor opción , desde fort William tienes 1 hora de coche y si vais a madrugar para el barco es algo mejor Y ya...  Leer más ...

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
The oyster catcher (Roag)