Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Antartida
: Antartida
: Antartida
: Antartida
Galería de Fotos
Blogs 
La gastronomía española

La gastronomía española ✏️ Diarios de Viajes Global

Aunque no es puramente un relato de viajes, el potro día comentaba con unos compañeras los contrastes gastronómicos que hay entre unos países y otros. Cuando miramos nuestra gastronomía desde dentro, nos parece estupenda (y lo es) pero a veces...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 9
Caminante no hay camino

Diario: Caminante no hay camino

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización: Global Global 👉 Ver Etapas

Aunque no es puramente un relato de viajes, el potro día comentaba con unos compañeras los contrastes gastronómicos que hay entre unos países y otros.
Cuando miramos nuestra gastronomía desde dentro, nos parece estupenda (y lo es) pero a veces pretendemos que también se lo parezca a los de fuera, y sinceramente, no todo lo ven los pobres viajeros como algo delicioso.
Por ejemplo, tripas y casquería. A mi me dan un bocadillo de chorizo recién frito,o una buena morcilla y soy la persona más feliz del mundo, pero explícales de donde viene, o dales un plato de sangre frita. No es raro que pongan cara, como mínimo de asombro, lo mismo que cuando presentas las gallinejas, los entresijos, los zarajos....
Por no hablar de sopas y potajes, que no en todos los lados se cuecen habas por mucho que lo diga el refrán, y a muchos la comida en sopa no les hace demasiada gracia, acostumbrados a platos más secos, o sopas, pero con menos carnaza y sin tanta sustancia.

Además en España comemos con pan, y nos comemos un primero, un segundo, un postre..... y al medio si hay que hacer un piscolabi, que sea un pinchito de tortilla. Vamos que somos de buen comer., Ayer me decía un amigo, exiliado a Holanda, que sus compañeros no le dejan hacerse los sándwichs, que lo hace a la española y pone más de una loncha. Mi amigo se queja de que para meter una loncha, mejor ni ponérsela, total, con tan poca sustancia ni se aprecia el sabor.

Después de viajar mucho, terminar entrando en los McDonald´s de medio mundo cuando la gastronomía me superaba, solo he probado especialidades peculiares en Italia, pero ojo, en una comunidad china.
Inolvidable (aunque insípida ) la medusa con fresas.

En fin, cuando miréis con ojos extrañados los alimentos que nos rodean al salir de casa, volver a mirar cuando regreséis los que tenéis en la nevera.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 922

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Caminante no hay camino
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  08/07/2010 17:20   📚 Diarios de universo18
arsaquilla sigue con tu relato, no se quedara aqui??...queremos que nos des tu opinion personal, para mi es mas importante que la de las guias, impresiones .....que merece la pena y que no y mas fotitos...........
Imagen: Arsaquilla  arsaquilla  09/07/2010 10:18   📚 Diarios de arsaquilla
Gracias universo18! jejeje estos son mis imprescindibles, los que no me dejaría! a ver si en el próximo meto más fotitos y más texto!
Imagen: Default https Avatar  moralinda  09/07/2010 10:50
arsaquilla, esperamos más de todos esos sitios que dices, anécdotas y vivencias, que sin duda harán interesante este diario. Un saludo y gracias por tu aportación.
Imagen: Latrila  Latrila  05/10/2011 09:43
Yo he ido varias veces y deciros que es tan bueno como parece.
Es una maravilla poder cenar en un antiguo teatro y la remodelación ha sido para mejor.
Os recomiendo el atún picante de la zona kirei acompañado con un London Collins, para repetir!

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268


forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 3603
1805312 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12338

Fecha: Vie Jun 19, 2026 01:16 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Ah, ok XD, Si, septiembre tiene mala fama (lluvias, tifones, etc), así que si solo manejas esas dos opciones mejor junio-julio (pero ten en cuenta que igualmente te puede llover). En esas fechas, a mediados de julio, hay una festividad importante en Kioto, por tanto lo tendría en cuenta ... Para evitarla. Es decir, volar a Osaka y regresar desde Tokio, o volar a Tokio y regresar desde Tokio serían mejores opciones en tu caso, para evitar estar en Kioto a mediados de mes, si es que podría ser tu caso (no sé cuantos días planeas ir. Quizás te convenga ya ir haciendo un boceto de...  Leer más ...
TheKiller
Imagen: TheKiller
Experto
Experto
28-04-2017
Mensajes: 217

Fecha: Vie Jun 19, 2026 01:19 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias por los consejos Empiezo a mirar !
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7384

Fecha: Sab Jun 20, 2026 08:43 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo entre los dos destinos, me quedo con la Costa Oeste de Canada, sin dudarlo. No es " mas de lo mismo" que la Costa Oeste de Usa..... Pero vaya es mi opinion, ya se sabe que para gustos los colores¡¡¡ Un saludo
TheKiller
Imagen: TheKiller
Experto
Experto
28-04-2017
Mensajes: 217

Fecha: Sab Jun 20, 2026 12:56 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Gracias por tu opinión! Tendré en cuenta lo de que no es más de lo mismo jeje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Sab Jun 20, 2026 03:26 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos: "Canada West Coast!"


Hoy, le sigo dando la razón a @Indamatossi.marta


"CA/Canada West Coast", además, en esa época se puede organizar la Costa de CA [y llegar hasta AK/Alaska]

Tienen a su disposición toda BC/British Columbia y AB/Alberta.

Motor-home?

Re: Sugerencias de destinos: "Canada West Coast!" (1)

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Global

Global

Cruceros

Cruceros

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube