Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
8 febrero 2012 Vaticano y más

8 febrero 2012 Vaticano y más ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

DIA 2 (8 de febrero 2012 miércoles): Nos levantamos a las 7:45, ducha y a desayunar. El desayuno perfecto, nos han preparado un colacadito caliente rico rico. Hay mucho bollo y mami contenta porque puede dar rienda suelta a su gula de dulce. Entre...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 5
5 días en Roma

Diario: 5 días en Roma

Puntos: 3.6 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

DIA 2 (8 de febrero 2012 miércoles):

Nos levantamos a las 7:45, ducha y a desayunar. El desayuno perfecto, nos han preparado un colacadito caliente rico rico. Hay mucho bollo y mami contenta porque puede dar rienda suelta a su gula de dulce. Entre otras cosas se encaja entre pecho y espalda una ración de tiramisú que dice que está rico, rico.
Compramos billetes de autobús en la estación de Termini(4€ por 4 billetes). Error, aquí no paga nadie, ni las monjas. Ya lo habíamos leído en los foros pero nos parecía que era tener mucha cara, pero cuando ves que no hay nadie que utilice billetes y ni los chóferes te dicen nada pues vas cogiendo gustillo a lo de trasgredir las reglas y acabas no pagando ni un autobús. Cogemos el bus 64 hasta la parada de S.Spiritu nada más cruzar el río, allí esperamos un buen rato y cogimos el 982 hasta Picolomini. Vemos la ilusión óptica de la cúpula de San Pedro que desde esta perspectiva se ve cada vez más pequeña cuando más te acercas, debido a un monte que se interpone entre esta calle y la cúpula. Sin bajarnos del bus empezamos otra vez la nueva línea (sin pagar por supuesto) y vuelta hasta que el chófer nos dice cual es la parada para ver San Pedro y vemos Basílica, Plaza y Museo Vaticano. ¡¡Vaya montaje que tiene allí la iglesia!! Por cierto, en el Museo Vaticano no me quisieron hacer el descuento de estudiante por tener más de 27 años y sin embargo con mi carnet le hicieron el descuento a mi hija. Total nos ahorramos un dinero y el de la ventanilla se embolsó 2 euros por el favor. Total, que se saca un buen sobresueldo porque a las dos chicas que iban delante también les cobró la entrada con descuento y se llevó su comisión. De esta manera tú te ahorras 5 de los 7 euros y él se gana 2. Ya ves tú cómo se saca un suplemento salarial. El Museo impresionante aunque mira tú a mí la Capilla Sixtina me decepcionó. Debe de ser porque no entiendo de pintura ni una pizca.
Salimos buscando la parada de metro pero como no la encontramos compramos un helado (4€) y el autobús 492 hasta Plaza Navonna. Por cierto, Italia tiene mucha fama en cuanto a los helados pero este en concreto era un helado grasudo, grasudo.
Vemos la Plaza Navonna, con las tres fuentes, la del Moro, la de los 4 ríos y la de Neptuno, la Embajada de Brasil, la Iglesia que hay en uno de los costados y hacemos las consabidas fotos y nos acercamos a Plaza Pasquino, una de las plazas que cuentan con una escultura ante la cual los romanos presentan sus quejas en papeles, de ahí nació la palabra pasquín. Como ya es la hora nos vamos a comer a LA MONTECARLO, porque Bafetto (recomendado en el foro) estaba cerrado. Pedimos una pizza con verduras, la típica pizza romana de pasta muy fina y crujiente que estaba muy buena y espagueti a la Amatricciana (típico de Roma) con tomate, bacon y picante y agua de litro(17€ total). Hay que tener en cuenta que los camareros te van a intentar colocar un montón de platos porque te dicen que lo que pides es poco pero a nosotras aún nos sobró pasta. También nos dijeron que no tenían menú turístico y sin embargo luego fue un señor que era cliente (español) y a él sí se lo dieron y nos comentó que es una forma de engatusar a los clientes.
Después hemos ido a la plaza Campo Dei Fiori, pero a esta hora ya están recogiendo todos los puestos y ya no hay ambiente así que nos vamos a buscar la Fontana de las Tartarugues que está en el gueto judío. Damos un paseo por el barrio y vemos la sinagoga que está a la orilla del río Tiber. Cruzamos al Puente Fabricio, el más antiguo de todos los puentes de Roma, para ver la isla tiberina.
Vamos hasta Santa María in Cosmedin a meter la mano en la boca de la verità. Por el camino hacemos fotos en un par de templos que hay al lado de esta iglesia y que no sabemos qué son, y es que aquí en Roma en cualquier esquina hay edificios imponentes. Con todo esto casi nos quedamos sin entrar porque ya estaban cerrando la iglesia pero mi chiquilla pone cara de pena y nos dejan entrar a hacernos la típica foto, igual que la que tiene Audrey Heppburn en la película Vacaciones en Roma.
Aunque las fuerzas flaquean somos capaces de subir hasta el Aventino, una de las siete colinas sobre las que está construida Roma y ver la cerradura del Priorato de los Caballeros de Malta con una vista peculiar de la cúpula de san Pedro. Aquí también existe una peculiaridad y es que tienes 3 países a tu alcance, uno el que pisas (Italia), otro el que tocas en la puerta (Malta) y otro el que ves a través de la cerradura (Vaticano). Es una vista diferente del Vaticano pero que merece la pena. Además cuando nosotras subimos era ya bastante tarde y como estaba oscureciendo no había gente, sólo un grupo de 5 argentinos, así que pudimos aprovecharnos y ver bien despacio la vista.
Bajamos de la colina del Aventino hasta el Circo Massimo y hacemos unas fotos del final del foro romano.
Buscamos un bus que nos acerca a Plazza Venezia, y nos hacemos una foto delante del monumento a Victor Mannuelle y vamos en busca de la Fontana di Trevi. IMPRESIONANTE no te cansas de mirarla y de sacarte fotos. Mira que habíamos leído que era muy grande para lo pequeña que era la plaza…, que se iba oyendo el ruido del agua por las calles cercanas…, pues aún con todo nos sorprendió gratamente.
A la vuelta nos entretenemos en comernos un crep de nuttela y un helado de piña, éste con bastante hielo, ya veo que no me voy a comer un buen helado en Italia.
Cogemos un bus que nos aconsejaron en información turística para llegar a la estación Termini, pero como no para en el frente de la estación sino en un lateral, pues eso que nos despistamos y acabamos en un polígono a las afueras, así que cogimos otro autobús que nos llevó a Termini.
Ya estamos en el hotel reventadas y solo nos queda ducha, cena y a la cama. Más vale que nos hemos traído comidita rica de casa y como tenemos una supercalefacción en la habitación, pues calentamos nuestros bocaticas de embutido ibérico y la pizzas del día anterior y cenamos eso y un poco de fruta y chocolates. Total como dos botijillos, a la cama. Objetivo cumplido.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1233

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días en Roma
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  06/03/2012 20:29   📚 Diarios de universo18
umazi estas creando un diario por etapa y todas las etapas debenian de estar en el mismo diario , te las agrupare todas en uno y trata de abrir las nuevas etapas en ese
Imagen: Umazi  umazi  06/03/2012 23:32   📚 Diarios de umazi
Gracias. Es lo que he intentado pero una es una novata de narices así que para la próxima espero estar a la altura.
Imagen: Universo18  universo18  09/03/2012 13:58   📚 Diarios de universo18
Te dejo mis estrellitas. Animate a subir alguna fotito del viaje
Imagen: Umazi  umazi  09/03/2012 14:40   📚 Diarios de umazi
Ya me gustaría poder subir las fotos pero fíjate que me tuviste que reagrupar las etapas de mi diario porque las tenía todas separadas, vamos que estoy como para subir fotos...jajaja. Ahoa que si me das alguna pista...igual hasta soy capaz.
Imagen: Vero6782  vero6782  20/07/2013 03:27   📚 Diarios de vero6782
Comentario sobre la etapa: 11 febrero 2012 fin del viaje
Me gusto mucho tu viaje..estoy preparando el mio y tomo noto. Hecho en falta fotos, asi ilustran mejor tu viaje
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1074
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 851
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1062834 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24076

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1071

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube