Llegada y Kuala Lumpur

Llegada y Kuala Lumpur ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

LauraDeViaje Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia, paraíso natural.

Puntos: 4.5 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Malasia Malasia

Estábamos emocionados con Malasia, al fín volábamos al sudeste asiático, y habíamos acabado aquí por circunstancias diversas que nos hicieron pensar que sería el mejor destino para este año. Me ayudó muchísimo preparar mi viaje con todos los foros/diarios de losviajeros.com , y me prometí intentar plasmar nuestra experiencia por si le servía a alguien como me sirvió a mi. Así que, allá vamos!

Estuvimos 19 días, contando los días de viaje y todo. Salimos el 23 de junio 2011, y regresamos el 12 julio. El calor es muy elevado, y la humedad, pero se soporta bien. Dependiendo de las zonas, varia un poco.

Nuestro itinerario:

1. Viaje Mad-Lon-KL
2. Llegada a Kuala Lumpur.
3. KL
4. KL.
5. KL-Malaca.
6. Malaca.
7. Malaca-Taman Negara.
8. Taman Negara.
9. Taman Negara-Cameron Highlands.
10. Cameron Highlands.
15. Islas Perhentian.
16. IP
17. IP
18. IP.
19. Islas Perhentian-Kuala Lumpur-Madrid.
20. Llegamos a Madrid.

Día 1. Salimos Mad-Lond a las 16:30. De Londres salimos a las 20:00 para Kuala Lumpur.

Día 2. Llegada a KL a las 17:30. Taxi prepago hasta nuestro hotel, Sentral Pudu. Al llegar, alucinamos… qué hotelazo para empezar el viaje, sería uno de los poco lujos que nos dimos. Dos camas gigantescas, aunque pedimos una doble de matrimonio, un baño recién reformado, las estancias comunes plagadas de espejos y cosas brillantes… todo muy limpio, y el desayuno incluido muy bueno. Cosa llamativa: éramos los únicos occidentales. Nos pegamos una ducha y salimos a pasear por los alrededores del hotel. Resulta que muy cerca había un centro comercial, con un parque de atracciones en su interior. Empezamos a familiarizarnos con los grandes centros comerciales de KL.

Día 3. KL. Visita a la ciudad. Nos levantamos sobre las 7, desayuno rico en el buffet del hotel, y vamos a las Petronas, estábamos ansiosos! Bueno… llegamos tarde. En la Lonely pone que hay que hacer cola desde las 8:30, y eso hicimos. Imposible, esa mañana nos quedamos sin visitarlas por dentro. Hicimos las fotos de rigor desde fuera, e incluso a los edificios colindantes. No parece que sea Kuala Lumpur, es una estampa curiosa. Visitamos la zona colonial y Little India.

Calle de KL.

Plaza colonial KL.

Viajamos con la Lonely, aunque vamos un poco por libre, según nos vaya llamando la atención el “paisaje”. Así que empezamos los recorridos que vienen en la guía, y al final acabamos dándole un toque propio al día. Conocimos los diferentes barrios, y la mezcolanza curiosa típica de Malasia. En la misma calle, templos de diferentes cultos conviven sin problemas. Transportan el hielo en grandes sacos de plástico sobre sus motillos, en medio del bochorno pegajoso de esa época del año. Los mismos sacos valen para los rollitos tailandeses que fríen en grandes sartenes de aceite negruzco… Visitamos el mercado de Petaling, el templo Sze Ya, Templo Guandi,el templo de Sri Mahamariamman, el ornamentado Chan See Shu Yuen, el templo de Koon Yam… fue el día de los templos.

Mezcla de templos

A las 17’30 estábamos tan cansados de patear y de soportar el calor bochornoso, que caminamos hasta el hotel para ir finalizando la jornada. La verdad que el hotel estaba genial, pero si volviera escogería uno algo más cerca de todo el meollo. Después de la ducha no teníamos fuerzas para volver al centro a cenar, así que hicimos la segunda visita al centro comercial y cocinamos nuestra propia comida.

Día 4. KL. Era domingo, y me empeñé en subir a las Torres. Llegamos prontísimo, antes de las 8 de la mañana. Al llegar, vimos a los que habían sido más madrugadores que nosotros… nos tocó ponernos en la “second cue”, la segunda cola de 5 o 6 que se formaron en la siguiente hora. Después de esperar dos horas, nos quedamos a 5 personas de poder entrar… yo no lo podía creer, casi se me saltan las lágrimas. Me conformé con hacer una foto al cartel que te da paso a las Torres. Pero el destino me tenía preparada una gran sorpresa que haría que se me pasase rápido el disgusto ;-P

Como era taaaaan pronto, no sabíamos cómo reestructurar nuestro día. Lo más importante de KL casi lo habíamos visto el día anterior. Alrededor de las Torres hay un parque muy chulo, desde el cual se sacan unas fotos perfectas de las torres. Una pareja de nórdicos levantaban su campamento, un buen lugar para pasar la noche. En Starbucks, acabamos de organizar el día.

Nos encaminamos hacia la Torre Menara. Nos pareció un despropósito montado para turistas, lleno de opciones para “invertir” tu dinero en cosas varias. Pero lo que no se le pueden negar a esta torre son las vistas que tiene de todo Kuala Lumpur. No sé cómo será ver las cosas desde las Petronas, pero os aseguro que verlas a ellas en medio de la ciudad no tiene precio. Nos pasamos allí el resto de la mañana, que ya quedaba poco, echando unas fotos y disfrutando de las vistas. Hay un restaurante un par de plantas más arriba, pero te cobran un precio extra y nos pareció excesivo. Total desde donde estábamos ya era perfecto.

Kuala Lumpur desde la torre Menara.

A la hora de comer llegó el segundo chasco de la Lonely. Buscamos un restaurante que recomienda fervientemente, y después de un buen rato recorriendo Masjid India, resultó que no existía el establecimiento. El paseo por la calle bien merece el esfuerzo, incluso nos acompañó una lluvia medio monzónica que nos obligó a refugiarnos en la terraza de un restaurante. Nos pareció un sitio muy auténtico, al lado de los incondicionales centros comerciales, y lleno de gente local. Debo decir que no nos atrevimos mucho a comer de los puestos de la calle… eran los primeros días del viaje y no queríamos arriesgarnos. En este local, que sería caro comparado con los de la calle, comimos por 33mr! Dos platos de arroz con pollo, 2 refrescos, 2 helados con café… nos pareció una ganga, y todo muy bueno. Paseamos otro rato por los barrios, y marchamos al hotel andando.

La cena de ese día fue de reyes, nos dimos un lujazo por la pasta que nos costó. La impresión que nos llevamos de la comida malaya es un poco especial. A ver, fuimos cambiando de parecer durante el viaje, pero en principio comes genial en los tailandeses o en los indios, es más complicado encontrar típica comida malaya. A lo largo del viaje comimos algunos platos de allí y también son deliciosos.
[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, paraíso natural.
Alaelma  alaelma  23/05/2014 22:38
Comentario sobre la etapa: Datos prácticos para preparar el viaje
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4351387#4351387

Alaelma  alaelma  28/05/2014 17:50
Comentario sobre la etapa: Datos prácticos para preparar el viaje
Hola Laura! muy buen diario! tengo una duda, para hacer un recorrido similar al tuyo por Malasia y Perenthian Besar es necesario tomar Malorone? no he encontrado hilo de sanidad en Malasia! muchas gracias!
LauraDeViaje  LauraDeViaje  29/05/2014 18:48   📚 Diarios de LauraDeViaje
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4366040#4366040

Lozanam  lozanam  18/11/2015 15:52   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Islas Perhentian, encontramos el paraíso.
Aquí estoy en mi ofi viendo tus fotos de aquel paraíso... impresionante. No conozco Malasia ni Indonesia, pero ambas me encantaría conocerlas!! Esas Perenthian tienen muy buena pinta!! :))
Hcarbonell  hcarbonell  19/11/2016 00:24
Podrías contarme si el puerto de cruceros está cerca de Georgetown

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik

Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

Malasia
Rafflesia - la flor mas grande del mundo
Fish Spa en Kuala Lumpur
Pichi-puchi