Día 10: Kuching

Día 10: Kuching ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Nos despierta a la 1 de la mañana un estruendo de narices. Resulta que ha acabado el Ramadán y lo están celebrando a base de petardos, y no veas cómo. A las 4 nos levantamos y salimos del hotel. Llegamos perfectamente al aeropuerto, dejamos el...
Marinolis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crónica de nuestro viaje por Malasia en verano 2011

Puntos: 4 (6 Votos)  Etapas: 17  Localización:Malasia Malasia

A las 4 nos levantamos y salimos del hotel. Llegamos perfectamente al aeropuerto, dejamos el coche, y tiramos las llaves en el buzón (la verdad es que no hemos tenido ni un sólo problema y todo ha sido muy fácil).
Llegamos a Kuching a las 9. En la oficina de turismo, mientras esperamos las maletas, pido información sobre las dos excursiones que queremos hacer estos dos días: el parque Bako y el Centro de Recuperación de Orangutanes de Semmengoh, y el motivo por el cual hemos decidido venir hasta aquí. Me dicen que para el Centro es mejor la la visita de la mañana, que es la que garantiza ver más orangutanes, ya que por la tarde casi no hay. Para ir a Bako, hay que salir muy temprano. A ver cómo lo hacemos...
Llegamos al Hotel Limetree con el Shuttle que tenemos incluido en el precio (hotel correcto, aunque luego vemos un boutique hotel que tiene mucho mejor pinta). Todo el mundo nos dice que es muy tarde para llegar a ver los orangutanes, qué lástima. Salimos a caminar al lado del río. La ciudad está desierta, luego nos enteramos que es fiesta (esta fiesta nacional no termina nunca...).

Al final del paseo, nos topamos con la estación de autobuses. Me acerco a preguntar y resulta que sale un autobús al Centro a las 1 (1 RM). Decidimos arriesgarnos. Vamos a comer algo por las callecitas de la ciudad y cogemos el autobús carraca, que en 40 minutos nos lleva al Parque. El conductor nos dice que nos vendrá a buscar a las 4 y que estemos ahí. Qué bien, servicio público puerta a puerta, alucinante Muy feliz . Pagamos la entrada del Parque (6R) y subimos andando la carretera que lleva al Centro (unos 2 km). Son casi las 2, en teoría la comida no la dan hasta las 3, pero cuando llegamos están bajando. Unos 15 o 20 orangutanes, preciosos, comiendo, saltando, jugando, subiendo y bajando de los árboles, a menos de 10 metros de nosotros. Están tan cerca que el responsable del parque nos avisa y nos dice que si uno de ellos se acerca algo más, apretemos a correr hacia la carretera. Poco a poco, hacia las 3, empieza a llegar más gente, pero nosotros que hemos llegado antes que nadie hemos hecho un reportaje fotográfico alucinante.

Nos vamos y cómo no, el autobús llega puntual. Estamos contentísimos de haber acertado. No nos pasará lo mismo en Sepilok, así que si alguien se lo está pensando, nosotros recomendamos este, mucho menos turístico y más necesitado de recursos.
Volvemos a Kuching, deambulamos un poco más por la ciudad, nos tomamos una cerveza bien merecida (a todas esas el calor es intenso y después de la sesión de fotos en el parque a pleno sol estamos completamente agotados).
Al llegar al hotel se pone a llover a cántaros, así que no tenemos más remedio que cenar ahí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crónica de nuestro viaje por Malasia en verano 2011
Universo18  universo18  19/09/2011 01:01   📚 Diarios de universo18
Marinolis ya tienes un comienzo, sigue, no lo dejes aqui....Te paso el tutorial de diarios alli tienes explicaciones de como subir fotos
www.losviajeros.com/ ...44&start=0
Chufina  Chufina  30/01/2014 12:24   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: Día 16, 17 y 18: Lankayan Island
Enhorabuena por tu diario, marinolis, y muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros. Me está viniendo muy bien para preparar el mío en julio. Podrías decirme cómo contrataste lo de Lankayan y cuánto te costó? Te dejo tus estrellitas Sonriente

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik