LA INCREIBLE BOSRA -Diarios de Viajes de Siria- Yennefer

Diario: SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE  -  Localización:  Siria  Siria
Descripción: Pues eso.- 8 días recorriendo Siria.-
Autor: Yennefer   Fecha creación:

Etapa:  LA INCREIBLE BOSRA  -  Localización:  Siria Siria
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
LUNES 23.- Hoy nos vamos al sur de Syria y en primer lugar a Bosra.-
Bosra aparece por primera vez en el siglo XIV a.C en los archivos reales descubiertos en Egipto y en Tell al-Amarna.- Su máxima prosperidad la disfrutó en el s.II a.C con los nabateos, cuando estos controlaban las vías comerciales entre Egipto y la península arábiga.- También fue capital de la provincia romana de Arabia.-

Su mayor atractivo reside, no cabe duda, en la Ciudadela árabe y el Teatro romano.- Pero un paseo por sus calles de bajas casas negras nos permitirán admirar restos arqueológicos como las cisternas a cielo abierto aun en funcionamiento; las termas; la catedral de San Sergio Baco y Leoncio; la mezquita de al-Umari; el hamman; el mercado, etc.- Y así llegamos a la Ciudadela, fortaleza erigida por los árabes entre los siglos XI y XIII, a la que los fatimíes y ayubíes añadieron 12 torres cuadradas.-

Atravesando salas con bóvedas de crucería, y pasillos poco iluminados, se llega al impresionante teatro, porque en realidad todo en él resulta impactante.-

Su escenario con 45m de largo y 8,5m de fondo, contaba con 3 alturas columnadas de las cuales la primera está intacta; de la segunda quedan las basas de las columnas; y en la tercera se intuye su estructura.-

Podía acoger a 15.000 espectadores y desalojarlos en solo 10 minutos gracias a las divisiones de las gradas, sectores, puertas y pasillos con los que estaba dotado.- Ocupar uno de los basálticos asientos con respaldo y contemplarlo es todo un placer para la vista.-

¿He contado queel recorrido por Bosra lo hicimos en coche de caballos? ¿No? Pues sí.-

Salimos de Bosra en dirección a Shahba, pequeño pueblecito que cuenta con algunos restos romanos.- Pero su mayor interés reside en el museo que alberga seis espléndidos mosaicos pavimentales de una gran belleza.- Confeccionados con pequeñísimas teselas han logrado que las expresiones de los rostros, los contornos de las figuras, los pliegues de la ropa, dibujos geométricos, animales, etc rocen la perfección.-
No se podían hacer fotos por lo que las que hicimos no reflejan lo bonitos que son los mosaicos de Philippopolis.-

Y regresamos a Damasco poniendo punto final a nuestro periplo por la increíble Syria, a la que espero volver.-

A las dos de la mañana estábamos en el aeropuerto.- El avión tenía la salida a las 4.- Llovía sobre Damasco.- Daba la impresión de que Syria nos despedía con pena.- Era recíproca.-[/color]

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Siria Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 4644

Últimos comentarios al diario:  SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE

Default https Avatar  Narf07  05/10/2009 17:48
Bueno pues está es la segunda vez que me leo tu diario y tengo que decirte que me ha dado muchas pistas interesantes, gracias por compartirlo con nosotros.
Por cierto, tengo una duda, fuisteis con coche y conductor, ¿verdad?, pero las visitas las hacíais por libre y el chofer se quedaba en el coche, u os acompañaba y ayudaba haciendo tambien un poco de guia?

Gracias Yennefer y un saludo.

Antoniogre  antoniogre  03/11/2009 00:52
Hola Yennefer.
Esta muy bien el diario
Estamos preparando nuestro viaje a Siria para noviembre queria pedirte un favor si me mandaras el email de la agencia local que contratastes y si te organizaron todo hotel, taxi , guia
Me mandas un email cuando puedas antoniogre @ hotmail.com

Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 23:33
5 ESTRELLAS
IMPRESIONANTE DIARIO DE VIAJES.

Yennefer  Yennefer  13/01/2014 10:16
Gracias semperffidelis.

Ekitxu  Ekitxu  14/01/2014 21:28
Te dejo mis 5 estrellas, maravilloso relato, lo habia leído pero no te había dado mis estrellitas. Gracias por compartir tus viajes y vivencias con nosotros. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Siria

Fecha: Jue May 23, 2019 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Siria

Posiblemente sea la zona más segura del país. Es además la región menos conflictiva y a la que menos ha afectado la guerra. Lo que no se es si te permitirán cruzar desde Turquía. En la frontera Líbano-Siria no deberías tener problemas.
Si no seguro que puedes optar por aerolíneas lowcost turcas hasta líbano.

Ya nos cuentas.
lelluak
Lelluak
Ene 31, 2017

Fecha: Mar Jun 04, 2019 09:11 am    Título: Re: Viajar a Siria

Como dice Spainsun, la parte más crítica puede ser la frontera con Turquía. Evitaría cruzarla si tu único fin es llegar a Líbano.

Cuéntanos por favor.

Os dejo un bonito vídeo sobre una viajera que acaba de volver de Siria:

Un rayo de luz. Aplauso

Gracias!!!

Fecha: Mar Ene 28, 2020 11:38 am    Título: Re: Viajar a Siria

La oficina de turismo de Siria nos informó en Fitur que el Museo Nacional de Aleppo había abierto hace poco:
en.wikipedia.org/wiki/... _of_Aleppo