Hotel y alrededores

Hotel y alrededores ✏️ Diarios de Viajes de España España

Agg76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (4 Votos)

Diario: Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal...

Puntos: 4.3 (18 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

El hotel está en primera línea de playa, tienes que salir al paseo marítimo que hay y andar un poquito entre maleza y vegetación pero la tienes enfrente. Existen unos accesos de madera que te llevan a la entrada de la playa pasando por encima de la maleza existente. Por la playa te encuentras distintos chiringuitos. Conforme sales del hotel al paseo marítimo a la derecha (sentido Isla Cristina) si vas paseando te vas encontrando hoteles y el Centro Comercial en cambio si vas hacia la izquierda (sentido La Antilla) te encuentras casas típicas de pescadores con sus barquitas varadas en la arena. Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (1)

Justo al lado del hotel hay un parking público que al hacer el check-in te preguntan en recepción si quieres o vas a utilizarlo (supongo porque tendrán tarifas especiales para los clientes del hotel) Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (2). Es un parking que se puede utilizar independientemente del hotel en el que te alojes. Si no quieres dejarlo tienes la opción de aparcar el coche en la misma avenida, en la misma mediana que separa los carriles (por lo menos nosotros lo dejamos ahí). Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (3).

No es una mal hotel Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (4), la impresión general que nos causó fue bastante buena (interior y exterior). Está bastante bien cuidado y no tengo pegas en ese aspecto Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (5). Es un bloque de 6 plantas con un patio central. En cuanto a instalaciones, tampoco lo vimos tan mal, es cierto que no pudimos disfrutar de todas Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (6) , pues en un fin de semana no da tiempo a sacarle partido a todo.

En principio reservamos una habitación doble abuhardillada (de precio salen más económicas Mr. Green ) pues están en la última planta del hotel y son un pelín más pequeñas de espacio pero al llegar a recepción, nos asignan una doble estándar en la 5ª planta (Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (7) , supongo que se debió a que el hotel no estaba completo y preferieron completar el resto de plantas) Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (8). Así que disfrutamos de una habitación un pelín más cara y claro nosotros ni mú... Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (9)

La verdad es que nuestra habitación no estaba mal y tampoco era plan de empezar a reclamar o poner pegas en recepción Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (10), nos gustó la habitación asignada y decidimos no decir nada. Tienes la opción de tener la habitación con vistas al mar (pagando más, claro) o bien al complejo Iberostar Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (11) (que es el que está frente por frente del hotel). De la habitación no tengo que destacar nada negativo, tenía lo justo y necesario Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (12).

En el hall del hotel además de tener Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (13) para conectarse a internet, hay una peluquería, tienda de souvenirs (mini supermercado) y también hay información turística de la zona así como lugares que recomiendan para Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (14) en las localidades cercanas de Lepe, Isla Cristina, Ayamonte ... obviamente y según las normas del foro Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (15) no puedo postear dicha información, pues aparecen números de teléfono, personas de contacto, ... que al no tener su consentimiento, no publico en este diario. Si algún viajer@ necesita o quiere esta información, gustosamente se la envío por MP Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (16).

Del complejo...pues aquí voy poniendo fotillos...

Entrada al Complejo

Escaleras que suben a la planta donde está la recepción
Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (17)

Hall del Hotel
Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (18)

Recepción del Hotel

Algunas fotos del hotel...

Vista desde unos de los ventanales del hotel que estaba en nuestra planta

Jardines del hotel que dan acceso a las piscinas

Fachada interior del hotel desde los jardines
Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (19)

Las piscinas del complejo
Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (20)
Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (21)
Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (22)
Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (23)

Vista de parte del mini-club para los más peques
Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (24)

El hotel visto desde la Playa
Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (25)

Para comer en el hotel, es de los puntillos flacos que le vimos al mismo Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (26) (ya en el foro leí comentarios al respecto pero como para gustos siempre hay colores...), no por que esté mala la comida, sino más bien en organización y variedad. No somos ni delicados ni exigentes cuando viajamos, pasa lo de siempre, gente contenta/descontenta.

Este hotel en este aspecto nos dejó ni fú, ni fá (ni para tirar cohetes de exquisito ni para echar humo de malo). En hora punta tanto en desayuno o cena, se llenaba y que pasa, desorganización de camareros, falta de comida (aunque reponían, pero te hacían esperar), gente quejándose al maître, gente pidiendo mesas y ubicaciones imposibles para X personas Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (27), esperar a que limpiaran mesas para poder ubicarte, ... Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (28)

Por lo demás muy bien Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (29), de hecho la primera noche Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (30)"pagamos" la novatana al bajar bastante tarde a cenar y sufrimos un poco todo lo contado, así que a la mañana y cena siguiente decidimos madrugar un poco más para comer y sin problemas, los camareros más desahogados te atienden mejor Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (31). Recomiendo las gambitas que nos pusieron Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (32), de lo mejorcito Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (33).

También comentar que debido a la cercanía de la frontera...había en el hotel gran cantidad de turistas portugueses Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (34), había españoles, pero creo que nos ganaban por mayoría Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (35).

Con las piscinas, leí en el foro que pasaba lo de siempre, la gente reservando las hamacas Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (36)...nuestro caso no fue así, no tuvimos problemas y no lo vimos de forma descarada, cierto que algun@s listill@s antes de ir a desayunar iban con las toallas ya en dirección a las piscinas para buscar la mejor ubicación Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (37)...pero lo dicho, no tuvimos problemas en este sentido.

La animación de la piscina muy bien, con juegos, aerobic, ... lo típico de los hoteles en verano, a la busca y captura del huésped intentando descansar para que haga algo Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (38) ...con respecto a los niños, también hay mini-club para ellos con juegos durante el día, la tarde e incluso la noche en el salón de actos.

La animación del hotel, bien, aunque por las noches era bastante ruidosa Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (39), sobre todo cuando se celebraba en la planta baja del mismo, al ser un bloque, había mucho eco y se escuchaba bastante, por lo que para los huéspedes que les gustara dormirse pronto, sería bastante fastidioso Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (40).

Para comer fuera del hotel, tenéis por los alrededores zonas para hacerlo, no creo que haya problemas y escasez. Bien desplazarse a Lepe, bien desplazarse a Isla Cristina o más cerca aún a La Antilla, Ayamonte para ir a cenar lo veo bastante lejos pero también podría ser una opción. También está la opción de comer algo en los restaurantes y bares que hay en el Centro Comercial cercano al hotel (no más de 5 minutos andando) donde se puede tapear, hay pizzerias, bocadillos, restaurantes con raciones o incluso hay sitios de comida rápida tipo Burgen King. Por último está la opción de comer a la carta en los restaurantes del hotel, al mediodia día en el restaurante de la piscina y por las noches en el temático que hay al lado donde se encuentra el buffet (este es utilizado para los desayunos y cenas).

Nosotros fuimos un día al Centro Comercial, no se come mal, aunque los precios están elevadillos pero bueno, se esperaba viendo la zona donde se encuentra, además, existe un supermercado donde puedes comprar comida (si te interesa hacerlo de esta forma) y también hay tiendas, de ropa, calzado, souvenirs, ...y como no, cajeros automáticos Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (41).

El hotel tiene salida directa al paseo marítimo, tienes que introducir la tarjeta de la habitación para entrar (si lo haces desde la calle) y tienes horarios para entrar por ahí. De todas formas, de esto hay carteles en la entrada/salida al paseo marítimo que informan. Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (42)

El paseo marítimo es agradable para pasear, tranquilo, con gente andando y paseando de un lado para otro, tienes el mar a un lado, la gente practicando deporte, montando en bicicleta...

La playa como ya dije es la típica del atlántico, si he de decir que en la zona del hotel hay como unas lagunas que se forman (desconozco el por qué Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (43), será la marea, será la forma de la playa...) y esto provoca que el agua quede estancada y con poca movilidad, así que recomiendo andar un poco (a un lado u otro del hotel) para pasar o ir a zonas de playa donde no estén estas lagunas. Es bastante ancha y no estaba muy masificada (bueno, el domingo se notaba algo más de afluencia) pero hay arena y playa para tumbarse y sentarse, no es Benidorm o Torremolinos Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (44).

Lepe e Isla Cristina son localidades que están relativamente cerca, así que se pueden visitar con el coche, aunque desde mi punto de vista no tienen mucho que ver, la primera es de interior y se basa en la agricultura principalmente, no vimos nada destacado en la localidad, la segunda, más costera, se dedica a la pesca principalmente. Fuimos por la tarde y por las calles ya había ambientillo pero tampoco era tanto, dimos una vuelta por el centro con el coche y tomamos nota de los restaurantes para ir a comer al día siguiente (cosa que hicimos).

Ayamonte y la frontera con Portugal está a unos 20 kms (más o menos) así que se puede planificar una visita y realizar compras (según dicen), nosotros lo descartamos ya que no teníamos el tiempo suficiente, de todas formas, tenemos pensado visitar el Algarve portugués, así que lo dejamos para otra ocasión.

Aprovechamos el poco tiempo que tuvimos para alternar piscina del hotel con paseos por la playa y así se nos pasó el tiempo...llegó la hora de recoger el petate y de vuelta a casa Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (45). Nos pusimos en marcha una vez pagadas las consumiciones realizadas en el hotel y dejar la habitación, rumbo a...Niebla.

Pero eso lo podrás leer en mi siguiente etapa Hotel y alrededores - Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal... (46)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (4 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islantilla: En busca del Fin de Semana ideal...
Agg76  agg76  04/11/2008 12:19   📚 Diarios de agg76
Gracias Raucer
Default https Avatar  moralinda  19/04/2010 15:55
También yo te condecoro, (qué dia llevo, jaja), porque sí, porque te lo mereces, un saludo, agg.
Agg76  agg76  02/05/2010 00:03   📚 Diarios de agg76
Gracias Mora por tus estrellas y comentarios...así da gusto escribir diarios, jajajaja. Un Saludo.
Xuanillo13  Xuanillo13  10/03/2012 13:19
Gracias por tus explicaciones, creo que me servirán de mucho ya que de momento ya he decidido a qué hotel iré a principios de Julio y es éste que nos presentas.
Agg76  agg76  04/05/2012 09:19   📚 Diarios de agg76
Gracias Xuanillo13 por tu comentario, espero que disfrutes del hotel y de la zona. Un Saludo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2754
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2077
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1467
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1199
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1174

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
620402 Lecturas
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.