LA INCREIBLE BOSRA -Diarios de Viajes de Siria- Yennefer

Diario: SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE  -  Localización:  Siria  Siria
Descripción: Pues eso.- 8 días recorriendo Siria.-

Etapa:  LA INCREIBLE BOSRA  -  Localización:  Siria Siria
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
LUNES 23.- Hoy nos vamos al sur de Syria y en primer lugar a Bosra.-
Bosra aparece por primera vez en el siglo XIV a.C en los archivos reales descubiertos en Egipto y en Tell al-Amarna.- Su máxima prosperidad la disfrutó en el s.II a.C con los nabateos, cuando estos controlaban las vías comerciales entre Egipto y la península arábiga.- También fue capital de la provincia romana de Arabia.-

Su mayor atractivo reside, no cabe duda, en la Ciudadela árabe y el Teatro romano.- Pero un paseo por sus calles de bajas casas negras nos permitirán admirar restos arqueológicos como las cisternas a cielo abierto aun en funcionamiento; las termas; la catedral de San Sergio Baco y Leoncio; la mezquita de al-Umari; el hamman; el mercado, etc.- Y así llegamos a la Ciudadela, fortaleza erigida por los árabes entre los siglos XI y XIII, a la que los fatimíes y ayubíes añadieron 12 torres cuadradas.-

Atravesando salas con bóvedas de crucería, y pasillos poco iluminados, se llega al impresionante teatro, porque en realidad todo en él resulta impactante.-

Su escenario con 45m de largo y 8,5m de fondo, contaba con 3 alturas columnadas de las cuales la primera está intacta; de la segunda quedan las basas de las columnas; y en la tercera se intuye su estructura.-

Podía acoger a 15.000 espectadores y desalojarlos en solo 10 minutos gracias a las divisiones de las gradas, sectores, puertas y pasillos con los que estaba dotado.- Ocupar uno de los basálticos asientos con respaldo y contemplarlo es todo un placer para la vista.-

¿He contado queel recorrido por Bosra lo hicimos en coche de caballos? ¿No? Pues sí.-

Salimos de Bosra en dirección a Shahba, pequeño pueblecito que cuenta con algunos restos romanos.- Pero su mayor interés reside en el museo que alberga seis espléndidos mosaicos pavimentales de una gran belleza.- Confeccionados con pequeñísimas teselas han logrado que las expresiones de los rostros, los contornos de las figuras, los pliegues de la ropa, dibujos geométricos, animales, etc rocen la perfección.-
No se podían hacer fotos por lo que las que hicimos no reflejan lo bonitos que son los mosaicos de Philippopolis.-

Y regresamos a Damasco poniendo punto final a nuestro periplo por la increíble Syria, a la que espero volver.-

A las dos de la mañana estábamos en el aeropuerto.- El avión tenía la salida a las 4.- Llovía sobre Damasco.- Daba la impresión de que Syria nos despedía con pena.- Era recíproca.-[/color]

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Siria Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 4112

Últimos comentarios al diario:  SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE

Default https Avatar  Narf07  05/10/2009 17:48
Bueno pues está es la segunda vez que me leo tu diario y tengo que decirte que me ha dado muchas pistas interesantes, gracias por compartirlo con nosotros.
Por cierto, tengo una duda, fuisteis con coche y conductor, ¿verdad?, pero las visitas las hacíais por libre y el chofer se quedaba en el coche, u os acompañaba y ayudaba haciendo tambien un poco de guia?

Gracias Yennefer y un saludo.

Antoniogre  antoniogre  03/11/2009 01:52
Hola Yennefer.
Esta muy bien el diario
Estamos preparando nuestro viaje a Siria para noviembre queria pedirte un favor si me mandaras el email de la agencia local que contratastes y si te organizaron todo hotel, taxi , guia
Me mandas un email cuando puedas antoniogre @ hotmail.com

Semperffidelis  semperffidelis  13/01/2014 00:33
5 ESTRELLAS
IMPRESIONANTE DIARIO DE VIAJES.

Yennefer  Yennefer  13/01/2014 11:16
Gracias semperffidelis.

Ekitxu  Ekitxu  14/01/2014 22:28
Te dejo mis 5 estrellas, maravilloso relato, lo habia leído pero no te había dado mis estrellitas. Gracias por compartir tus viajes y vivencias con nosotros. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Siria
320795 Lecturas

Fecha: Mie Feb 27, 2019 03:47 pm    Título: Re: VIAJAR A SIRIA

Fecha: Mie Feb 27, 2019 04:58 pm    Título: Re: VIAJAR A SIRIA

En todo caso, el mejor medio para llegar a Siria es vía Beirut o Amman (vuelo a una de esas dos capitales) y luego por carretera a Siria. No hay vuelos directos.
ester1955
Ester1955
Feb 26, 2019

Fecha: Jue Feb 28, 2019 04:32 pm    Título: Re: Viajar a Siria

gracias, seguire jugando con mi viaje en cuanto se refiere a la investigacion que previamente hago para viajar.

Fecha: Jue Feb 28, 2019 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Siria

ester1955 Escribio:

Pues sí, mejor sigue jugando con tu viaje que tienes tiempo para eso y para investigar mucho hasta que mejore la situación en Siria, y se pueda viajar con buenas conexiones aéreas y lo mas importante moverse con libertad por el país.
ester1955
Ester1955
Feb 26, 2019

Fecha: Vie Mar 01, 2019 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Siria

De nuevo gracias y ojala pueda volverlo a contactar en la medida que avance en el conocimiento virtual de la cultura arabe, por ahora la musica me tiene atrapada amir.

- Mensaje escrito desde 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA -