8.- Lanquín (Semuc Champey) -Diarios de Viajes de Guatemala- Gonchi

Diario: GUATEMALA - 13 días de mochilero.  -  Localización:  Guatemala  Guatemala
Descripción: GUATEMALA Itinerario para 13 días de mochilero Información, Recomendaciones y Anécdotas.
Autor: Gonchi   Fecha creación:

Etapa:  8.- Lanquín (Semuc Champey)  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Gonchi  Autor:    Fecha creación:
La excursión a Semuc Champey es todo una aventura. No has salido y ya estas flipando Sorprendido con el transporte, de película “agárrate como puedas” en la parte de atrás de una pic-up 4x4, de pie y por un infernal camino de cabras durante una hora para hacer 10 km de na. Las dificultades que vimos pasar al cartero que incapaz de ir montado en la moto por las cuestas abajo, escurriéndose con los piedros y sujetando la moto, negaba nuestra ayuda Confundido .

Vimos el árbol del chocolate, probamos las ácidas semillas de su fruto, nos pintamos la cara con un tinte muy común de allí que se usa para las comidas y tejidos y comimos el chocolate artesano que unas chiquillas nos vendieron mmm auténtico y exquisitamente potente. Si queréis comprar chocolate Guatemalteco, Lanquín es el sitio.

Solo los valientes se atrevieron a saltar al rio en un columpio que te catapultaba a 30m de la orilla Sorprendido para caer, como buenamente podías desde 5m de altura Sorprendido y ser arrastrado por la corriente.

Luego con unas precarias velas nos adentramos un una cueva de agua. Menudas risas Muy feliz quemándonos despistadamente unos a otros con el goteo de la cera Doblemente malvado y no te digo nada cuando el agua cubría y con tal de no perder la luz se veía tan solo la mano de un cuerpo sumergido sujetando la vela a vida o muerte Riendo jajajaja. Los privilegiados que llevaron frontal enseguida lo hicieron acuático Confundido y todos golpeamos con nuestros huesos las rocas hundidas Ojos que se mueven . En cuanto a seguridad, un cero patatero Confundido , dos chicas que no quisieron continuar las mandaron de vuelta sin acompañarlas, así pasó que después de explorar la cueva, a la que salíamos nos las encontramos perdidas Avergonzado puff y menos mal que conservaron las velas encendidas si no todavía estarían tiritando de miedo.

Ahora si, Semuc Champey Aplauso (donde el rio se esconde en la montaña). El rio Cahabón desaparece por una cueva para salir mas adelante formando turquesas pozas al pie de un cañón cubierto por la espesura de un bosque tropical.

Paraje idílico para darse un espectacular baño después del duro pateo de subir al mirador, fantásticas vistas que no te puedes perder aunque si es evitable para el que no quiera subir.

Aquí a mí es donde me agarró la venganza de Moctezuma Avergonzado , el mal por el que alguna vez, todo viajero tiene que pasar Ojos que se mueven . Nunca me he visto mas apurado que en aquella oscura letrina, ese insufrible paseo de vuelta y aquel 4x4 que se empeñaba en revolverme mas de lo que estaba Chocado . Milagroso contra los dolores de estomago y la cagalitis, un remedio autóctono tipo jarabe color rosa que se llamaba Pepti-Bismol o algo así Aplauso , mucho mejor que el fortasec y demás.
Un año después edito esto porque al ir a comprar a la farmacia este jarabe para llevarlo en otro viaje nos han dicho que lleva en españa 30 años retirado porque es malo para el estómago. Pido disculpas para Quien haya seguido mi consejo

Ver más diarios de Gonchi Ver más diarios de Guatemala Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 2996

Últimos comentarios al diario:  GUATEMALA - 13 días de mochilero.

Universo18  universo18  16/06/2012 13:03
Gonchi que las acepte no significa que esten permitidas, Si te lees el tutorial de diarios veras que el maximo lo ponemos en 640x480 hay veces que si alguna foto supera un poquito ese tamaño no comento nada pero no es este el caso y si no las cambias tengo que eliminarlas, las normas deben ser igual para todos

Gonchi  Gonchi  22/06/2012 11:02
Arreglado lo de las afotos

Universo18  universo18  23/06/2012 03:55
Asi da gusto. Gracias de nuevo

Oblomgo  oblomgo  16/05/2013 18:10
Muy buen diario Gonchi,, un destino sugerente, y muy buenas las fotos.

Mis estrellas para ti.

Ginesa_te  Ginesa_te  30/06/2014 19:54
Genial recorrido.
Me ha gustado recordar Antigua, perderse dentro de su mercado, los portes de cosas con la cabeza, los ríos de lava del Pacaya (yo tuve la suerte de verlos), el agárrate como puedas camino a Semuc Champey...
100% de realidad en el diario. Doy fe.

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Abr 15, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:35 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

wanderlust Escribio:
DaveMou Escribio:
wanderlust Escribio:
un artículo de el viajero

elviajero.elpaisl viaje.com/elviajero/2020/02/17/actualidad/1581938575_577922.html

No puedo abrir el enlace. Hracis

he editado el mensaje...el link no estaba bien

Gracias!! Y la combinación con Belice? Disponemos de unos 33 días.

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:51 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

no conozco belice

tenemos

Foro de Belice

este hilo igual te ayuda

Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 09:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Guatemala menos la capital, muy uyyy recomendable.!!!
Además de las zonas turísticas que todos te recomiendan acércate a pueblos que ńo entran en esa lista,vivirás algo auténtico.
Yo siempre recomiendo porque viví allí , PATZUN, es un pueblo cachiquel entre Antigua y el lago Atlitan
Abr 15, 2010

Fecha: Lun Feb 24, 2020 08:14 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Muchas gracias Atita
forane
Forane
Mar 15, 2010

Fecha: Mie Feb 26, 2020 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Buenas, me voy a Guatemala en 10 días y no se si llevar un dron Mavic Mini. No he visto información por ningún lado. ¿ pasara la aduana ?, lo quiero para tomas en la selva, sin molestar a nadie y evidentemente respetando las zonas restringuidas. Lo que me preocupa es la aduana... gracias