Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
9 de febrero 2012 Roma monumental

9 de febrero 2012 Roma monumental ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

DÍA 3 (9 de febrero de 2012 jueves): Empezamos el día yendo al parque de al lado del hotel a hacer unas fotos. EL guarda nos cuenta que es el antiguo acuario y ahora Colegio de Arquitectos. Muy chulo porque aquí en cada esquina hay ruinas y...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 5
5 días en Roma

Diario: 5 días en Roma

Puntos: 3.6 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

DÍA 3 (9 de febrero de 2012 jueves):

Empezamos el día yendo al parque de al lado del hotel a hacer unas fotos. EL guarda nos cuenta que es el antiguo acuario y ahora Colegio de Arquitectos. Muy chulo porque aquí en cada esquina hay ruinas y edificios espectaculares.
Pillamos el autobús 87 en Termini y vamos hasta San Giovanni in Laterano, la Catedral de Roma. Es impresionante como todo aquí. Hacemos nuestra sesión de fotos y vamos a ver la Scala Santa que está frente a la anterior (que fuerte como suben las escaleras de rodillas). Se supone que es la escalera que utilizó Jesucristo en Jerusalén y que la han forrado de madera para que no se deteriore.
Ahora pretendemos ir andando al Coliseo pero después de equivocarnos dos veces en la dirección decidimos coger un autobús (total son "gratis") y esta vez probamos uno chiquito que se mete por todas las callejuelas y nos deja en la puerta del Coliseo.
Entramos en el Coliseo y hay bastante cola pero por no ir al Palatino para ahorrárnosla, nos colocamos a esperar. En estas que viene uno de la organización y nos dice que por 5€ más nos podemos incorporar a un grupo guiado en español. Nos parece bien y vamos a por la entrada pero allí hay un lío y cuando nos damos cuenta nos hemos colado dentro del Coliseo sin pagar, pero somos tan honradas que nos volvemos a salir (aunque la niña piensa que lo que somos es tontas). Total, que a estas alturas ya ha salido la visita guiada en español y como hay que esperar otra hora compramos la entrada normal y hacemos la visita por nuestra cuenta con la guía que llevamos de País Aguilar y con otra audio guía con mapa que hemos descargado desde internet.
Fuera compramos unos Hot dogs y nos los comemos al sol en las escaleras viendo a la gente que hay allí. Además aprovechamos el día, que hoy hace sol y se está súper a gusto en la calle.
Fotos y más fotos y nos vamos hasta el Palatino. !Vaya palizón! Estamos ya reventadas y esta colina en su momento tendría su importancia pero ahora ...piedras y más piedras a cachos. De todas formas esto tuvo que ser impresionante pero hemos echado de menos algún panel con el como era antes y como ha quedado ahora (lo que sí que venden por todos los puestos es un libro en el que se ven todos los monumentos más importantes cómo eran en su tiempo y como están ahora destruidos). Yo de todas maneras si fuese otra vez cogería una audioguía para que me pusiesen un poco al día.
Pasamos al foro, seguimos haciendo fotos y salimos ya de allí con sobredosis de piedras. ! Que rico y fresquito el coco que se ha tomado Patty.
Buscamos la plaza de Campidoglio pero vamos girando y haciendo fotos a todos los lados. Andando y andando vamos buscando transporte para llegar al Panteón pero el chofer nos dice que para una parada solo no nos merece la pena coger el autobús (parece que no se ha enterado de que aquí no paga el autobús ni Dios).
Callejeando llegamos a la iglesia Santamaría sopra minerva famosa por ser de estilo gótico, no vale mucho la pena. Hicimos una foto al elefante de Bernini aunque estaba en obras y de allí al panteón. Casi no podemos disfrutar de la vista desde la plaza porque hay una manifestación de italianos gritones que reclaman pensiones dignas, total que están como aquí. Dentro vemos la tumba de Victorio Manuelle II y de el pintor Rafael. La cúpula impresionante pero nos ha impresionado más la fachada exterior.
De camino a Trastevere compramos un helado(2€ y por fin más decente que los anteriores) y una tableta de chocolate de pistachos(4€). Cogimos el tranvía numero 8(también “gratuito”) y nos acercamos a ver santa María in trastevere, famosa por sus mosaicos dorados y sus suelos de mármol cosmatesco(como un puzzle). Nos quedamos dentro heladas, a la montsita se le ocurrió la brillante idea de dar una vuelta por allí aunque no se apreciaban las bonitas callejuelas por el mal tiempo, en una de nuestras vueltas entramos a una pizzería y compramos pizzas para cenar en el hotel(7€) y naranjas (2€). Aquí nos hemos tropezado con las típicas fuentes de agua en las que sale el chorrillo de agua por debajo y hay que taparlo con el dedo para que salga el agua por otro agujerillo que hay en la parte de arriba. Así es fácil beber agua sino tapas el agujero de abajo tienes que echarte casi al suelo para beber (así dicen que se conoce a los turistas que son los que sacan un metro de culo para poder beber).
En el autobús H hasta termini y al hotel.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1304

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días en Roma
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  06/03/2012 20:29   📚 Diarios de universo18
umazi estas creando un diario por etapa y todas las etapas debenian de estar en el mismo diario , te las agrupare todas en uno y trata de abrir las nuevas etapas en ese
Imagen: Umazi  umazi  06/03/2012 23:32   📚 Diarios de umazi
Gracias. Es lo que he intentado pero una es una novata de narices así que para la próxima espero estar a la altura.
Imagen: Universo18  universo18  09/03/2012 13:58   📚 Diarios de universo18
Te dejo mis estrellitas. Animate a subir alguna fotito del viaje
Imagen: Umazi  umazi  09/03/2012 14:40   📚 Diarios de umazi
Ya me gustaría poder subir las fotos pero fíjate que me tuviste que reagrupar las etapas de mi diario porque las tenía todas separadas, vamos que estoy como para subir fotos...jajaja. Ahoa que si me das alguna pista...igual hasta soy capaz.
Imagen: Vero6782  vero6782  20/07/2013 03:27   📚 Diarios de vero6782
Comentario sobre la etapa: 11 febrero 2012 fin del viaje
Me gusto mucho tu viaje..estoy preparando el mio y tomo noto. Hecho en falta fotos, asi ilustran mejor tu viaje
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1059
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 841
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1062787 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24070

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1071

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube