Dia 9 - Arcachon y Duna du Pyla. ✏️ Diarios de Viajes de Francia

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas
Diario: 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Fotos, info practica, vivencias por el suroeste frances.
Autor: DCASTELO2   Fecha creación:

Dia 9 - Arcachon y Duna du Pyla.
Etapa:  Dia 9 - Arcachon y Duna du Pyla.  -  Localización:  Francia Francia
DCASTELO2  Autor:    Fecha creación:
Nos despertamos para una nueva jornada, despues del dia agotador de ayer esperabamos poder tener buen tiempo y descansar en el camping aprovechando las piscinas, pero no puede ser, el dia vuelve a amanecer gris y amenazando lluvia. Efectivamente se pone a lloviznar y tenemos que desayunar dentro de la tienda.

Visto lo visto, no nos queda mar remedio que subir al coche y "carretera y manta", entre las visitas pendientes estan la villa de Arcachon y la Duna de Pyla.

Tras disfrutar de nuevo de los variados paisajes landeses Trist durante muchos kilometros tomamos el desvio hacia la bahia de Arcachon. La distancia desde el camping es la misma que el dia anterior (unos kilometros menos) con la diferencia de que antes de llegar a Burdeos tenemos que tomar la A660 hacia Arcachon. La autopista termina unos kilometros antes de llegar a la poblacion, cruzamos un poligono comercial en donde vemos un Mc Donals y como son cerca de la 13:00 p.m. decidimos parar y comer antes de llegar a Arcachon.

El Mc Donalds es curioso porque tiene un espacio preparado para los mas peques en donde los padres pueden sentarse en un pequeño anfiteatro con la comida mientras ves a los niños jugar en una zona de juegos infantiles.

Despues de comer, llegamos rapidamente a Arcachon, la peque va medio dormida y decidimos dar un par de vueltas en coche por la conocida como Ciudad de Invierno, es una zona de la ciudad que desde una colina domina la ciudad costera, llena de chalets y villas antiguas, muchas de ellas de estilo modernista y decimononico, rodeadas de jardines y arboledas, muy bonita y seguramente ocupada por gente de alto poder adquisitivo. Dormida la peque y vista esta zona de la ciudad (aunque sin bajar del coche) decidimos bajar hacia la Ciudad de Verano.

La Ciudad de Verano es la parte mas cercana al mar, que a diferencia de la anterior es totalmente llana, tras unas cuantas vueltas encontramos milagrosamente un sitio para aparcar en zona ORA (con un precio similar al de nuestra ciudad), como el tiempo no esta muy alla nos armamos de paraguas y salimos a visitar esta parte de la ciudad. No hay mucho que ver aparte de un casino con aspecto de castillo encantado y el largo paseo maritimo que bordea la playa, hay cantidad de gente pues es una ciudad de veraneo, la playa es larga, de arena fina y poco oleaje (situada al fondo de una bahia resguardada), bastante gente disfrutando de ella pese a que el dia no invita demasiado.

Tras andar un rato por el paseo nos adentramos por una calle peatonal y decidimos tomarnos un cafe en una terraza. Tardan en atendernos y cuando entro en el local a preguntar si vienen a atendernos me contestan de malos modos que ya se encarga un compañero. Malvado o muy loco Manda hue... , cuatro camareros dentro de la barra para atender a dos personas (dentro no hay casi nadie) y un solo camarero para atender una terraza atestada de gente. Por fin nos traen los cafe pero segundos despues comienza a llover llover bastante fuerte y tenemos que refugiarnos dentro del local, en donde la camarera que me habia contestado refunfuñando me viene a tomar nota, pero no ve que venimos de la terraza porque alli llovia???, en fin, parece que la chica no tiene un buen dia.

Deja de llover, solo fue una nube pasajera y nos vamos otra vez hacia la playa, por el camino paramos en una "patisserie" y compramos unos pasteles. La peque despierta y merendamos, en la playa hay varios clubes de actividades para peques y como la peque no para de pedirlo bajamos y la dejamos disfrutar un rato (15 minutos = 5 €, toma ya) saltando en las camas elasticas, jugando en los toboganes, etc.

Decidimos volver al coche, porque el resto de la ciudad poco tiene que ofrecer a simple vista, de camino otro tremendo chaparron nos hace refugiarnos (junto a mucha mas gente que estaba en la playa) en un pasadizo comercial, parece que para un poco y rapidamente llegamos al coche para tomar ruta hacia la Duna de Pyla.

De camino hacia la duna (apenas 11 kms) cogemos un pequeño atasco, ya vamos algo mal de tiempo y hasta las 7 de la tarde no llegamos al aparcamiento de pago (5 €, creo), desde el parking y tras andar unos minutos por un sendero, siempre rodeado de pinos, llegamos a los pies de la gran duna de Pyla, la mayor de Europa (105 metros de altura, medio kilometro de anchura y dos y medio de longitud). Aqui hay unos cuantos restaurantes y cafes en cabañas de madera con sus correspondientes terrazas cubiertas por toldos, vuelve a llover y ahora lo hace con fuerza, a lo lejos se hoyen truenos y la tormenta parece que va a ser de las buenas.

La gente comienza a bajar de la duna empapada y rebozada en arena, algunos lo hacen por las escaleras, otros bajan de culo aprovechando la pendiente. Decidimos que solo suba yo (conte 180 escalones), mientras subo pertrechado de paraguas y chubasquero otros suben (pocos) pero en pantalon corto y camiseta, como decia Asteryx, ¡Estan locos estos .....!. Nada mas llegar arriba me sacude un fuerte vendaval, las vistas hacia el mar y sobre todo hacia los pinares landeses son espectaculares, por culpa de la lluvia solamente me quedo un par de minutos para sacar unas fotos y tomar unas tomas con la camara de video, ademas es tarde y abajo me espera la familia.

Compramos unos recuerdos en las tiendas cercanas al parking y nos vamos por donde llegamos pero en la carretera de Arcachon a la autopista hay un atasco de narices, damos la vuelta en el primer sitio en donde podemos y decidimos tomar la carretera de la costa que va desde la duna hasta la autopista A63 pasando por Biscarrosse. Son carreteras secundarias y ahi que atravesar algun que otro pueblo. El primer tramo, entre que solo vemos pinares y algun camping aislado, que no hay trafico y que el dia esta de perros nos hace pensar que estamos cerca del fin del mundo. Despues, segun avanzamos hacia el interior ya se ve mas vida. Consigo repostar en una estacion de servicio 24 horas con la tarjeta de credito, cosa que nunca habia conseguido en Francia, le damos de comer a la peque en prevision de que quede dormida y llegamos al camping tardisimo, sobre las 22:30 p.m. Lara duerme, la metemos en cama y cenamos tranquilamente, pena de lluvia porque nos chafó un poco el dia.

Ver más diarios de DCASTELO2 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 7955

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas

Universo18  universo18  17/08/2011 18:42   blogs_icon
DCASTELO2 tus fotos superan por mucho el maximo recomendado que es 640X480. Es aconsejable leer el tutorial de diarios para empezar uno y asi saber mas o menos como realizarlo

DCASTELO2  DCASTELO2  18/08/2011 14:20   blogs_icon
Solucionado, gracias por el aviso.

Aderyn  Aderyn  01/06/2016 15:43   blogs_icon
gracias por tu diario. Aunque hace ya 5 años de tu viaje, me ha servido para tener más información y planificar mis vacaciones. Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Ago 26, 2021 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Paris a Barcelona....A Madrid no se puede llegar directo, requiere un cambio de tren al menos. En tren de alta velocidad (AVE/TGV)se llega a Barcelona o Hendaya (frontera vasca con Francia). Para Llegar a Madrid, desde Barcelona se puede cambiar a otro tren de alta velocidad (AVE). Desde Hendaya es también tren de alta velocidad (ALVIA), pero la mitad del recorrido funciona como tren convencional. Desde hace unos meses hay una compañía de tren lowcost que une Madrid y Barcelona, se llama Ouigo, y puede tener mejor precio que el AVE Para esos trayectos es posible que el avión sea mejor...  Leer más ...
sandrars56
Sandrars56
Jul 22, 2021

Fecha: Mar Sep 07, 2021 04:14 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me hubiese venido bien leer este aviso ants de ir. Me acaban de llegar dos multas de Francia, una ayer y otra hoy de dos radares diferentes. En ambos casos he superado la velocidad estipulada, pero al ser menos de 20km la multa son 68€, psi la pago antes de 15 días se quedan en 45€. El tema es que la multa aún no me ha llegado a casa, me lo ha notificado le empresa de alquiler de coche, y por hacer esa gestión me han cobrado 69,50€ de cada multa!!! Vamos que me sale mas caro el email de aviso de la compañía que la multa...y lo peor de todo es que no sé cuantas me quedan por llegar...  Leer más ...
Mariagalleta
Mariagalleta
Sep 05, 2011

Fecha: Mar Sep 07, 2021 09:14 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Francia es conocida por su habilidad para esconder los radares.
Muchas veces es un gendarme detrás de un simple arbusto con una especie de pistola con radar o incluso sin esconderse mucho pero con un radar con gran alcance que te pilla fuera de juego.

Y ojo, que los límites de velocidad se reducen cuando llueve lo mas mínimo.
Así que sí, no se debe sobrepasar ni un km/h

Besicos
komatsu85
Komatsu85
Jul 27, 2011

Fecha: Mie Sep 08, 2021 11:47 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"Mariagalleta" Escribió:
Francia es conocida por su habilidad para esconder los radares.

Y ojo, que los límites de velocidad se reducen cuando llueve lo mas mínimo.
Así que sí, no se debe sobrepasar ni un km/h

Besicos

Me lo apunto. Salimos este sábado así que tendremos que tener mucho cuidado en carretera. Gracias!
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Vie Sep 10, 2021 08:24 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Se supone que en el contrato de alquiler viene especificado el coste de gestión de multas, yo creo que me han puesto una en mi viaje a Alemania, y la tasa que pone en mi contrato son 25€/multa