Pinos y dunas en LAS LANDAS -Diarios de Viajes de Francia- Viajares1placer

Diario: Mis viajes por Europa y Africa  -  Localización:  Global  Global
Descripción: En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA, GRECIA E ITALIA (CRUCERO), LOIRA (FRANCIA), EGIPTO (NILO, NASSER Y CAIRO), TUNEZ (CIRCUITO Y PLAYA), NORUEGA (Y ESTOCOLMO), LANDAS (FRANCIA), NORMANDIA (FRANCIA), BRETAÑA (FRANCIA), ALEMANIA (SELVA NEGRA), ISLA MAURICIO. Posteriormente se sumó a la familia nuestra hija y hemos adjuntado aqui nuestras escapadas y vacaciones con ella. De momento son: NAVARRA, CANTABRIA, BARCELONA, LANZAROTE, DELTEBRE, LA TOSCANA (ITALIA), COSTA BRAVA, VILLAJOYOSA, ROMA, HAUTES PYRENEES (MIDI-PYRENEES, FRANCIA). En principio pensé hacer un diario aparte, sobre los planes con la niña, pero alguno de los viajes que hemos hecho hace años sin ella (como por toda Francia, un crucero, etc) también son muy recomendables con los niños. ¡Hay que hacerles viajeros! Espero serviros de ayuda para vuestras futuras andanzas por el mundo. Y es que... viajar es un placer!

Etapa:  Pinos y dunas en LAS LANDAS  -  Localización:  Francia Francia
Viajares1placer  Autor:    Fecha creación:
Pasar unos dias, o una semana santa en Las Landas, es todo un placer.
(clickar en las imagenes para ampliar)
Pinares de las landas

Convencida de que esta zona del suroeste de Francia tiene microclima, la hemos visitado en 2 ocasiones, siempre viendo lo mismo, pero siempre saboreandola igual.
Tened en cuenta que es el mayor bosque de pinos marítimos de Europa y posee 106 km de interminables playas y dunas.
Con todo esto, nosotros siempre tomamos como punto de partida el pueblo de Mimizan les Bains, o Mimizan para los amigos.
Vista aerea de Mimizan

En nuestra primera visita nos alojamos en el camping municipal de mimizan, rodeado de pinos (para variar) y al lado de su kilométrica playa.
Usamos los "movil homes", estilo a casitas prefabricadas de ubicacion permanente en los campings, con todas las comodidades y para todos los bolsillos.
En nuestro segundo viaje sin embargo reservamos hotel de la cadena Logis de France porque el camping du lac (del lago) estaba lleno! Es otro camping precioso pegado al lago, algo apartado del pueblo pero bonito de verdad.
El lago de Mimizan

Asi que cogimos el hotel y era un encanto. No puedo menos que daros su dirección de internet porque merece la pena visitarlo y rematar una jornada en las landas durmiendo y desayunando en él:
www.emeraudedesbois.com/
Es, como su nombre indica, la esmeralda de los bosques, um!!

Desde Mimizan hicimos estas visitas turísticas:

BISCAROSSE
Biscarrosse y su lago, sitio perfecto para disfrutar de un dia de sol y arena, para que jueguen los niños y para llevar las bicicletas y el pic-nic.
Lago de Biscarosse

ARCACHON
Una población elegante y distinguida, con su bahía y su gran casino blanco. Ideal para pasear por el puerto.
Casino de Arcachon

DUNE DE PYLA
La duna de pyla está cerquita de Arcachon y es un verdadero espectaculo natural. Entre el bosque repleto de pinos y la playa se encuentra esta duna, de 117 metros de altura.
Esta muy bien señalizado para llegar, tiene parking y tras pasear por el bosque de pinos y encontrarte con unas cuantas casetas de souvenirs, te topas con esa pared de arena y sus casi 100 escaleras de madera para llegar a lo alto de la duna y contemplar el paisaje, volverla a bajar hasta la playa o tumbarse a respirar aire puro.
Postal de la duna de Pyla
Escaleras para subir a la duna
Arriba de la duna

MUSEO DE MARQUEZE
Un tren antiguo de vapor pintado de verde nos lleva hasta un gran prado repleto de antiguas casas de campesinos franceses. Podremos ver tanto la casa del panadero, como ovejas pululando por alli, casas bellisimas con museo interactivo en su interior, el molino, la casa del rico del pueblo... y todo en un entorno muy muy bonito.
Ecomuseo de Marqueze con las ovejas
Casas y pozo en Marqueze

Y cuando tras unos dias de relax volvais a casa, el coche en los peajes os delatará de donde venís, pues lo tendreis forradito de polvillo amarillo de los pinos y las mimosas.
¡regresamos del campo a la ciudad!
¡todo lo bueno se acaba!

Ver más diarios de Viajares1placer Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 130 Visitas mes actual: 93 Total visitas: 33182

Últimos comentarios al diario:  Mis viajes por Europa y Africa

Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????

Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........

Turinauta  Turinauta  01/03/2013 00:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Region_Isla Tema: Las Landas: Consejos, rutas, qué visitar - Nueva Aquitania
eleymar
Eleymar
Ene 21, 2009

Fecha: Vie Mar 15, 2019 10:40 am    Título: Re: Las Landas: Consejos, rutas, qué visitar - Nueva

Hola!!!! Este verano queremos ir a conocer Las Landas y nos gustaría ir de camping con nuestra tienda de campaña. Alguien puede recomendarme un camping en esta zona donde se pueda acampar. Estoy mirando y la mayoría tienen bungalows y no disponen de parcelas. A ser posible nos gustaría que tuviese animación y parque acuático !!! Muchas gracias saludos !!!!

Fecha: Vie Mar 15, 2019 10:49 am    Título: camping en Las Landas -Nueva Aquitania- Francia

eleymar Escribio:

del subforo

Foro de Landas

Camping en las Landas
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Dom Mar 17, 2019 02:06 pm    Título: Re: Las Landas: Consejos, rutas, qué visitar - Nueva

Hola eleymar
En Parentis un bien hay varios campings en la zona del lago. Creo que tienen parcelas, aunque no te lo puedo asegurar. Animación, seguro. Y actividades en el lago, también. Algunos tienen piscinas también. Echale un vistazo
eleymar
Eleymar
Ene 21, 2009

Fecha: Lun Mar 18, 2019 11:29 pm    Título: Re: Las Landas: Consejos, rutas, qué visitar - Nueva

rosadelcarmen Escribio:
Hola eleymar

Muchas gracias, voy a mirarlo !!!!���

Fecha: Lun May 20, 2019 10:24 am    Título: Re: Las Landas: Consejos, rutas, qué visitar - Nueva

Mensaje trasladado aquí: Guiño
Camping en las Landas