Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
10 febrero 2012 Plazas y fuentes

10 febrero 2012 Plazas y fuentes ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

DÍA 4 (10 de febrero 2012 viernes): Vaya caca de tiempo. Empezamos el día muy oscuro y frío. vamos a ver Santa María la Mayor por dentro(mosaicos preciosos). Seguimos andando hasta la iglesia de Santa Prassede que está al lado y tiene los mejores...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 5
5 días en Roma

Diario: 5 días en Roma

Puntos: 3.6 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

DÍA 4 (10 de febrero 2012 viernes):

Vaya caca de tiempo. Empezamos el día muy oscuro y frío. vamos a ver Santa María la Mayor por dentro(mosaicos preciosos).
Seguimos andando hasta la iglesia de Santa Prassede que está al lado y tiene los mejores mosaicos bizantinos de Roma y los escolta el amo del calabozo, jeje... Vaya miedo, pensábamos q nos iba a encerrar en la cripta.(0'50€) las luces. Salimos de allí un poco acoj….nadillas porque estábamos solas en la iglesia con semejante personaje que a cada poco nos salía de una esquina a hablarnos algo a la oreja y nos dejó fritas.
Seguimos andando y perdiéndonos por las calles hasta san Pietro in Vincoli, donde vemos el Moisés de Miguel Ángel y las cadenas de San Pedro en una urna, echamos 1€ para encender las luces del moisés y así apreciar el asunto del retrato que se hizo en la barba, pero no lo hemos conseguido descubrir.
Callejeando buscamos la iglesia de San Clemente donde pagamos 8'50€ (5€ + 3,50 estudiante)para poder ver los santuarios subterráneos que tienen. Es una iglesia curiosa por la antigüedad y porque ves como se ha ido construyendo una iglesia sobre la anterior.
De allí hemos cogido un bus hasta la plaza Barberini donde hemos hecho unas fotos y hemos ido a ver el cementerio de los monjes capuchinos. pero estaba cerrada de 12 a 15.h. Aunque estamos cerca damos más vueltas que un zarandillo para llegar a plaza de España. ¡Qué pena el día que nos ha tocado! ,a estas horas llueve una pasada, gracias a que hemos comprado un paraguas por 5€. La plaza una pena porque con la lluvia no se puede disfrutar de ella. Subimos hasta arriba y por los jardines de Plinio (desde donde hay una bonita vista de Roma), vamos hasta Santamaría del Poppolo, que está en obras y no se ve muy bien. Foto a las iglesias gemelas y bajamos por vía di Rippeta para ver el mausoleo de Augusto(en obras) y el Ara Pacis por fuera.
Buscamos donde comer y vamos a parar a Trattoria di Giggi donde nos comemos una lasaña bien rica y un cordero lechal asado que luego le repite a Patty toda la tarde (debe de ser porque el cordero tenía de lechal lo mismo que yo) .Total 26€ y a correr. Sigue lloviendo (vaya mierda de tiempo). Como a la mañana no hemos visto la cripta de los capuchinos, vamos ahora porque la Montsita no tiene cubierta su parte macabra en este viaje. Más de 4000 frailes (bueno sus huesos) han hecho falta para decorar esta cripta, hasta las lámparas son de huesos, y mi madre encantada. Salimos y ya no llueve, jeje, es que ahora nieva, así que decidimos que así no se puede seguir haciendo turismo y nos vamos de tiendas que dentro no llueve y además hace calorcito. Cuanto salimos de Zara hacemos nuestra última foto en la Piazza Colonna y vamos a ver por última vez la Fontana di Trevi, que nos impresiona igual que iluminada de noche o sin lluvia. De camino ya hacia el autobús paramos a comprar algún detalle para los amigos y va y nos mangan el paraguas del paragüero de la tienda porque los muy idiotas lo tienen en la calle. Total que como sigue lloviendo les decimos que el paraguas se lo han robado a ellos y que queremos uno igual de grande que el teníamos. Al final el dueño dice que nos den uno mierdoso plegable y que nos larguemos pero nosotras pedíamos dos para podernos tapar. Al final como no se avienen a razones no tenemos más remedio que birlarles un segundo paraguas en su cara y confiar en la sorpresa y la lluvia porque no nos han seguido. Hala , al autobús 492 y al hotel después de parar en McDonald a comprar unos nuggets de pollo(14'20€). Cenita en el hotel, duchita y fin del día.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1092

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días en Roma
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  06/03/2012 20:29   📚 Diarios de universo18
umazi estas creando un diario por etapa y todas las etapas debenian de estar en el mismo diario , te las agrupare todas en uno y trata de abrir las nuevas etapas en ese
Imagen: Umazi  umazi  06/03/2012 23:32   📚 Diarios de umazi
Gracias. Es lo que he intentado pero una es una novata de narices así que para la próxima espero estar a la altura.
Imagen: Universo18  universo18  09/03/2012 13:58   📚 Diarios de universo18
Te dejo mis estrellitas. Animate a subir alguna fotito del viaje
Imagen: Umazi  umazi  09/03/2012 14:40   📚 Diarios de umazi
Ya me gustaría poder subir las fotos pero fíjate que me tuviste que reagrupar las etapas de mi diario porque las tenía todas separadas, vamos que estoy como para subir fotos...jajaja. Ahoa que si me das alguna pista...igual hasta soy capaz.
Imagen: Vero6782  vero6782  20/07/2013 03:27   📚 Diarios de vero6782
Comentario sobre la etapa: 11 febrero 2012 fin del viaje
Me gusto mucho tu viaje..estoy preparando el mio y tomo noto. Hecho en falta fotos, asi ilustran mejor tu viaje
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1124
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 928
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1745
1063266 Lecturas
AutorMensaje
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, espero que no me echen la bronca por duplicar mensajes, pero es que pensaba irme de vacaciones en septiembre y por temas laborales me tengo que ir en julio y no tengo nada organizado y ya está todo por las nubes. He preguntado en otro foro si en Bolonia hace calor en julio (la idea es ir unos 5 días y visitar en tren los alrededores).

Lo mismo se me ocurre con Turín, ¿Es caluroso?

Gracias.
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1072

Fecha: Vie Jun 26, 2026 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, tal y como esta el clima no se que decirte pero Bolonia en Julio no será muy fresca ... La visité a mediados de Octubre recuerdo que hizo un tiempo muy bueno en mangas de camisa veo en las fotos. Es una ciudad muy interesante. Turín me sorprendió gratamente, en cinco días puedes visitarla e incluso los alrededores tienen bastante interés, por la cercanía a los alpes supongo que estará más suave el clima. Es una ciudad con cantidad de atractivo estuve una semana y la disfruté mucho de su monumentalidad, destacando en primer lugar el Museo Egipcio y la Mole Antonelliana, además la...  Leer más ...
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:16 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Pues muchas gracias. Creo que voy a repensar el destino e intentar volar a Turín, porque me gustaría que me hiciera algo de fresco (con no pasar calor sería suficiente). Al final la idea es hacer una pequeña escapada para romper la rutina, pero de forma relajada. Es nuestro primer viaje con un bebé.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15007

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Eiree, siento decirte que a mi no me hizo precisamente fresco cuando estuve hace unos años por esa zona en verano. Estuve en Turín y en Verona.

Soportable, para mí sí, pero fueron días de calor como podemos tener en España.
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Vaya hombre.... Tenemos bastante tolerancia al calor (somos de Sevilla), pero al ir con un bebé no me arriesgo.... Y es que vuelos directos desde Sevilla a precio y horas razonables solo veo para Italia o sur de Francia, que creo que para el caso es lo mismo...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube