Anaritz22 : Francia
Toy Story
Pretorian : Francia
Acueducto de San Clemente. Montpellier
Galería de Fotos
Dia 9 - Arcachon y Duna du Pyla.

Dia 9 - Arcachon y Duna du Pyla. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

DCASTELO2 Autor: Fecha creación:

Diario: 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas Puntuación: 4.8 - 6 votos

- Localización: Francia Francia
Fotos, info practica, vivencias por el suroeste frances.
Nos despertamos para una nueva jornada, despues del dia agotador de ayer esperabamos poder tener buen tiempo y descansar en el camping aprovechando las piscinas, pero no puede ser, el dia vuelve a amanecer gris y amenazando lluvia. Efectivamente se pone a lloviznar y tenemos que desayunar dentro de la tienda.

Visto lo visto, no nos queda mar remedio que subir al coche y "carretera y manta", entre las visitas pendientes estan la villa de Arcachon y la Duna de Pyla.

Tras disfrutar de nuevo de los variados paisajes landeses Trist durante muchos kilometros tomamos el desvio hacia la bahia de Arcachon. La distancia desde el camping es la misma que el dia anterior (unos kilometros menos) con la diferencia de que antes de llegar a Burdeos tenemos que tomar la A660 hacia Arcachon. La autopista termina unos kilometros antes de llegar a la poblacion, cruzamos un poligono comercial en donde vemos un Mc Donals y como son cerca de la 13:00 p.m. decidimos parar y comer antes de llegar a Arcachon.

El Mc Donalds es curioso porque tiene un espacio preparado para los mas peques en donde los padres pueden sentarse en un pequeño anfiteatro con la comida mientras ves a los niños jugar en una zona de juegos infantiles.

Despues de comer, llegamos rapidamente a Arcachon, la peque va medio dormida y decidimos dar un par de vueltas en coche por la conocida como Ciudad de Invierno, es una zona de la ciudad que desde una colina domina la ciudad costera, llena de chalets y villas antiguas, muchas de ellas de estilo modernista y decimononico, rodeadas de jardines y arboledas, muy bonita y seguramente ocupada por gente de alto poder adquisitivo. Dormida la peque y vista esta zona de la ciudad (aunque sin bajar del coche) decidimos bajar hacia la Ciudad de Verano.

La Ciudad de Verano es la parte mas cercana al mar, que a diferencia de la anterior es totalmente llana, tras unas cuantas vueltas encontramos milagrosamente un sitio para aparcar en zona ORA (con un precio similar al de nuestra ciudad), como el tiempo no esta muy alla nos armamos de paraguas y salimos a visitar esta parte de la ciudad. No hay mucho que ver aparte de un casino con aspecto de castillo encantado y el largo paseo maritimo que bordea la playa, hay cantidad de gente pues es una ciudad de veraneo, la playa es larga, de arena fina y poco oleaje (situada al fondo de una bahia resguardada), bastante gente disfrutando de ella pese a que el dia no invita demasiado.

Tras andar un rato por el paseo nos adentramos por una calle peatonal y decidimos tomarnos un cafe en una terraza. Tardan en atendernos y cuando entro en el local a preguntar si vienen a atendernos me contestan de malos modos que ya se encarga un compañero. Malvado o muy loco Manda hue... , cuatro camareros dentro de la barra para atender a dos personas (dentro no hay casi nadie) y un solo camarero para atender una terraza atestada de gente. Por fin nos traen los cafe pero segundos despues comienza a llover llover bastante fuerte y tenemos que refugiarnos dentro del local, en donde la camarera que me habia contestado refunfuñando me viene a tomar nota, pero no ve que venimos de la terraza porque alli llovia???, en fin, parece que la chica no tiene un buen dia.

Deja de llover, solo fue una nube pasajera y nos vamos otra vez hacia la playa, por el camino paramos en una "patisserie" y compramos unos pasteles. La peque despierta y merendamos, en la playa hay varios clubes de actividades para peques y como la peque no para de pedirlo bajamos y la dejamos disfrutar un rato (15 minutos = 5 €, toma ya) saltando en las camas elasticas, jugando en los toboganes, etc.

Decidimos volver al coche, porque el resto de la ciudad poco tiene que ofrecer a simple vista, de camino otro tremendo chaparron nos hace refugiarnos (junto a mucha mas gente que estaba en la playa) en un pasadizo comercial, parece que para un poco y rapidamente llegamos al coche para tomar ruta hacia la Duna de Pyla.

De camino hacia la duna (apenas 11 kms) cogemos un pequeño atasco, ya vamos algo mal de tiempo y hasta las 7 de la tarde no llegamos al aparcamiento de pago (5 €, creo), desde el parking y tras andar unos minutos por un sendero, siempre rodeado de pinos, llegamos a los pies de la gran duna de Pyla, la mayor de Europa (105 metros de altura, medio kilometro de anchura y dos y medio de longitud). Aqui hay unos cuantos restaurantes y cafes en cabañas de madera con sus correspondientes terrazas cubiertas por toldos, vuelve a llover y ahora lo hace con fuerza, a lo lejos se hoyen truenos y la tormenta parece que va a ser de las buenas.

La gente comienza a bajar de la duna empapada y rebozada en arena, algunos lo hacen por las escaleras, otros bajan de culo aprovechando la pendiente. Decidimos que solo suba yo (conte 180 escalones), mientras subo pertrechado de paraguas y chubasquero otros suben (pocos) pero en pantalon corto y camiseta, como decia Asteryx, ¡Estan locos estos .....!. Nada mas llegar arriba me sacude un fuerte vendaval, las vistas hacia el mar y sobre todo hacia los pinares landeses son espectaculares, por culpa de la lluvia solamente me quedo un par de minutos para sacar unas fotos y tomar unas tomas con la camara de video, ademas es tarde y abajo me espera la familia.

Compramos unos recuerdos en las tiendas cercanas al parking y nos vamos por donde llegamos pero en la carretera de Arcachon a la autopista hay un atasco de narices, damos la vuelta en el primer sitio en donde podemos y decidimos tomar la carretera de la costa que va desde la duna hasta la autopista A63 pasando por Biscarrosse. Son carreteras secundarias y ahi que atravesar algun que otro pueblo. El primer tramo, entre que solo vemos pinares y algun camping aislado, que no hay trafico y que el dia esta de perros nos hace pensar que estamos cerca del fin del mundo. Despues, segun avanzamos hacia el interior ya se ve mas vida. Consigo repostar en una estacion de servicio 24 horas con la tarjeta de credito, cosa que nunca habia conseguido en Francia, le damos de comer a la peque en prevision de que quede dormida y llegamos al camping tardisimo, sobre las 22:30 p.m. Lara duerme, la metemos en cama y cenamos tranquilamente, pena de lluvia porque nos chafó un poco el dia.

Visitas mes anterior: 120 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 8638

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas

Universo18  universo18  17/08/2011 18:42   📚 Diarios de universo18
DCASTELO2 tus fotos superan por mucho el maximo recomendado que es 640X480. Es aconsejable leer el tutorial de diarios para empezar uno y asi saber mas o menos como realizarlo

DCASTELO2  DCASTELO2  18/08/2011 14:20   📚 Diarios de DCASTELO2
Solucionado, gracias por el aviso.

Aderyn  Aderyn  01/06/2016 15:43   📚 Diarios de Aderyn
gracias por tu diario. Aunque hace ya 5 años de tu viaje, me ha servido para tener más información y planificar mis vacaciones. Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Jue Ago 05, 2021 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

perdona tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar. nosotros lvamos a paris desde normandía, para pasar allí el 28,29 y 30, el 31 visitar versalles y el 1 a disney, del 2 al 4 castillos loira, mi duda es, el coche lo alquilo en nantes. Que es eso de la pegatina?. podré entran en el distrito XI,que es donde tenemos el hotel?. yo quería aparcar por alli que me saldra unos 30 € el día, e ir a versalles en coche y despues a disney en coche. crees que es una locura?, me saldrá mejor dejarlo fuera y hacerlo todo en tren? o por ejemplo dejarlo en disney?. Otra cosa en la zona de loira...  Leer más ...
slowy
Slowy
Sep 12, 2007

Fecha: Jue Ago 05, 2021 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

[/quote]perdona tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar.
Otra cosa en la zona de loira, cuantos castillos crees que podremos ver en 2 días?, donde crees que sería mejor dormir esos dos días, el ultimo el 4 cogemos el vuelo a las 15:05, por lo que creo que nos dará tiempo de poco porque tendremos que estar en el aeropuerto sobre las 13 horas o quizás antes para dejar el coche.
gracias.[/quote]

Sería hacer cuentas, pero no sé si te valdría la pena dejar el coche en París, es decir devolverlo a la compañía de alquiler, moverte por la ciudad y excursiones en tren y luego volver a alquilar otro coche para hacer la vuelta. Depende de cuántos sois, penalización de dejarlo en otra ciudad etc. Yo lo valoraría y haría cálculos porque por París en coche, los parkings de todos los días etc te va a salir un pico tener el coche parado (fíjate que ya te dejas 100€ solo de parking los 3 primeros días). Incluso podrías valorar ir a Orleans en tren y allí alquilar de nuevo el coche. El tema de la pegatina es que para entrar en París y creo que incluso más lejos de Orly era necesaria tenerla.
Aquí te dejo un enlace con info: es.france.fr/ ...-obtenerlo

Aquí imagen de hasta dónde llega:

También te digo que es sencillo y barato pedirlo. Mira en el enlace y lo verás.

Sobre los castillos nosotros dimos una vuelta muy temprano por Angers y visitamos Azay le rideau por la mañana. Comimos de picnic al lado jardín de Villandry que visitamos. Nos fuimos a Tours a dormir (hizimos visita tarde/nocturna y a la mañana siguiente dimos una vuelta rápida). Al día siguiente visitamos Chenonceau y por último pasamos por Chambord para dar una vuelta por fuera, no lo visitamos pero se ve puede visitar por fuera sin entrar en las estancias. Terminamos en Orleans con visita tarde/noche y espctáculo de luces en la catedral muy bonito.

Espero haberte sido de ayuda.

jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Vie Ago 06, 2021 12:43 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

gracias. Slowy.

he estado mirando lo de la pegatina y no es viable para un coche de alquiler. para pedirla tienes que tener la ficha tecnica y yo no sé ni el coche que me darán.

he estado mirando otra alternativa. como vamos air a disney dejar el coche en el hotel o por esa zona lo mar cerca de la estación del RER y tirar para el hotel de paris y hacer las visitas y versalles en transporte publico y después volver a disney en el RER, como vez esa opción?, cuanto me costará el RER de disney y versalles? por cierto somos 3 personas, gracias.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Ago 06, 2021 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has pensado en buscar alojamiento a las puertas de Paris? Malakof, Vanves,...al centro llegas rápido con el RER, los hoteles son más baratos y estas bien situado para ir a las excursiones. Además supongo, que el aparcamiento sea más viable
bi1989
Bi1989
Dic 29, 2013

Fecha: Mar Ago 10, 2021 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, Voy a Francia,zona de Luz Saint Sauveur. Viajo con una persona con tarjeta europea para discapacitados. Alguien sabe si hay algún problema en aparcar por la zona? En caso de no tener aparcamiento en zonas de aparcamiento habilitadas para discapacitados, se puede usar la misma tarjeta en cualquier otra zona?

Gracias.

Abdelkrim : Francia