Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 1: Madrid – Seul – Auckland – Christchurch

Dia 1: Madrid – Seul – Auckland – Christchurch ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Llega el día de partida y con todo listo para el viaje nos preparamos para el maratón de horas de avión que nos espera. No soy ningún enamorado de los aviones pero puedo decir que ni se me hizo tan largo ni me afectó el tan temido jet-lag, ni a la...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 21
Nueva Zelanda

Diario: Nueva Zelanda

⭐ Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 21  Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda 👉 Ver Etapas

Llega el día de partida y con todo listo para el viaje nos preparamos para el maratón de horas de avión que nos espera. No soy ningún enamorado de los aviones pero puedo decir que ni se me hizo tan largo ni me afectó el tan temido jet-lag, ni a la ida ni a la vuelta. Eso sí, la compañía coreana Air Korean no tiene los aviones con los espacios más grandes ni su comida es la mejor pero entre duermevelas, la play, algún libro y unas risas con mis compañeros de viaje nos hacemos las primeras 11 horas sin contratiempo. En el aeropuerto de Seúl tendremos que esperar dos horas hasta que salga nuestro vuelo y lo dedicamos a curiosear las tiendas del aeropuerto esperando encontrar chollos. Y no los hay. Llega la hora y nos embarcamos de nuevo sin mayor problema y en poco más de 10 horas llegamos a Auckland.

Como empezaremos nuestro viaje de sur a norte tenemos que coger un avión local que nos traslade de Auckland en la isla norte, a Christchurch en la isla sur y aquí tuvimos nuestro primer y único contratiempo. Aunque las reservas de los vuelos van todas en un mismo folio, 3 de nosotros tenemos problemas para canjear nuestro billete. Aquí es donde más eché de menos no haber aprendido a hablar inglés de verdad. Aunque la señorita del aeropuerto es muy atenta y paciente no consigo entenderla por qué 4 pueden coger el avión a Christchurch y 3 no si venimos juntos desde Madrid con la misma reserva. Nuestros compañeros de viaje tienen que salir porque sale el avión (MUY IMPORTANTE: no os confiéis en las horas entre vuelos para poder evitar incidentes) mientras yo sigo intentando hacerme entender con la señorita de la compañía aérea. Gracias a una española que también hacía el mismo viaje y que habla perfectamente inglés se aclara el tema. En Seúl han cambiado el orden de nuestros apellidos y por eso no salían en la reserva. Como son vuelos locales en una hora sale otro avión y tras esta pequeña aventura conseguimos reunirnos todos en el aeropuerto de Christchurch.

Incluido en el precio venían los desplazamientos a los hoteles y tras una llamada un mini bus viene a recogernos y el amable chófer después de una simpática conversación nos lleva a nuestro hotel en Christchurch. Los hoteles son el plan película americana, habitaciones bajas adosadas, y es que después de la colonización inglesa, la influencia posterior americana se ve reflejada en la mayoría de los edificios del país. Una amable recepcionista nos da las llaves de nuestras dos habitaciones y un par de litros de leche. Sin duda esta gente es tan amable como nos habían dicho.

Aunque tenemos un cacao horario importante, son cerca de las 7 de la tarde y nos disponemos a conocer la ciudad. Un par de taxis nos llevan al centro de la ciudad y recorremos los sitios más característicos, incluida la iglesia que desgraciadamente fue bastante destruida en el último terremoto que hubo en el país. Esa noche cenamos en un McDonalds y nos acercamos al pub Holy Grial porque ese día hay un clásico del rugby, deporte nacional del país: Nueva Zelanda – Australia. El ambiente en el pub es espectacular, con la mayoría de personas ataviadas con la clásica camiseta negra de los All Blacks, que así se conoce a la selección del país. Silencio sepulcral mientras en una pantalla enorme el equipo hace la tradicional Haka y estallido de aplausos al finalizar. Desde ese día me hice fan incondicional de los All Blacks.

Volvemos al hotel, al día siguiente habrá que recoger las caravanas y la aventura empezará realmente. Son las 12 de la noche, pero no se si he cenado, comido o si tengo que acostarme, pero me siento tan bien estando tan lejos que poco importan esos detalles. El jet lag no es tan malo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1226

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva Zelanda
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Ricardy  Ricardy  22/08/2011 10:39
Jimblonde, felicidades por tu diario y más aún por tu viaje. Aunque las fotos son pequeñas nos hacemos una idea de lo GRANDE que es todo aquello y que nos queda tan lejos. ¡Que suerte haberlo VIVIDO! Enhorabuena, todas mis estrellas te las dedico.
Imagen: SUS80  SUS80  22/08/2011 12:40
Este próximo noviembre iremos a visitarlo en caravana, haber leido tu diario me ha ayudado a organizarnos la ruta.

Imagen: Jimblonde  jimblonde  22/08/2011 12:41   📚 Diarios de jimblonde
Ricardy, muchas gracias por tu comentario, anímate que es un viaje de ensueño.

Sus80, me alegro haberte podido servir de ayuda, si tienes cualquier duda y puedo ayudarte no dudes en contactar conmigo.
Imagen: Spainsun  spainsun  25/08/2011 01:59   📚 Diarios de spainsun
Un diario muy bueno.
Imagen: Jimblonde  jimblonde  25/08/2011 07:50   📚 Diarios de jimblonde
Me alegro que te haya gustado spainsun, pero no es ni una milésima parte de lo que te encuentras allí
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.89 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversarioViaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario Un viaje a lo largo y ancho de Nueva Zelanda. Directo a las... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.60 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2367
1049373 Lecturas
AutorMensaje
juanjito123
Imagen: Juanjito123
Silver Traveller
Silver Traveller
24-05-2009
Mensajes: 11

Fecha: Mar May 12, 2026 07:36 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Quiero viajar en 2026 a Nueva Zelanda recomendaciones de agencias de viajes o es preferible buscarme los billetes etc. En este último caso, también me gustarían recomendaciones. Un saludo y buena ruta a toda la comunidad.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15524

Fecha: Mar May 12, 2026 02:52 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Sin duda, lo organizaría por mi cuenta. Vuelos y autocaravana, o vuelos-coche de alquiler-alojamiento.

Para empezar, tema vuelos tienes este hilo: Vuelos a Nueva Zelanda y Vuelos Internos entre islas

Tema autocaravana/conducción: Foro de Conducir En Nueva Zelanda

Alojamiento: Foro de Hotel En Nueva Zelanda Hay muchos hilos en el foro, pregunta lo que necesites, a ser...  Leer más ...
juanjito123
Imagen: Juanjito123
Silver Traveller
Silver Traveller
24-05-2009
Mensajes: 11

Fecha: Mar May 12, 2026 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Gracias por tanta información. Al lío!!!!
zaiby
Imagen: Zaiby
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2009
Mensajes: 1349

Fecha: Lun Ago 10, 2026 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

juanjito123 Escribió:
Quiero viajar en 2026 a Nueva Zelanda recomendaciones de agencias de viajes o es preferible buscarme los billetes etc. En este último caso, también me gustarían recomendaciones. Un saludo y buena ruta a toda la comunidad.

Yo te recomendaría que huyas de cualquier cosa en grupo y organizada. Era horrible verlos llegar a sitios tan bonitos en masa, en autobuses de 50 personas. Es un destino para disfrutar de la naturaleza y muy muy fácil de hacer por libre. Carreteras en buen estado, buenas infraestructuras, todo bien indicado. Una maravilla.
viclopla
Imagen: Viclopla
New Traveller
New Traveller
12-08-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mie Ago 12, 2026 03:16 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas, Me sumo a lo de hacerlo por libre. Nueva Zelanda es de esos destinos donde, si te gusta ir a tu ritmo, una agencia puede acabar quitándote más flexibilidad de la que aporta. Yo empezaría por cerrar estas piezas, en este orden: 1. Vuelos internacionales, mirando también entrada por Auckland y salida por Christchurch o Queenstown si no se dispara el precio. 2. Coche o camper, según presupuesto y estilo de viaje. 3. Ferry entre islas si vas a combinar Norte y Sur con vehículo. 4. Alojamientos o campings en zonas con poca oferta: Te Anau/Milford, Mount Cook, Tekapo, Wanaka...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube