Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
19. De Chivay a Puno: El altiplano (dia 9)

19. De Chivay a Puno: El altiplano (dia 9) ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

De regreso a chivay tuvimos que esperar a que saliera el autobus a Puno. A Puno ibamos con 4m-express, por lo que pudimos ver ahí ibamos todo turistas, pero fue muy completo el viaje. Por la mañana en Chivay había mercado en una calle adyacente a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 18 de 44
Peru. Las maravillas del Sur y Trujillo

Diario: Peru. Las maravillas del Sur y Trujillo

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 44  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

De regreso a chivay tuvimos que esperar a que saliera el autobus a Puno. A Puno ibamos con 4m-express, por lo que pudimos ver ahí ibamos todo turistas, pero fue muy completo el viaje.

www.4m-express.com/

Por la mañana en Chivay había mercado en una calle adyacente a la plaza de armas y se podía encontrar todo tipo de cosas y todo tipo de mujeres cargadas con productos y vestidas con el traje de la zona, pero sus sombreros eran diferentes, estaban los sombreros blancos pero también estaban los bombines ingleses de color marrón y negro. Algunas tomaban mototaxis. Y todas corrían para que no es hiciera ninguna foto.

Sin retraso, algo extraño, salimos de Chivay. La ruta nos lleva otra vez a Patapampa, donde paramos un rato. La patapampa es el lugar donde estaba la reserva con las alpacas, vicuñas y demás, deshaciendo el camino que habíamos tomado de Arquipa a Chivay. Después de parar para que los turistas tomáramos coca (cosa que no hice) tomamos otro camino diferente al que lleva a Arequipa, ya en dirección a Puno el paisaje va cambiando y entramos en el Altiplano, aparecen montañas como colinas de diversos colores verdes y amarillos, pueblos pequeños en medio de la nada, casa típicas con sus rebaños, y el paisaje más plano y ondulante respecto a la zona de volcanes vista anteriormente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Si había suerte nos comentaron que podíamos llegar a ver flamencos, y tuvimos suerte, no solo vimos a los cóndores cuando no era habitual verlos sino que también vimos cientos de flamencos. El autobús paró en medio de la carretera para que pudiéramos bajar y acercarnos al lago por donde estaban volando y descansando los flamencos, que resaltaba con su intenso color rojo y negro. La pena es que si te acercas mucho los flamencos salen volando, así que las fotos no se aprecian tan bien como con el cóndor. Seguimos el camino por carretera y el paisaje continuó siendo igual, ondulante, casas solitarias, y verdes difuminados y pequeños lagos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El autobús paró junto a lagunillas, el lago es enorme, de un claro color azul, hacía mucho aire pero gastamos al máximo el tiempo ahí arriba, viendo el paisaje desde lo alto. El conductor nos aconsejó que no corriéramos porque era una zona de altura y los turistas no estamos, en teoría, acostumbrados, y que ellos tenían un litro más de sangre en el cuerpo que nosotros por estar aclimatados a la zona. No le hicimos mucho caso pero si se notaba que costaba más respirar. Sé que no hago más que comprar pero el paisaje me recordó a Escocia, con esas montañas ondulantes de color verde junto al lago tranquilo de tono azul.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos a tomar el bus y pasamos por el puente que cruza el lago y vimos más flamencos a cada lado nuestro, sobre el lago. Luego el paisaje siguió entre montañas y planos hasta que empezó a anochecer. Llegamos a Juliaca ya de noche y nos sorprendió lo enorme que es la ciudad, toda llena de coches, gente y luces, un tráfico intenso, muchos moto-taxis y mucho ajetreo en las calles. Según comentaron es una ciudad que vive del contrabando por su cercanía Bolivia. Y ya en noche cerrada llegamos a Puno.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 2184

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Peru. Las maravillas del Sur y Trujillo
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Berbem  berbem  03/08/2014 17:37   📚 Diarios de berbem
Comentario sobre la etapa: 19. De Chivay a Puno: El altiplano (dia 9)
Gracias espitoni
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 643
16 días recorriendo Perú por libre16 días recorriendo Perú por libre 16 días en los que visitamos lugares como Lima, Paracas, Huacachina, Arequipa, Cusco, Valle... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.46 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUAPERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA Viaje por el sur de Perú, visitando Lima, Arequipa, Valle de Colca, Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1662
903114 Lecturas
AutorMensaje
Golorito
Imagen: Golorito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
29-03-2008
Mensajes: 5784

Fecha: Jue Mar 19, 2026 11:08 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

redok Escribió:
@Magrat1976, ¿ya tienes ruta para Perú? Acabo de comprar vuelos y estoy intentando montar el itineario.

@redok, yo hice el viaje medio organizado con Inkandina, por si te puede dar ideas de rutas. Es una agencia local de Perú y me ayudaron con el itinerario y a reservar buses, hoteles y excursiones.

Nosotros hicimos: Lima, Líneas de Nazca, Islas Ballestas, Desierto Huacachina, Reserva de Paracas, Cañón del Colca, Arequipa, Puno, Lago Titikaka, Cusco, Machu Picchu y Puerto Maldonado/Reserva Tambopata (más o menos fue eso).

Amistad
redok
Imagen: Redok
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
09-05-2008
Mensajes: 5409

Fecha: Vie Mar 20, 2026 09:42 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Hola @Golorito!

Ya tengo la ruta y es exactamente esa, a excepción de la selva que no nos da tiempo. Quedará para otra visita Guiño
bontravel
Imagen: Bontravel
Travel Addict
Travel Addict
14-11-2023
Mensajes: 68

Fecha: Jue Mar 26, 2026 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Mayre Escribió:
Una duda. Llegamos el 13 de agosto, a las 6 de la mañana a Lima. Cuántos días debería estar por allí, antes de ir a Cuzco?. Tengo doce días en total

Ya que llegas temprano por la mañana, yo destinaría ese día entero, dormiría y a la mañana siguiente me iría. No es que sea una capital imprescindible pero ya que estás allí, una vuelta por Miraflores, Barranco y centro histórico yo sí que la haría.

A mí Lima me gustó mucho más de lo que pensaba y, a toro pasado, me hubiera sabido mal perdérmela.
Mayre
Imagen: Mayre
Travel Addict
Travel Addict
03-11-2023
Mensajes: 88

Fecha: Jue Mar 26, 2026 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias. En principio estábamos el primer día, cómo bien dices, llegando pronto y con tiempo de visitar Lima, y hasta el día siguiente no salía el avión a Cuzco. Pero me han adelantado un día entero la llegada a Lima y por ese motivo voy a estar allí dos días completos. Estoy intentando que me cambien el vuelo a Cuzco porque sé que me va a faltar tiempo para ver otras cosas,boero con el tema de la guerra, la agencia no me contesta. Espero antes de viajar, poder cambiar el vuelo a Cuzco. Todavía hay tiempo jeje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98106

Fecha: Lun Jul 20, 2026 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muevo varios mensajes a este hilo:
Terremotos en Perú - Seguridad y Catástrofes
Gracias por vuestras aportaciones.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube