El desembarco de NORMANDIA 🧭 Diarios de Viajes de Francia

Diario: Mis viajes por Europa y Africa  -  Localización:  Global  Global
Descripción: En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA, GRECIA E ITALIA (CRUCERO), LOIRA (FRANCIA), EGIPTO (NILO, NASSER Y CAIRO), TUNEZ (CIRCUITO Y PLAYA), NORUEGA (Y ESTOCOLMO), LANDAS (FRANCIA), NORMANDIA (FRANCIA), BRETAÑA (FRANCIA), ALEMANIA (SELVA NEGRA), ISLA MAURICIO. Posteriormente se sumó a la familia nuestra hija y hemos adjuntado aqui nuestras escapadas y vacaciones con ella. De momento son: NAVARRA, CANTABRIA, BARCELONA, LANZAROTE, DELTEBRE, LA TOSCANA (ITALIA), COSTA BRAVA, VILLAJOYOSA, ROMA, HAUTES PYRENEES (MIDI-PYRENEES, FRANCIA). En principio pensé hacer un diario aparte, sobre los planes con la niña, pero alguno de los viajes que hemos hecho hace años sin ella (como por toda Francia, un crucero, etc) también son muy recomendables con los niños. ¡Hay que hacerles viajeros! Espero serviros de ayuda para vuestras futuras andanzas por el mundo. Y es que... viajar es un placer!
Autor: Viajares1placer   Fecha creación:

Etapa:  El desembarco de NORMANDIA  -  Localización:  Francia Francia
Viajares1placer  Autor:    Fecha creación:
DIA 1
Salimos bien de madrugada desde Bilbao por la A8 para pasar a Francia. Ya en el país galo tomamos la N10 dirección Saintes y Niort.
Si teneis tiempo parar en Saintes es una ciudad muy bonita con vestigios romanos, una bella catedral y con hermosos puentes sobre el rio.
Nosotros esta vez no paramos porque ya la habiamos visitado para ir a Futuroscope, pero si podeis hacerle una visita, es una ciudad digna de recorrer.
Bueno, siguiendo nuestra ruta paramos a desayunar y pasando Nantes llegamos a Rennes sobre las 10:30 am.
(clickar en las imágenes para ampliar)
Catedral de Nantes

Siguiendo los indicadores de "centre ville" llegamos a un castillo con su foso y tras verlo tomamos dirección Pontorson y Mont Sant Michel.
Al llegar a Pontorson elegimos el hotel Latour Brette para pasar una noche. Dejamos las maletas y a las 16 hs tras comer y siguiendo la carretera del litoral fuimos a ver Saint Maló.
Alli aparcamos y seguimos a pie todo el paseo del malecón que es precioso hasta llegar a la ciudad antigua y fortificada.
Las murallas se visitan por su parte superior y las vistas son dignas de contemplar. Seguimos la visita por el interior de la villa antigua entre callejuelas y tiendas.
Al volver al coche nos percatamos de los troncos clavados en la arena de la playa estratégicamente a una distancia del paseo para evitar grandes olas cuando hay temporal.
Postal de Saint Malo

Regresamos a Pontorson a cenar y dormir en el hotel.

DIA 2
Nos despedimos de Pontorson para pasar el día en el maravilloso Monte Saint Michel que estaba a tan solo 9 km.
Mucho antes de llegar ya puede ser divisado y te empiezas a imaginar la grandeza y magnitud de esa preciosa abadia en medio de la marisma.
Cuando llegas y cruzas su puente elevadizo para acceder a la abadia ves como la primera calle de acceso tocas ambas paredes con solo extender los brazos. Bienvenidos al medievo!
Abadia del Mont Saint-Michel

La siguiente calle, mas amplia, está rodeada de restaurantes cuya especialidad es la tortilla al cobre, hermosas y jugosas tortillas francesas hechas en sartén de cobre, una delicia!
Callejuelas dentro de la abadía

Recorrimos toda la abadia según indicaban las señales, parando en todas las almenas y salientes para ver el paisaje.
Ya por la tarde, guardamos la entrada por si acaso (pues es para todo el dia) y salimos para recorrer las arenas de la marisma pues tocaba marea baja.
La marisma en marea baja

Vereis carteles de precaución en todos los idiomas, pues debes controlar tu alrededor porque cuando la marea sube (y lo hace muy traicionera y rapidamente) la abadia se queda rodeada de agua y aislada salvo la parte del aparacamiento y su carretera.
Marchamos ya para coger dirección Avranches y paramos en Saint Lô.
Este pueblo reconstruido tras la guerra, es nuestra primera parada en la historia bélica de nuestro viaje.
Podeis encontrar el monumento a los caídos y al general Charles de Gaulle, ver la catedral aun con restos de tiroteos o el monumento al soldado de Saint Lô, nacido allí y que entró para liberar el pueblo y murió en el pacifico.
De alli llegamos a nuestro destino final para pernoctar: Arromanches.
Habiamos reservado desde Bilbao el Hotel de la Marine, de la cadena logis de france, y no fallamos. Es precioso y mas pegado a la playa imposible, ¡estaría flotando!
Nuestra habitacion daba al mar y cuando bajaba la marea veias los bloques de hormigon y metal que usaron en la 2ª guerra mundial para desembarcar.
En nuestro pueblo y en la plazita del hotel tambien estaba el museo del dia D pero no entramos.
Todas las noches cogiamos la calle trasera de nuestro hotel e ibamos a tomar un crêppe o una cerveza al bar Le Bistrot, pequeño, oscuro, acogedor y seductor.
Hotel de la marine frente al mar

DIA 3
De Arromanches fuimos a Longues sur Mer para visitar sus Baterias de Longues (al aire libre). Bunquers en perfecto estado, a los que puedes acceder, con sus cañones de costa. Estabamos solos.
Baterías de Longues

De alli fuimos al cementerio americano sobre la playa de Omaha Beach. Todo cruces y estrellas de david blancas. Silencio total. Diria que muy bonito, pero suena de mal... hay que verlo para sentirlo.
Total 9.610 tumbas. Para la gente joven que no lo vivimos recuerdas peliculas como el dia mas largo o salvar al soldado ryan y se te pone la piel de gallina.
Cementerio de Omaha Beach, al fondo las miles de tumbas blancas

De alli seguimos la costa hasta el Pointe du Hoc donde desembarcaron los ranger americanos. Es muy didactico porque todo está tal cual, los socabones en el suelo por las bombas, los pasadizos, y todo al aire libre, junto a acantilados preciosos y sin pagar entrada.
Le Pointe du Hoc y los surcos de las bombas

Luego fuimos a visitar Sainte Mere-Eglise, conocida porque en el campanario de su iglesia quedó enganchado un paracaidista, el soldado Steel.
De hecho la iglesia tiene colgada una réplica.
De alli entramos al museo de la ciudad, muy ameno, con aviones y tanques shermann.
De alli, cerca de Isigny visitamos el cementerio alemán de La Cambe, de 21.000 soldados y con poca gente...
La Cambe

Volvimos a Arromanches en 40 km para cenar y dormir.

DIA 4
Hoy nos dirigimos a Bayeaux para ver el Musée du Debarquement, museo del desembarco 1944, con grandes cantidades de documentos, armas, uniformes, banderas, fotos, artilleria....
Yo que soy chica os puedo decir que no me aburrí, la historia en esta zona de Francia es espeluznante y todo resulta de gran interés.
Museo de Bayeux

Del museo fuimos a ver el cementerio inglés, cercano a la carretera y algo mas pequeño.
Cementerio inglés

Por la tarde paseamos por Bayeux, viendo la catedral, el molino de agua y la fábrica de tapices.
El centro de Bayeux

DIA 5
Hoy visitamos Caen, capital del departamento de Calvados. Paramos en el museo americano del General Eisenhower pero lo dejamos porque era enorme y estabamos un poco saturaditos.
Una vez fuera nos dirigimos al Centre Ville y visitamos el ayuntamiento, la abadie des homes y la catedral enorme y solemne.
Catedral y centro de Caen

Después de comer en una bocateria seguimos ruta a Lisieux que solo tiene la basílica pero es tan grande, moderna y rara que merece la pena verla y entrar.
Vuelta a Arromanches, visita a nuestro querido Bistrot y a dormir.

DIA 6
Dia de vuelta a Bilbao, y en nuestra ruta pasamos por Le Mans, gracioso que coincida en algun tramo la carretera con la pista de F1. Luego seguimos Tours, Poitiers, Burdeos, Bayona y para casa.

Ver más diarios de Viajares1placer Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 26173

Últimos comentarios al diario:  Mis viajes por Europa y Africa

Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????

Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........

Turinauta  Turinauta  28/02/2013 23:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 22:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 22:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
612009 Lecturas
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Jul 05, 2020 09:18 am    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola, @etita59 . Yo también voto por Bayeux como ubicación en la costa de Normandía, es un pueblo pequeño, pero con ambiente, bastantes opciones de visita y una ubicación mas o menos centrada como para tener desplazamientos cortos. Yo dormí en Hôtel Reine Mathilde y es una muy buena opción. Pero en el mapa www.google.com/maps/d/... sp=sharing tienes mas ubicaciones de otras experiencias. Y apoyo también la propuesta de visitar Étretat, para mí un paseo por los acantilados es uno de los "imprescindibles" de la costa de Normandía.

Con respecto a Rouen, estuve ayer de visita desde París y hay ambientazo, con todos los restaurantes y bares abiertos. Y sin problema de acceso a las visitas que hice (Église Saint-Jeanne-d'Arc, Cathédrale Notre-Dame de Rouen, Église Saint-Maclou, ...). La Abbatiale Saint-Ouen está cerrada y con aspecto de estar en fase de rehabilitación, aunque no se veían obras por el exterior. Y el Aître Saint Maclou sigue cerrado para visitas "generales", aunque se veía dentro una visita guiada. No me llegaba el tiempo como para investigar como hacer esa visita guiada, pero por si te interesa mirarlo con antelación ...

En cuanto a la Fondation Monet en Giverny, es imprescindible comprar previamente la entrada en su página web (te redirige a una página externa), no venden entradas en la taquilla. Y nos comentaron que para fin de semana es necesario hacer la compra con bastante antelación. En general, es muy conveniente ir viendo en las webs de las visitas mas concurridas la necesidad de compra anticipada, por el tema del control de aforo.
hori1968
Hori1968
Oct 25, 2017

Fecha: Lun Ago 24, 2020 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola a todos tenemos pensado visitar Normandía y Bretaña en Septiembre durante 21 días con permiso del Covid19. Somos campistas y tenemos planeado 3 campamentos mínimo para intentar visitar las 2 zonas. Habíamos pensado en Deauville para Normandía y Dinan y Vannes para Bretaña. Me gustaría saber vuestra opinión y agradeceros de pasó toda la información que ofrecéis que es muy útil. Un saludo
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Lun Ago 24, 2020 04:35 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Es un poco complicado opinar sin saber algo más concretamente la ruta que haréis, pero a priori yo Deauville lo veo bastante esquinado para la zona del desembarco y la costa hasta Cherburgo. Nosotros para esa zona nos quedamos en Bayeux y me parece mejor opción si queréis dedicarle al menos tres días a esa zona, os ahorraríais kilómetros.

En cuanto a la Bretaña, lo mismo, depende de qué ruta queráis hacer, pero a priori veo bastantes kilómetros desde Dinan hasta la parte oeste. Para la zona sur me parece bien hacer base en Vannes.

hori1968
Hori1968
Oct 25, 2017

Fecha: Lun Ago 24, 2020 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola Brigantina gracias por tu sugerencia, . Queremos acaparar un montón de terreno y creo que somos demasiado ambiciosos quizás tenga que hacer una cuarta acampada para evitar desplazamientos tan largos . Miraré Bayoeux haber si puede ser más idóneo. Quizás tenga que replantear el viaje para no cargarme de kilómetros.muchas gracias

Fecha: Mie Sep 09, 2020 05:37 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía