Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Malasia
: Malasia
: Malasia
: Malasia
Galería de Fotos
Blogs 
Buceando en las Perhentian

Buceando en las Perhentian ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Día 15. Empezamos a bucear en el Paraíso. Era nuestro objetivo, yo soy buceadora desde hace 1 año y estaba deseando probar aguas tropicales, ver la extraordinaria vida diferente a la que tenemos en España. No fue eso lo único que nos sorprendió, a...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 6 de 8
Malasia, paraíso natural.

Diario: Malasia, paraíso natural.

⭐ Puntos: 4.5 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización: Malasia Malasia 👉 Ver Etapas

[size=18]Día 15. Empezamos a bucear en el Paraíso.
Era nuestro objetivo, yo soy buceadora desde hace 1 año y estaba deseando probar aguas tropicales, ver la extraordinaria vida diferente a la que tenemos en España. No fue eso lo único que nos sorprendió, a los dos nos pareció una pasada la organización con la que tenían montado el club. Os cuento brevemente.


¿Cómo bucean en el paraíso? Por defecto se encargan de tu equipo, salvo que decidas que quieres montarlo tú, cosa que ocurre si llevas equipo propio. Bueno, llegas al club media hora antes de la inmersión, y ya tienes todo montado: la botella con chaleco y reguladores, colocado en unos bancos de madera con agujeros para que la botella quede enganchada y segura. Tú te encargas de revisar que todo está bien, que sale aire etc. Y coges pesos, mascara y aletas. Cuando lo tienes todo apunto, empieza el breafing. Te explican exactamente todo lo que se va a hacer durante la inmersión y se revisan todos los pasos PADI para buceo seguro. Incluso tienen pizarras con cada una de las inmersiones que hacen, con el dibujo de la silueta de la inmersión, profundidades, peces que se verán, etc. Después de esto, te vistes, como hace tanto calor ponerte el neo es lo último. Coges botella, y la cargas a la espalda menos de 5 metros hasta la orilla, donde espera el barco. Buceamos cuatro personas por instructor, incluso hubo una inmersión en la que bajamos nosotros dos y el instructor: impensable en España! Cuando acaba la inmersión y volvemos al club, cada cual baja su equipo y lo lleva de nuevo a los bancos de madera. Allí, los instructores se ocupan de endulzar el jacket y regulador, sólo te encargas del traje, los pesos y el equipo ligero. Te dejan 10 minutos para que hagas eso, te cambies… y claro, como estás en el paraíso Sacando la lengua es momento de relajarse.

Te invitan a un te, café, refrigerio, con tortitas/pancakes/etc., y cuando lo tienes todo servido, nos sentamos los 4 con el instructor a hacer el De-breafing. Y si yo ya estaba alucinada antes del te, cuando veo que se tira con nosotros más de media hora comentando la inmersión ya termino de rematar. Increíble. No se si en el resto del mundo será así, desde luego mi experiencia no tenía nada que ver con esto. El instructor se tira con nosotros un montonazo de tiempo, libros de peces en mano, explicándonos lo que hemos visto, en qué sitio de la inmersión, problemas que ha visto en nuestro buceo o cosas positivas… todo regado con litros de te y montañas de tortitas. Bueno, una pasada.
[/color]



[size=18]Hay inmersiones muy interesantes, se ven peces propios de estas aguas (payasos, tiburones pequeños, pulpos, parrotfish, etc), y tienen un pecio (el Sugar Ship) sumergido a 17mt, bastante raro por la poca profundidad. Yo soy OW con lo cual no podía bajar a pecios; hice un mini curso para poder bajar aquí, pague un poco más que en las inmersiones normales. En dos horas estaba abajo. Había una corriente importante, y me maree un poco, pero aún así disfruté mucho del espectáculo marino. Todos los días tuvimos una visibilidad insuperable, el agua rondaba los 29-30º, así que generalmente con el shorty vale, depende de cómo seas de friolero. Los equipos están en muy buenas condiciones, los reguladores bastante nuevos, los chalecos perfectos… una pareja de amigos escoceses que conocimos allí nos comentaban graciosos que eran de precisión alemana.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
False clowfish

Tiene sus rigideces; si no cumples con todo lo legal no buceas, y no te dejan bajar ni un metro más de lo que permite tu titulación, etc. Pero por otro lado es súper seguro bucear con ellos. Nos hicimos amigos del instructor, Marcus, y su chica que también nos supervisó algún día, dos austriacos majísimos que habían dejado su trabajo en un banco por vivir la aventura. Y ellos nos contaron que las gestoras del club, australiana y alemana, dejarían el trabajo en octubre de 2011 a final de temporada. Quiero decir que no se si estas condiciones se mantendrán si alguien visita el Watercolours en adelante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Y así nos pasamos el resto de nuestras vacaciones… buceamos una vez o dos al día, comíamos tranquilamente delicias malayas, tomábamos el sol… bueno, podría haberme estado semanas así Sacando la lengua Hicimos poco turismo por las islas, sabemos que las playas son maravillosas pero no ansiábamos verlas todas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nuestro vecinito

Nuestro último día buceamos a las 13h, así que dedicamos la mañana a la playa y a disfrutar con las canoas. Alquilamos unas en el hotel y fuimos a buscar tortugas.

Acabamos nuestro viaje en Malasia pletóricos, entusiasmados con estas semanas, pensando en la buena elección que hicimos y la casualidad de que saliera tan bien. Desde luego llama la atención la facilidad con la que conviven (o en apariencia es así) gestes tan dispares, y la belleza desconocida del país.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Escribiendo en mi diario desde la terraza

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hasta otra Perhentian.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 3554

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, paraíso natural.
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Alaelma  alaelma  23/05/2014 22:38
Comentario sobre la etapa: Datos prácticos para preparar el viaje
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4351387#4351387

Imagen: Alaelma  alaelma  28/05/2014 17:50
Comentario sobre la etapa: Datos prácticos para preparar el viaje
Hola Laura! muy buen diario! tengo una duda, para hacer un recorrido similar al tuyo por Malasia y Perenthian Besar es necesario tomar Malorone? no he encontrado hilo de sanidad en Malasia! muchas gracias!
Imagen: LauraDeViaje  LauraDeViaje  29/05/2014 18:48   📚 Diarios de LauraDeViaje
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4366040#4366040

Imagen: Lozanam  lozanam  18/11/2015 15:52   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Islas Perhentian, encontramos el paraíso.
Aquí estoy en mi ofi viendo tus fotos de aquel paraíso... impresionante. No conozco Malasia ni Indonesia, pero ambas me encantaría conocerlas!! Esas Perenthian tienen muy buena pinta!! :))
Imagen: Hcarbonell  hcarbonell  19/11/2016 00:24
Podrías contarme si el puerto de cruceros está cerca de Georgetown
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia: Kuala Lumpur, Penang y Borneo con extensión a MaldivasMalasia: Kuala Lumpur, Penang y Borneo con extensión a Maldivas 4 semanas por libre ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Malasia. Naturaleza, tradición y modernidadMalasia. Naturaleza, tradición y modernidad Viaje relajado de 15 días por Malasia, visitando Borneo, las islas Perhentian y... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 597
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
Navidad y Fin de Año en Malasia y Koh Lipe 2025Navidad y Fin de Año en Malasia y Koh Lipe 2025 Viaje en familia, 2 adultos con 2 niñas de 15 y 11 años. Al ser el viaje en... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe - Viajar a Malasia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1882
886626 Lecturas
AutorMensaje
DaniLuna
Imagen: DaniLuna
Silver Traveller
Silver Traveller
21-11-2025
Mensajes: 11

Fecha: Jue Jul 09, 2026 10:17 am    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

campanilla80 Escribió:
@DaniLuna, paso tu mensaje a este hilo y te dejo los siguientes por si son de tus interés:
Viajar a Singapur / Malasia con bebés / niños
Malasia y Singapur con niños- bebes
Saludos

Genial. Nos pasamos ahora mismo a ver estos hilos.

Gracias!
DaniLuna
Imagen: DaniLuna
Silver Traveller
Silver Traveller
21-11-2025
Mensajes: 11

Fecha: Mie Jul 15, 2026 10:29 am    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Hola. ¿Borneo y Taram Negara en Diciembre/Enero merece la pena o las lluvias los hacen impracticables? ¿Qué opináis?
richel07
Imagen: Richel07
Travel Addict
Travel Addict
29-04-2009
Mensajes: 53

Fecha: Mie Ago 05, 2026 07:05 pm    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Hola foreros! Acabamos de volver de nuestro viaje por Malasia y Singapur. Ha sido un viaje estupendo. Os pongo nuestro planning por si os ayuda en algo. Día 1- Llegada a Kuala Lumpur por la tarde. Cambiamos algo de dinero y compramos una sim de Hotlink. Día 2- Vuelo a Sandakan a primera hora. Visitamos los orangutanes de Sepilok y luego nos recogieron para hacer el tour por el Kinabatangan. Lo del río fue una pasada. Chulísimo! Fuimos con Sukau Safari Bed & Breakfast. Día 3- Tour Kinabatangan Día 4- Vuelo hacia Kota Kinabalu. Por la tarde visitamos la ciudad. Bastante fea. Día...  Leer más ...
Sabela23
Imagen: Sabela23
Super Expert
Super Expert
22-04-2009
Mensajes: 865

Fecha: Mar Ago 11, 2026 11:31 am    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Buenas! De vuelta de nuestra increíble aventura por este país(+Singapur y Borneo). Fueron 30 y pico días, lo estoy subiendo poco a poco por instagram aunque no me da la vida podéis preguntar de antemano lo que necesitéis sin ningún problema, un abrazo.
JATG
Imagen: JATG
Super Expert
Super Expert
31-05-2007
Mensajes: 450

Fecha: Lun Oct 19, 2026 10:15 pm    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

neofita Escribió:

En Perhentian vimos un fondo marino increíble, unas playas paradisíacas.
Y con el punto adicional de que la gastronomía es muy buena

En qué hotel te alojaste en Perhentian?
Cuál es el precio medio por noche?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia

Malasia

Malasia

Malasia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube