Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 4: FREIBURG- ST. BLASIEN

DIA 4: FREIBURG- ST. BLASIEN ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nos levantamos como siempre sobre las 7 de la mañana. Si los días anteriores las temperaturas oscilaban entre los 25º y los 30º, ¡sorpresa! estábamos a 10º. Esta es una foto del manzano que hay a la entrada del albergue. Las gotas de las manzanas...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 8
VACACIONES EN LA SELVA NEGRA

Diario: VACACIONES EN LA SELVA NEGRA

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas


Nos levantamos como siempre sobre las 7 de la mañana.
Si los días anteriores las temperaturas oscilaban entre los 25º y los 30º, ¡sorpresa! estábamos a 10º.
Esta es una foto del manzano que hay a la entrada del albergue. Las gotas de las manzanas estaban heladas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Decidimos tener un día tranquilo y dedicarlo únicamente a Freiburg, la capital de la Selva Negra.
Hay que tener en cuenta que no se puede llevar el mismo ritmo cuando vas con niños.

Nos dirigimos a Freiburg. Aparcamos en el P+R Tecnisches Rathaus.
Era sábado y había mercado en la plaza de la catedral (Münsterplatz).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En la plaza se encuentran también los Almacenes Históricos, un edificio del S.XVI en el que se encontraban los servicios comerciales y financieros de la ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La ciudad está llena de canalillos o bächle y es increible ver lo limpia que está el agua que discurre por ellos. Los peques se lo pasaron bomba.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseamos hacia la Puerta de San Martín y seguimos por el barrio que tiene un antigua canal hacia la otra puerta de la ciudad, la Puerta Schwabentor.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después fuimos a ver el ayuntamiento.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Había una boda y este era el coche de los novios.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comimos en la cervecería Martin's Brau. Es una antigua fábrica de cerveza, pero no fuimos muy bien atendidos, así que no lo recomendaré.
Lo que si que recomiendo es tomar algo en alguna de las pastelerías que hay cerca de la Puerta de San Martín. Yo probé una ración de tarta de queso con cerezas y estaba buenísima.

De vuelta al coche la peque se quedó dormida, ¡estaba agotada! y empezaba a llover.

De camino al albergue paramos en St. Blasien, un pueblo cercano a Todtmoos. Queríamos ver la iglesia pero estaba cerrada, así que tras un paseo nos dirigimos al albergue a cenar.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 4295

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VACACIONES EN LA SELVA NEGRA
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  13/11/2011 09:32   📚 Diarios de universo18
Que bonito tiene que ser Alsacia. Buen relato para viajeros que tenemos hijos
Imagen: MIUME  MIUME  13/11/2011 14:33   📚 Diarios de MIUME
Precioso viaje. El año que viane espero poder visitar el sur de Alemania y los diarios me vienen genial.
Imagen: Carla929  carla929  14/11/2011 23:46   📚 Diarios de carla929
Muchas gracias, ya lo he terminado, así que espero que os termine de gustar
Imagen: Default https Avatar  rotrina  14/11/2011 23:53   📚 Diarios de rotrina
GENIAL!!! Carla... ya que te he echado una mano con el viaje, espero que cuando te compres la casita me invites a pasar unos días contigo... jejejeje!!! Guiño

Las fotos son preciosas y muy representativas de cada zona.
Saludos compañera!


Imagen: Universo18  universo18  28/05/2012 16:04   📚 Diarios de universo18
Pues me gusto mucho y como ya esta terminado pues solo que estrellarlo. Gracias por compartirlo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015 Un viaje realizado por 2 amigas argentinas de casi 60 años por cuenta propia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1632
858575 Lecturas
AutorMensaje
gesink
Imagen: Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 84

Fecha: Sab Ago 02, 2025 11:55 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Bueno, en Colonia es bastante llamativo, incluso he visto un policía que estaba constantemente dentro del McDonald's de la estación, entiendo que habrán tenido problemas. Y en la de Berlín, aunque más concretamente en el metro de la estación central, gente consumiendo droga a ojos de todo el mundo
Nati007
Imagen: Nati007
Experto
Experto
20-08-2019
Mensajes: 100

Fecha: Lun Ago 25, 2025 08:48 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenos días. Necesito consejos porque he cambiado el itinerario 20 veces ya...vamos del 21 al 29 de noviembre aunque el 29 no lo cuento porque la vuelta es a las 6am. Alquilamos coche. 21 al 22 nov. De Dusseldorf Weeze a Efteling. Está a 1.30h. Del 22 al 23 nov. De Efteling a Aquisgran 1.40h. Sólo para dormir una noche, ya que de Efteling saldremos tarde. Del 23 al 25 nov. De Aquisgran a Europa Park 4.15h. Y dormir en Friburgo y visitar un par de pueblos de la Selva Negra. Del 25 al 29 nov. De Friburgo a Colonia 4h. Visitar un día y medio Colonia, una tarde en Aquisgran para ver la...  Leer más ...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Lun Ago 25, 2025 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

@Nati007 yo ignoraria Dusseldorf. La mayoría de ciudades de esa zona están muy bien para vivir, todos los servicios y el ocio del mundo, pero para un turista no son lo más interesante. Si tienes vuelos desde Weeze y desde Colonia, no creo que te merezca la pena bajar hasta Friburgo. Volver de Friburgo a Colonia son casi 500 km. Es que para visitar la zona de la Selva negra, que veo como principal objetivo, son aeropuerto muy poco convenientes. Si tienes los vuelos, me replanteria otras zonas, no pasar de Heidelberg por acortar distancias y ver cosas entre Frankfurt y...  Leer más ...
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97755

Fecha: Mar Mar 24, 2026 10:34 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Para los que vayáis en Semana Santa a Alemania, algunas propuestas de su oficina de Turismo: Alemania en Semana Santa: tradiciones, mercados y huevos de pascua
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27836

Fecha: Mar Abr 28, 2026 08:43 pm    Título: Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia inter

Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia interrumpe los flujos del oleoducto Druzhba

[i]Alemania busca soluciones para redirigir el suministro de crudo a la refinería PCK Schwedt después de que Rusia anunciara la suspensión de los envíos de petróleo kazajo a través del oleoducto Druzhba a partir del 1 de mayo, lo que pone en riesgo aproximadamente 43.000 barriles diarios (bpd). Berlín está negociando con Polonia el transporte de crudo de reemplazo a través del puerto de Gdansk, con posibles envíos a Schwedt, la refinería que abastece de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube