Etapa 3. Más Copenhague y visitas inesperadas

Etapa 3. Más Copenhague y visitas inesperadas ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

El día comenzó pensando en que íbamos a visitar ese día. Ya habíamos visto mucho, y aunque nos quedaban cosas por ver, museos no queríamos hacer. Así que con muchas ganas de desayunar, nos fuimos de nuevo a la panaderíapastelería de la oficina de...
Ryukass Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Copenhague y más

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 5  Localización:Dinamarca Dinamarca

Así que con muchas ganas de desayunar, nos fuimos de nuevo a la panadería/pastelería de la oficina de turismo. Nos tomamos el chocolate y el croissant de rigor esperando la apertura de la parte de información.
Pensamos que quizá nos tocaría alguien más amable que el día anterior.

Estuvimos mirando mapas, alguna guía, y pensamos que sería buena idea ver algo más que no fuera sólo Copenhague, así que eso fue lo que preguntamos: Que ver fuera de la ciudad.
La chica que nos tocó hay que decir que fue bastante más amable que el chico del día anterior, y nos explicó unas cuantas cosas que nos gustaron. Pero me las guardo para el momento en el que toque contarlo.

Pensando, pensando, los sitios a visitar fuera de la ciudad, lo dejaríamos para el día siguiente y para la tarde si nos daba tiempo.

Sin pausa nos acercamos de nuevo a Christiania, para entrar en la iglesia que tiene una torre en espiral y poder subir arriba, desde donde tendríamos unas vistas espectaculares de Copenhague.
Pero para ello, he de deciros que si alguien quiere ir, cuidado con los horarios. Nosotras habíamos pasado el día anterior por delante y decía los días y las horas que estaba abierto, que no era siempre ni todos los días.

Previa muestra de nuestra super Copenhaguen Card, entramos en la Torre. Tocaba subir escaleras.
Uno piensa, bah, ningún problema, soy joven, atlética, podré con todo Riendo
Nada más lejos de la realidad! Creo que nunca había subido unas escalera peores. Y eso antes de llegar a la parte externa de la torre. Era como subir hacia un granero. Vamos, que como no hayas hecho ejercicio vas un poco j***** para subir... Y aquí teneis un ejemplo de una de las escaleras para que no haya dudas

Pero el caso es que conseguimos llegar al exterior! Y que preciosidad. Se veía toda la ciudad, e incluso el puente que conecta Copenhague Con Mälmo, en Suecia. Esta foto la pongo más grande para que se aprecie el puente.

En las siguientes fotos podeis ver la ópera y el canal, Christiania y los verdes prados que la rodean, y el centro de la ciudad donde podeis distinguir la cupula de la Marmorkirken

Después de todas estas vistas, nos volvimos a bajar (también tiene su trabajo) y nos fuimos al centro, para visitar otra torre, en este caso Rundetarn o torre redonda. Para subir hay una rampa en espiral por el interior que llega casi hasta arriba y luego unas pocas escaleras.

Las vistas, pues muy parecidas a las de la torre en espiral.

Así que nos bajamos y nos dirigimos al sitio que menos espera alguien que se vaya a ver en una ciudad en el extranjero: El Zoo (Gratis de nuevo con la Copenhaguen Card Amistad )
Fuimos a verlo porque el edificio de los elefantes está diseñado por Norman Foster. Esta es la cúpula.

Pero no fue eso lo que a mí más me llamó la atención, sino la parte tropical. 25 ºC y 90% de Humedad después de estar fuera a 2º... Para hacer las fotos, era un instante limpiar con el pañuelito de papel, hacer la foto y otra vez empañado el objetivo! Eso sí, mereció la pena. Te podias acercar a las mariposas sin que volasen, y mientras paseabas, volaban a tu alrededor. Sinceramente, una experiencia preciosa.

Después de esto, nada en el Zoo fue lo mismo. Como todos los Zoos. Como siempre, lo que más me gustó fueron los pingüinos!!

Finalmente, después de un poco más de recorrido, y con la hora que era, tocaba salir, para ir a la estación central y cojer un tren a......... Aplausos Mälmo!!!!
Decidimos que teníamos que pisar Suecia, que está tan cerca que se ve desde Copenhague.

Así que nos cogimos el autobús que nos llevaba a la estación y nos sacamos el billete (este no era gratis con la Copenhaguen Card, puesto que cambiábamos de país. 256 coronas las 2, unos 36 euros ida y vuelta (el chico que nos ayudó de la estación nos sacó un billete familar: 2 adultos y ningún niño) ) y nos compramos para aprovechar de comer en el tren unas cajas con pasta y pollo con la salsa que quieras. Muy rico, y barato también. Unos 7 euros la cajita con un agua.
Y con esto al tren que nos subimos, y en media hora estábamos en otro país!

Al llegar ya casi estaba oscureciendo. Nos tomamos un chocolate, que había unas con unas tassimo y nos lo dieron gratis Muy feliz
Al salir, lo primero: Oficina de turismo. nos comentó lo que ver en un par de horas, pero se olvidó de mencionar la torre de Calatrava! aunque es inevitable verla. Es grande y blanca, como todo lo que hace Muy feliz

Y con nuestro planito nos fuimos hacia la parte central, a la plaza del ayuntamiento. Los edificios son una auténtica pasada! El primero es el ayuntamiento. Y lo tercero, edificios en las calles aledañas.

Dimos una vuelta, y como veis en las fotos ya se estaba haciendo de noche. Hay un castillo, al parecer bastante bonito, pero no llegamos a él, estaba relativamente lejos para ir hasta allí.

Así que media vuelta y de nuevo a Copenhague. Media hora de tren y luego hasta el hotel. Descansamos un rato y decidimos que hacer, porque estaba lloviendo. Al final, se nos ocurrió acercarnos a un local en el Stroget a tomar kebab, que había unos cuantos. Creo que entramos en el primero que hay según vas desde el ayuntamiento a mano izquierda. Tenía gente y buena pinta.
Muy parecidos a lo que dan aquí e igual de barato.

Tras esto, había que tomarse unas copichuelas, y de vuelta al hotel paramos en Rosie MacGees, que está cerca de la estación central. Es una especie de Irlandés que es restaurante y local de copas. Encontramos un sitio y allí aposentamos el culo a tomar unos cócteles, luego echar un bailecito (uno, que no podíamos con la vida) y a dormir!!! sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Copenhague y más
Ryukass  ryukass  10/03/2012 21:24   📚 Diarios de ryukass
Muchas gracias, Reyes68. El viaje es de diciembre del año pasado... cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar, si te puedo ayudar estaré encantada!
Wenceslaos  wenceslaos  15/04/2012 00:44
muy bueno. gracias por compartir cosas, me voy este verano y me han servido varias para organizare
Ryukass  ryukass  15/04/2012 14:16   📚 Diarios de ryukass
Gracias a todos por los comentarios, espero seguir pronto con la ultima etapa que queda pero no he tenido tiempo!!! Y me alegro que os haya servido para orientaros un poquito
Default https Avatar  Marius79  27/04/2014 17:54
Muy buen diario! felicidades por él y por el viaje!
Soniatxu  soniatxu  16/05/2015 20:35
Genial el diario!!!...espero poder pasarme un par de días por esa ciudad en Agosto y con tu diario ya me he hecho una idea de que se puede ver. Muchas gracias Sonriente

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:42 pm    Título: Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores

Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores cnnespanol.cnn.com/ ...e-valores/ La antigua Bolsa de Valores de Dinamarca se vio envuelta en un enorme incendio este martes por la mañana, y un video del lugar muestra las llamas arrasando violentamente el edificio histórico en el centro de la capital. El edificio Børsen ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII. Las imágenes mostraban enormes columnas de humo negro saliendo del monumento de Copenhague mientras los socorristas...  Leer más ...