Cuarto día, 9 de abril - Viena

Cuarto día, 9 de abril - Viena ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Central Europa Central

Como he comentado, el hotel en Viena lo teníamos en las afueras, en plena naturaleza, por lo que para llegar al centro de la ciudad teníamos que coger un autobus y dos tranvías. Antes, nos llevamos el pic-nic que nos dieron en el hotel para comer durante el día:
Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (1)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (2)
Esperando al bus

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (3)
Nuestro primer tranvía

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (4)
En la estación de la zona universitaria, Schottentor

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (5)
Destino final

Tras llegar a la parada de Karlsplatz vimos que cerca había un Starbucks, así que lo convertimos en nuestro punto de encuentro y, como todavía quedaban un par de horas para nuesra cita con la guía, dejamos a los chavales tiempo libre para que paseran por el centro.

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (6)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (7)

Enfrente teníamos la Ópera de Viena y al lado, el Hotel Sacher donde unas alumnas dieron buena cuenta de sus famosas tartas

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (8)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (9)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (10)

Nosotros dimos una vuelta por el centro, aunque luego íbamos a volver a hacer más o menos el mismo recorrido con la guía.

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (11)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (12)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (13)
Había un par de osos sueltos por Viena...

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (14)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (15)

Habíamos quedado con nuestra guía en Albertina Platz, al lado de la ópera y ahí empezamos nuestra visita guiada.

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (16)
Monumento contra la guerra

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (17)

Primero nos dirigimos hacia el complejo del Palacio Hofburg, pero solo estuvimos por el exterior. Vimos, por ejemplo, las cuadras de los famosos caballos de la Escuela Española de Equitación.

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (18)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (19)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (20)

Por lo que nos contaron, estos caballos viven bastante bien y están muy cuidados y en todo momento atendidos.

Saliendo del Hofburg vimos unas antiguas ruinas de la época de los romanos:
Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (21)

y la iglesia donde está la Cripta Real y enterrados los emperadores del Imperio Austro-Húngaro
Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (22)

Por cierto, es muy frecuente encontarse con gente vestida de época. Se trata de personas que intentan venderte alguna entrada para conciertos u óperas.

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (23)

Luego fuimos por una de las principales calles comerciales de Viena hasta llegar a la catedral.

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (24)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (25)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (26)

y de ahí a la Ópera a la que entraríamos. Tuvimos suerte y nuestro grupo pudo entrar entre bambalinas, a ver como montaban el escenario para la sesión del día. Prácticamente hay ópera todos los días.

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (27)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (28)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (29)

Después dejamos ya a la guía y también a los críos: tenían la tarde libre. Nosotros nos montamos en un travía y nos fuímos al Palacio Belvedere.

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (30)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (31)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (32)

Al palacio no entramos, pero si estuvimos un buen rato paseando por sus jardines y contemplando sus fuentes.

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (33)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (34)

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (35)

Y antes de volver al Starbucks a recoger a los alumnos, nos metimos en un bar a tomar unas cervecitas. Una vez, con los alumnos vuelta a pillar los tranvías y el autobus para ir al hotel.

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (36)

Y una vez allí, la cena nos esperaba..

Cuarto día, 9 de abril - Viena - Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010 (37)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest-Viena, del 6 al 11 de abril de 2010
Soniatxu  soniatxu  12/02/2012 22:05
Un diario diferente por el toque escolar pero muy chulo!!!...me ha dado una visión de esas 2 ciudades que visitaré en Abril junto con Praga...me han encantado las fotos del mercado de alimentos de Viena...creo que lo visitaré Guiño

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pilatus Suiza
Zurich City