MESSINA. SICILIA 🧭 Diarios de Viajes de Mediterráneo

Diario: CRUCERO MSC FANTASIA - EL MEDITERRANEO EN UN RESORT-  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Diario de nuestro segundo crucero por el mediterráneo con MSC Agosto 2011
Autor: Tiratara   Fecha creación:

Etapa:  MESSINA. SICILIA  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Lo mejor de la jornada fue la sorpresa de la tarde, mejor lo cuento luego.

Llega a Messina muy temprano. Prevista a las 7 de la mañana, pero poco antes los ruidos de los motores ya avisaban que el barco estaba atracando. No se porque Taormina se me resiste, ni fuimos en el primer crucero, ni en este. Después de la paliza de Malta y la que nos esperaba al día siguiente (Roma) decidimos dar una tregua a los niños y dedicar el día casi por completo al barco. Decidimos todos visitar Messina tranquilamente y cuando nos cansamos subimos al Fantasía. Es una ventaja de este puerto, el barco atraca como en la calle, parece que la acera termina en el muelle.

Fijáos que cerca está de la calle y de los edificios.

En esta segunda foto podéis ver justo detrás de los primeros edificios la iglesia de la anunciación de los Catalanes. No hay pérdida, cruzando por el paso de cebra al salir del puerto, justo en la calle que te lleva hacia el centro. Pequeña joya del Siglo XII de obligada visita. Predomina el estilo bizantino, románico y árabe.

Sin abandonar la calle, llegaréis a un lateral del Duomo. Se encuentra en una gran plaza y también puede visitarse de forma gratuita. Llegamos en fiestas, así que en medio de la plaza nos encontramos algo que nos recordó a nuestra tierra, por su parecido a una falla. No he podido averiguar quienes son estos personajes ni el motivo de situar los santos en esta especie de andamio. Curioso. Si alguien tiene información al respecto os agradecería que me lo contárais.

De todas las edificaciones de la plaza, la más bonita es el Campanile del Duomo, con su antiguo reloj y los mecanismos que todos los días se activan a las 12 del mediodía. Unica atracción de la ciudad y que no nos quedamos a ver porque no pensamos que sería muy interesante. A otros compañeros de crucero les parecio muy curioso y les agradó verlo.

Del Duomo destacar el suelo y el techo de madera policromado.

Dejamos la plaza y nos dirigimos hacia la vía Garibaldi pues había leido que cerca se encontraba una galería con tiendas. Nuestro gozo en un pozo. La galería, en pleno centro de la ciudad está totalmente abandonada y no encontramos nada abierto.

Seguimos por esta avenida y como el calor apretaba decidimos volver al barco. De camino al Fantasía pasamos por el edificio del Teatro.

Alguna foto más y subimos.

No dió más de si nuestra visita. Comparando con Catania, esta última tiene mucho más que ver. Creo que la única escusa para atracar en Messina es ir a Taormina. MSC utiliza los dos puertos para ello, pero esta ciudad tiene poco que ver. Al que no vaya a ir a Taormina le recomiendo algo parecido a lo que hicimos nosotros, vuelta por la ciudad y disfrutar del Fantasía. Esa mañana no tubimos problemas para coger hamacas ni para entrar en los jacuzzis. La piscina casi para nosotros.

A eso de la una comida en el Bufét. Las excursiones comienzan a llegar a partir de la una y media, así que no hubo demasiados problemas para encontrar sitio. Fue otra pequeña concesión a los niños que nuevamente disfrutaron con las magníficas salchichas, hamburguesas y patatas fritas Chocado

Ahora que lo recuerdo, no he comentado nada sobre las toallas. Junto a la piscina hay una mesa donde un empleado te entrega una toalla por tarjeta que puedes devolver cuando quieras. Como anota el número de camarote, comprobad al devolverlas que también lo anota en el ordenador. En caso contrario os facturarán 20 euros por toalla no devuelta.

El barco zarpó a las 2 y media de la tarde. Mar en calma nuevamente y muy poca velocidad en el estrecho. Las vistas de la penísula y de la isla merecen la pena.

La tarde discurrió entre partidas de parchís, baños e incluso alguna siesta para algunos Avergonzado A las 4 y media de la tarde llegó la sorpresa.

Se comiena a avistar por la derecha la isla de Stromboli. Pues bien, el volcán está activo nos sorpendió a todos con dos mágníficas explosiones: una vez atravesada la isla se observa una ladera por donde desciende la humeante lava. Los barcos salen de las Eolicas para pasar las primeras horas de la noche bajo la ladera y ver la lava incandescente desceder. Si hay suerte, claro.

Os recomiendo a todos esperar las erupciones cámara en mano. Suerte.

Cerca de las 6 y media nos fuimos para prepararnos para el espectáculo y la cena. No os perdáis el del día de hoy. Starwalker, homenaje a Michael Jackson. Ideal para jóvenes. Además pequeña sorpresa para todos los asintentes al final por parte del equipo de animación

Hoy segunda cena de Gala y la más importante para los italianos que mañana desembarcan en Civitavecchia. La verdad, la mitad de los pasajeros bajan y suben aquí.

El menú de la cena de hoy es muy bueno. No os pongo más para no cansaros.

Solo una recomendación, guardad algo de espacio en vuestros estómagos para el bufet magnífico. 12'15 de la noche en Zanzíbar Cafetería. Lo mismo, guardo silencio para no desvelar sorpresas.

Hoy nos vamos a la cama sin discoteca. Mañana llega otro plato fuerte, Roma. La navegación un día más, muy buena, mar en calma. LLegada a Roma prevista a las 8.

Quiero hacer un apunte sobre las visitas a Taormina, por si le sirven a alguien para despejar dudas.

Taormina es un pueblo situado sobre una colina frente al mar. Calles típicas llenas de tiendas para compras, recuerdos, ropa etc. Hay un teatro Griego que se puede visitar previo pago de la entrada. Tiene la particularidad de estar al borde de un acantilado con unas impresionantes vistas sobre el mar.

La excursión con MSC tiene un precio de 49 euros por adulto y 34 por niño.

Nada más salir de la terminal de cruceros están los taxistas ofreciendo sus vehículos para ir a Taormina. El precio del taxi puede oscila desde los 100 a los 120 euros por vehículo, e incluso 150. Tened cuidado y pactad bien el precio. A una pareja mayor de españoles les cobraron 200 para cuatro personas, evidentemente les engañaron. Si continuáis un poco más hacia el centro de la ciudad hay vehículos particulares que tambien se ofrecen. A nosotros nos abordó un señor mayor ofreciendo un vehículo por 100 euros para 6 personas (debía conducir un familiar) Fue justo delante de la iglesia de Santa María de los Catalanes.

Aunque se puede ir en tren o en bus, yo lo descartaría por el poco tiempo disponible. Algunos de nuestros compañeros de viaje fueron a Tarormina en taxi y a la vuelta incluso vieron algo de Messina. Ahora a meditar las opciones...

Encantado con los comentarios que nos aportan más información. Merece la pena incluir la opción de ALROJO. Consiste en llevar contratado el taxi desde España, no recordaba que ya lo había explicado él en el foro y es una buena opción para los que os guste llevarlo todo atado.

Ver más diarios de Tiratara Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 21073

Últimos comentarios al diario:  CRUCERO MSC FANTASIA - EL MEDITERRANEO EN UN RESORT-

Mayte71  Mayte71  03/08/2012 11:26
Magnifico Tiratara,..............¡¡¡¡

Default https Avatar  Tiratara  03/08/2012 11:35
Gracias a las dos por el tiempo dedicado (encarni7 y Maryte71)

88MaRy88  88MaRy88  03/08/2012 23:22
Un diario muy completo =)

Majoju  majoju  19/10/2012 18:21
me ha encantado tu diario, yo voy en el splendida el 03 de dciembre y me has puestos los dientes largos

Fjpa10  fjpa10  14/02/2016 23:50
Leido en febrereo 2016, no me puedo resistir a felicitarte: qué relato más vivo, fresco y detallado.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
rogerik
Rogerik
Feb 09, 2009

Fecha: Vie Sep 04, 2020 05:30 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola!
Acabo de leer en la web de Costa que si alguien quiere bajar de los barcos a tierra, sólo lo pueden hacer contratando las excursiones con ellos.
Me ha parecido un poco "raro". He llamado para preguntarle, y me lo han confirmado.
Así que para salir del barco, sí o sí, hay que contratar excursiones con ellos.
Feb 03, 2016

Fecha: Vie Sep 04, 2020 05:39 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Así es, por desgracia, hasta que todo vuelva a la normalidad, no se podrá desembarcar si no es con sus excursiones, por eso están haciendo ofertas de y packs de excursiones 😬😔😬
Feb 03, 2016

Fecha: Vie Sep 04, 2020 05:42 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Los cruceristas creo que tendremos que esperar al menos un año más para ir con seguridad y hacer las excursiones por libre que es lo que siempre nos ha gustado.... En fin 🤗🙏🤗.... Esperemos las vacunas y la vuelta a la normalidad para seguir con nuestra gran pasión, navegar 😉🤗 🛥️🚢🛳️⛴️
mondan
Mondan
Mar 29, 2009

Fecha: Vie Sep 04, 2020 06:51 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Así es ...nos encantan los viajes en barco...pero creo q si pasa todo esto ...sera mas agradable viajar cómo antes sin turnos ni restricciones...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Sep 06, 2020 02:52 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Así es,de todas formas si no he leído mal,suspenden los cruceros este año