LA INCREIBLE BOSRA 🧭 Diarios de Viajes de Siria

Diario: SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE  -  Localización:  Siria  Siria
Descripción: Pues eso.- 8 días recorriendo Siria.-
Autor: Yennefer   Fecha creación:

Etapa:  LA INCREIBLE BOSRA  -  Localización:  Siria Siria
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
LUNES 23.- Hoy nos vamos al sur de Syria y en primer lugar a Bosra.-

Bosra aparece por primera vez en el siglo XIV a.C en los archivos reales descubiertos en Egipto y en Tell al-Amarna.- Su máxima prosperidad la disfrutó en el s.II a.C con los nabateos, cuando estos controlaban las vías comerciales entre Egipto y la península arábiga.- También fue capital de la provincia romana de Arabia.-

Su mayor atractivo reside, no cabe duda, en la Ciudadela árabe y el Teatro romano.- Pero un paseo por sus calles de bajas casas negras nos permitirán admirar restos arqueológicos como las cisternas a cielo abierto aun en funcionamiento; las termas; la catedral de San Sergio Baco y Leoncio; la mezquita de al-Umari; el hamman; el mercado, etc.- Y así llegamos a la Ciudadela, fortaleza erigida por los árabes entre los siglos XI y XIII, a la que los fatimíes y ayubíes añadieron 12 torres cuadradas.-

Atravesando salas con bóvedas de crucería, y pasillos poco iluminados, se llega al impresionante teatro, porque en realidad todo en él resulta impactante.-

Su escenario con 45m de largo y 8,5m de fondo, contaba con 3 alturas columnadas de las cuales la primera está intacta; de la segunda quedan las basas de las columnas; y en la tercera se intuye su estructura.-

Podía acoger a 15.000 espectadores y desalojarlos en solo 10 minutos gracias a las divisiones de las gradas, sectores, puertas y pasillos con los que estaba dotado.- Ocupar uno de los basálticos asientos con respaldo y contemplarlo es todo un placer para la vista.-

¿He contado que el recorrido por Bosra lo hicimos en coche de caballos? ¿No? Pues sí.-

Salimos de Bosra en dirección a Shahba, pequeño pueblecito que cuenta con algunos restos romanos.- Pero su mayor interés reside en el museo que alberga seis espléndidos mosaicos pavimentales de una gran belleza.- Confeccionados con pequeñísimas teselas han logrado que las expresiones de los rostros, los contornos de las figuras, los pliegues de la ropa, dibujos geométricos, animales, etc rocen la perfección.

No se podían hacer fotos por lo que las que hicimos no reflejan lo bonitos que son los mosaicos de Philippopolis.-

Y regresamos a Damasco poniendo punto final a nuestro periplo por la increíble Syria, a la que espero volver.-

A las dos de la mañana estábamos en el aeropuerto.- El avión tenía la salida a las 4.- Llovía sobre Damasco.- Daba la impresión de que Syria nos despedía con pena.- Era recíproca.-[/color]

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Siria Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 4816

Últimos comentarios al diario:  SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE

Default https Avatar  Narf07  05/10/2009 17:48
Bueno pues está es la segunda vez que me leo tu diario y tengo que decirte que me ha dado muchas pistas interesantes, gracias por compartirlo con nosotros.
Por cierto, tengo una duda, fuisteis con coche y conductor, ¿verdad?, pero las visitas las hacíais por libre y el chofer se quedaba en el coche, u os acompañaba y ayudaba haciendo tambien un poco de guia?

Gracias Yennefer y un saludo.

Antoniogre  antoniogre  03/11/2009 00:52
Hola Yennefer.
Esta muy bien el diario
Estamos preparando nuestro viaje a Siria para noviembre queria pedirte un favor si me mandaras el email de la agencia local que contratastes y si te organizaron todo hotel, taxi , guia
Me mandas un email cuando puedas antoniogre @ hotmail.com

Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 23:33
5 ESTRELLAS
IMPRESIONANTE DIARIO DE VIAJES.

Yennefer  Yennefer  13/01/2014 10:16
Gracias semperffidelis.

Ekitxu  Ekitxu  14/01/2014 21:28
Te dejo mis 5 estrellas, maravilloso relato, lo habia leído pero no te había dado mis estrellitas. Gracias por compartir tus viajes y vivencias con nosotros. Un saludo

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Jun 19, 2018 02:25 pm    Título: Re: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria

A ver, los habitantes de allí huyen como pueden...no creo que nadie en sus cabales haya estado de turismo por allí.

Entra en foros o asociaciones de ayuda humanitaria, refugiados, o simplemente noticias, y verás cómo está el percal. Encima ahora con EEUU y Rusia "pacificando" la zona.
Ene 22, 2008

Fecha: Mar Jun 19, 2018 05:33 pm    Título: Re: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria

Pues como te han dicho, Siria lleva 8 años en guerra, una guerra que ha destruido gran parte del país y que aún continúa.

Ignoro que partes estarán pacificadas y cuales no, pero te puedo decir que en enero de este año, en FITUR, la feria de turismo, Siria tenía un stand en el que ofrecia, visitas a lugares como Damasco y Alepo.

Buscaré fotos que hice y pondré alguna. Espero encontrarlas.
Ene 22, 2008

Fecha: Mar Jun 19, 2018 06:25 pm    Título: Re: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria

La foto prometida Amistad

thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Jun 19, 2018 09:13 pm    Título: Re: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria

Sí, ya lo vi en las noticias... Como también en las noticias actuales que hace unos días en ambas ciudades ha habido bombardeos...una cosa es querer y otra la mierda realidad... Trist
Ene 22, 2008

Fecha: Mar Jun 19, 2018 09:47 pm    Título: Re: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria

Estoy de acuerdo. La realidad no se corresponde con lo que se desea para el país. Al igual que tu también vi en las noticias el bombardeo muy cerca del centro de Damasco. Trist

Quien sabe. A lo mejor en el próximo FITUR también ponen Stand pero con la paz firmada. Inshallah