Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
8 - Nueva York - Compras y gastronomía

8 - Nueva York - Compras y gastronomía ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

COMPRAS. Como ya habíamos parado en un Premium outlet después de Boston, no compramos mucha ropa ni fuimos de tiendas, excepto unas camisetas muy chulas de Urban Outfitters y una vueltecita por las tiendas del Soho incluyendo Yellow Rat Bastard...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 8
Noreste USA + un poquito de Canadá

Diario: Noreste USA + un poquito de Canadá

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

COMPRAS

Como ya habíamos parado en un Premium outlet después de Boston, no compramos mucha ropa ni fuimos de tiendas, excepto unas camisetas muy chulas de Urban Outfitters y una vueltecita por las tiendas del Soho incluyendo Yellow Rat Bastard

De tecnología me lleve a casa un caprichito del Best Buy de la 5th Ave (con la 44st), ¡mi kinlde 3 de amazon! Tenía pensado comprármelo igualmente cuando abrieran la tienda amazon de España, pero así me salió un poquito más barato y encima esta versión tiene conexión 3G gratuita para las páginas de amazon. Con la compra del kindle me dieron un vale descuento para la próxima compra de 50$, y así me llevé luego la funda con luz casi gratis.

Otros dos sitios donde nos volvimos locos fue la tienda de juguetes FAO (la famosa del piano de Big) y la de Emanems, dónde cayeron un montón de regalos para nuestros ahijados y muchas, muchas, muchas chuches para sus golosos padrinos. Guiño


GASTRONOMÍA

CARNEGIE DELI
Fue el restaurante que elegimos el primer día. Queríamos ir, primero porque nos apetecía comernos uno de los famosos sándwiches de los deli de Nueva York en nuestra primera noche, y segundo por la parte cinéfila, ya que este restaurante sale en la película de Woody Allen Broadway Danny Rose. Es un sitio muy auténtico y los sándwiches son enormes. De hecho, la filosofía del lugar es “si el cliente se lo acaba, no hemos hecho bien nuestro trabajo”.

8 - Nueva York - Compras y gastronomía - Noreste USA + un poquito de Canadá (1) 8 - Nueva York - Compras y gastronomía - Noreste USA + un poquito de Canadá (2)

HAMBURGUESAS
Entre las muchas que comimos, apunto dos:
PJ CLARKE’S y JACKSON HOLE
Hay varias, pero nosotros fuimos al original de PJ Clarke’s (3 ave & 55st) y a la de Columbus de Jackson Hole (Columbus ave & 85th), que tenía terraza.

La hamburguesa de Jackson Hole es más espectacular por lo enorme que es y porque tienen varias especialidades (con diferentes tipos de queso y otros ingredientes). Pero para mi gusto la carne es demasiado gorda y queda un pelín reseca.

8 - Nueva York - Compras y gastronomía - Noreste USA + un poquito de Canadá (3)

En PJ Clarke’s las hamburguesas son más normales, en el sentido de que no hay especialidades, son las clásicas sola, con queso o con bacon, pero tanto la carne como el pan me gustaron bastante más que las de Jackson Hole. Esta sí que diría que es una de las mejores que he probado. Pero claro, ¡eso va a gustos!

8 - Nueva York - Compras y gastronomía - Noreste USA + un poquito de Canadá (4)

RECETTE
Es un restaurante que estaba de moda este verano, de un joven chef francés con inspiración española. La carta está compuesta por una especie de tapas y puedes pedir menú degustación o coger unas tres por persona, que es lo que te recomiendan porque no son muy grandes. Sin vino (bueno, solo una copita suelta) salió por unos 90$ dos personas. El sitio no es muy grande y es de ambiente muy modernillo, con poca luz y decoración minimalista, en el Meatpacking District. Queríamos probar uno moderno y de moda en nuestra visita y este nos gustó bastante.

SARDI’S
Fuimos una noche después del teatro. Tienen un “menú” post-theatre, ya que es un restaurante clásico de Broadway donde aún dicen que te puedes encontrar a los actores reunidos tras la función. Nosotros nos tuvimos que conformar con ver las famosas caricaturas que cubren las paredes de este restaurante. La carta variada, con ensaladas, carnes y pescados. Abundante como siempre en Estados Unidos. Supongo que como es muy famoso, no es nada barato. De 12 a 20$ los entrantes y 25 a 40$ el segundo. La comida no es nada del otro mundo, pero está buena. Vale la pena la visita por lo emblemático del lugar.

SARABETH
Hicimos el brunch el día de Central Park. Nada del otro mundo. Sandwiches y tortillas que no estaban malos, pero no valían ni por asomo el precio. Carísimo.

GRIMALDIS
Un clásico de Brooklyn. Aviso a navegantes: la cola asusta. Se forma una cola muy organizada en la puerta y el encargado controla el número de comensales. No sabemos muy bien para qué, ya que luego acabas compartiendo mesa con otras 3 parejas como nos ocurrió a nosotros. La espera, que en nuestro caso fue de una media hora pero dicen que en fin de semana puede llegar a dos horas, se nos hizo amena solo viendo los gritos de los camareros que parecían sacados todos de un episodio de Los Soprano y como metían los sacos de carbón en el almacén subterráneo. Las pizzas son sencillas: eliges el tamaño (comimos bien los dos con una mediana), los ingredientes (a elegir los que quieras entre 6 o 7) y te la plantan delante en un momento. Lo especial de este sitio es que conservan el horno de carbón con el que hacen las pizzas desde que abrieron. Debido a razones de seguridad y medio ambiente, parece que ya no se dan licencias para hornos de carbón y solo unas pocas pizzerías conservan esta forma tradicional de hacer las pizzas. A pesar de la sencillez, nos parecieron deliciosas. El ambiente también cuenta, claro.

8 - Nueva York - Compras y gastronomía - Noreste USA + un poquito de Canadá (5)

LOMBARDI’S
Es la primera pizzería registrada en Nueva York, como no podía ser de otro modo, en Little Italy. La cola fuera es también de escándalo. Nosotros fuimos un viernes e hicimos más de una hora. El sistema es diferente a Grimaldis y te da más libertad. Entras y te apuntas (nombre y número de comensales) a la lista de espera. Te dicen más o menos cuanto puede tardar y van llamando por un altavoz. Nosotros, como era aproximadamente una hora, nos fuimos a dar una vuelta por el barrio tranquilamente. La pizza es parecida a la de Grimaldis. Tienen alguna opción más de ingredientes. A nosotros, no sé si será por el ambiente especial de Grimaldis, pero nos gustó un pelín menos que la de Brooklyn. Eso sí, nos tocó una mesa justo debajo de la foto del equipo de Uno de los Nuestros, con De Niro, Scorsese, etc junto al dueño de la pizzería. Sin duda es un local con historia.

8 - Nueva York - Compras y gastronomía - Noreste USA + un poquito de Canadá (6)

SILVIAS RESTAURANT
Cuando salimos de la misa góspel del domingo nos fuimos directos a este restaurante que está solo a 3 minutos andando del Greater Refuge Temple. Tienen un menú especial para el brunch del domingo, y como no, una cola horrible en la puerta. Nos apuntamos en la lista de espera y nos fuimos a dar una vuelta por el barrio. Obviamente no es como pasear por Times Square, pero al menos el domingo por la mañana, no tuvimos ninguna sensación de peligro. La mayoría de gente salía de misa y se vive un ambiente festivo.

En Sylvia’s se juntan las hordas de turistas con los abuelos del barrio. Tienen comida tradicional americana bastante buena, amenizada por una cantante soul. Tomamos costillas de cerdo y pollo frito. Precios de turista, pero la calidad es buena.

8 - Nueva York - Compras y gastronomía - Noreste USA + un poquito de Canadá (7)8 - Nueva York - Compras y gastronomía - Noreste USA + un poquito de Canadá (8)

NATHAN’S FAMOUS
No encontramos el puesto de la zona de Times Square, pero paramos a comer uno de estos famosos hot dogs cuando fuimos a Coney Island. Está bueno, pero tampoco encontré una diferencia espectacular con otros que había comido en puestos callejeros u otras cafeterías de NY. En el de Coney Island es donde se hace el famoso concurso de comer perritos y en la pared lateral tienen el marcador con los últimos campeones y los días que faltan para el siguiente concurso

8 - Nueva York - Compras y gastronomía - Noreste USA + un poquito de Canadá (9)

MAGNOLIA BAKERY
No podía dejar de parar a comprar un cupcake en la famosa pastelería famosa por salir en la serie Sexo en Nueva York. Fuimos a la de Bleeker St, cogimos un par para llevar y nos las comimos cruzando el puente de Brooklyn, para recuperar fuerzas tras la caminata. Vale la pena hacer la cola que se forma a la puerta (es un local muy pequeño y casi no cabe nadie dentro). Están absolutamente deliciosas, tiernas y con un sabor increíble.
Nuestra elección:

8 - Nueva York - Compras y gastronomía - Noreste USA + un poquito de Canadá (10)

De la vuelta solo decir que no hubo ningún problema, ni con el vuelo ni con las maletas.

Simplemente enfrentarnos a lo difícil que se nos hacía volvernos a despedir de esta ciudad que tanto nos gusta y a la que no dudamos que volveremos a la menor oportunidad. Llorando o muy triste

Espero que os guste el diario y sirva a futuros viajeros.
Amistad Amistad Amistad



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1423

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noreste USA + un poquito de Canadá
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Davovo  davovo  25/10/2011 07:16   📚 Diarios de davovo
Te sigo atentísimo !! con suerte haré esta ruta en menos de un año
Imagen: Barbarella  barbarella  25/10/2011 16:11   📚 Diarios de barbarella
Ahora sí, a falta de algún pequeño retoque, ¡terminado!
Gracias davovo, espero que te ayude el diario y si tienes cualquier duda envíame un MP
Imagen: Universo18  universo18  25/10/2011 16:54   📚 Diarios de universo18
Que rapida!! todas mis estrellas para tu diario, lo veo muy util y con muchos enlaces. Gracias por compartirlo
Imagen: Davovo  davovo  26/10/2011 06:46   📚 Diarios de davovo
Mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Te dejo las estrellazas. Un saludo !
Imagen: Fiura  fiura  24/11/2011 16:21   📚 Diarios de fiura
Barbarella felicitaciones, me sirve mucho para planificar el viaje del próximo agosto!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 902
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 738
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 687
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1208825 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube